• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audiencia provincial de Bacelona....

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepitogrillo

pepitogrillo

Habitual
Sin verificar
Mis felicitaciones por su corporativismo y su defensa a ultranza de la abogacia en perjucio de cualquier ciudadano que acude a la justicia para ser defendido.En resumen:
Año 1999 enero.......minuta de una abogada por una separación...250.000 de las antiguas pesetas.....esa minuta acordada de viva voz.
Año 2000 termina el proceso.....en junio....minuta de esta misma abogada....1.350.000 mas gastos de detective 250.000 mas....el cliente(el gilipollas este que escribe...se niega a pagarle el resto....ya habia pagado 550.000 mas las 250.000 del detective)poniendome en manos de otro abogado.
Pierdo en primera instancia en Granollers....se me condena a pagarle 2000€,con lo cual no estando de acuerdo....presento recurso en Barcelona...que hoy ya me lo han dicho........he vuelto a perder.
En fin....para las mentes pensantes.....este el que escribe en el año de su separación cobraba 1200 miserables euros mi sueldo de trabajador normal en una factoria.No hay gastos notariales,ni una fortuna heredada ni posesiones ........
Vivan los ladrones y sinverguenzas......con pistola y sin pistola y mientras tanto el colegio de abogados de.........rascandose lo esos......siendo yo ya la victima no se cuantos.....de esta individua......
 
Pues chico, lo siento un montón de veras.
...esa minuta acordada de viva voz.
Y para la próxima recuerda:
Verba volant scripta manent.
 
Exactus, Ignatius ;-)

Lo mejor, firmar un contrato con tu abogado como lo firmas cuando compras una casita.

Al fin y al cabo contratas un servicio: con el abogado de resultado incierto; con el constructor, cierto, pero servicio a la postre.
 
La lastima y lo lamentable es que la palabra dada ya no sirva para nada...y lo mas lamentable es aprender después de que te han engañado....para añadir mas mierda al asunto...esta señora era una vecina....que vivia 3 casas por encima de la mia....con la que me unia una amistad(amigtad divisno tesoro)con lo cual....mi confianza fue total.
 
La lastima y lo lamentable es que la palabra dada ya no sirva para nada...y lo mas lamentable es aprender después de que te han engañado....para añadir mas mierda al asunto...esta señora era una vecina....que vivia 3 casas por encima de la mia....con la que me unia una amistad(amigtad divisno tesoro)con lo cual....mi confianza fue total.

La palabra dada no ha servido , nunca para nada (y con amigos y familiares peor ), todo servicio a cualquier profesional del tipo que sea , relojero , fontanero , abogado o notario por escrito , plazos de pago , plazo de finalización del servicio , garantias , etc. etc. ahora y antes un saludo y lo siento.
 
Se que no sirve...para eso he aprendido la lección.....pero para que estan los tribunales......como ciudadano me siento como una mierda....desprotegido y dejado de la mano de los tribunales...que en vez de defender en este caso al debil defienden al fuerte........ya se que estos casos se dan cada dia....pero cullons.....que esta tia sigue haciendo de las suyas ......estafando a todo el que entra en ese despacho....eso es lo que mas me indigna...el no haberle podido parar los pies.......pero que conste que he sido un hueso muy duro de roer....le ha costado 7 años conseguir cobrarme,pero perdi...
 
Siento lo que le ha pasado a Pepitogrillo, pero me niego a creer que la palabra no vale nada.

Creo que depende de quien sea quien la da. En mi caso, me empeño en pensar y demostrar que la mía vale tanto como mi firma, y así va a seguir siendo. No obstante reconozco que me he llevado algún coscorrón por confiar en la de otros.

Hubo un tiempo en el que con la palabra dada, un hombre empeñaba su honor. Hoy ambas cosas son conceptos olvidados por la mayoría. A veces pienso que los tiempos cambian con demasiada rapidez, pero en cualquier caso, hay cosas en las que me niego a adaptarme a los tiempos.

Saludos

ICE
 
joder me dijeron en su día las cosas de palabras...
lo siento de veras.. creo que esta justicia aún nos perjudica a los hombres...
 
cadiz dijo:
creo que esta justicia aún nos perjudica a los hombres...
Sí: y en divorcios y violencias más que a las mujeres ::bxd::
 
  • #10
Si te minutaron eso por una separación solamente, aunque fuera contenciosa, y no tratándose de un pleito de gente de dinero donde se ventilen pensiones cuantiosas, me parece una pasada ... pero una pasada total. Y hace siete años... más aún. Supongo que preguntarías en su Colegio y lo que no entiendo es que colara. De verdad que lo siento mucho.
 
  • #11
Siento lo que le ha pasado a Pepitogrillo, pero me niego a creer que la palabra no vale nada.

Creo que depende de quien sea quien la da. En mi caso, me empeño en pensar y demostrar que la mía vale tanto como mi firma, y así va a seguir siendo. No obstante reconozco que me he llevado algún coscorrón por confiar en la de otros.

Hubo un tiempo en el que con la palabra dada, un hombre empeñaba su honor. Hoy ambas cosas son conceptos olvidados por la mayoría. A veces pienso que los tiempos cambian con demasiada rapidez, pero en cualquier caso, hay cosas en las que me niego a adaptarme a los tiempos.

Saludos

ICE

Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo.
 
  • #12
Lo siento, Pepitogrillo, pero en todas las profesiones y oficios hay gente sinvergüenza y sin honor, lo cual no te debe predisponer en contra de ninguna profesión. Un abrazo.:)
 
  • #13
Miralo de esta manera, has hecho un curso de siete años sobre como no fiarse de la palabra de ciertas personas, te ha costado el millón y pico y el divorcio te ha salido gratis.

Yo soy profesional liberal (ingeniero) y si bien al principio y sobre todo con amigos hice algún trato de palabra los coscorrones que me llevé me han hecho darme cuenta de que lo primero que tengo que hacerle a un cliente sea amigo o enemigo es un contrato por escrito donde se fije el precio y el trabajo y las variaciones en el precio si varia el trabajo. Tienes que pensan que cuando se habla de dinero no hay amigos. La mayoria de la gente está dispuesta a perder una amistad de 40 años por dos pesetas. Tambien hay otra cosa, tu pactas un precio y luego el cliente empieza a pedir cosas extra y si no le dices nada todo es al mismo precio. Yo cuando hago un trabajo fuera de lo acordado se lo aviso "yo te lo hago pero que sepas que esto te cuesta tanto mas". Es la mejor manera de no trabajar a lo tonto y de que a la hora de cobrar no empiece a circular todo el santoral y la santisima trinidad en pleno por el despacho.

Un saludo, siento tanto lo del divorcio como lo de la impresentable esa
 
  • #14
Hoja de encargo profesional

Estimados Foreros/as:


En este caso siento lo que ha sucedido, pero para el restode personas que necesiten un letrado les voy ha dar tres grandes consejos, que les digo a mis clientes:

1.- No te fies del abogado que dice que el caso esta ganado, por que lo perdera.

2.- Lo primero es un presupuesto, u hoja de encargo profesional. En ella se establece las clausulas de tu relacion contractual con tu letrado. En mi caso no lo suelo hacer habitualmente. Pero le muestro el libro de honorarios profesionales normas orientadoras del 01/01/2006.y señalo el valor de cada cosa.

3.- Los letrados, son trabajadores y por lo tanto cobran por sus servicios. Gratis nadie va a trabajar, las O.N.G`s no estan dentro de esta profesion.

Siento lo sucedido, y espero que lo dicho sirva en un futuro para alguien.

Un abrazo a todos/as

F.Boctok
 
  • #15
Siento lo que le ha pasado a Pepitogrillo, pero me niego a creer que la palabra no vale nada.

Creo que depende de quien sea quien la da. En mi caso, me empeño en pensar y demostrar que la mía vale tanto como mi firma, y así va a seguir siendo. No obstante reconozco que me he llevado algún coscorrón por confiar en la de otros.

Hubo un tiempo en el que con la palabra dada, un hombre empeñaba su honor. Hoy ambas cosas son conceptos olvidados por la mayoría. A veces pienso que los tiempos cambian con demasiada rapidez, pero en cualquier caso, hay cosas en las que me niego a adaptarme a los tiempos.

Saludos

ICE

Yo no te decia lo que vale mi palabra , simplemente que la tuya es ley , pues como es ley lo escribimos , lo firmamos y los dos nos fiamos del papelillo, y antes igual que ahora , nadie respeta su palabra tu y yo si , pues eso que antes era igual , casos en la historia con mayuscula , y en las historias menores de cada cual , todas las que quieras un saludo.
 
  • #16
Pues si, estoy de acuerdo... en mi familia pasó algo parecido, entonces pude comprobar que el colegio de abogados solo sirve para ellos, sus regulaciones son orientativas por lo que dejan la puerta abierta alos abusos...

CON DOS COJONES.. MANOLITO...
 
  • #17
3.- Los letrados, son trabajadores y por lo tanto cobran por sus servicios. Gratis nadie va a trabajar, las O.N.G`s no estan dentro de esta profesion.




Por supuesto!, pero una cosa es cobrar y otra engañar.;-)




saludos.
 
  • #18
Cualquier minuta puede ser impugnada por el "minutado" y, si es excesiva, se debe minutar por el reglamento en su mínimo. Ello rige para las tasaciones. Ahora bien, si se pactó verbalmente un precio y luego el mismo ha aumentado por el motivo que sea habiendo dado "la profesional" su apalabramiento y no lo ha cumplido es una sinvergüenza, sin más y es cierto que puedes sentirte desprotegido pero de buen seguro que no pudo minutar de forma exagerada para acudir a posteriori a los Tribunales ya que los honorarios aún siendo libres nunca pueden ser escandalosos. Es un pacto entre partes y lo aconsejable, como te hanm dicho, siempre por escrito, hoja de encargo profesional. No se debe o no se debería culpabilizar al sistema ni a los jueces puesto que has perdido por no poder demostrar el pacto en cambio, la minutante, sí. Saludos.
 
  • #19
Cualquier minuta puede ser impugnada por el "minutado" y, si es excesiva, se debe minutar por el reglamento en su mínimo. Ello rige para las tasaciones. Ahora bien, si se pactó verbalmente un precio y luego el mismo ha aumentado por el motivo que sea habiendo dado "la profesional" su apalabramiento y no lo ha cumplido es una sinvergüenza, sin más y es cierto que puedes sentirte desprotegido pero de buen seguro que no pudo minutar de forma exagerada para acudir a posteriori a los Tribunales ya que los honorarios aún siendo libres nunca pueden ser escandalosos. Es un pacto entre partes y lo aconsejable, como te hanm dicho, siempre por escrito, hoja de encargo profesional. No se debe o no se debería culpabilizar al sistema ni a los jueces puesto que has perdido por no poder demostrar el pacto en cambio, la minutante, sí. Saludos.
No se cual es el extremo a partir del cual una minuta se puede considerar "exagerada",pero para mi punto de vista...una primera valoración de 250.000 a pasar a 1.350.000....es 5 veces lo pactado.......pero que ya da lo mismo...ella sigue estafando y seguira ...y lo peor ......lo más indignante....no le han dado la razón en su totalidad...porque me reclamaba 4.000€ mas costas(en vez de defenderse ella sola...se presento con su compañera de bufet..para cobrarme las costas).....se que no ha ganado al 100%....pero me ha jodido 2000€ mas....y 6 años que me ha tenido de juzgado en juzgado ya no digo lo que me ha costado a mi defenderme de ella......y esto es justicia?......y los jueces no son culpables???....ni el sistema...que tiene todos los medios para comprobar que una abogada es una sinverguenza...en fin...que yo soy 2000€ mas pobre.....ya se que con las cantidades que se manejan aqui en relojes es una cantidad ridicula........para mi no lo es,en cuanto a que ella si ha podido demostrar su minuta ....pues si....se ve que la palabra de una abogada sinverguenza vale mucho mas que la de un ciudadano normal.....que paga sus impuestos...para que luego...se sienta desprotegido......en fin...que que mas da.......si tengo que dar gracias encima,porque ya acabe despues de 8 años de juicios...entre mi ex y esta señora....lastima que encima de la factura economica me cobro en salud....un saludo.......
 
  • #20
Lo siento mucho, en las separaciones simples el coste es cerrrado, entiendo que te ha engañado, sobre todo no te hagas mala sangre, que el tiempo lo cura todo.
Saludos
 
  • #21
Lo dicho por los compañeros, si te cobró mas de lo pactado es una sinverguenza, de ahí que mejor por escrito. Si te sirve de consuelo, cuando se trata de recobrar las costas de un pleito en el que te las conceden, tambien se tarda muchísimo (aunque normalmente el "perjudicado" sea el cliente), y los colegios, por lo menos a mí, no me han ayudado mucho....

Lo siento por lo que me toca del gremio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie