• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda piscina!

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo que hacer un informe sobre una psicina en la que las juntas del gressite se están deshaciendo. En principio la calidad del agua y el material que se usó en su día para el rejuntado es correcto. Le doy vueltas y no encuentro el posible origen. Al pasar el dedo por las juntas, se van deshaciendo y queda una lechada blanca en el agua de la piscina.

¿Alguna idea?:pardon:
 
Se me ocurren dos cosas.
O que se utilizara demasiada agua al preparar la masa para el rejuntado.
O que el material para el rejuntado estuviera pasado de fecha.
 
Hola. Yo estoy con el compañero anterior. Demasiada agua en la mezcla. O eso, o poco tiempo de fraguado.
 
También puede ser que el mortero usado para el agarre de las piezas cerámicas no fuese impermeable, y con el paso del tiempo, no ha podido resistir la acción constante de la presión del agua de la piscina al igual que los productos químicos que se usan para su limpieza.

Saludos
 
Hola,
yo puse las mias hace ya unos años, y recuerdo que utilize en vez de agua para la pasta de juntas un liquido especial, no recuerdo de que era(creo nilon...o algo asi), era biscoso y color opaco.
No lo podia dejar secar mucho encima del gresite, ya que si se secaba costaba mucho de quitar...
espero que te sea de ayuda...
un saludo----
 
También puede ser que el mortero usado para el agarre de las piezas cerámicas no fuese impermeable, y con el paso del tiempo, no ha podido resistir la acción constante de la presión del agua de la piscina al igual que los productos químicos que se usan para su limpieza.

Saludos


No, el problema no es con las piezas de gressite, sino con el mortero que se utilizó para rellenar las juntas, que se realizó probablemente con cemento blanco sin ningún aditivo. ::Dbt::
 
... veo que no te entendí. Por lo que comentas, las plaquetas que revisten la piscina no presentan problemas de agarre. Se supone pues, que el mismo mortero que se usó para ello no fue el mismo con el que se ha rematado las juntas.

Corrígeme si me equivoco, pero ¿no debería ser el mismo? ::Dbt::

En cualquier caso, si el aplacado no se desprende, la solución pasa por aplicar un nuevo mortero impermeable, o masilla en las juntas entre piezas.
 
... veo que no te entendí. Por lo que comentas, las plaquetas que revisten la piscina no presentan problemas de agarre. Se supone pues, que el mismo mortero que se usó para ello no fue el mismo con el que se ha rematado las juntas.

Corrígeme si me equivoco, pero ¿no debería ser el mismo? ::Dbt::

En cualquier caso, si el aplacado no se desprende, la solución pasa por aplicar un nuevo mortero impermeable, o masilla en las juntas entre piezas.


No, el material de agarre es diferente, tipo cemento cola, de mayor resistencia. El de rejuntado es a base de lechada de cemento potland blanco o cementos especiales para juntas. Gracias de todas formas! :Cheers:
 
Las piscinas de gresite se lechan con unas masillas especiales que son como un gel. Al secarse se vuelven duras con un porcentaje de elasticidad. Estos productos son bastante caros. Pero tienen la ventaja de que aguantan las presiones y grandes cambios de temperatura de una piscina.

Por la descripción del fallo se intuye que lo lecharon con cemento arenoso haciendo un tipo mortero. Al rascarlo se deshace el grano y en contacto con el agua se convierte en una nube en el agua. Esto con una masilla especifica no podria pasar, seria como una silicono se desprenderia pero nunca se volveria arenosa.

Es como si haces un mortero añadiendo Sika para union de morteros, este pierde las propiedades arenosas para convertirse en una especie de gel. (descripcion burda).
 
  • #10
Mira a ver el pH del agua y el contenido en CO2 disuelto, es posible(es una conjetura) que esté consumiendo la junta, al no haberse hecho con arena de sílice, si no con base caliza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie