• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con asignaturas de empresariales.

Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento un poco, mi señora se ha decidido a retomar estudios universitarios, trabaja en correos y se ha propuesto sacarse algún título que le ayude a promocionarse en su trabajo.
Se ha matriculado en Empresariales, Finanza y Contabilidad, como no va a tener demasiado tiempo para sacarlo adelante en su conjunto, tiene claro que va a intentarlo matriculándose sólo de algunas de las asignaturas cada vez...
Como sé que en el foro abunda el personal universitario, me gustaría saber qué materias le aconsejáis debería agrupar en cada curso, creo que son diez y tiene pensado matricularse mas o menos de 4 o 5 por año.
Como entiendo que la pregunta es de dificil contestación, a ver si me podeis dar al menos un baremo de la dificultad de cada una de las asignaturas, aún suendo un tema muy relativo...os las pongo de la 1 a la 10 y sois tan amables luego me haceis una lista poiendo 2-7-4...por orden de dificultad (en vuestra opinión) para faciitar la respuesta.
Mi mujer tiene hasta mañana por la tarde para entregar las asignaturas en las que se matriculará este año... Os dejo la lista:
1. CONTABILIDAD DE COSTES.
2. DERECHO MERCANTIL.
3.FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD.
4.FUNDAMENTOS DE DIRECCION DE OPERACIONES.
5.FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA.
6.HISTORIA ECONOMICA.
7.INTRDUCCION A LA ECONOMIA.
8.INTRODUCCION A LAS FINANZAS
9.MATEMATICAS.
10.MICROECONOMIA.
Les quedaría eternamente agradecido. Un saludo.
 
Os cuento un poco, mi señora se ha decidido a retomar estudios universitarios, trabaja en correos y se ha propuesto sacarse algún título que le ayude a promocionarse en su trabajo.
Se ha matriculado en Empresariales, Finanza y Contabilidad, como no va a tener demasiado tiempo para sacarlo adelante en su conjunto, tiene claro que va a intentarlo matriculándose sólo de algunas de las asignaturas cada vez...
Como sé que en el foro abunda el personal universitario, me gustaría saber qué materias le aconsejáis debería agrupar en cada curso, creo que son diez y tiene pensado matricularse mas o menos de 4 o 5 por año.
Como entiendo que la pregunta es de dificil contestación, a ver si me podeis dar al menos un baremo de la dificultad de cada una de las asignaturas, aún suendo un tema muy relativo...os las pongo de la 1 a la 10 y sois tan amables luego me haceis una lista poiendo 2-7-4...por orden de dificultad (en vuestra opinión) para faciitar la respuesta.
Mi mujer tiene hasta mañana por la tarde para entregar las asignaturas en las que se matriculará este año... Os dejo la lista:
1. CONTABILIDAD DE COSTES.
2. DERECHO MERCANTIL.
3.FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD.
4.FUNDAMENTOS DE DIRECCION DE OPERACIONES.
5.FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA.
6.HISTORIA ECONOMICA.
7.INTRDUCCION A LA ECONOMIA.
8.INTRODUCCION A LAS FINANZAS
9.MATEMATICAS.
10.MICROECONOMIA.
Les quedaría eternamente agradecido. Un saludo.

Mucha suerte a tu esposa. Mi granito de arena, yo sólo te las voy a calificar y ya te haces una idea: 10 lo más difícil, 1 lo más fácil

1. CONTABILIDAD DE COSTES. 7
2. DERECHO MERCANTIL. 1
3.FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD. 7
4.FUNDAMENTOS DE DIRECCION DE OPERACIONES. 3
5.FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA.3
6.HISTORIA ECONOMICA.2
7.INTRDUCCION A LA ECONOMIA.4
8.INTRODUCCION A LAS FINANZAS 6
9.MATEMATICAS.9
10.MICROECONOMIA. 7

Ten en cuenta que la contabilidad influye mucho el profesor y su capacidad para transmitir al alumno el tan incomprendido principio de "partida doble". Parecido caso ocurre con micro.

Matemáticas la pongo la más difícil sobre todo si tu señora es de letras, idem con Finanzas

Derecho e Historia son empollar. Dirección de operaciones no sé muy bien qué es, la verdad...

Se me olvidaba... ten en cuenta que hay asignaturas que están más aisladas, como historia o mercantil, y otras tienes temario más avanzado en los cursos superiores (contabilidad, finanzas, mates) por lo que no interesa quedarte descolgado con ellas.
 
Última edición:
Jeje, es curioso.

yo pondría 9 a derecho y 1 a matemáticas. Las de primero son bastante sencillitas, incluso siendo de letras.
 
Mucha suerte a tu esposa. Mi granito de arena, yo sólo te las voy a calificar y ya te haces una idea: 10 lo más difícil, 1 lo más fácil

1. CONTABILIDAD DE COSTES. 7
2. DERECHO MERCANTIL. 1
3.FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD. 7
4.FUNDAMENTOS DE DIRECCION DE OPERACIONES. 3
5.FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA.3
6.HISTORIA ECONOMICA.2
7.INTRDUCCION A LA ECONOMIA.4
8.INTRODUCCION A LAS FINANZAS 6
9.MATEMATICAS.9
10.MICROECONOMIA. 7

Ten en cuenta que la contabilidad influye mucho el profesor y su capacidad para transmitir al alumno el tan incomprendido principio de "partida doble". Parecido caso ocurre con micro.

Matemáticas la pongo la más difícil sobre todo si tu señora es de letras, idem con Finanzas

Derecho e Historia son empollar. Dirección de operaciones no sé muy bien qué es, la verdad...

Se me olvidaba... ten en cuenta que hay asignaturas que están más aisladas, como historia o mercantil, y otras tienes temario más avanzado en los cursos superiores (contabilidad, finanzas, mates) por lo que no interesa quedarte descolgado con ellas.

Siento no estar de acuerdo, ni las mates son tan difíciles ni derecho mercantil tan fácil.

de hecho, como ldo. en derecho debo decir que el mercantil no es precisamente el más fácil. En cambio, este año que he hecho 1o de ADE las matemáticas me han encantado y me ha ido muy bien:

en Mate I (álgebra, derivadas, diferencial e integrales) mi nota final fue 8.4

en Mate II (programación matemática y optimización) he sacado matricula de honor.

Y en contabilidad financiera, sobresaliente, aunque esta materia la controlo especialmente.

la verdad es que sólo he hecho esas tres asignaturas, pero debo decir que HE DISFRUTADO con ellas, por lo que no puedo más que recomendar la experiencia.

saludos!
 
Pues parece que se anima el debate, gracias a todos por la participación, a ver si se animan algunos mas, que está resultando muy didáctico, sobre todo para mi señora...
 
Siento no estar de acuerdo, ni las mates son tan difíciles ni derecho mercantil tan fácil.

de hecho, como ldo. en derecho debo decir que el mercantil no es precisamente el más fácil. En cambio, este año que he hecho 1o de ADE las matemáticas me han encantado y me ha ido muy bien:

en Mate I (álgebra, derivadas, diferencial e integrales) mi nota final fue 8.4

en Mate II (programación matemática y optimización) he sacado matricula de honor.

Y en contabilidad financiera, sobresaliente, aunque esta materia la controlo especialmente.

la verdad es que sólo he hecho esas tres asignaturas, pero debo decir que HE DISFRUTADO con ellas, por lo que no puedo más que recomendar la experiencia.

saludos!

Yo no cuento mi experiencia, sino me baso en los resultados que solía haber a nivel de clase y dónde solía haber más suspensos. Yo no os cuento lo que saqué que está muy feo presumir:-P

Al que tenga backrground matemático, no le van a costar, está claro, pero al que no haya visto mates a cierto nivel en mucho tiempo, se le pueden atravesar pero bien...
 
Dependerá siempre de cada Universidad. En Cádiz Historia Económica es bastante difícil, por ejemplo.

Pero Mr Jones tiene razón en que las mates siempre van a ser muy chungas para retomarlas después de algún tiempo sin usarlas. Se pierde rápidamente el habito.
 
Bueno, se trata de la universidad de Sevilla (Pablo de Olavide). Ciertamente mi mujer tendría que repasar las matemáticas para afrontarlas con ciertas garantías, está pensando en que sea una de las descartadas para para empezar, por aquello de ir retomando los hábitos de estudios con asgnaturas mas "lights". Cómo lo veis?
 
Yo no cuento mi experiencia, sino me baso en los resultados que solía haber a nivel de clase y dónde solía haber más suspensos. Yo no os cuento lo que saqué que está muy feo presumir:-P

Al que tenga backrground matemático, no le van a costar, está claro, pero al que no haya visto mates a cierto nivel en mucho tiempo, se le pueden atravesar pero bien...

No es presumir :D

lo que quiero decir es que una persona como yo que termino derecho hace más de 10 años y que llevaba más de 15 años sin estudiar mates (aunque siempre me han gustado), salvo mof y contabilidad financiera para id oposiciones, si tiene interés y se lo curra no tendrá ningún problema ya que son asignaturas mucho más bonitas y llevables día a día que un derecho mercantil, por ejemplo.

el derecho es muy aburrido de estudiar y muchas asignaturas de economía y ADE entran con mucha más facilidad. Eso es a lo que me refiero (y eso que soy de letras mixtas).
 
  • #10
Mi experiencia:

todo lo que es Introducción y Fundamentos, 5. El resto 8. El 9 será para Cálculo o Econometría, si las tiene algún año.

No porque una asignatura sea "de empollar" se convierte en fácil (qué pasaría con las oposiciones). De hecho, recuerdo un examen de Historia Comparada...

No bajo la calificación del 5, porque aunque sólo sea por extensión del temario, hay que currar...

saludos!
 
  • #11
Mi experiencia:

todo lo que es Introducción y Fundamentos, 5. El resto 8. El 9 será para Cálculo o Econometría, si las tiene algún año.

No porque una asignatura sea "de empollar" se convierte en fácil (qué pasaría con las oposiciones). De hecho, recuerdo un examen de Historia Comparada...

No bajo la calificación del 5, porque aunque sólo sea por extensión del temario, hay que currar...

saludos!

Muy cierto...
 
  • #12
Bueno, se trata de la universidad de Sevilla (Pablo de Olavide). Ciertamente mi mujer tendría que repasar las matemáticas para afrontarlas con ciertas garantías, está pensando en que sea una de las descartadas para para empezar, por aquello de ir retomando los hábitos de estudios con asgnaturas mas "lights". Cómo lo veis?

Me parece una estrategia acertada, aunque la contrapartida es que una vez completadas las asignaturas "light", sólo le quedaran las "pesadas"...

Como dicen algún compañero, no creo que exista asignatura fácil o difícil. Todas tienen su enjundia, pero luego depende de cada persona cuales son más complicadas o más sencillas. Yo por ejemplo sacaba muchísimo mejor nota en las asignaturas del tipo matemáticas/econometría que en las de "empollar", pero eso ya es cosa de cada uno.

Volviendo al tema en sí, yo sólo recomendaría dejar para la segunda "hornada" alguna de las siguientes:

1. CONTABILIDAD DE COSTES.
3.FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD.
8.INTRODUCCION A LAS FINANZAS
9.MATEMATICAS.

Me parecen las más técnicas, y quizás si le venga bien un poco de calentamiento antes de ponerse con ellas. Ojo, digo dejar algunas, no necesariamente todas.
 
  • #13
Si, exacto, es algo que hemos estado comentando mi señora y yo, la idoneidad o no de "dejar para luego" todo lo mas pesado...por un lado la nueva adaptación se hace mas fácil, por otro, puede ser un verdadero calvario en curso posteriores...habrá que intentar compensar en lo posible la balanza.
De ahí que nos resulte tan útil conocer la dificultad de cada una de éllas, entendemos que para cada uno será distinto, pero al final las estadísticas suelen poner mas o menos las cosas en su sitio, así que mientras mas experiencias personales recabemos mejor...
Os agradezco sinceramente todos los comentarios y opiniones que podais hacer al respecto, un saludo.
 
  • #14
Bueno pues ya está, decisión tomada, al final serán estas cinco:

DERECHO MERCANTIL, FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD, FUNDAMENTOS DE ECONOMIA DE EMPRESA , INTRODUCCION A LA ECONOMIA e INTRODUCCION A LAS FINANZAS.

Se trata de una elección basada en todos lo comentarios recopilados entre éste algún otro foro, además de tener en cuenta las circunstancias personales, pero un 95% ha salido de aquí, por lo que os quedo enormemente agradecido. De otra manera la elección hubiera sido prácticamente a ciegas.
En nombre de mi mujer y el mío propio insisto , muchísimas gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos.
 
  • #15
Bueno pues ya está, decisión tomada, al final serán estas cinco:

DERECHO MERCANTIL, FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD, FUNDAMENTOS DE ECONOMIA DE EMPRESA , INTRODUCCION A LA ECONOMIA e INTRODUCCION A LAS FINANZAS.

Se trata de una elección basada en todos lo comentarios recopilados entre éste algún otro foro, además de tener en cuenta las circunstancias personales, pero un 95% ha salido de aquí, por lo que os quedo enormemente agradecido. De otra manera la elección hubiera sido prácticamente a ciegas.
En nombre de mi mujer y el mío propio insisto , muchísimas gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos.

De nada

Es una carrera muy bonita y práctica si se toma con interés y se tiene cierta vocación. Espero que le vaya muy bien.:)
 
  • #16
Hola buenas tardes. Según mi experiencia en la Universidad de Extremadura, las asignaturas más difíciles son Contabilidad de Costes, Sistema Fiscal Español, Matemáticas, Estadística. Ahora con el cambio a grado es poco más o menos el mismo orden. Esto en el campus de Badajoz, porque en Cáceres que también hay Empresariales la más complicada era Historia Económica Española y luego Contabilidad de Costes.
Cada Universidad tiene sus propios cocos, sólo hay que echarle ganas. ¡Suerte para tu mujer!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie