• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a Japon

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertram

Habitual
Sin verificar
Hay una manera fácil de echar un cable a los japoneses, enviad JAPON al 28077 y los 1.20 pavos irán a Cruz Roja para echar un capote. Si lo prefieren en Off-Topic que lo muevan, pero ya que es una pais relojero y que aquí lo verá más gente...;-)
 
Hay una manera fácil de echar un cable a los japoneses, enviad JAPON al 28077 y los 1.20 pavos irán a Cruz Roja para echar un capote. Si lo prefieren en Off-Topic que lo muevan, pero ya que es una pais relojero y que aquí lo verá más gente...;-)


pues sin animo de fastidiar nada ni a nadie , pero tambien con sinceridad creo que tal como esta el mundo y dados los niveles de desarrllo y economía de japón , es improcedente cualquier ayuda humanitaria que no sea despues estrictamente cobrada a posteriori , y ya en su día opiné lo mismo del tema huracan katrina y louisiana

japon puede y debe pedir y por supuesto comprar todo lo que necesite.... las donaciones mejor al congo o a somalia ...

es una opinión polemica pero creo que debo expresarla
 
Estoy contigo!! LLevas mas razón que un santo.
 
Opinión más que respetable, la pregunta es: Sueltas pasta para Somalia? a que no...
 
Opinión más que respetable, la pregunta es: Sueltas pasta para Somalia? a que no...

a somalia no , a mozambique sí ... y me siento realmente bien por hacerlo , surgió el tema a través del colegio del niño...


lostlink.jpg



pero ojo que no me parece mal que nadie done nada al japón.... es un gesto loable.....

pero yo creo que esta mejor donado en otros sitios, conste que sin animo de fastidiar nada ni a nadie , como inicie el primer post , que lo veía venir..... cada cual hace con su dinero lo que le da la gana , y si lo da para aliviar el sufrimiento ajeno de quien sea como me va a parecer mal , pero hay prioridades
 
Última edición:
Menos mal que se ha hecho una referencia en este foro del terremoto de Japón; ya estaba pensando que viviamos en otro planeta.
Saludos.
 
mejor eso que en otras paginas que ya han salido chascarrillos como los citicen radioctivos de mal gusto cuando hay miles de personas desplazadas de sus casas
 
Me parece una falta de sensibilad increible!!!!! creo que un par de leurillos se puede gastar aunque sean la 3ª potencia economica. A otros con mas necesidades se les puede dar mas.
 
Bueno no estoy deacuerdo en eso...

Yo lo siento pero no es cuestion de sensibilidad o no...no nos confundamos,solidaridad toda la que se quiera y ayuda de otro tipo,ahora,a Japon no le hace falta dinero,solo ayuda material y de personal,y apoyos de otro tipo,como medios para restablecer las comunicaciones,transportes etc etc,y ya esa la dan los gobiernos de otros paises,y eso,tenedlo por seguro,ya la pagaremos todos o la estamos pagando;-)

Por mi trabajo,y si me mandasen alla a realizar alguna tarea de ayuda voy con gusto igual que iria a Haiti u otro lugar...pero a Japón no le hace falta dinero,para 130 millones de personas tienen un PIB nominal de mas de 5.300.000 mil millones de dolares,para hacernos una idea,un pais parecido en poblacion,Rusia tiene algo mas de 140 millones de habitantes y su PIB no llega a 1.500.000 mil millones.
Tienen mucho mucho dinero,necesitan ayuda logistica y de personal.De europa ya han salido aviones con ayuda humanitaria y equipos de rescate.

Si tengo que dar dinero se lo doy a cualquier japones afectado yo en mano,vamos les suelto un billete de 50(que no le va a dar alli para mucho la verdad,pero e sun ejemplo) o lo que pueda dar y se lo doy en mano,ahora este mamoneo lucrativo de los sms cobrando comision y enriqueciendose las compañias y alguno mas,a costa de las desgracias de la gente me da arcadas.
Lo siento....

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Ayudarlos para qué hombre... Un terremoto, un Tsunami, decenas de miles de muertos y una posible catástrofe nuclear... mejor enviar pasta a Africa para que se la embolse algún corrupto o mejor aún se la damos a la Iglesia, así alguna simpática monja podrá ir acumulando billetes de 500 en un armario.
 
  • #11
Este hilo es un off topic
 
  • #12
Bueno no estoy deacuerdo en eso...

Yo lo siento pero no es cuestion de sensibilidad o no...no nos confundamos,solidaridad toda la que se quiera y ayuda de otro tipo,ahora,a Japon no le hace falta dinero,solo ayuda material y de personal,y apoyos de otro tipo,como medios para restablecer las comunicaciones,transportes etc etc,y ya esa la dan los gobiernos de otros paises,y eso,tenedlo por seguro,ya la pagaremos todos o la estamos pagando;-)

Por mi trabajo,y si me mandasen alla a realizar alguna tarea de ayuda voy con gusto igual que iria a Haiti u otro lugar...pero a Japón no le hace falta dinero,para 130 millones de personas tienen un PIB nominal de mas de 5.300.000 mil millones de dolares,para hacernos una idea,un pais parecido en poblacion,Rusia tiene algo mas de 140 millones de habitantes y su PIB no llega a 1.500.000 mil millones.
Tienen mucho mucho dinero,necesitan ayuda logistica y de personal.De europa ya han salido aviones con ayuda humanitaria y equipos de rescate.

Si tengo que dar dinero se lo doy a cualquier japones afectado yo en mano,vamos les suelto un billete de 50(que no le va a dar alli para mucho la verdad,pero e sun ejemplo) o lo que pueda dar y se lo doy en mano,ahora este mamoneo lucrativo de los sms cobrando comision y enriqueciendose las compañias y alguno mas,a costa de las desgracias de la gente me da arcadas.
Lo siento....

Saludos
Completamente de acuerdo.
 
  • #13
Rubrico todo lo dicho por el compañero cestommek.
 
  • #14
Ayudarlos para qué hombre... Un terremoto, un Tsunami, decenas de miles de muertos y una posible catástrofe nuclear... mejor enviar pasta a Africa para que se la embolse algún corrupto o mejor aún se la damos a la Iglesia, así alguna simpática monja podrá ir acumulando billetes de 500 en un armario.


francamente bertram es muy triste que en un arrebato de soberbia por la contrariedad que te producen respuestas razonables como la mia y la de cestommeck , te lleve a una exposición tan llena de irracionalidad ...
ay ay la soberbia ....

evidentemente lo que no necesita japón es dinero por mas vueltas que se le de siempre se topa uno con la misma piedra , la realidad es tozuda no entiende de sentimientos

pero este es claramente un tema off topics , no se que pinta en el foro general
 
  • #15
Me consta que Japon no ha hecho llamamiento de ayuda economica aparte de la ayuda tecnica (personal de rescate, expertos en energia nuclear, helicopteros...) pero el nivel de destrucción en la zona es increible.

Japón ha sido siempre de los primeros en enviar ayuda internacional alli donde hacía falta (Chile, Indonesia, Haiti, Pakistan...) y creo que es hora de ayudarles a ellos tambien.

Hay organizaciones y ONG como la Cruz Roja y otras que estan ayudando en la zona de la catastrofe, con lo que las donaciones no caen en saco roto.
 
  • #16
Lo siento, pero no creo que Japón necesite la mas mínima ayuda económica, las reservas de dolares y euros de su banco central son astronómicas.

Preven un coste de reconstrucción de 100.000 millones de dolares. Tienen mas de esa cantidad en bonos de países europeos.

Su tejido industrial esta intacto, salvo contadas plantas, la mayoría de la industria están en zonas alejadas del seísmo.

Si algo necesita Japón es que seamos considerados con los pedidos pendientes y que sigamos comprando productos de sus empresas para seguir recibiendo divisas.

En estos momentos ayudamos mas a Japón comprando un Casio en cualquier tienda que dandole un euro a la primera ong que nos lo pida. Si de verdad quieres ayudarlos compra cualquier producto Japones. Recordar que las empresas japonesas tienen plantas de producción por todo el planeta, pero los benefecios son divisas que les entran.
 
  • #17
Pues yo opino que cada uno ayuda a quien le da la gana y el que quiera ayudar a japon que lo haga y el que quiera ayudar a etiopia tambien, faltaria mas y sobre un comentario sobre la iglesia y las monjas, lo siento pero me toca la fibra sensible, cuando vamos a empezar a meternos con los que nos llaman perros infieles, lapidan a sus mujeres, mutilan y matan a los homosexuales y van paseandose por el mundo imponiendo sus miserables ideas? ah no, que esos te ponen una bomba y te matan a 300, mejor nos metemos con los curas y las monjas que es lo que mola, total si solo se dedican a dar de comer a los pobres que esta creando nuestro grandisimo y tolerante presidente. Y lo siento, se que no se puede hablar de politica, pero es que se lee cada cosa........
 
  • #18
Pues yo opino que cada uno ayuda a quien le da la gana y el que quiera ayudar a japon que lo haga y el que quiera ayudar a etiopia tambien, faltaria mas y sobre un comentario sobre la iglesia y las monjas, lo siento pero me toca la fibra sensible, cuando vamos a empezar a meternos con los que nos llaman perros infieles, lapidan a sus mujeres, mutilan y matan a los homosexuales y van paseandose por el mundo imponiendo sus miserables ideas? ah no, que esos te ponen una bomba y te matan a 300, mejor nos metemos con los curas y las monjas que es lo que mola, total si solo se dedican a dar de comer a los pobres que esta creando nuestro grandisimo y tolerante presidente. Y lo siento, se que no se puede hablar de politica, pero es que se lee cada cosa........

+1 al 100% :ok::
 
  • #19
Lo que pide encarecidamente Japón es la ayuda de los expertos de la Organización de Energía Atómica.
 
  • #20
Pues yo opino que cada uno ayuda a quien le da la gana y el que quiera ayudar a japon que lo haga y el que quiera ayudar a etiopia tambien, faltaria mas y sobre un comentario sobre la iglesia y las monjas, lo siento pero me toca la fibra sensible, cuando vamos a empezar a meternos con los que nos llaman perros infieles, lapidan a sus mujeres, mutilan y matan a los homosexuales y van paseandose por el mundo imponiendo sus miserables ideas? ah no, que esos te ponen una bomba y te matan a 300, mejor nos metemos con los curas y las monjas que es lo que mola, total si solo se dedican a dar de comer a los pobres que esta creando nuestro grandisimo y tolerante presidente. Y lo siento, se que no se puede hablar de politica, pero es que se lee cada cosa........
Acabo de llegar de un país donde soy un "perro infiel", llevo dos años allí, te puedo dar de primera mano muchas razones para dejar de ser transigentes con según que gente y con sus exigencias, como replica a los gobernantes que hacen concesiones a sus exigencias, en vez de ceder y ceder, por que no se baten los huevos para que yo pueda llevar un simple crucifijo alli sin riesgo a que un mutaba me lo arrebate en el mejor de los casos, o me pueden dar unos latigazos por infiel, en el peor,
Siento haberme salido del tema del hilo pero no me he podido callar, alli no puedo hablar

En cuanto al tema del hilo, bertran, pienso que hay países que los necesitan mucho mas que Japón
ya que ellos están en una catástrofe continua y sin ningún tipo de recursos. Otro tema mas complejo es la manera de hacérselo llegar para que se reparta en los que de verdad lo necesitan y no se quede un porcentaje muy alto por el camino

Un saludo
 
  • #21
Realmente sorprenden algunas respuestas.
No creo que se quiera discutir si tiene o no tiene, lo importante es solidarizarse como sea. Un saludo.
 
  • #22
Creo que estáis muy equivocados. Japón es la tercera potencia mundial pero parece que es uno de los países más endeudados del mundo. A ello añadir la terrible crisis internacional y sus consecuencias en la economía japonesa y a este combinado agregar no sólo el terremoto sino las secuelas del tsunami. Se afirma de que más de un tercio de Japón ha quedado asolado -hay quien habla de un 50%.
La cifra de los 100.000 millones de dólares fue la que se invirtió en el anterior terremoto, muchísimo más pequeño territorialmente y sin efectos tsunami. Esa cifra habría que multiplicarla, y Japón carece de capacidad económica para tal desembolso. Recordad que EEUU todavía no se ha recuperado de los efectos del Katrina económicamente. Gran parte del territorio afectado sigue destruido, sin inversiones reconstructoras, y eso que EEUU es una superpotencia. ¿Todavía pensáis que Japón podrá levantarse de sus propias cenizas como el ave Fénix?. La cuestión es que nadie puede en plena crisis invertir lo necesario para resucitar a Japón, ni EEUU siquiera. Sólo queda el gran gigante asiático, China, capaz de semejante milagro gracias a su potencial económico, medios humanos y proximidad relativa.
¿Qué opináis?
 
  • #23
mejor eso que en otras paginas que ya han salido chascarrillos como los citicen radioctivos de mal gusto cuando hay miles de personas desplazadas de sus casas

Aaay, que ya salió el payo pelotaacusica
 
  • #24
Qué gran aporte tu comentario ::Dbt::
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie