• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ajedrez...

  • Iniciador del hilo azabalac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

azabalac

Novat@
Sin verificar
Hola chicos,

ha caido en mis manos un ajedrez del centenario de la Consquista de América o más bien de la conquista de Cuba, por un lado están los españoles y por el otro los indios, son piezas de plomo y estaño hechas y pintadas a mano, según pone el certificado.
¿Hay algún entendido/coleccionista que me diga que valor puede tener? Yo no tengo ni idea de esto, pero la verdad es que es bien bonito.

Gracias.
 
Me gustaría ver una foto. La verdad me ha picado la curiosidad ya que soy jugador de ajedrez.
 
no se subir fotos, pero si me mandas tu correo por privado te la mando al correo
 
Son verlo es difícil...yo me compré el mejor y más bonito que fui capaz de encontrar en Madrid, con una decoración clásica muy sobria, mejor para concentrarse con fichas Stein...no puedo jugar con otro tipo de de figura...por eso nunca compraría uno con las figuras inspiradas en algo....los veo de adorno.... Si te sirve de algo el mío me costó 300€, y tanto tablero como figuras son de raíz de nogal...con el da gusto la verdad....
 
Yo también soy jugador, y esto poco tiene que ver con los jugadores, EMHO, sino más bien con la decoración. Es casi imposible jugar con ellos, no llegas a saber que ficha es cada una.
Yo tengo uno de crista, meramente decorativo, y por eso lo compré.

Saludos
 
Algunos os habéis referido a las piezas de ajedrez como fichas, las fichas son las del parchís, en ajedrez hablamos de piezas o trebejos :)

Respecto a su valor ni idea.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie