• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda informatica

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
me puede decir alguien si se puede desinstalar vista e instalar XP de un portatil recien comprado?

otra consulta existe alguna web con espacio propio donde guardar mis fotos y que nunca se me borren es para que no tenga que hacer copias?
 
Yo no lo he conseguido y todavia estoy esperando un disco "ad hoc" para realizar esa tarea, no obstante debo decir que Windows Vista se esta portando de una manera muy estable.

Un abrazo y espera a que los informáticos dictaminen ;-)
 
No, es necesario que hagas un formateo del disco duro y reinstales XP, a menos que tengas algun punto de restauracion como se hacia antiguamente con Windows 98/ME/XP. Creo que flickr sirve para las fotos, pero no estoy seguro si son permanentes. Yo llevo www.subelo.net y en la mayoria de lo posible intento mantener todas las fotos que sube la gente. A ver si un dia actualizo el index y pongo un enlace a Relojes Especiales :-P

Saludos
 
me puede decir alguien si se puede desinstalar vista e instalar XP de un portatil recien comprado?

otra consulta existe alguna web con espacio propio donde guardar mis fotos y que nunca se me borren es para que no tenga que hacer copias?

Puede hacerse, pero no de manera sencilla. Como ya le comenté a Santi cuando se compró el portátil, los discos duros actuales son SATA y el instlador de Windows XP no tiene soporte nativo de SATA, sólo para discos IDE.

Si tu portátil tuviera disquetera sería sencillo, porque desde la disquetera se le podrían instalar los drivers al inicio del proceso de instalación, pero ahora los portátiles no tienen disquetera.

Para poder instalar XP, hayque sacar el disco del portátil, conectárseloa otro ordenador que ya tenga SO instalado, instalar el SO en ese disco y luego volver a ponerlo en el portátil. Todavía quedaría por instalar todos los drivers y ahí es donde pueden empezar los problemas..... HP todavía ublica todos los drivers para Vista y XP, con lo cual si tu ordenador es HP, perfecto, pero hayotras marcas que ya no publican drivers para XP de los componentes de sus equipos nuevos, por lo que te puedes encontrar con cosas que no funcionana demasiado bien.

Es una operación que yo prefiero encargar a una tienda que ya tienen experiecia, pero hayque dejarles el ordenador un par de días..... si quieres te digo cual es, pero tendrías que venirte hasta Bilbao.
 
Hola, prueba a descargarte el WinUE v6.0 de la mula o por bittorrent ( ( es un XP (Unattended Edition ) capado y con controladores SATA incorporados además de software preinstalado. No necesitas hacer nada, ni poner serial en la instalación.
Ahora que como dice Suso, si el fabricante no ha publicado drivers para XP, lo tienes crudo.

Una info:
lostimage.jpg


Tenian Web, pero se la han tirado:
lostimage.jpg

Busca en Google y tendras mas informacion
Salu2
 
los discos duros actuales son SATA y el instlador de Windows XP no tiene soporte nativo de SATA, sólo para discos IDE.

Si tu portátil tuviera disquetera sería sencillo, porque desde la disquetera se le podrían instalar los drivers al inicio del proceso de instalación, pero ahora los portátiles no tienen disquetera.




hola Suso, pregunto......en un PC de sobremesa sin disquetera, existiría idéntico problema? :huh:




un saludo.
 
hola Suso, pregunto......en un PC de sobremesa sin disquetera, existiría idéntico problema? :huh:




un saludo.

El mismo problema exactamente..... el instalador de windows XP hay un momento en el que te da la posibilidad de instalar controladores de otros fabricantes, pero es anterior a la instalación de drivers de REd, USB etc.... con lo que la única posibilidad de meter controladores es a través un Floppy Disk..... "uséase" un disquete

Si no tienes disquetera..... estás jodido ;-).... salvo por el link ese que ha puesto Heuchelei..... me lo descargaré y probaré a ver si funciona en cuanto pueda.

Aún así lo más crítico no el el bricolaje que haya que hacer con los discos, sino LOS DRIVERS. Es cuestión de tiempo (y esto en informático son unos pocos meses) que los fabricantes dejen de poner drivers para SO obsoletos. Sin drivers no funciona nada. Para mí es un punto a favor de HP, todos los drivers que sacan y lo mucho que los actualizan.
 
El mismo problema exactamente..... el instalador de windows XP hay un momento en el que te da la posibilidad de instalar controladores de otros fabricantes, pero es anterior a la instalación de drivers de REd, USB etc.... con lo que la única posibilidad de meter controladores es a través un Floppy Disk..... "uséase" un disquete

Si no tienes disquetera..... estás jodido ;-).... salvo por el link ese que ha puesto Heuchelei..... me lo descargaré y probaré a ver si funciona en cuanto pueda.

Aún así lo más crítico no el el bricolaje que haya que hacer con los discos, sino LOS DRIVERS. Es cuestión de tiempo (y esto en informático son unos pocos meses) que los fabricantes dejen de poner drivers para SO obsoletos. Sin drivers no funciona nada. Para mí es un punto a favor de HP, todos los drivers que sacan y lo mucho que los actualizan.




gracias Suso.....lo que no entiendo es por qué no pueden instalarse los SATA después de instalar (valga la redundancia), el S.O......es decir, poner primeramente los IDE y una vez instalado el S.O cambiarlos por los SATA. :huh:




un saludo y gracias de nuevo.
 
gracias Suso.....lo que no entiendo es por qué no pueden instalarse los SATA después de instalar (valga la redundancia), el S.O......es decir, poner primeramente los IDE y una vez instalado el S.O cambiarlos por los SATA. :huh:




un saludo y gracias de nuevo.

No hay ningún problema si el disco en el que instalas el Windows es IDE, pero si sólo tienes discos SATA (como ocurre en los portátiles y mayoría de ordenadores nuevos) y el instalador no tiene drivers SATA, simplemente no puede detectar que tienes un disco duro, con lo cual no se instala
 
  • #10
Hola, prueba a descargarte el WinUE v6.0 de la mula o por bittorrent ( ( es un XP (Unattended Edition ) capado y con controladores SATA incorporados además de software preinstalado. No necesitas hacer nada, ni poner serial en la instalación.
Ahora que como dice Suso, si el fabricante no ha publicado drivers para XP, lo tienes crudo.

Una info:
lostimage.jpg


Tenian Web, pero se la han tirado:
lostimage.jpg

Busca en Google y tendras mas informacion
Salu2

Un informático amigo mío ha hecho pruebas con este WinUE y la red local no iba muy allá. Parece que no funciona muy bien, pero habría que probar la última versión a ver si han mejorado esos fallitos.
 
  • #11
No hay ningún problema si el disco en el que instalas el Windows es IDE, pero si sólo tienes discos SATA (como ocurre en los portátiles y mayoría de ordenadores nuevos) y el instalador no tiene drivers SATA, simplemente no puede detectar que tienes un disco duro, con lo cual no se instala



resumiendo......algo tan "primitivo" como la disquetera, continua siendo esencial...:D :D :D .....gracias! ;-)



un saludo.
 
  • #12
resumiendo......algo tan "primitivo" como la disquetera, continua siendo esencial...:D :D :D .....gracias! ;-)

Para la mayoría de los usuarios no, pero ten en cuenta que el driver de la disquetera va embebido en el firmeware de la placa..... en caso de problemas (como la falta de controladores en este caso) es una ayuda importante.
 
  • #13
Un informático amigo mío ha hecho pruebas con este WinUE y la red local no iba muy allá. Parece que no funciona muy bien, pero habría que probar la última versión a ver si han mejorado esos fallitos.
Me acaban de confirmar que lo que ocurre con esta distribución de WinUE es que le han quitado una serie de cosas del núcleo (kernel) y que por eso el redimiento en red está muy limitado. Así que la solución para un buen rendimiento pasa por el proceso que he comentado anteriormente.
 
  • #14
Para la mayoría de los usuarios no, pero ten en cuenta que el driver de la disquetera va embebido en el firmeware de la placa..... en caso de problemas (como la falta de controladores en este caso) es una ayuda importante.





hombre!, si usas un HD SATA y el ventanas XP (y opino que este binomio actualmente es mayoria), sí es necesaria la disquetera....no!? :huh:



un saludo.
 
  • #15
me puede decir alguien si se puede desinstalar vista e instalar XP de un portatil recien comprado?

otra consulta existe alguna web con espacio propio donde guardar mis fotos y que nunca se me borren es para que no tenga que hacer copias?

Y porque?

Yo tengo ordenador nuevo, logicamente con el vista tan criticado....y no tengo ningun problema.....va de lujo!
 
  • #16
hombre!, si usas un HD SATA y el ventanas XP (y opino que este binomio actualmente es mayoria), sí es necesaria la disquetera....no!? :huh:

Mayoría no, todos los ordenadores nuevos vienen con Vista. Y hasta hace poco la mayoría de lso HD vendidos eran IDE, precisamente por la falata de drivers en el instalador del XP.

Si quieres usar XP y disco SATA, la dis quetera es necesaria para realizar una reinstalación del sistema. Los ordenadores HP vienen con una partición de recuperación del sistema para que no te haga falta la disquetera, al menso en la gama profesional. Las demás marcas desconozco si lo incluyen y para los clónicos es imprescindible la disquetera.
 
  • #17
Mayoría no, todos los ordenadores nuevos vienen con Vista. Y hasta hace poco la mayoría de lso HD vendidos eran IDE, precisamente por la falata de drivers en el instalador del XP.

Si quieres usar XP y disco SATA, la dis quetera es necesaria para realizar una reinstalación del sistema. Los ordenadores HP vienen con una partición de recuperación del sistema para que no te haga falta la disquetera, al menso en la gama profesional. Las demás marcas desconozco si lo incluyen y para los clónicos es imprescindible la disquetera.




y pregunto....si en vez de disquetera tienes dos unidades lectoras (DVD y Grabadora por ejemplo), no podrias instalar los drivers SATA desde una de ellas? :huh:




un saludo.
 
  • #18
Llevo una semana con el Vista instlado en el portatil y no he tenido el mas minimo problema. En el otro tengo XP y la verdad es que no noto diferencias, claro que el portatil solo lo uso para trabajar ni me descargo nada, solo trabajo y navego y es completamente estable y rápido. No veo necesidad de cambiar a XP con la cantidad de problemas que eso debe dar.;-)
 
  • #19
en cuanto al S.O lo tengo claro......microsoft anunció que dará soporte al XP hasta el año 2014, asi que no tengo prisa alguna.:whist::



saludos.
 
  • #20
y pregunto....si en vez de disquetera tienes dos unidades lectoras (DVD y Grabadora por ejemplo), no podrias instalar los drivers SATA desde una de ellas? :huh:

un saludo.

No, porque el instalador del XP te da la opción de introducir drivers de discos duros antes de instalar los drivers ATAPI de los CDs/DVD

Hay que entender que cuando salió el XP los discos SATA no existían y cuando se introdujeros, sólo los montaban las marcas como HP, Toshiba, etc. Ellas tienen autoinstaladores modificados, pero nohay una modificación "de calle" que funcione correctamente.
 
  • #21
No, porque el instalador del XP te da la opción de introducir drivers de discos duros antes de instalar los drivers ATAPI de los CDs/DVD



aaahhh amigo!, no caí en dicha posibilidad, gracias!;-) ....pues nada!, a cuidar la disquetera que microsoft confirmó que va a dar soporte al XP hasta el año 2014. :D



un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie