• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con megafonía!!

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
El tema es el siguiente: tengo al costado de casa un colegio que hace un uso indiscriminado de la megafonía. La última es llamar a los niños a la hora de la salida uno por uno por el condenado sistema de megafonía y me tienen frito. Es realmente muy molesto, ¿Qué me recomendáis? Por favor, cosas serias!!!!:-((
 
El tema es el siguiente: tengo al costado de casa un colegio que hace un uso indiscriminado de la megafonía. La última es llamar a los niños a la hora de la salida uno por uno por el condenado sistema de megafonía y me tienen frito. Es realmente muy molesto, ¿Qué me recomendáis? Por favor, cosas serias!!!!:-((

Has probado a hablar en primer lugar con los responsables del centro?

Yo tengo varios coles muy cerca y cero problemas con el tema, no creo que sea básico para ningún cole y probablemente puedan pasar sin él, o bajarle algo el volumen.
 
Primero, lo que apunta Mr. Jones, y si no da resultado, aviso a los Municipales para que acudan a hacer una medición de decibelios, y después acudir a las ordenanzas municipales de tu ciudad a ver cómo regula el tema. De todos modos, los Municipales te informarán si se rebasa el máximo permitido.

Saludos,
 
Me sumo a las dos opiniones que ya te han dado, hay un tema que llaman "Polución Acústica" (creo) que está regulado por ordenanzas municipales y que regula, por ejemplo, incluso temas como alarmas de comercios, etc...
Saludos
 
No sé si en Villaobispo de las Regueras puedes hacerte a la idea de lo que puede llegar a ser, pero te aseguro que en una población como mínimo 20 veces mayor, la molestia es grande. He probado de hablar con el colegio y duró una semana la bajada de volúmen, pero actualmente continúan igual, y si, es muy molesto.
 
Última edición por un moderador:
Disculpa pero no entiendo............ ¿te refieres al uso de la megafonía o a que me parezca molesto? Es que estoy un poco espeso!
 
Te he mandado un privado, no me puedo expresar claro por las normas del foro. Por eso a buen entendedor..... sobran las palabras y si no lo pillan, por privado lo explicamos mejor, seguro que nos entendemos.
 
ESto si lo puedo decir, es vergonzoso que nombren a los chicos a la salida del colegio a base de molestar a los vecinos del lugar. Menos mal que educan a los chicos en el respeto que sino........ COMO SALDRÍAN.
 
¿Paquitos?? No sé si en Villaobispo de las Regueras puedes hacerte a la idea de lo que puede llegar a ser, pero te aseguro que en una población como mínimo 20 veces mayor, la molestia es grande. He probado de hablar con el colegio y duró una semana la bajada de volúmen, pero actualmente continúan igual, y si, es muy molesto.

Mándales una carta certificada/burofax, dirigida al director del centro.. Coméntale que has realizado mediciones peritadas y que exceden el máximo permitido (entérate de la legislación al respecto en tu localidad) y que te están causando trastornos de ansiedad y que mediante esta carta se lo comunicas a todos los efectos para que no puedan alegar desconocimiento. En tono muy educado coméntales que de persistir el problema no te quedaría más remedio que iniciar las oportunas acciones legales, pero que entiendes que no hay que llegar a ese punto.

Salvo que el director sea medio tonto, ante eso debería atender a razones.
 
  • #10
Mándales una carta certificada/burofax, dirigida al director del centro.. Coméntale que has realizado mediciones peritadas y que exceden el máximo permitido (entérate de la legislación al respecto en tu localidad) y que te están causando trastornos de ansiedad y que mediante esta carta se lo comunicas a todos los efectos para que no puedan alegar desconocimiento. En tono muy educado coméntales que de persistir el problema no te quedaría más remedio que iniciar las oportunas acciones legales, pero que entiendes que no hay que llegar a ese punto.

Salvo que el director sea medio tonto, ante eso debería atender a razones.

:clap::clap::clap:
 
  • #11
Te he mandado un privado, no me puedo expresar claro por las normas del foro. Por eso a buen entendedor..... sobran las palabras y si no lo pillan, por privado lo explicamos mejor, seguro que nos entendemos.

A buen entendedor, mensaje borrado.

Te agradecería que no me des trabajo.
 
  • #12
A buen entendedor, mensaje borrado.

Te agradecería que no me des trabajo.


Procuro no hacerlo y no imaginé que me excediera en ello puesto que no hablé directamente del tema en afán político, sino educativo, temo que lo sucedido en el colegio ese no es propio de la época actual en la que vivimos y la historia no la cambia absolutamente nadie por lo que no lo considero como para eliminarlos sin un aviso al menos por privado. Bueno, ya sabes que no hago drama ni me parece mal lo que los moderadores consideráis oportuno eliminar ( Pero sin la puntilla de " A buen entendedor" que parece que he matado a alguien y si consideras que me he excedido bien eliminado está.
 
  • #13
Procuro no hacerlo y no imaginé que me excediera en ello puesto que no hablé directamente del tema en afán político, sino educativo, temo que lo sucedido en el colegio ese no es propio de la época actual en la que vivimos y la historia no la cambia absolutamente nadie por lo que no lo considero como para eliminarlos sin un aviso al menos por privado. Bueno, ya sabes que no hago drama ni me parece mal lo que los moderadores consideráis oportuno eliminar ( Pero sin la puntilla de " A buen entendedor" que parece que he matado a alguien y si consideras que me he excedido bien eliminado está.

Las normas están claras, la política en su sitio y en los demás no existe, ni por alusiones.

No ha sido puntilla, ha sido continuación de tu frase:

Por eso a buen entendedor..... sobran las palabras y si no lo pillan, por privado lo explicamos mejor, seguro que nos entendemos.​
 
  • #14
Bien, compañero, también habrá que mirar a si el legal ( Por la protección del menor) que se de los nombres de los chicos que hay en el colegio en público puesto que puede haber algún interesado en hacer daño a alguno de ellos y lo está anunciando públicamente. Quizás si te informas con algún abogado puedas presentar demanda contra el colegio o como persona física contra el director.
 
  • #15
Cierto, la política en su sitio, pero la historia Franquista no es política, es historia, .

Parece que no me explico bien. O que no quieres entender.

A ver si lo consigo.

Al igual que no puedes hablar de la inquisición sin hablar de la iglesia, tampoco puedes hablar del franquismo sin hablar de política. es así de fácil.

Que históricamente se hayan hecho cosas malas no es óbice para que aquí se hable de política, ninguna excusa es válida para ello.

Abre un hilo en el lugar adecuado y despotrica lo que quieras, pero haz el favor de respetar a los demás.


Y ahórrame la próxima huida hacia delante justificando tu actitud. Está prohibido hablar de política en este foro y no hay más excusas.
 
  • #16
Supongo que el centro será privado. Por experiencia te digo que es muy difícil que la medición de ruido sea positiva, pero si es un centro privado o concertado deben tener su consejo o grupo directivo. Depende exclusivamente de ellos la decisión, aunque también se puede hablar con la Asociación de Padres correspondiente. Lo que te puedo decir es que es un asunto complicado, porque aunque no debería ser así, siento decirte que seguramente pueden hacerlo desde el punto de vista legal.
 
  • #17
Parece que no me explico bien. O que no quieres entender.

A ver si lo consigo.

Al igual que no puedes hablar de la inquisición sin hablar de la iglesia, tampoco puedes hablar del franquismo sin hablar de política. es así de fácil.

Que históricamente se hayan hecho cosas malas no es óbice para que aquí se hable de política, ninguna excusa es válida para ello.

Abre un hilo en el lugar adecuado y despotrica lo que quieras, pero haz el favor de respetar a los demás.


Y ahórrame la próxima huida hacia delante justificando tu actitud. Está prohibido hablar de política en este foro y no hay más excusas.




Como siempre, me encanta discrepar contigo, un respeto hacia los foreros y evitaré tocar estos temas escabrosos.
Agradezco tu labor moderadora en la cual estás atento a posibles deslices que no van mas allá de evitar problemas entre nosotros.
Quiero decir que al menos mi actitud no ha ido hacia discursiones entre los foreros, se han mantenido al margen los compañeros de nuestro cambio de opiniones, con lo cual veo muy positiva el intercambio de opiniones.
Gracias.
 
  • #18
Como siempre, me encanta discrepar contigo, un respeto hacia los foreros y evitaré tocar estos temas escabrosos.
Agradezco tu labor moderadora en la cual estás atento a posibles deslices que no van mas allá de evitar problemas entre nosotros.
Quiero decir que al menos mi actitud no ha ido hacia discursiones entre los foreros, se han mantenido al margen los compañeros de nuestro cambio de opiniones, con lo cual veo muy positiva el intercambio de opiniones.
Gracias.

Gracias a ti.
 
  • #19
Creo que es lo que tendré que hacer. De momento han bajado un poco el volumen, pero el día menos pensado empiezan otra vez con la lista de nombres.:-((
 
  • #20
Si, concertado y del Opus............Lo que más me xxxxxx es lo que dices, seguramente por mediciones cumpliría.
 
Última edición:
  • #21
Huy, huy, huy..... Ya me han echado una reprimenda por hablar de temas que no es lógico tocarlos, ( Aunque sobre este tema no entré a saco, solo insinuaciones por tema educativo que el moderador creyó oportuno eliminar al cual debo respeto, aunque mis insinuaciones terminan por no haber estado muy desencaminadas) a no ser que sean en lugar adecuado pero.......... Lo tienes muy crudoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Esos chicos van a salir muy, pero que muy educados y con un nivel intelecto de lo bueno a lo mejor.
 
Última edición:
  • #22
Quizás, como vamos para navidades, le echas una cartita a los Reyes Magos y puede, que hasta te den el regalito de anular la megafonía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie