• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Derecho Internacional.

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Estoy haciendo un máster sobre D.Internacional y Derecho del Mar. Tengo que entregar una práctica y, por más que busco, no encuentro así que os invoco.

¿La zona fronteriza de la plataforma continental se puede aplicar a la Zona Económica Exclusiva?


Gracias!!
 
Regístrate aquí, suele funcionar:

lostlink.jpg
 
Pregúntale a un tal Mandrake, que es maritimista. O por lo menos eso dice su perfil :D.
 
Hola a todos. Estoy haciendo un máster sobre D.Internacional y Derecho del Mar. Tengo que entregar una práctica y, por más que busco, no encuentro así que os invoco.

¿La zona fronteriza de la plataforma continental se puede aplicar a la Zona Económica Exclusiva?


Gracias!!

Pues aunque sí que me he denominado maritimista en mi perfil muy pomposamente todo hay uqe decirlo::blush::, no me dedico al Dcho Público, pero si que tengo bibliografia en el despacho, amlñana intento verlo y te digo algo....

Pero ya en la Wiki, en su definicion en ingles, dice:

https://en.wikipedia.org/wiki/Exclusive_Economic_Zone

" In casual use, the term may include the territorial sea and even the continental shelf beyond the 200 mile limit."

Y mírate este link sobre "Aguas Territoriales":

https://en.wikipedia.org/wiki/Territorial_waters

Espero te ayude, y ya te digo que busco a ver que tengo...
 
SI, siempre y cuando se presenten ante la ONU los trabajos geológicos, geofísicos y mapas de sondas correspondientes que demuestren hasta donde se extiende la plataforma continental con respecto a la linea de costa.
En ese caso, las doscientas millas de la zona económica exclusiva empiezan a contar donde termina la plataforma continental y no desde la línea de costa.
 
He estado mirando el "Manal de Dercho de la Navegación Marítima" (3ª Edición, 2006) de JL Gabaldon y Jose Mª Ruiz Soroa, y esta es la definición que da a la Plataforma Continental:

"...Aunque la cuestión es un poco compleja, puede aquí simplificarse diciendo que, según la nueva Convención, la extensión hacia la alta mar llega, o bien hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas, contadas desde las lineas de bases de medición del mar territorial, según cual de las dos distancias sea mayor, pero sin exceder nunca de 350 millas contadas desde aquellas líneas o de 100 millas medidas desde la isóbata de 2.500 metros."

Espero te ayude y suerte
 
Y en millas??? quién Legisló?? no me digan nada, Ingleses.
 
creo que los marinos siguen empleando las millas, las brazas, etc como unidad de medida

no obstante como por aquí hay algún marino ya nos lo confirmará o negará
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie