• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda legal....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
Hace unos dias me encontre 500€ en una gasolinera, casi me tiro en plancha,8o pero ahora me vienen los posibles problemas, como soy clliente habitual me llaman esta mañana la dueña de la gasolinera y sorpresa, el dueño de la pasta ha pedido la grabacion de las camara y segun la propietaria aparezco yo agachandome, que se supone que tengo que hacer si me denuncian a la policia? ¿que tipo de falta es? no es hurto ni robo, ya que lo encontre, y en los tiempos que corren pues os podreis suponer que no lo iba a devolver. ¿que opinais?
 
Que te han pillado y que en conciencia yo lo devolveria siempre y cuando esa persona pueda demostrar claramente que se trata de SU dinero. Un saludo.

Y si la camara grabó el instante en que esa persona perdió el dinero, le devolveria el dinero y ya esta, asunto zanjado, lo demás es buscarse problemas de forma gratuita.

Y digo que es buscarse problemas de forma gratuita porque a mi no me gustaria que se me cayeran 500 euros al suelo y al cabo de 5 minutos viniese alguien y se los llevase.
 
Última edición:
que respondan los letrados, pero me da que no tienes problemas alguno, una cosa en el suelo no tiene propietario.
 
Mi conciencia me diria que los devolviera

Pero cada uno tiene la suya

Saludos,
 
Creo que no has leido lo que el compañero te indicaba: el art. 253 es cristalino y no admite duda.

Saludos!!




pues a mi no me queda claro, esto no es un Hurto, me lo he encontrado en el suelo.
 
Tu lo has dicho. El dueño de la pasta. Hombre, que no es tuya. ponte en su lugar y lo verás más fácil
Saludos
 
Es una APROPIACION INDEBIDA .

Articulo 253 del codigo penal.. así que si esta tipificado como DELITO ya que son 500 euros.

Yo los devolveria y diria que te los encontraste y que por miedo a que al preguntar ¿ de quien eran ? uno que no era su propietario...dijera que eran suyos... TE LOS QUEDASTE COMO "DEPOSITARIO" a la espera de que apardeciese su verdadero propietario..., y que estas encantado de devolverlos a su VERDADERO propietario..

Y que en ningún momento has tenido ánimo de quedartelos para tí... y no te preocupes que no es grave...

Saludos y tranquilo, ¡¡ DE verdad !! no te preocupes, sigue las indicaciones para devolverlos. y no tendrás ningún problema.
 
  • #10
pues a mi no me queda claro, esto no es un Hurto, me lo he encontrado en el suelo.

¿Qué es que no te queda claro compañero? ::Dbt::

Artículo 253.

Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.
 
  • #11
Todo el mundo sabe que los billetes de 500 euros, diamantes y cosas de valor en general se recogen del suelo simulando que te atas el zapato y te vas silbando, no cogiéndolo, mirándolo al trasluz y luego dando saltos de alegría...
 
  • #12
A mi no me queda claro...
...
...
...
...
... que al forero no le quede claro. :-P
 
  • #14
Has probado a confiar tambien en que podria "recompensarte" por ello? Al margen de cosas legales es un tema ya de maneras.

Conoci un caso parecido, aunque de menos dinero y la persona que lo perdio, al ver que todavia hay gente que tiene unos valores por delante de otros(no te juzgo, la mayoria estariamos tentados de meterlo en nuestro bosillo si hay poca gente o nadie nos ve, otra cosa es si lo hariamos, y el que lo niege miente) dio una pequeña recompensa al que lo encontró y encima le invitó a un café.

Yo lo haria, ahora, tambien hay mierdas de personas que ni las gracias te darian...
Es arriesgarse.Aunque si aparece el dueño, evidentemente, dormiria mejor devolviendolo.;-) mas que nada porque se que es perder dinero. Yo me dejé la cartera y móvil de burro olvidada en Ikea,sobre una lámpara, con 300 euros y todas las tarjetas dentro, y una señora la devolvio a seguridad, y no faltaba ni un solo euro.No se quien seria, pero habria tenido un detalle con ella sin duda.:ok::
 
Última edición:
  • #15
Supongo que lo normal hubiera sido dirigirte a la gasolinera, explicar que te habías encontrado una cantidad de dinero, sin especificar y dejando modo de comunicarse contigo, llevártelo como depositario. Tengo entendido que esto debería hacerse en la Policía (ellos se quedan con el dinero como depositarios) y que transcurrido cierto tiempo sin aparecer el dueño te lo devuelven a ti.

No sé si es cierto o no...

Ahora solo te queda devolvérselo a su dueño y por cierto, no esperes recompensa.

Conozco a uno que se encontró un relojazo de esos que se enseñan el los foros de los engominaos, todo cuajadito de piedrecitas, en el baño del palacio de congresos de Marbella, lo entregó en seguridad, esperó a que localizasen al propietario que resultó ser un acaudalado jeque árabe, de los de blanco... se lo devolvieron delante de él (y su escolta) y ni las gracias.:whist::
 
  • #16
Además de que el tío que lo ha perdido encima aparece...tienes dudas sobre qué hacer? Para empezar, creo que deberías devolver la pasta, hombre.

Luego nos rasgamos las vestiduras con nuestros políticos, la corrupción y demás. En fin...

....ya que lo encontre, y en los tiempos que corren pues os podreis suponer que no lo iba a devolver. ¿que opinais?
 
  • #17
Yo los devolveria sin lugar a dudas y máxime con lo de la grabación. Por 500 Euros no me quedo sin dormir a gusto por las noches, y si encima leo lo del art. 523 es que me acojono. Ni te lo pienses, disculpate y llevalos a la gasolinera, eso si pide un recibo como que los has entregado ... que con los tiempos que corren ...
 
  • #18
Creo que tu dignidad vale mucho más que los 500 euros. Devuelvelos en cuanto puedas...
 
  • #19
Gracias a todos, devolvere la pasta, llamare al establecimiento para que se lo comuniquen al pavo que lo perdio, pero que sepais que me da una rabia:-((:-(( encima me lo habia gastado, ya estaba con las ruedas sin dibujo y las cambie, ahora por lo menos que espere a que lo tenga.
 
  • #20
Conozco a uno que se encontró un relojazo de esos que se enseñan el los foros de los engominaos, todo cuajadito de piedrecitas, en el baño del palacio de congresos de Marbella, lo entregó en seguridad, esperó a que localizasen al propietario que resultó ser un acaudalado jeque árabe, de los de blanco... se lo devolvieron delante de él (y su escolta) y ni las gracias.


¿ foro de los engmnaos ? Te refires al foro Rolex ¿no?, n me gusta como lo defines
 
  • #21
¿Qué es que no te queda claro compañero? ::Dbt::

Artículo 253.

Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

mi desconocimiento de la ley ha hecho que cometa un error :ok:::ok:::ok:: pero, reitero, tendra que demostrar que es suyo no? no vaya ser un listo que lo viera un poco mas tarde que tú y diga.. que es suyo sin serlo.
Hombre si alguien demuestra que es suyo... habra que darlo, pero vamos con notario ha de darme fe que es suyo :D:D:D:D:D:D
 
  • #22
¿y como te han llamado de la gasolinera? ¿tenian tu numero de telefono?
 
  • #23
mi desconocimiento de la ley ha hecho que cometa un error :ok:::ok:::ok:: pero, reitero, tendra que demostrar que es suyo no? no vaya ser un listo que lo viera un poco mas tarde que tú y diga.. que es suyo sin serlo.
Hombre si alguien demuestra que es suyo... habra que darlo, pero vamos con notario ha de darme fe que es suyo :D:D:D:D:D:D

Hombre Maxi no habia nadie mas en la gasolinera que yo, y el ya se habia marchado hacia 1/2 hora, no creo que vaya a ir un tipo por la gasolinera, diciendo que se le han caido 500 euros sin ser cierto no?
 
  • #24
¿y como te han llamado de la gasolinera? ¿tenian tu numero de telefono?

no como tambien es panaderia paro todos los dias a por el pan y ayer me lo dijeron, que en la grabacion salia yo agachandome :whist:: a cojerlos :whist::
 
  • #25
Haces bien en devolverlos, porque si no los devuelves sabiendo quien es el dueño, se los estás robando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie