• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aún le queda vida a la bombilla de Edison

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
vengo observando que las bombillas de bajo consumo no me dan el servicio que nos quieren vender, solo creo que son más económicas (gastan menos)
pero desde mi punto de vista dan menos luz de lo que dicen
Son de 14 W o de 21W de consumo y teóricamente equivaldrían a 75 W y 100W de luz incandescente cada una respectivamente. EMMO Esto es totalmente FALSO, una incandescente de 100 W, da más luz que dos de 14w de estas de bajo consumo que nos quiere meter obligatoriamente el gobierno.

¿que opinais?

esta:
lostimage.jpg

o esta:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues opino excatamente lo mismo que tu.
La s compré y las tiré a la basura porque no hay nada que mas me moleste que ver mal con luz artificial. El problema es que van a prohibir la fabricación, pero me da igual, un mes antes pienso comprarme unos cientos de ellas y almacenarlas.
Solo falta ya que me ordenen por decreto como me gusta la luz en mi casa por la noche. ;-)
 
Pues opino que es verdad. para ver en condiciones similares a las de la bombilla incandescente de 100W necesitas una ahorradora de al menos 30W, y eso si es Philips (o como se diga) porque las demás marcas....como que no. En todo caso hay que tener en cuenta que una bombilla ahorradora necesita unos minutos para alcanzar toda su capacidad de iluminación. Comentas que las de toda la vida se ven a dejar de fabricar, y mi duda es...que los fabricantes desaconsejan las ahorradoras en lugares de paso donde su trabajo es de un periodo corto de tiempo, y sobre todo en instalaciones con reguladores de potencia, esas que se ponen en las salas principalmente para adecuar la cantidad de luz que quieres para ambientar la instancia.En esos caso...¿Que hacemos?.
 
las florecentes compactas tambien tienen sus dias contados..., aparentemente sueltan plomo y algun que otro gas nocivo al reciclarlas,

ahora, el problema de ver mal, se puede corregir simplemente, con un duplicador de frecuencia, como todos los florecentes funcionan con la frequencia electrica, entonces parpadean 50 veces por segundo (corriente española, 210-240v a 50hz) y para mucha gente, es MUY molesto, en especial gente con vista cansada o sensible, el problema es que casi nadie fabrica bombillas florecentes compactas que modifique la frecuencia recivida de la red electrica,

lo proximo es luz led, las pantallas planas solian tener luz florecente, pero ahora las estan cambiando todas por led, aparentemente esta reduciendo la productividad por fatiga visual, como los monitores CRT antiguos solian tomar la frequencia que daba la tarjeta de video, que se ponia siempre encima de los 75hz,
 
Pues que estoy de acuerdo.

En casa tengo de ambos tipos, y en los lugares en los que se necesita luz, no vale con poner una de las que ellos dicen que equivalen a 100w. Ni de coña. Además hay lugares de la casa -que son de paso- en los que si pones una de las nuevas, no le da tiempo a rendir antes de que la apagues; solución: una de las de toda la vida, que da el 100% nada mas que la enciendes.

Además, lo de que duran no sé cuantas veces más es una milonga. Yo ya he tenido que sustituir varias, con muy pocas horas de uso.

Saludetes

ICE
 
Yo creo que lo mejor son las halógenas. Iluminan bien, parecido a las de toda la vida y tampoco consumen tanto como una tradicional.

Eso sí, desconozco si esas también las van a prohibir, porque entonces lo que van a hacer es dejarnos ciegos a todos :D

Menos mal que los LED's van mejorando, aunque con unos colores todavía no bien conseguidos para mi.
 
Yo tambien creo que si mejoran los LEDS seran la solución , pues las halogenas pierden gran cantidad de energia en forma de calor que no es aprobechada como luz y los LEDS no se calientan nada. si logran que la luz sea de color mas natural seran la solucion. saludos.
 
Hace algunos meses y aprovechando una oportunidad, compré varias lamparas de bajo consumo.-
Antes, me prestaron toda la colección con diferentes WATIOS.-
Hice bastantes pruebas con un LUXOMETRO-FOTOMETRO-FLASHIMETRO, AUTOMETER 5 de MINOLTA.-
Pues bien estas son las conclusiones:
Todas las firmas comerciales publicitan que una lampara de 23 Wats. equivale a 100 Wats. -MENTIRA- La equivalente a 100 es la de 30 Wts. por cierto muy dificil de encontrar.-
En el escritorio tengo una de 11 Wats. y es una maravilla, pero claro está a 50 cm. de la mesa.-
En los pasillos y baños he puesto halogenas; Mucho calor.-
A la izquierda del teclado del ordenador hay un diodo de alta intensidad; Bien, pero en relación precio/calidad/intensidad: Mal, Muy Mal; La cuestión es que tiene un tamaño muy reducido y no encontre nada que se acoplara en bajo consumo.-

Pues en conclusion: Las lamparas de bajo consumo, siempre aumentando un 25% la intensidad de las que recomiendan.-<y por="" ultimo="" sin="" asustarse;="" se="" trata="" la="" serie="" profesional="" osram,="" csi="" imposible="" de="" encontrar="" en="" el="" mercado="" minorista="" y="" con="" unos="" precios="" que="" asustan.-="">
Las halogenas son de la serie DECOSTAR ES 51, la de 35 Wats equivale a una intensidad de las de 50 standart pero valen !90 €¡ la unidad, eso si son una maravilla y con un angulo de 60º y duración de 2.000 H.- Las de bajo consumo, son de la serie DULUX EL LONGLIFE E27, con una duración de 12 años con una media de 3 H. dia y 5.000 encendidos.-
Problema 18 € unidad y no se encuentran tampoco en el mercado minorista.-
En conclusión: Nos estan tomando el pelo; Funcionar funcionan.... Y bien, Muy bien, pero a unos costos de copra muy altos.-
Y estamos hablando de la serie PROFESIONAL DE OSRAM.-
Las marcas chinas, son muy baratas, pero muy malas y no ves ni leer el periodico.-</y>
 
Última edición:
Pues opino que es verdad. para ver en condiciones similares a las de la bombilla incandescente de 100W necesitas una ahorradora de al menos 30W, y eso si es Philips (o como se diga) porque las demás marcas....como que no. En todo caso hay que tener en cuenta que una bombilla ahorradora necesita unos minutos para alcanzar toda su capacidad de iluminación. Comentas que las de toda la vida se ven a dejar de fabricar, y mi duda es...que los fabricantes desaconsejan las ahorradoras en lugares de paso donde su trabajo es de un periodo corto de tiempo, y sobre todo en instalaciones con reguladores de potencia, esas que se ponen en las salas principalmente para adecuar la cantidad de luz que quieres para ambientar la instancia.En esos caso...¿Que hacemos?.

sencillo: halógenas de 200W o 300W que es lo que tengo yo en casa. No hay nada que joda tanto como una mala iluminación de la casa cuando vas a leer o a hacer algo para lo que necesitas agudeza visual.

El futuro son las luces de LED.
 
  • #10
sencillo: halógenas de 200W o 300W que es lo que tengo yo en casa. No hay nada que joda tanto como una mala iluminación de la casa cuando vas a leer o a hacer algo para lo que necesitas agudeza visual.

El futuro son las luces de LED.

Efectivamente el futuro está en las LED; Pero de momento todavia estan en estado embrionario.-
Es cierto que algunas marcas de coches como el grupo AUDI, los utilizan como luz de dia y en los pilotos, pero el precio es escandaloso, sobre todo si tienes que comprar un repuesto, ya que te cobran el conjunto completo.-
Como decia en el otro post, ahora mismo tengo a 30 cm. un LED de alta intensidad, que lo compré por su reducido tamaño y la adaptabilidad que dá su pequeño flexo; Me esta iluminando el teclado.-
Precio: 18 € en IKEA, calor: MUCHO, NO ADMITE RECAMBIO, se alimenta a 5 V. por lo que requiere transformador.-
Conclusión: una bombilla vale 18 €.-
OSRAM tiene una importante colecciòn de todos los tipos y una buena publicación sobre este tema en ESPAÑOL.-
Hemos hecho algunas pruebas, para utilizarlos en el MUSEO DEL AIRE (Iluminación de cabinas) y de momento lo hemos desestimado por el calor que genera la electronica.-
Eso si, es la iluminación del futuro; En pocos años, habran resuelto los problemas que les afectan.-
 
  • #11
Pues yo rompo una lanza por las bombillas de ahorro, me encantan, y me parece increíble que a estas alturas de siglo la mayoría siga alumbrándose con dispositivos que producen más calor que luz y que son un absoluto derroche de energía. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de hechos:

- La luz que producen no es tan clara y transparente como las de las halógenas, por lo que al principio y hasta que se acostumbre la vista, puede parecer que alumbra menos.
- Efectivamente, no hay que fiarse de las equivalencias (aunque salvo que vayas a desempeñar actividades que requiren de mucha luz, no se va a notar). En cualquier caso, siempre es mejor reforzar con puntos de luz extra de bajo consumo que recurrir a las bombillas normales, que gastan lo que no está escrito.
- Sí, independientemente de experiencias de foreros puntuales, duran infinitamente más que las bombillas normales. Esto está comprobado y auditado en condiciones de laboratorio totalmente objetivas.
- Hay que usarlas con cabeza: algunas luces que se enciendan y apaguen muchas veces y permanezcan poco tiempo encendidas no compensa ponerlas de ahorro (ej: el baño) : un consejo: en los baños , cuando tengáis 2 interruptores, poned uno normal para estancias cortas y otra de ahorro para estancias más largas (afeitados, baños etc...)
- El tema de su reciclaje se ha discutido sobradamente y la conclusión es que aunque es cierto que al final de su vida útil pueden resultar más contaminantes para el medio ambiente que las clásicas, este pernicioso efecto se ve de sobra compensado por la menor emisión de gases que su alimentación requiere durante su vida útil.
- Y tened en cuenta que con lo que gasta una sólo bombilla de 200 W puede iluminarse a base de bajo consumo toda una casa...
 
  • #12
es cierto que dan mucha menos luz, más atenuada y, para colmo, el tiempo de carga hasta que alcanza su punto de máxima iluminación... además no es que sean baratas precisamente...
Yo en casa en las zonas donde no necesito luz LUZ, como un pasillo y lámparas destinadas a crear ambiente agradable, tengo de bajo consumo, que se nota, pero en zonas como la cocina, focos de la mesa de trabajo y, alguna puntual en pasillo y otra en salón, que necesitas ver rápido como a la entrada a casa, tengo normales blancas.
 
  • #13
Yo creía que tampoco, hasta que puse una en la lámpara de la mesilla de noche, que alumbra mas que todas las otras luces juntas que tengo en la habitación!8o No se de cuanto será pero desde luego alumbra...
 
  • #14
No me gustan. No alumbran y además me da mucha rabia lo que tardan en ponerse a pleno rendimiento. Sólo las tengo en la habitación de mi hijo, y es porque las lámparas de techo de su habitación no admiten bombillas normales, por el calor que desprenden. En la lamparita de su mesita de noche la bombilla es de las otras y es la que más encendemos.
 
  • #15
Pues yo rompo una lanza por las bombillas de ahorro, me encantan, y me parece increíble que a estas alturas de siglo la mayoría siga alumbrándose con dispositivos que producen más calor que luz y que son un absoluto derroche de energía. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de hechos:

- La luz que producen no es tan clara y transparente como las de las halógenas, por lo que al principio y hasta que se acostumbre la vista, puede parecer que alumbra menos.
- Efectivamente, no hay que fiarse de las equivalencias (aunque salvo que vayas a desempeñar actividades que requiren de mucha luz, no se va a notar). En cualquier caso, siempre es mejor reforzar con puntos de luz extra de bajo consumo que recurrir a las bombillas normales, que gastan lo que no está escrito.
- Sí, independientemente de experiencias de foreros puntuales, duran infinitamente más que las bombillas normales. Esto está comprobado y auditado en condiciones de laboratorio totalmente objetivas.
- Hay que usarlas con cabeza: algunas luces que se enciendan y apaguen muchas veces y permanezcan poco tiempo encendidas no compensa ponerlas de ahorro (ej: el baño) : un consejo: en los baños , cuando tengáis 2 interruptores, poned uno normal para estancias cortas y otra de ahorro para estancias más largas (afeitados, baños etc...)
- El tema de su reciclaje se ha discutido sobradamente y la conclusión es que aunque es cierto que al final de su vida útil pueden resultar más contaminantes para el medio ambiente que las clásicas, este pernicioso efecto se ve de sobra compensado por la menor emisión de gases que su alimentación requiere durante su vida útil.
- Y tened en cuenta que con lo que gasta una sólo bombilla de 200 W puede iluminarse a base de bajo consumo toda una casa...


Toatalmente de acuerdo, pero una de las cuestiones mas importantes es comprar productos de buena calidad que a la larga siempre es mejor.-
En mi post anterior comentaba que en mi casa todas las lamparas son HALOGENAS y BAJO CONSUMO, pero todas OSRAM de la gama profesional.-
Incluso en la gama domestica, estas marcas son de toda confianza.-
Por cierto en esta gama se puede elegir la tonalidad fria o caliente de la luz, incluso en tres tonos diferentes.-
Dejo el enlace de OSRAM, pero tambien pueden ser PHILIPS o cualquier otra marca de prestigio; Desde luego si comparamos TUNGSTENO con BAJO CONSUMO "CHINORRAS" estamos arreglados.-

www.osram.es
www.osram.com
 
  • #16
Prueba a comprar marcas buenas como Osram, General Electric, Philips, Sylvania. No tienen nada que ver con las genéricas de Carrefour, Ikea y demás cadenas de tiendas.

Se me están fundiendo ahora después de 10 años unas bombillas PL de bajo consumo (las que ban a presión con 2 pestañas) de la marca Osram, General electric y Sylvania que tengo en mis Downlights (los instalé en toda la casa, incluidos baño y cocina). He instalado una PL que compre en un todo a cien y ya está haciendo cosas raras y solo tiene un par de meses, me costó 3,5 € cuando una Sylavnia cuesta 6,5 €, como veis no merece la pena comprar bombillas malas en los todo a cien.... XD.

Una vez compre por no quedarme más remedio una bombilla de bajo consumo en un todo a 100 y la puse en el portal de mi comunidad, duró un par de meses escasos, mientras que otra de marca Hyundai (que sin ser de las buenas tampoco es mala del todo) lleva camino de un año y eso que las bombillas de bajo consumo no son muy dadas a estar en pasillos de comunidades pues no les viene muy bien el encenderse 200 veces al día.

Las bombillas incandescentes ya tienen sucesoras, que son las halógenas encasquilladas en bombillas normales, por fuera parecen las incandescentes de toda la vida pero por dentro se ve el halógeno, consumen un poco menos que las incandescentes, creo que la de 42w halógena es como la de 60w incandescente (la de 28w halógena es como la de 40w incandescente), además duran aprox, el doble o algo más que las incandescentes y solo cuestan el doble, osea que te sale por el mismo precio pues duran el doble de tiempo y además ahorras un 30% de electricidad.

Otra cosa son las led que no se muy bien en que punto se llegan en cuanto a iluminación y precio.
 
Última edición:
  • #17
Hay marcas y marcas, yo las he visto de todos los tipos y desde luego las hay que al instante están al 100%. Ya no son las bombillas de bajo consumo de hace 10 años ni de hace 5 años si quiera.
 
  • #18
Hoy día se engaña con muchos artículos esgrimiendo ...., lo dejo aquí. :D
 
  • #19
Opino que muchas de las bombillas de ahorro son de construcción, materiales y electrónica baratas, lucen poco, duran menos y tienen pésima calidad. Otra cosa es una buena bombilla de ahorro, o una LED de calidad, que esas sí que funcionan bien y sí que duran años. El problema es que esas ya valen más dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie