• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, niña a la vista y sillitas de paseo y coche

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Pue sí compañeros, en mayo nace Daniela, mi primera hija.

Y como os podéis imaginar caos en la elección del carrito. Pero la mayor duda es, merece la pena que tenga anclaje Isofix??

Gracias a todos.
 
Como carrito, el bogaboo, es el mejor sin comparacion. Para el coche bebe confort con isofix, la sujección tampoco tiene comparacion con engancharla a los cinturones.
Y enhorabuena papa.
 
Pue sí compañeros, en mayo nace Daniela, mi primera hija.

Y como os podéis imaginar caos en la elección del carrito. Pero la mayor duda es, merece la pena que tenga anclaje Isofix??

Gracias a todos.


Pues sí,... merece la pena.

Además de lo fácil que es ponerla sin tener que retorcerte por los asientos, el problema fundamental es que la alternativa al isofix es la sujección con los cinturones. Y es tan complicado que una gran parte de las sillas están mal colocadas.
Por comodidad y por seguridad, merece mucho la pena.

¿Has empezado ya a acumular horas de sueño? :flirt: ;-)
 
Lo primero, felicidades.
Yo tengo dos crios de cuatro y un año.
Tenemos dos coches, así que nos toca cargar con cuatro sillas.
Y desde luego, todas las que hemos comprado (la mitad) con Isofix.
Más cómodo de poner, mucha más seguridad.
Sobre todo se nota cuando son sillas de grupo I en adelante, que ya tienen su peso.

Un saludo.
 
Enhorabuena por tu próxima paternidad.

Sin duda con isofix, mucho más cómodo y menos problemas con los cinturones. Como dice Juan, algunas veces las sillitas estan sueltas y nosotros tan felices de que las criaturas van bien enganchadas.

Eso sí, como dispongas de dos coches, todo se multiplica por dos y a veces hasta por tres (familiares que en momentos puntuales se tengan que hacer cargo de la/las crituras).

Salu...ditos.
 
Gracias por las recomendaciones. Ya sabéis estamos en un mar de dudas
 
Juan,

Hablas con una persona que durante, al menos 5 años, estuvo durmiendo todos los días una media de 5 horas.
El sueño no va a ser problema (creo)
 
Y modelos, hemos visto el Trio Living de Chicco, alguna aportación más.
 
Enhorabuena futuro cambiador de pañales ;-)
Yo tengo 2 enanos de 5 y 3 años y tenemos una Bebé Confort para la pequeña y una Römer para el mayor. Y como dice otro compi, multiplicado por dos
El Isofix te lo recomiendo sin duda alguna.
Felicita a la mamá también.
Un saludo
 
  • #10
Ante todo enhorabuena a ambos y disfrutad del bebé lo máximo posible.

En cuanto a qué comprar ... nosotros, con la mayor y ahora también con el pequeño, usamos esto

lostimage.jpg


Es de Jané, el Carrera Pro. Ten en cuenta de durante los primeros 9 meses (hasta los 13 kg) el bebé tendrá que ir en un grupo 0/0+, es decir, o tumbado en el cuco en posición horizontal a lo largo de los asientos traseros o en el portabebés en el asiento central trasero (es el más seguro) en sentido contrario a la marcha. Éste no es ISOFIX, la sujeción con el cinturón de seguridad no es complicada ni incómoda (es una gaita tener que atar y desatar para meter y sacar del coche pero bueno ...) EMHO, lo más importante, es que la cabeza del bebé esté bien sujeta con el correspondiente adaptador.

Si te puedes permitir un grupo 0/0+ ISOFIX, entiendo, que será más seguro y/o más cómodo.

Te dejo un enlace muy interesante sobre la seguridad de los bebés en el auto ...

lostlink.jpg


y otro con un análisis del RACE, el RACC y la OCU sobre sillitas infantiles

lostlink.jpg


Mi consejo, compra una buena -obvio- pero que sea además ligera y que se pliegue rápido y bien.
 
  • #12
Enhorabuena, yo he tenido que comprar hace poco uno y finalmente me decidi por 3 ruedas y el modelo el Cobra de Asalvo.
Finalmente el factor que nos empujo por este modelo es que fue elegido el cochecito Europeo más seguro de su categoria, y de momento estamos encantados con el y la peque va muy comoda.
 
  • #13
Y modelos, hemos visto el Trio Living de Chicco, alguna aportación más.



Yo por experiencia personal y despues de contrastar mucha informacion cuando tuve que comprarla te recomiendo la marca : Römer-Britax , marca alemana, a lo mejor no es la más habitual en los puntos de venta, pero sus sillas son excelentes.

- Es la marca que obtiene mejores puntuaciones en las distintas pruebas realizadas por organismos independendientes : OCU, RAC, RACE, TUV, ...ver esta de la OCU :
lostlink.jpg


como podras comprobar obtienen los mejores resultados en los distintos grupos.

- Hay fabricantes de automoviles como Volvo, Bmw, Audi que suministran esta marca pero cambiando la tapiceria e incorporando su logo.

- Las tiendas en las que se vende reciben formacion especifica del fabricante, debiendo realizar un curso especifico.


Muy recomendable que incorpore Isofix, tendras que ver si tu vehiculo lo permite. El nivel de seguridad con Isofix no es para nada comparable a una silla fijada mediante el cinturon.

En contra tiene un precio bastante alto +25% comparado con otros productos del mercado. Si te decides por esta marca te dara igual donde la adquieras (p.e. ECI) pues los precios son iguales en todos los puntos de venta y no suelen tener promociones con descuentos.

Saludos
 
  • #14
Para mi sin duda isofix es lo mejor ,con los cinturones la mitad de las veces va bailando(las prisas)-carrito yo,con el de jane estoy comodo.mide los huecos para que entre bien
felicidades
 
  • #15
Enhorabuena!!! Por esa niÑa!!!!
 
  • #17
Yo compré el año pasado el Trio Living de Chicco y ninguna queja, por lo que veo ne tu perfil andas entre Zaragoza y Madrid, así que si te decides por comprar un carrito de la marca Chicco, te recomiendo que te pases por la fábrica de Chicco en Alcorcón, está en la Avda. de la Industria 10, no tendrán el de esta temporada, pero tendrán el de la temporada pasada, que lo unico que cambia es el color y poco más, y en lugar de pagar 550€ lo tienes por 350€.
Y respecto a sillas de coche, como ya ha mencionado algún compañero, Bebe Comfort con sistema Isofix, en cuanto a seguridad las comparativas lo ponen como de lo mejor, es como un asiento Recaro pero para enanos :flirt:
 
  • #18
Hola

En primer lugar enhorabuena!

Casualmente hoy he comprado una sillita nueva. Es la NOVENA que compro. ¿por qué? tres crios, dos coches y encima va y los niños van creciendo!! el colmo.

Pues al grano:

Cochecitos: el Bugaboo, sin duda, aunque es muy grande e hipoteca gran parte de los maleteros. Eso si, en lugar del cuco (cunita) yo le pondria la canastilla para los primeros meses. Los más peques se despiertan con mucha facilidad y pasar del cochecito con canastilla directamente al coche, va muy bien (si no, justo cuando pienses "al fin se ha dormido", tocará despertarlo).

El Bugaboo es un tanque. He llegado a ir con dos crios (uno en el patin) y una compra entera entre la cesta inferior y bolsas colgadas, y aguanta lo que le eches. Se mueve con una mano.

Más adelante, cuando la niña tenga más de un añito, te puedes plantear tener además un cochecito tipo paraguas, como los Mclaren o similar.

Y sillitas, mejor con isofix, que tienen la ventaja que te aseguran que queda bien apoyada. La seguridad la da el cinturón, pero si los asientos del coche son ergonómicos, no hay quien los mantenga en la posición correcta. Y eso también es seguridad.

Pero ojo, no todos los asientos llevan isofix.

Recuerda que los primeros meses deber ir en sentido contrario al de circulación. Es muy importante.

Cuando son recien nacidos, lo mejor es llevarlos en una canastilla tipo Maxi Cosi (hasta los 9 kg), y después compras una de 9-18 kg. Evita comprar las que te dicen que sirven para todas las edades y que "crecen con el niño". Puede que esten homologadas, pero por la forma, llega un momento que el niño va incomodísimo. Deben de abarcar un máximo de dos grupos, 0-1 o 1-2, o 2-3, pero nunca 0-1-2 o 1-2-3. Caí en el error y una de las tres que he retirado es por este motivo.

En cuanto a marcas, sin duda Römer. También Cibex y alguna más.

Me ha costado muuucho saber lo que se de estos cacharros, a base de prueba error, malos consejos de vendedores, etc..

Espero no haberte liado.

Ah, y una frase de mi mujer: si te gastas una pasta entre el coche, sus accesorios, el audio, el GPS etc, etc, no escatimes con las sillitas de tus peques. SÍ que hay diferencias entre ellas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
El Bugaboo. Es un poco complicado de montar y ocupa medio maletero, pero una vez montado, no hay color con ningún otro, de largo, y todos los colores imaginables. Genial para los enanos y para guardar cosas (juguetes, agua, etc), y muy importante, se maneja con una mano.
Silla, Romer con isofix. Transmite seguridad. La mejor en todas las pruebas (mira en la OCU).
Saludos.
 
  • #20
me adhiero a la enhorabuena!!!!!
 
  • #21
Enhorabuena. Ser padre es de lo mejor que te puede pasar en la vida.

Para mí es comodísimo el isofix si la base del issofix es independiente del asiento (así pesa menos la sillita cuando la has de llevar con el bebé).

En el coche dejo la base isofix puesta. Y en casa sentamos y abrigamos (si corresponde) al bebe en su sillita con tranquilidad y comodidad. Agarramos la sillita con el bebe, nos vamos para el coche y se coloca en un santiamén. Y lo mismo al sacarla.

Con isofix sabes que siempre estará bien colocada y asegurada. Las bases isofix suelen tener un sistema de aviso luminoso y sonoro que indican cuando se ha colocado bien el asiento sobre la base y ha quedado asegurado.

Los que se aseguran con cinturones, además de ser más lenta la operación, te cabe la duda de si lo has heho bien, porque el cinturón nunca se va a "quejar" de que lo has dejado suelto o mal puesto.
 
  • #22
Gracias a todos por las felicitaciones y los consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie