• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AVE o Puente Aéreo (Bcn-Madrid)?¿

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jvalls

jvalls

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola sabios, os escribo desde el AVE, de regreso a Bcn. Desde que lo inaguraron soy de los que cada semana viajan a Madrid y me he decantado por el tren.

A veces pienso que es bueno replantearmelo.

Evidentemente hay dos variables, tiempo y dinero. El tiempo está claro que gana el avión... pero compensa?¿ compensa pagar más para ahorrar tiempo y no poder trabajar durante el vuelo?¿ Y los taxis...?¿

Ayuda y diferentes approachs. Gracias!!

Jorge,
 
Hola sabios, os escribo desde el AVE, de regreso a Bcn. Desde que lo inaguraron soy de los que cada semana viajan a Madrid y me he decantado por el tren.

A veces pienso que es bueno replantearmelo.

Evidentemente hay dos variables, tiempo y dinero. El tiempo está claro que gana el avión... pero compensa?¿ compensa pagar más para ahorrar tiempo y no poder trabajar durante el vuelo?¿ Y los taxis...?¿

Ayuda y diferentes approachs. Gracias!!

Jorge,

depende

obviamente si luego tienes que coger un avión (o llegas de uno) es mejor el puente aereo.

en el resto de los casos depende mucho de los tiempos de traslados comparativos del aeropuerto/estación al lugar de trabajo/domicilio.

A igualdad de distancia con el avión tardas menos, si no se retrasa, que no suele. Pero tb es más agradable viajar en tren

hay que sopesar todos estos aspectos, objetivos y subjetivos, y que cada uno vea lo que más le interesa
 
El AVE, sin duda!!!!!!. No he vuelto a ir a Barcelona en avión.
De centro a centro. Sin gastar muuuuuuuuuucho en taxi( un ojo de la cara por ir al aeropuerto).
Sin retrasos ni esperas.
Servicio a bordo( comes, bebes )
Te dan el períodico y una revista, Paisajes, en la que, a los que nos gusta los relojes, podemos ver en la última página y la primera las últimas novedades de Hublot, Ulisse Nardin, Cuervo y Sobrinos, Eberhard, Locman y no se que más he visto.

Y tengo la planta del pie en el suelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues yo sólo uso el puente aéreo si voy y vuelvo en la misma mañana o tarde, pero si voy a estar más de tres o cuatro horas en la "otra" ciudad opto por el tren. La posibilidad de trabajar, el espacio,... No tener que sacar el ordenador de la bolsa, no tener que sacarme el cinturón, descalzarme sólo si me da la gana,... vamos, que yo, al tren, sólo le encuentro ventajas.

Por cierto, ya miraré si algún otro viajero va leyendo el foro en el AVE...


 
no he vuelto a coger el avión.
 
Siempre AVE desde que entró en servicio.
No pasas por un control denigrante, puedes llegar con cinco minutos de antelación al embarque (bueno, pongamos 10 :D ), puedes viajar con las piernas estiradas, usar el móvil, trabajar (o entrar al foro :-P ) con el protátil, puedes darte un paseo al coche bar, vas de centro ciudad a centro ciudad.

Y lo del tiempo, efectivamente varía con cada caso, pero en el mío, para coger un vuelo a las 7:00, me tengo que levantar a las 5:00, y llego a Barcelona a las 8:00, más 40-45 min. de salir de la terminal-coger taxi-trayecto El Prat-BCN.
Con el AVE, me levanto a las 4:30 para coger el de las 5:45, y a las 9:10 estoy en Sants.
En resumen, a mí por media hora de sueño (que recupero en la cómoda butaca del AVE), no me lo pienso, para llegar con prácticamente 15 min. de diferencia.

Por cierto, el último viaje que hice BCN-Madrid, sin paradas, 2 horas y 20 min :D: cool1:
 
Última edición:
Pues éso va a gustos. Para mí la duración del viaje es lo que prima.

Tengo 20 minutos de mi casa al aeropuerto y unos 7 u 8 minutos a la estación de Sants.

El trayecto del puente aéreo es muy corto y me pasa muy rápido. Mientras que los que se han ido en AVE pasean, comen, beben, leen, trabajan, charlan, duermen... en el tren, yo ya estoy paseando por Madrid. Y a la vuelta lo mismo, cuando llego a mi casa, y ya sentada en un sofá, miro el reloj y pienso: todavía estaría en el tren.

Cuestión de gustos, ya digo.
 
Última edición:
Pues éso va a gustos. Para mí la duración del viaje es lo que prima.

Tengo 20 minutos de mi casa al aeropuerto y unos 7 u 8 minutos a la estación de Sants.

El trayecto del puente aéreo es muy corto y me pasa muy rápido. Mientras que los que se han ido en AVE pasean, comen, beben, leen, trabajan, charlan, duermen... en el tren, yo ya estoy paseando por Madrid. Y a la vuelta lo mismo, cuando llego a mi casa, y ya sentada en un sofá, miro el reloj y pienso: todavía estaría en el tren.

Cuestión de gustos, ya digo.

Al fina de lo que se trata es de que haya la sufiente oferta como para que podamos elegir lo que mas nos encaje.

Gracias por las opiniones vertidas.

Un abrazo!!
 
Pero, ¡por Dios!, ¿todavia teneis dudas? Pofavó, el tren hombre, el tren:D:D:D:D:D
 
  • #10
Hola sabios, os escribo desde el AVE, de regreso a Bcn. Desde que lo inaguraron soy de los que cada semana viajan a Madrid y me he decantado por el tren.

A veces pienso que es bueno replantearmelo.

Evidentemente hay dos variables, tiempo y dinero. El tiempo está claro que gana el avión... pero compensa?¿ compensa pagar más para ahorrar tiempo y no poder trabajar durante el vuelo?¿ Y los taxis...?¿

Ayuda y diferentes approachs. Gracias!!

Jorge,

Hombre, si hay que sumar el traslado a aeropuerto, más el tiempo que tardas en el control de seguridad, más el tiempo que tardes en ir de barajas a Madrid, igual te sale muy poquito más a cuenta el avión que el tren..... en esas circunstancias, igual mejor el tren. La distancia es muy pequeña, para que el avión salga rentable.
 
  • #11
Yo también soy de los hace el trayecto a menudo, y comprobado con reloj sólo tardo unos 30 o 40 minutos más en tren de puerta de mi casa a la oficina. Eso si no hay retraso en los aviones, cosa bastante frecuente. Si le sumo el que no tengo que coger el coche hasta el aeropuerto, que no me tengo que desmontar en el control de seguridad, que en el tren puedo leer o comer o ver una peli o lo que sea, prefiero el tren.
 
  • #12
Yo también soy de los hace el trayecto a menudo, y comprobado con reloj sólo tardo unos 30 o 40 minutos más en tren de puerta de mi casa a la oficina. Eso si no hay retraso en los aviones, cosa bastante frecuente. Si le sumo el que no tengo que coger el coche hasta el aeropuerto, que no me tengo que desmontar en el control de seguridad, que en el tren puedo leer o comer o ver una peli o lo que sea, prefiero el tren.

+1 :ok::

El AVE sin dudarlo.
 
  • #13
Cuando lo inauguraron estuve haciendo viajes alternativos. Suelo hacer el mismo trayecto entre dos oficinas.

Me hice un indicador compuesto particular (soy un freaky, lo sé). Calculé tiempo, dinero y comodidad.

La ventaja del AVE era espectacular. No he vuelto a coger el puente aereo.

Saludos,
 
  • #14
Ese olor a queroseno,:drool::drool::drool:, esos retrasos comprando corbatas, esa "aeronave" con la tripulación cansada de las tomaduras de pelo de la compañía.........no hay color, macho, AVIÖN!!!!!!!!!!!!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #15
¡Un crack eso del indicador compuesto (yo también hago esas cosas :cool1:)!

Yo tambien he llegado a la misma conclusión.

Mirando el trayecto puerta a puerta salvo que estés muy cerca del aeropuerto o muy lejos del centro de la ciudad:

Más de 1.000 km a coger el avión.
Entre 500-1000 km es donde hay algo de discusión pero casi siempre que gana el tren.
Menos de 500 km el tren.
 
  • #16
Cuando lo inauguraron estuve haciendo viajes alternativos. Suelo hacer el mismo trayecto entre dos oficinas.

Me hice un indicador compuesto particular (soy un freaky, lo sé). Calculé tiempo, dinero y comodidad.

La ventaja del AVE era espectacular. No he vuelto a coger el puente aereo.

Saludos,

Muchas gracias, vuestros comentarios son sin duda un refuerzo positivo a mi decisión de ir en tren.

La verdad es que cada semana voy, si queréis hacer una quedada en la cafetería... la montamos!!

Suelo coger el de las 06:30 h. que va directo a Madrid llegando a las 09:08 h.

Nos vemos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie