• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer tuve un accidente con la moto

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Ayer tuve un accidente, me han deslucido los cromados, a ver la aseguradora, intervino atestados ya que no se responsabilizaba el chico que me cerro el paso, encima me acusaba de exceso de velocidad en una zona de 30, que por cierto, pasé hoy y no es así, tenia ya el fin de limitación a 30 unos 100 mts antes. Le hicieron firmar el parte amistoso atestados, un chico de 26 años con el coche de PAPI un Toyota Rounner 4, vía de sentido único con doble carril por el cual circulaba por el izquierdo y yo por el derecho, NO SE LE OCURRE OTRA COSA QUE GIRAR A LA DERECHA PARA APARCAR y me cortó la trayectoria, intuí la jugada, frené y me tiré a la derecha. Menos mal que no me pasó nada, quedé debajo la moto, pero la chaqueta de cordura con espaldera y las botas de alta montaña que llevo pararon el golpe, contusiones sin mera importancia. Lo peor de todo, es que no preguntó que tenía, sino que no me había visto y que iba a excesiva velocidad y que la culpa era mía. Hay que ser...... mejor me callo para no perder modales y otra cosa, no llegué a impactar con él, quedé a 1 metro.
Bueno en manos de la aseguradora está el asunto. Pagará, seguro.
 
Cuanto lo siento.
Hay mucho desalmado conduciendo.
A mí me tiró MONTE ABAJO un coche que se salio de su carril (carretera forestal de montaña) y ni siquiera paró a ver que me había pasado.
No fue ninguna broma, salí como los de saltos esos de la nieve en Navidad y entre pinos. NI PARÓ.
De todas formas, me alegro de que sólo hubiese daños materiales.
Saludos.
 
Lo mejor, que tú estás bien. Y menos mal que los que vamos en moto desarrollamos un sexto sentido para anticiparnos a las maniobras de los conductores (yo, en las rotondas, tenga o no la preferencia, paro. Porque "no nos ven"). Animo.
 
Me alegro de que estés bien

Si el invadió otro carril, para realizar la maniobra que fuere, la culpa es suya, independientemente de la velocidad a la que circularas tú.
 
Si el accidente ocurrió como indicas, y se refleja en el Atestado, no vas a tener problemas en la reclamación. Es evidente que la culpa es del otro conductor.

Ánimo y que te mejores --las contusiones empezarán a doler más hoy--.
 
En moto hay que ir con MUCHO cuidado ahí fuera. Y aún así, no se garantiza que no beses el suelo.

Me alegra que no haya sido nada y confío en que el tema se resuelva satisfactoriamente.

Birras

.
 
Si el accidente ocurrió como indicas, y se refleja en el Atestado, no vas a tener problemas en la reclamación. Es evidente que la culpa es del otro conductor.

Ánimo y que te mejores --las contusiones empezarán a doler más hoy--.

Así es, quedo bien claro como que, oí decir a la policía que no podría justificar la velocidad a la que íba yo antes de darme el parte firmado. Intentó trabarme para que me denunciara por exceso de velocidad y lo mas cojonudo es que tengo con la moto caída 8 mts de frendada, imaginaros la velocidad a la que podría ir, aparte que no se dió cuenta que ya había una señal de fin de limitación a 30, 100 mts antes del accidente.
Menuda cara el pollito.
El tema está en que tiene 26 años y el seguro está a nombre del padre, como no tenga el suplemento pagado de autorización en la conducción por menos de 27 años, como algunas compañías, la diferencia la tendrán que pagar de su bolsillo.
Su compañía es FIATC.
 
Lo malo de ir en moto es que, tu te vas al suelo, con o sin razon. afortunadamente no te has echo nada y eso es lounico que importa.

un saludo.

 
lo importante y principal es que no te has hecho nada, los daños materiales de una forma u otra se arreglan, yo hace 6 años me ocurrio un accidente exactamente igual al que cuentas aqui y solo de pensar lo que podria haber pasado...
 
  • #10
lo importante y principal es que no te has hecho nada, los daños materiales de una forma u otra se arreglan, yo hace 6 años me ocurrio un accidente exactamente igual al que cuentas aqui y solo de pensar lo que podria haber pasado...


Si, si en vez de tirarme a caer a la derecha las consecuencias hubieran sido nefastas, contra el todoterreno o debajo las ruedas al tener una altura considerable el bastidor.
 
  • #11
Me alegro que no fuera nada. Hay que ir muy pendiente y pensando siempre mal.

NUNCA te quedes en paralelo con un coche ... Si tienes vía libre hacia delante, déjalo atrás cuanto antes y al pasar deja un margen por si decide cambiar de carril. Si piensas que hay riesgo y no puedes pasar, quédate detrás independientemente del carril por el que circules.

Deja siempre distancia de seguridad si no vas a pasar, porque algunos frenan como posesos y es fácil acabar empotrado.

Las ruedas delanteras de los coches son una pista infalible de lo que pretende hacer el enlatado. Atento a ellas.

Máxima precaución con algunos tipos de coches, ya los irás descubriendo ... Son fuentes de problemas con toda seguridad. Puente de plata y que desaparezcan de la vista lo antes posible.

Qué sangre fría tuviste, a mi me tira un niñato de esos y encima me quiere echar la culpa y no sé cómo hubieramos terminado. ¿No hizo amago de largarse?
 
  • #12
No le dí tiempo, a la mínima discursión que intentó, llamé a la policía. 750 km de auto y 90.000 de moto dice ya la experiencia lo que debes hacer y la sangre fría te la da también la edad.
 
  • #13
Sí, hiciste lo mejor. Hay tipos con un rostro de hormigón. Lo mejor llamar a la policia.

Suerte que ibas bien equipado y tenías tablas.

Que vaya todo bien con la indemnización.
 
  • #14
yo la última vez que tuve un toque con el coche me bajé, pregunté si todos estaban bien, fue un toque muy tonto en un cruce, y empecé a hacer fotos de todo mientras el contrario me perseguía echándome la bronca.

Cuando se dio cuenta quiso mover el coche y yo le dije, sí, "ahora ya lo puedes mover".

Piensa solo en que no tienes ni un rasguño.
 
  • #15
Así es, quedo bien claro como que, oí decir a la policía que no podría justificar la velocidad a la que íba yo antes de darme el parte firmado. Intentó trabarme para que me denunciara por exceso de velocidad y lo mas cojonudo es que tengo con la moto caída 8 mts de frendada, imaginaros la velocidad a la que podría ir, aparte que no se dió cuenta que ya había una señal de fin de limitación a 30, 100 mts antes del accidente.
Menuda cara el pollito.
El tema está en que tiene 26 años y el seguro está a nombre del padre, como no tenga el suplemento pagado de autorización en la conducción por menos de 27 años, como algunas compañías, la diferencia la tendrán que pagar de su bolsillo.
Su compañía es FIATC.


  • Primero lo MÁS IMPORTANTE, que estás bien. Ánimo con la recuperación.
  • En cuanto a la casuística del seguro, su compañía pagar, PAGARÁ. TÚ no eres responsable de su eventual negligencia por infraseguro. Su compañía a posteriori, le reclamará a él la diferencia..., pero eso a ti, ni te va ni te viene ;-) .

Recupérate del susto, agradece que no te ha pasado nada más grave, y leña a la compañía de seguros (reparación, botas, cazadora, casco si ha tocado el suelo, etc).
Un abrazo.
 
  • #16
No es por crearte mala sangre pero, confío en que atestados lo hayan dejado todo bien clarito. El seguro del contrario lo primero que te va a decir es que su asegurado no tiene la culpa de que tú te hayas asustado y te hayas caído de la moto. No te ha tocado y tú a èl tampoco, de modo que su implicación en el accidente está por demostrar. Contrata un buen abogado y a ver que pasa.
Me alegro que los daños solo sean materiales y tú estés bien, pero el mal rato no te lo quita nadie.
Como le dije a mi hijo cuando le compré su moto: "Sólo hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer."
Ya te has caído y has tenido suerte, así que..ni tan mal te ha ido. Yo me dejė un riñón en el asfalto.
Saludos.
 
  • #17
No es por crearte mala sangre pero, confío en que atestados lo hayan dejado todo bien clarito. El seguro del contrario lo primero que te va a decir es que su asegurado no tiene la culpa de que tú te hayas asustado y te hayas caído de la moto. No te ha tocado y tú a èl tampoco, de modo que su implicación en el accidente está por demostrar. Contrata un buen abogado y a ver que pasa.
Me alegro que los daños solo sean materiales y tú estés bien, pero el mal rato no te lo quita nadie.
Como le dije a mi hijo cuando le compré su moto: "Sólo hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer."
Ya te has caído y has tenido suerte, así que..ni tan mal te ha ido. Yo me dejė un riñón en el asfalto.
Saludos.


Lo del riñón, me ha dejado perplejo, espero que la vida te de satisfacciones que compense esa pérdida.
Si, el atestado está claro:
Casilla 3- Iba a aparcar.
Casilla 10, cambiaba de carril.
Casilla 12, giraba a la derecha.
El esquema deja latente la invasión del carril derecho y que corta la trayectoria mía, con lo cual me obliga a frenar cayéndome al suelo.
Ese es el atestado.
El intentaba defenderse diciendo que iba por encima de la velocidad limitada y que fue culpa mía que me eché encima de el.
 
  • #18
Pues siendo así lo tienes bastante fácil. Suerte.
 
  • #19
Al menos has tenido suerte de que su historia no tenga defensa alguna ya que no te haya pasado nada. He sido motero y siempre tuve cuidado en exceso porque sé que en ciudad muchas veces no ves una moto que te pasa por el lado. Miras el retrovisor no hay nada y al mirar de nuevo ves esa moto que antes no estaba. Y no es culpa real de nadie muchas veces, aunque cada casuística dirá quien se lleva la culpa. En tu caso está muy claro que del coche.

Suerte con el seguro y mucho ojo con los coches en ciudad.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #20
Lo mejor de todo es que no ha pasado del susto y el arreglo de la moto es lo de menos. Celebro que estés perfectamente.
 
  • #21
Celebro que estés sano y entero.
 
  • #22
Me alegro de que estés bien. En la carretera con la moto (como han dicho todos los compañeros) hay que tener mil ojos. E ir lo mejor protegido posible, como en tu caso.
Espero que se arregle todo lo antes posible.
 
  • #23
Lamento lo ocurrido, asi uno maneje bien su moto y cumpla las normas, siempre habra un idiota en carro que se cree dueno de la via.

Solo hay dos tipos de motociclistas: los que ya nos hemos caido y los que se van a caer.

Que bueno que no fueron muchos los danos a tu amiga de dos ruedas.
 
  • #24
Me alegro que no te haya pasado nada. Eso es lo importante. En cuanto al chico ese, te digo yo que igual te podía haber pasado con su padre o con un tío suyo en tercer grado. Los que no vais en moto no os podeis ni imaginar la cantidad de putadas que nos van haciendo los coches (por lo menos en Madrid y alrededores). Yo ya, es que ni me mosqueo. Un saludo.
 
  • #25
Me alegro que no te haya pasado nada. Eso es lo importante. En cuanto al chico ese, te digo yo que igual te podía haber pasado con su padre o con un tío suyo en tercer grado. Los que no vais en moto no os podeis ni imaginar la cantidad de putadas que nos van haciendo los coches (por lo menos en Madrid y alrededores). Yo ya, es que ni me mosqueo. Un saludo.

No es el post para ver si los que utilizamos habitualmente el coche vamos haciendo putadas o si los que van habitualmente en moto hacen lo que les sale de los huevos continuamente y la mayoría de las veces ni se les ve. Viniendo al trabajo un pirado en vespa por la M30 iba cambiando de carril y rebasando derecha-izq de forma más que temeraria. Su desprecio por la vida ha sido asqueroso. Si se hubiese estampado me imagino las versiones de cada uno....

Por favor esto que comento no tiene nada que ver con el desgraciado incidente de nuestro compañero. Pero las afirmaciones del anterior forero me han irritado un poco, quizás porque voy en coche, quizás por el atontado de la vespa, quizás tengo la regla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie