• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Entidad Financiera de créditos al consumo

  • Iniciador del hilo jecapu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jecapu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os cuento, a ver si alguna mente privilegiada de las que pueblan relojes especiales, se ha encontrado en situación similar o sabe como actuar.

El caso es el siguiente:

No se que hice con la absoluta totalidad de las tarjetas de crédito, que dejaron de funcionar todas de golpe, supongo que se expusieron a algún tipo de magnetismo, pero aun me estoy rompiendo la cabeza pensando donde......

El tema es que ya he recibido los duplicados que pedí puesto al habla con los respectivos S.A.C. excepto la de la empresa FinConsum, (filial para créditos al consumo de La Caixa) y aquí empieza la película:

- Me dicen que en un periodo de 20 días a un mes me llegará la tarjeta. Cuando han llegado todas las demás, (la petición de tarjeta es del 18 de noviembre) vuelvo a ponerme en contacto con la entidad.

- En la segunda llamada me dicen que posiblemente se ha retrasado pues van a incorporar las tarjetas con chip, pero que no consta como emitida y que la reclaman.Como me gusta hacer un seguimiento de mis temas, como 15 días mas tarde, llamo pues pedí que me llamaran para informarme y como es habitual hicieron caso omiso.....pues bien:

- En la tercera llamada me informan que han decidido cancelar la tarjeta según el teleoperador, porque ya lleva 10 años, y que vuelva a solicitar otra.El trato del personal fue prepotente y chulesco, se nota que debe estar acostumbrado a tratar con inmigrantes de escasos recursos (principal cliente de estas empresas) que se ven obligados a financiar artículos a partir de 150 euros, el chaval utilizo frases como "Esto es lo que hay", "Es nuestra decisión y punto" al pegúntarle yo con quien podía hablar que estuviera por encima suyo, pues estaba alucinando con la situación y me dijo que no me iba a pasar con nadie y que si quería alguna otra cosa ?....

Lo cierto es que reaccione mal, solté un improperio y colgué, pero ahora me pregunto:

Puedo hacer algo para recurrir esta decisión?
Es posible cancelar unilateralmente una tarjeta si se esta al corriente de pago, tengo algo mas de 300 euros dispuestos en dicha tarjeta principalmente en compras por internet.....dejo de pagar?
Me da que la raiz de la cuestión es que las condiciones de dicha tarjeta son bastante ventajosas, por eso es la que mas utilizo ya que el interés es de un 1% mensual, cuando en otras similares es del 2,28 % mensual.

La tarjeta caducaba en 2013 y según el lumbreras que me atendió me la hubieran cancelado igual, y hubiera dejado de funcionar aunque no estuviera caducada.

Que puedo hacer?

Pueden rescindir el contrato unilateralmente y sin avisar, pues me lo han dicho por teléfono tras dos meses de esperar la nueva tarjeta y cuando he llamado yo ?

Alguien trabaja en Finconsum y sabe si esto es asi ?

Saludos Cordiales y gracias por leer todo el tocho
 
Mira a ver qué pone el contrato que suscribiste con la financiera.
 
Creo que las entidades financieras, en la letra pequeña, se reservan el derecho de cancelar las tarjetas en cualquier momento, sin necesidad de motivos aparentes. Pero como dice Suso, mira el contrato (si lo guardas, porque yo los mios no los tengo...)
 
Te la pueden cancelar cuando quieran.

Eso no ocurre porque hasta hace poco la totalidad de ellas era un negocio de la leche para los bancos..ahora han descubierto las averías que les pueden hacer los usuarios en manos de la crisis...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie