• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un aterrizaje desde muy, muy arriba

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Impresionante, las cosas que fabrican las personas humanas ... 8o
 
Que interesante, muchas gracias. Es impresionante la percepción de las distancias y la altura mientras que ho se perciben elementos de refencia y una vez que se tienen referencias...
 
Muy interesante.
Es una lastima que la definición sea tan baja y no se puedan ver los datos del HUD.-
Entra con un angulo de ataque muy fuerte y en el ultimo momento de la corta final "recoje".

Gracias por poner este documento
 
Y el pegote de poder decir que vienes del espacio...
 
Muy interesante.
Es una lastima que la definición sea tan baja y no se puedan ver los datos del HUD.-
Entra con un angulo de ataque muy fuerte y en el ultimo momento de la corta final "recoje".

Gracias por poner este documento

No se que me ha impresionado mas, que se tiran a cuchillo por encima de mach 1 un buen rato (segun el audio), o que no paran de rajar durante todo el camino ;-)

Y teniendo en cuenta que bajan sin motor, tenia entendido que hacian una laaaaarga aproximacion, pero en el video se ve como viran relativamente cerca.

A ver si encontramos otros videos de estos con mejor calidad ...:)

Saludos
 
Impresiona la verdad!!!
 
  • #10
No se que me ha impresionado mas, que se tiran a cuchillo por encima de mach 1 un buen rato (segun el audio), o que no paran de rajar durante todo el camino ;-)

Y teniendo en cuenta que bajan sin motor, tenia entendido que hacian una laaaaarga aproximacion, pero en el video se ve como viran relativamente cerca.

A ver si encontramos otros videos de estos con mejor calidad ...:)

Saludos

En este tipo de aproximaciones, tal como ocurre en las "GCA" militares, no se puede dejar de hablar o comunicarse por un periodo superior a tres seg. -creo recordar- pues si se deja un espacio superior a ese tiempo en silencio, se presupone que hay "problemas".
 
  • #11
juer, se ven hasta las isobáras.
 
  • #12
Impresionante, estos aterrizajes no los hacen ya con piloto automático?

saludotes

Si se hacen con piloto automatico, concretamente por el sistema ILS en categoria III.-
En realidad todos los aviones de ultima generacion: Airbus 340, 319, 320, 321, Boeing 757,767,777, etc., lo hacen por este sistema.
Incluso aviones antiguos como el JUMBO, estan preparados para este tipo de aproximaciones.
Los avos mas modernos, como los Boeing y Airbus citados, estan programados y pensados, para hacer el vuelo y las aproximaciones de forma automatica -los despegues, hay que seguir haciendolos a mano.-

La diferencia, es que en un aeropuerto con este tipo de instalaciones, el angulo de bajada p.e. en Madrid/Barajas pistas 33L/R es de 3º. Al igual que en la 07L de Barcelona o el resto de los aeropuertos mundiales de primera categoria.-

La aproximación que hace el SHUTTLE, es muy diferente a la de un avión normal. Hasta unas 25 millas antes de la cabecera, que sintoniza las señales de la SENDA DE PLANEO y del LOCALIZADOR del ILS, baja practicamente en picado y a velocidad casi supersonica y con un angulo muy pronunciado -si las cifras del HUD, se pudieran leer, nos darian ese dato.-
Total que estamos hablando de una forma de vuelo, que excepto en los ultimos segundos antes de la toma, se parece muy poco a la que vemos cada dia en el mundo de la AVIACIÓN.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie