• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda online para quienes tengáis perro

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
La empresa de adiestramiento canino EDUCAN, en la que trabajo, ha iniciado una campaña gratuita para cuidar el bienestar de los perros que nos acompañan en este confinamiento. Además buscamos evitar que den problemas, o los sufran ellos, ni ahora que estarán tanto tiempo con nosotros, ni cuando vuelvan a la rutina.

Esta campaña, con el eslogan Las circunstancias son iguales, los perros no, se concreta en varias acciones para tomar medidas específicas adaptadas a cada perro, en lugar de dar recomendaciones generales, que pueden no ser adecuadas para algunos perros. Tres de estas acciones pueden ser interesantes para los miembros del foro y compartirlas con vosotros es el objeto de este post.

Acción 1: LIBRO GRATIS. Los perros necesitan LIBERTAD, Libro I: Conocer y cuidar la SALUD COMPORTAMENTAL de los perros.

Dogalia 2018 en formato electrónico GRATIS, para que todo el mundo pueda evaluar el bienestar de sus perros en casa y realizar acciones concretas para mejorarlo.

Acción 2: Sesiones individuales online GRATIS.

Para quien desee que un profesional de nuestra empresa evalúe cómo se está afectando el bienestar de su perr@ y qué puede hacer para mejorarla.

Acción 3: Sesiones grupales online GRATIS de PRIMEROS AUXILIOS DE LA SALUD COMPORTAMENTAL

Estas son a través de entidades como ayuntamientos o protectoras. Así que quizá os interesen menos, pero si alguno estáis en una entidad a la que le pueda aportar también estaremos encantados de ayudar de esta forma.

Si queréis saber cómo contactarnos os dejo aquí un enlace a un post donde lo explico todo con más detalle:

https://www.facebook.com/notes/carl...otif_id=1585756820378956&notif_t=feed_comment

También nos hemos puesto a disposición de las autoridades a nivel nacional, para cualquier cosa para la que nuestras capacidades, nuestra red y nuestro trabajo pudieran resultar útiles a la sociedad, pero eso es menos relevante para este post.

Este foro, a lo largo del tiempo, siempre ha ayudado a sus foreros en la medida de lo posible, tanto con acciones organizativas como directas de ayuda, asesoramiento y apoyo. A mí personalmente se me ofreció ayuda -siempre con total discreción- en varias ocasiones, gracias a esa ayuda me he evitado algunos problemas y he solucionado otros, además me permitieron conocer personalmente a varios foreros, entre ellos Antón, Goldoff, y construir con varios, especialmente con nuestro administrador, una amistad que ya dura muchos años. Ahora que estamos intentado ayudar en nuestra área de especialidad, me hace ilusión y me alegra especialmente, ofrecer esa ayuda en este espacio, donde tanto se me ha ayudado siempre. Yo me dedico a los bichejos y solo puedo ofrecer ayuda en ese aspecto, no es gran cosa, pero contad con ello.

Os envío un fuerte abrazo virtual a todos los que formáis parte de este espacio, esta comunidad que ahora nos ofrece un espacio para visitar y departir, burlando el confinamiento, lo que no es poca cosa. Deseo de corazón que estéis bien en este momento difícil y extraño que nos ha tocado vivir.
 
Última edición:
Gracias por la iniciativa, Carlos. :clap:
Qué duda cabe de que el confinamiento también afecta a nuestros perros que ven alteradas sus rutinas y los pobrecicos no saben por qué.
Si algo bueno nos ha traído este puto virus es ver la generosidad y el desinterés de tanta gente corriente que ayuda en cualquier ámbito.
Descargando el libro.....:ok::
 
Grannndessss profesionales!!!! ...:ok::... y gran iniciativa de EDUCAN :clap::clap::clap:.


yo necesitaría unas cuantas sesiones para mejorar las entregas en los apports.... y otras para mejorar el nivel de agresión en enfrentamiento...:D

IMG_20200330_143044_012.jpg

IMG_20200330_142904_018-1.jpg
 
Última edición:
Muchísimas gracias , nuestros perros son auténticos campeones y una parte muy importante en la familia .
 
Gracias por la iniciativa, Carlos. :clap:
Qué duda cabe de que el confinamiento también afecta a nuestros perros que ven alteradas sus rutinas y los pobrecicos no saben por qué.
Si algo bueno nos ha traído este puto virus es ver la generosidad y el desinterés de tanta gente corriente que ayuda en cualquier ámbito.
Descargando el libro.....:ok::

Pues me hace mucha ilusión, espero que te guste, pero sobre todo que te sea útil.


Grannndessss profesionales!!!! ...:ok::... y gran iniciativa de EDUCAN :clap::clap::clap:.


yo necesitaría unas cuantas sesiones para mejorar las entregas en los apports.... y otras para mejorar el nivel de agresión en enfrentamiento...:D

Ver el archivos adjunto 802337

Ver el archivos adjunto 802338

Bueno, tenemos pendiente esa quedada galega, en cuanto se pueda y encuentre por ahí quince segundos (en algún sitio estarán), me subo y echamos un rato con David y los podencos belgas. A lo mejor el perro se muestra raro porque no ve claro ese peluco que llevas... :D Por cierto esta bien guapo en las fotos, cuídale, que es un gran tipo.

Muchísimas gracias , nuestros perros son auténticos campeones y una parte muy importante en la familia .

Sí que lo son, y si nos cuesta a nosotros la cosa que sabemos qué pasa, imagínate a ellos. Por eso creo que ayudar puede evitar problemas para ellos y para nosotros.
 
Última edición:
Javierdeobeso, forero, sabe mucho de este tema, Nkdanland también, los perros son compañeros y amigos
 
Me he encontrado con este hilo de casualidad y ha sido una gratísima sorpresa. Muchísimas gracias por el aporte en un momento en el todos lo estamos pasando mal y los que convivimos con perro, aunque algunos no se lo crean, aún más. Algunos piensan que somos unos privilegiados, y lo somos, pero no precisamente en este momento en el que a la preocupación por familiares y amigos se suma la preocupación por nuestros peludos. Saben que pasa algo y no se lo podemos explicar. Ellos no entienden de confinamientos. Cada vez que salgo a la calle, lo mínimo necesario, y respetando todas las normas dictadas, me siento como un narcotraficante o un delincuente sexual y tengo que aguantar las tonterias de los justicieros de balcón.
Repito, muchísimas gracias y en cuanto el otro animalito de dos piernas me deje un momento le echaré un vistazo para intentar ayudar un poquito más a mis hijas de 4 patas.

Un saludo y gracias también de parte de Ava y Xana.


Adopta un galgo
 
Saludos!!!
lostimage.jpg


Adopta un galgo
 
Javierdeobeso, forero, sabe mucho de este tema, Nkdanland también, los perros son compañeros y amigos

Hay varios compañeros del foro que sabía que estaban implicados con los perros, lo sabía de Nkdanland -cuya uso de la firma para apoyar la adopción de galgos me hace sentir algo avergonzado de tener una broma frívola en la mía, pero es que hasta ahora quería tener este rincón separado de lo canino- es un gustazo saber que somos aún más.

FucoP es un súper entrenador de perros, y un gran tipo, lo que pasa es que es muy discreto con ello, pero ha pertenecido a la selección española y es un máquina.

Me he encontrado con este hilo de casualidad y ha sido una gratísima sorpresa. Muchísimas gracias por el aporte en un momento en el todos lo estamos pasando mal y los que convivimos con perro, aunque algunos no se lo crean, aún más. Algunos piensan que somos unos privilegiados, y lo somos, pero no precisamente en este momento en el que a la preocupación por familiares y amigos se suma la preocupación por nuestros peludos. Saben que pasa algo y no se lo podemos explicar. Ellos no entienden de confinamientos. Cada vez que salgo a la calle, lo mínimo necesario, y respetando todas las normas dictadas, me siento como un narcotraficante o un delincuente sexual y tengo que aguantar las tonterias de los justicieros de balcón.
Repito, muchísimas gracias y en cuanto el otro animalito de dos piernas me deje un momento le echaré un vistazo para intentar ayudar un poquito más a mis hijas de 4 patas.

Un saludo y gracias también de parte de Ava y Xana.


Adopta un galgo

Saludos!!!
lostimage.jpg


Adopta un galgo

El perro es un bellezón, en el libro sale algún galgo adoptado, porque es importante representarles siendo felices, es un poco de karma que merecéis ver quienes les ayudáis, y por ello veis mucho de la parte mala de sus vidas. Justamente si fuéramos de ayuda para alguien que ayuda siempre a los galgos me sentiría especialmente bien. Gracias por cuidar a tus perros, quizá alguien que gestiona mal la situación y necesita gritarle a alguien para sacar su malestar, te diga algo al pasearles. Es un pena, pero es que algunos que admiramos lo que haces no podemos salir a felicitarte porque estamos lejos, pero te aseguro que te acompaña nuestro cariño y admiración.
 
  • #10
La verdad que esta situación es muy estresante para ellos y lo paso más viéndolos como me miran y me persiguen por la casa con esa cara de no entender porque no salimos a pasear. Pero también os digo que no me imagino pasar esta situación sin ellos. Sin acercarme a ellos y que se pongan patas arriba para pasar un rato jugando. En cuanto a la gente que gestiona mal la situación, en fin... Se retratan como las personas que son cuando alguno grita "prestame uno para pasearlo". Como si no hubiese miles esperando un hogar donde los cuiden y les den el cariño que necesitan. Pero no ahora. También cuando todo esto pase y llueva o nieve y haya que sacarlos igual a las 6 de la mañana o a las 12 de la noche y llegar a casa empapados y dedicar media hora a la toalla y el secador. O salir corriendo al veterinario por alguna urgencia o dejarte 700€ en una operacion. Aunque sinceramente esos que ahora nos increpan, mejor que no tengan un animal a su cargo.
Soy consciente de que esto muchos no lo entenderán. No pido que lo entiendan, solo que lo respeten.


Saludos y gracias por lo que haces y por tus palabras.
Hay varios compañeros del foro que sabía que estaban implicados con los perros, lo sabía de Nkdanland -cuya uso de la firma para apoyar la adopción de galgos me hace sentir algo avergonzado de tener una broma frívola en la mía, pero es que hasta ahora quería tener este rincón separado de lo canino- es un gustazo saber que somos aún más.

FucoP es un súper entrenador de perros, y un gran tipo, lo que pasa es que es muy discreto con ello, pero ha pertenecido a la selección española y es un máquina.





El perro es un bellezón, en el libro sale algún galgo adoptado, porque es importante representarles siendo felices, es un poco de karma que merecéis ver quienes les ayudáis, y por ello veis mucho de la parte mala de sus vidas. Justamente si fuéramos de ayuda para alguien que ayuda siempre a los galgos me sentiría especialmente bien. Gracias por cuidar a tus perros, quizá alguien que gestiona mal la situación y necesita gritarle a alguien para sacar su malestar, te diga algo al pasearles. Es un pena, pero es que algunos que admiramos lo que haces no podemos salir a felicitarte porque estamos lejos, pero te aseguro que te acompaña nuestro cariño y admiración.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #11
Mi perra es muy, muy casera y bastante conformista, en situaciones normales -antes de esto- se adaptaba igual a un paseo largo, que a uno más corto, nunca protesta. Aun así el confinamiento, la rutina de estar en casa metidos todo el día, la ausencia de ruido "de ciudad" fuera de casa, y el silencio absoluto cuando salimos hace que esté algo estresada y tristona. No quiero pensar en cómo están perros como Ava que llevan el ejercicio en los genes....
En mi barrio afortunadamente aún no he escuchado a ningún cafre increparme por sacarla al baño....
Qué suerte han tenido tus perras, oye, aunque seguro que piensas que tú más...:ok::


La verdad que esta situación es muy estresante para ellos y lo paso más viéndolos como me miran y me persiguen por la casa con esa cara de no entender porque no salimos a pasear. Pero también os digo que no me imagino pasar esta situación sin ellos. Sin acercarme a ellos y que se pongan patas arriba para pasar un rato jugando.
 
  • #12
Hola Hoyanco.

Mis perras lo llevan bastante bien. Son muy muy buenas y tienen ya once años y aunque están muy bien porque las cuidamos, no tienen ya la necesidad de actividad de un perro joven.

En cuanto a la necesidad de ejercicio de Ava y los galgos en general hay mucho desconocimiento. No lo digo por ti. Evidentemente cuando son jóvenes necesitan desfogar como cualquier otro perro pero cuando crecen son perros que viven perfectamente en un piso disfrutando de su txoko con su cama y su manta, del sofá cuándo pueden y del calorcito de la casa. Pueden dormir hasta 14 horas al día. Necesitan sus paseos largos y socializar para mantenerse estables. Y por supuesto cuando la puedo soltar en el monte o la playa disfruta con su ritual de carreras de 5-10 minutos y luego ya pasea a mi lado. No son perros que corran muchísimo, son de carrera corta y explosiva pero no de resistencia. Necesita mucha más actividad un boxer o un border collie por ejemplo. Yo a todo el que me pregunta le digo lo mismo. Digamos que son como Usain Bolt. Cuando corre, es el más rápido pero no necesita estar todo el día corriendo.
En fin. Mucho ánimo y cuidaos.

Un abrazo.

Mi perra es muy, muy casera y bastante conformista, en situaciones normales -antes de esto- se adaptaba igual a un paseo largo, que a uno más corto, nunca protesta. Aun así el confinamiento, la rutina de estar en casa metidos todo el día, la ausencia de ruido "de ciudad" fuera de casa, y el silencio absoluto cuando salimos hace que esté algo estresada y tristona. No quiero pensar en cómo están perros como Ava que llevan el ejercicio en los genes....
En mi barrio afortunadamente aún no he escuchado a ningún cafre increparme por sacarla al baño....
Qué suerte han tenido tus perras, oye, aunque seguro que piensas que tú más...:ok::



Adopta un galgo
 
  • #13
FucoP es un súper entrenador de perros, y un gran tipo, lo que pasa es que es muy discreto con ello, pero ha pertenecido a la selección española y es un máquina.


Carlos te agradezco tus palabras...::blush::::blush:: pero como digo siempre...yo soy un Deportista/Adiestrador, intento pulir y sacar lo mejor del perro en unos ejercicios muy concretos de varios deportes caninos, aunque mi vida y conocimientos giran alrededor de IGP, pero para educación y modificaciones de conducta, te aseguro soy el primero en ponerse en las manos cualquiera de los Técnicos de Educan, los cuales me consta que cuentan con una gran experiencia.

Así que animo a todos los que puedan a pasarse por esas clases que se proponen en el hilo y como no, a descargar y leer ese magnifico libro. :ok::

un saludo!
 
Última edición:
  • #14
Qué buena iniciativa Carlos. A buen seguro será muy exitosa. UN abrazo muy fuerte

La empresa de adiestramiento canino EDUCAN, en la que trabajo, ha iniciado una campaña gratuita para cuidar el bienestar de los perros que nos acompañan en este confinamiento. Además buscamos evitar que den problemas, o los sufran ellos, ni ahora que estarán tanto tiempo con nosotros, ni cuando vuelvan a la rutina.

Esta campaña, con el eslogan Las circunstancias son iguales, los perros no, se concreta en varias acciones para tomar medidas específicas adaptadas a cada perro, en lugar de dar recomendaciones generales, que pueden no ser adecuadas para algunos perros. Tres de estas acciones pueden ser interesantes para los miembros del foro y compartirlas con vosotros es el objeto de este post.

Acción 1: LIBRO GRATIS. Los perros necesitan LIBERTAD, Libro I: Conocer y cuidar la SALUD COMPORTAMENTAL de los perros.

Dogalia 2018 en formato electrónico GRATIS, para que todo el mundo pueda evaluar el bienestar de sus perros en casa y realizar acciones concretas para mejorarlo.

Acción 2: Sesiones individuales online GRATIS.

Para quien desee que un profesional de nuestra empresa evalúe cómo se está afectando el bienestar de su perr@ y qué puede hacer para mejorarla.

Acción 3: Sesiones grupales online GRATIS de PRIMEROS AUXILIOS DE LA SALUD COMPORTAMENTAL

Estas son a través de entidades como ayuntamientos o protectoras. Así que quizá os interesen menos, pero si alguno estáis en una entidad a la que le pueda aportar también estaremos encantados de ayudar de esta forma.

Si queréis saber cómo contactarnos os dejo aquí un enlace a un post donde lo explico todo con más detalle:

https://www.facebook.com/notes/carl...otif_id=1585756820378956&notif_t=feed_comment

También nos hemos puesto a disposición de las autoridades a nivel nacional, para cualquier cosa para la que nuestras capacidades, nuestra red y nuestro trabajo pudieran resultar útiles a la sociedad, pero eso es menos relevante para este post.

Este foro, a lo largo del tiempo, siempre ha ayudado a sus foreros en la medida de lo posible, tanto con acciones organizativas como directas de ayuda, asesoramiento y apoyo. A mí personalmente se me ofreció ayuda -siempre con total discreción- en varias ocasiones, gracias a esa ayuda me he evitado algunos problemas y he solucionado otros, además me permitieron conocer personalmente a varios foreros, entre ellos Antón, Goldoff, y construir con varios, especialmente con nuestro administrador, una amistad que ya dura muchos años. Ahora que estamos intentado ayudar en nuestra área de especialidad, me hace ilusión y me alegra especialmente, ofrecer esa ayuda en este espacio, donde tanto se me ha ayudado siempre. Yo me dedico a los bichejos y solo puedo ofrecer ayuda en ese aspecto, no es gran cosa, pero contad con ello.

Os envío un fuerte abrazo virtual a todos los que formáis parte de este espacio, esta comunidad que ahora nos ofrece un espacio para visitar y departir, burlando el confinamiento, lo que no es poca cosa. Deseo de corazón que estéis bien en este momento difícil y extraño que nos ha tocado vivir.
 
  • #15
Mira que lo estuvimos hablando y al final casi se me olvida pasar por aquí (después de las ediciones a cuatro manos, quiero decir :-P)

Gracias una vez más por tu aportación, sobre todo porque sé que a pesar del confinamiento no te sobra el tiempo y que lo sacas de donde no hay.
Los bichejos, como les llamas, son un miembro más de la familia, y cualquier cosa que vaya en la dirección de su bienestar y equilibrio debe ser bienvenida. Pero cuando viene de Educan la cosa toma el nivel de privilegio.


Aunque no parece que lo necesite, Pipa también te da las gracias ;-)

Pipa.JPG


Un abrazo, amigo
 
  • #16
Estoy fatal: un hilo de una de mis plumas preferidas del foro, con k9 y amigos y me lo había perdido hasta ahora ::bash::::bash::

Primero deciros que cuando he terminado de leer el hilo, antes de responder, tenía una enorme sonrisa en la boca y me hallaba conmovida. Ha sido tan gratificante reencontrarme con el bello compromiso que algunos tenéis con estos especiales seres de cuatro patas que, sólo por eso, ya os estoy tremendamente agradecida. Habéis logrado que tenga una sensación ahora mismo en mi interior casi eufórica, cosa que en los tiempos que corren tiene más mérito aún de lo habitual ¡¡Gracias!! :friends:

Me parece una excelente iniciativa la que habéis tenido desde Educan; tres actuaciones generosas y estupendas que confío ayuden a que muchas familias mixtas (humanos-canes) convivan mejor en estos extraños días. Si me lo permites, aunque ahora no disfruto de la compañía vital de ningún perrete, me voy a descargar el libro. Con lo que me gustan los bichos y lo que me encanta tu prosa, seguro que paso un buen rato :) Por cierto, ahora que digo Bicho... echo en falta algo en este hilo :whist:::flirt:

Y por último, y también muy importante, me ha dado alegría encontrar a nuestro desaparecido Mr. Jones y poder suponer que sigue bien :ok::
 
  • #17
Javierdeobeso, forero, sabe mucho de este tema, Nkdanland también, los perros son compañeros y amigos

Gracias Carlos!!! pero mucho no se , solo un poco al lado de los compis, si que realice un curso de educación canina en reconocido centro con buenos adiestradores, pero de lo que aprendí mas fue de la experiencia de residencia en casa familiar que tenia, y de los 7 años de la ONCE y 4-5 perros educados para invidentes, que ganaron un amigo para sus peludos y para ellos mismos.
Siempre tuve perros y ahora viviendo a caballo entre Países Bajos y Madrid, me es imposible aunque cuando viva allí, cogeremos alguno del mismo programa de ONCE en Nederland. Uno propio cuando me permita no trabajar, y con lo que tenemos encima.
Los peludos son lo mejor que te puedes echar como amigo, nunca te defraudara.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie