• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automóvil híbrido chino.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Vía Motorpasión me entero que los chinos tienen su primer coche híbrido, y no contentos con eso,que quieren venderlos en Europa en 2010. Y tampoco es inocentada.

Su fabricante es BYD, que es el mayor fabricante de baterías para móviles del mundo, proveedor de Nokia o Motorola, p.e. y uno de los mayores fabricantes chinos de coches. De hecho, la versión sólo gasolina de éste coche es el turismo de origen chino más vendido en China.

El automóvil éste parece más inspirado en el Chevrolet-Opel Volt, que en el Prius. Éste es un vehículo eléctrico con un motor auxiliar de gasolina, y no un gasolina con el que hacer algunos kilómetros en plan eléctrico como el nipón.

lostimage.jpg


El automóvil, que responde al nombre BYD F3 DM, tendrá un precio de 16.000 euros en China (muchos más, por tema de impuestos :-((:-((:-(( en nuestro país, al que en principio, no vendrá), podrá hacer 100 kilómetros con el motor eléctrico (muchos más que el Prius) con una velocidad punta de 150 km/h, y aparte, tendrá un motor de 1300 cc. gasolina si decidimos hacer más de esos 100 km. y se le acaba el chute eléctrico. Además, aseguran que, aunque se puede cargar totalmente en 9h., en 10 minutos puedes cargar las baterías a la mitad.

lostimage.jpg


Para mí, por cierto, sería un vehículo perfecto para acabar de mandar a paseo a las gasolineras (si pongo, claro una toma eléctrica en mi garaje). Rara vez hago más de esos 100 km. al día.

Además, tendría un confort de marcha de la releche, al ser completamente silencioso en modo eléctrico; tendría mejor aceleración, al dar el motor eléctrico más rápidamente la potencia; y si es cierto lo que creo recordar de algún artículo del Volt, encima sería tremendamente económico de usar.

Por cierto, es posible que os suene BYD de antes. Han fusilado un serie 7,
lostimage.jpg


su logo
lostimage.jpg


el toyota Aygo
lostimage.jpg


y han creado el "Mercedes Mégane CC CLK"
lostimage.jpg


Y el Clase A limousina.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Leemos en EL MUNDO que no sólo los chinos se ponen las pilas en vehículos híbridos, sino también los gallegos.

FABRICADO POR LA EMPRESA GALLEGA CASTROSÚA
El primer autobús híbrido es español


1230663256_extras_portada_0.jpg


Una empresa gallega ha empezado a fabricar el primer vehículo híbrido de transporte urbano. Las primeras unidades, en 2009.
 
Espero que los frían a aranceles si quieren venderlos aquí o les obliguen a montar una fábrica de los mismos, estoy empezando a estar un poco cansado de no ver zapatos o camisas españolas.
Por mi parte miro todas las etiquetas y los "Made in" para poder evitar en la medida de lo posible compras "tan lejanas" así que seguiré con los Ford o Seat mientras pueda y los hagan aquí al lado.
 
Espero que los frían a aranceles si quieren venderlos aquí o les obliguen a montar una fábrica de los mismos, estoy empezando a estar un poco cansado de no ver zapatos o camisas españolas.
Por mi parte miro todas las etiquetas y los "Made in" para poder evitar en la medida de lo posible compras "tan lejanas" así que seguiré con los Ford o Seat mientras pueda y los hagan aquí al lado.

Hago lo mismo con la ropa, que procuro cogerla española, pero últimamente está cada vez más difícl.

Respecto al coche, lo que me ha llamado la atención no es tanto que sea chino, sino el propio concepto, que se puedan hacer 100 kilómetros sin una gota de gasolina. Espero que pronto los Ford, los Seat o los Mercedes Vito y Viano que se hacen en Vitoria vengan así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie