• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

-atenciona a todos-

  • Iniciador del hilo SLDG Hammer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SLDG Hammer

SLDG Hammer

Baneado
Sin verificar
Para el que no lo sabe y el que lo sabe igual.
Hay un virus que anda por ahí, QUE ENCRIPTA TODOS LOS ARCHIVOS DE IMAGEN (JPEG), PDF, WORD, WMV, Y NO SE PUEDEN DESENCRIPTAR AUNQUE LIMPIES EL VIRUS DE ORDENADOR.

HAY TRES TIPOS, PERO LOS TRES HACEN LO MISMO.
O sea , todo tu trabajo de recoger fotos , o hacer información en pdf, o word,txt... la perderás y además TODAS LAS PELÍCULAS Y SERIES QUE BAJASTE!!!!
DE MOMENTO NO HAY MANERA DE DESENCRIPTAR.

SOLUCIÓN
Backup de TODO, EN DISCOS EXTERNOS Y NO DEJARLOS CONECTADOS ,O PASAR A DVD.



mensajito que te aparece en cada carpeta EN .TXT


"All your documents, photos, databases and other important files have been encrypted
with strongest encryption RSA-2048 key, generated for this computer.

Private decryption key is stored on a secret Internet server and nobody can
decrypt your files until you pay and obtain the private key.

If you see the main encryptor red window, examine it and follow the instructions.
Otherwise, it seems that you or your antivirus deleted the encryptor program.
Now you have the last chance to decrypt your files.
Open http:/xxxxxxxxxxxxxxxxx.com or http:/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.com ,
https:/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.de/ in your browser.
They are public gates to the secret server.
Copy and paste the following Bitcoin address in the input form on server. Avoid missprints.
1PGEEJJRvZ35w2aZJje8hWGsSg5irBhzoY
Follow the instructions on the server."


MAS INFORMACIÓN EN LA RED

 
Última edición por un moderador:
Gracias por el aviso. ¿El virus cómo se instala? ¿Al abrir un correo, al entrar en alguna página?
 
Eso, eso, por que medio llega esa virus?.
 
Muchas gracias por el aviso
 
Estos hackers cada vez lo ponen más jodido [emoji15]
 
Gracias por la info, ya mismo estoy haciendo el backup de las fotos que tengo sin pasar al disco duro externo :ok::
 
Llevo casi 20 años en esto y nunca me encontré con algo así.
Normalmente te jodían los .exe (programas) o no te dejaban acceder al disco, cosas faciles de arreglar, y una vez limpio el virus, no había daños, como mucho reinstalar programas.
Pero estos te joden tu trabajo, que a veces es de años!!!!
Documentos word, pdf, txt, y además, si te has bajado películas o series completas, que te han llevado horas....adios a todo.

Como te infecta?
De cualquier manera, entrando en una página, abriendo un correo, es un puto troyano que te jode la vida.
Yo tengo 4 HD en mi ordenador y por suerte, me dí cuenta, antes de que me jodiese los cuatro.

Hay que prestar atención si oímos que el disco duro está trabajando a tope, teniendo en cuenta ,que a lo mejor solo estamos navegando o trabajando un documento, es contínuo, no para.
Comprobar si el programa msiexec.exe, sale en la lista de ejecucion.
Tener antivirus actualizado.
Ante cualquier duda, APAGAR EL ORDENADOR, REINICIAR A PRUEBA DE FALLOS CON SOPORTE DE RED Y PASAR EL ANTIVIRUS PROPIO Y BUSCAR Y PASAR MALWARES, ANTI ROOTKIT Y VER RESULTADOS.

eS UNA COSA MUY SERIA, YO HE PERDIDO AÑOS DE TRABAJO , Y NO ES BROMA.


Uno de los virus es el CRYPTO DEFENSE, BUSQUEN INFORMACION EN LA WEB PARA ESTAR PREPARADOS....
 
Si,en el despacho nos hemos topado varias veces con dicho virus,un marronazo!
 
Gracias por el aviso.
 
  • #10
¿Y cuanto cobran en este chantaje? Porque el mensaje especifica que se debe pagar para desencriptar la información, pienso que a nadie le agrade la idea de que un p*to ladrón gane dinero a nuestra costa, pero tambien es cierto que perder documentos esenciales o años de trabajo puede ser peor.
Saludos.
 
  • #11
¿Y cuanto cobran en este chantaje? Porque el mensaje especifica que se debe pagar para desencriptar la información, pienso que a nadie le agrade la idea de que un p*to ladrón gane dinero a nuestra costa, pero tambien es cierto que perder documentos esenciales o años de trabajo puede ser peor.
Saludos.

Aunque pagues, no te envían ninguna clave para desencriptar.

Este virus suele venir con un falso e-mail de Correos, bien redactado en español correcto, en el que te dicen que tienen un paquete para tí y que lo devolverán si no clickas en un enlace. Si lo haces, se te instala el troyano y ya la has cagado.
 
  • #12
Esto no es un off-topic?, me parece bien y agradezco la información, por cierto muy sesgada y mal explicada. Pero esto es un foro de relojes.

Por otro lado, no sé si podrías poner información técnica de ese malware, no solo sensacionalismo barato. No sé, por ejemplo las estadísticas de VirusTotal y su ficha técnica. Porque para llevar años en esto tu explicación ha sido excepcionalmente cutre. En realidad parece un email de esos en cadena.

Por favor que alguien mueva este hilo a su lugar.
 
  • #13
En mi oficina nos ha llegado en varios formatos, el mas recurrente bajo formato de aviso de Correos y con un link que al clickarlo ejecutaba un archivo comprimido que desataba el malware. El malware es conocido como cryptolocker y aunque si se puede eliminar es bastante complicado y en algün caso imposible restaurar los archivos que el virus ha cifrado.

De hecho hay bastantes empresas que ante el marrón han decidido pagar, en algunos casos con éxito y en otros casos dando prolongación a la estafa sin ningún resultado. Estamos en un momento caliente ya que a nosotros nos han llegado vía email con diferentes formatos y la precaución, el español no del todo correcto o nuestro firewall nos han librado de ellos. De hecho tanto a nivel local como en nacional e internet se han publicado articulos al respecto ya que como digo parece que estamos en un momento álgido de este tipo de mails.
 
  • #14
Gracias por la info.. :ok:: y bien puesto está en hilo General ya que nos atañe a todos y si es vital esa info en el hilo mas visible posible
 
Última edición:
  • #15
Es cierto que parece un correo en cadena, pero por desgracia es cierto. A mi padre le pasó y como no tenia copia de seguridad, perdió todo.
Así que, el que no lo tenga ¡que se haga un back up!
 
  • #16
Tras un día en el general como "servicio a la comunidad", lo muevo a su sitio, el off-topic.
 
  • #17
Antes de más, gracias por pasares la info a todos.

Si colgas un reloj y le haces 48 fotos encima de ordenadores, ratones y teclados en la Fnac de tu pueblo, p. ej., y colgas un titulo de :
"Un dia.........entre los virus"...y despues te marchas a un restaurante y colgas el mismo reloj encima de unas viandas... ya es General...:D:-P


:whist::


:ok::
 
  • #18
Totalmente de acuerdo.

Antes de más, gracias por pasares la info a todos.

Si colgas un reloj y le haces 48 fotos encima de ordenadores, ratones y teclados en la Fnac de tu pueblo, p. ej., y colgas un titulo de :
"Un dia.........entre los virus"...y despues te marchas a un restaurante y colgas el mismo reloj encima de unas viandas... ya es General...:D:-P


:whist::


:ok::
 
  • #19
Gracias por la info, haré copia de seguridad urgentemente.
 
  • #20
No lo puse en off topic, por que es demasiado importante

Esto no es un off-topic?, me parece bien y agradezco la información, por cierto muy sesgada y mal explicada. Pero esto es un foro de relojes.

Por otro lado, no sé si podrías poner información técnica de ese malware, no solo sensacionalismo barato. No sé, por ejemplo las estadísticas de VirusTotal y su ficha técnica. Porque para llevar años en esto tu explicación ha sido excepcionalmente cutre. En realidad parece un email de esos en cadena.

Por favor que alguien mueva este hilo a su lugar.

Oye ENCIMA QUE HAGO UN FAVOR AVISANDO, POR LO JODIDO QUE ES EL VIRUS Y POR ESO NO LO PUSE EN "OF TOPIC" Y YA SE QUE ES UN FORO DE RELOJES, PERO DA LA CASUALIDAD, DE QUE A PESAR DE ELLO LOS CONSIDERO ANTES QUE NADA "COMPAÑEROS" DE AFICIÓN" Y NO ME GUSTARÍA QUE A NINGUNO LE PASE LO MISMO.

LA PROXIMA QUE OS AVISE TU PADRE.
AHORCATE CON LA CADENA
Y SI QUIERES INFORMACIÓN MÁS TECNICA, TE LA BUSCAS EN INTERNET, SOLO ERA UN AVISO, NO UN CURSO SOBRE VIRUS Y TROYANOS

POR GENTE ASI AGRADECIDA COMO TU , MUCHAS VECES UNO DEJA DE APORTAR O AYUDAR A LOS QUE PREGUNTAN.

y me juego la cabeza que tienes la misma cara que tu avatar.
 
  • #21
Gracias por la info.. :ok:: y bien puesto está en hilo General ya que nos atañe a todos y si es vital esa info en el hilo mas visible posible

Gracias, ese es mi argumento de que no fué a parar en "off topic"
Cuanto más reviso mis discos, más me doy cuenta del desastre que significa!!!

8 gigas de informacion de todo tipo y fotos de SEIKO, desaparecidos, sabes cuántos días y horas perdí ahí. me jodió hasta al backup que tenía en otro disco!!!!
 
  • #22
Oye ENCIMA QUE HAGO UN FAVOR AVISANDO, POR LO JODIDO QUE ES EL VIRUS Y POR ESO NO LO PUSE EN "OF TOPIC" Y YA SE QUE ES UN FORO DE RELOJES, PERO DA LA CASUALIDAD, DE QUE A PESAR DE ELLO LOS CONSIDERO ANTES QUE NADA "COMPAÑEROS" DE AFICIÓN" Y NO ME GUSTARÍA QUE A NINGUNO LE PASE LO MISMO.

LA PROXIMA QUE OS AVISE TU PADRE.
AHORCATE CON LA CADENA
Y SI QUIERES INFORMACIÓN MÁS TECNICA, TE LA BUSCAS EN INTERNET, SOLO ERA UN AVISO, NO UN CURSO SOBRE VIRUS Y TROYANOS

POR GENTE ASI AGRADECIDA COMO TU , MUCHAS VECES UNO DEJA DE APORTAR O AYUDAR A LOS QUE PREGUNTAN.

y me juego la cabeza que tienes la misma cara que tu avatar.

El insulto parece que es tu único recurso. Ya te has retratado. Y aprovecho para pedirte que te disculpes por tus palabras. En manos de la administración del foro lo dejo para que no quede así.

Me parece que tú no decides lo que es de interés general. Esto es un foro de relojes y tú has colgado información sobre un tema que nada tiene que ver, de hecho ni siquiera todos utilizan Windows. Otros incluso trabajamos en ese sector y estamos bien informados. Utilizamos vías diferentes para ello. Los foros de relojes solo los utilizamos para hablar de relojes.

Y encima les pides a todos que para saber más vayan a Internet. Nos ha jodido. Pues no haber escrito nada.

Te imaginas que lo hiciéramos todos los foreros?, Espera, ahora voy a escribir un post en el general alertando sobre rateros en la Romería. Y hace 15 días sobre la Feria de Abril. Y esta tarde sobre la ola de calor. Son todas de interés general.

Oh wait!!!, es que tú has creido que tú eres más importante que los demás y tus palabras han salvado la vida a los foreros. Ahora los 50.000 foreros de RE harán copias de seguridad, como tú, que "trabajas en esto" y sin embargo te han jodido discos y copias.

Pues lo siento chico, pero los ransomware existen desde hace años (aunque los neófitos lo estáis descubriendo ahora que tenéis email y olvidasteis actualizar el antivirus), las backups se hacen en discos separados del sistema a proteger, y con sistemas distintos. Y a ser posible, en instalaciones alejadas. En este sector TODOS lo sabemos desde siempre, y lo de las Torres Gemelas en 2001, y lo de la Torre Windsor en 2004 nos lo recordaron. Los virus no son el único malware que existe: es mucho peor un ratero en el metro llevándose tu portátil. Al menos no es tu culpa.

Hala, ahí tienes el "favor" que yo te hago a ti. Y gratis. Pero ahora lo escribo en un hilo que está en el off-topic.
 
  • #23
Antes de más, gracias por pasares la info a todos.

Si colgas un reloj y le haces 48 fotos encima de ordenadores, ratones y teclados en la Fnac de tu pueblo, p. ej., y colgas un titulo de :
"Un dia.........entre los virus"...y despues te marchas a un restaurante y colgas el mismo reloj encima de unas viandas... ya es General...:D:-P


:whist::


:ok::
El argumento no estaría mal si no fuera por una diferencia básica:

no es lo mismo usar una excusa para enseñar relojes y, además, deleitarnos con un clásico del foro como son las excursiones o ágapes varios..., que... usar los relojes para enseñar algo que sabes que no pinta nada en el general.

Este no era el caso del hilo y se dejó durante todo el día en el general por considerarse, en el fondo, que no en las formas..., de interés general.
Además, al moverlo, se puso en el off-topic general por la misma razón (a pesar de que su lugar natural sería el subforo de tecnología).

El lenguaje soez, las descalificaciones y la falta de "netiqueta" escribiendo en mayúsculas, son de esas cosas que me parece bien que queden ahí para que cada uno sea dueño y, a veces, esclavo de sus escritos.
 
Última edición:
  • #24
Pues a mí sólo me parece otra de tantas alertas que luego no llegan a nada. Es como el cuento de Pedro y el lobo. Siempre hay que tener precaución, no obstante.
Aunque la intención era buena, ha derivado en el lamentable tono e insultos empleados por el autor del hilo.
 
  • #25
Esto no es un off-topic?, me parece bien y agradezco la información, por cierto muy sesgada y mal explicada. Pero esto es un foro de relojes.

Por otro lado, no sé si podrías poner información técnica de ese malware, no solo sensacionalismo barato. No sé, por ejemplo las estadísticas de VirusTotal y su ficha técnica. Porque para llevar años en esto tu explicación ha sido excepcionalmente cutre. En realidad parece un email de esos en cadena.

Por favor que alguien mueva este hilo a su lugar.
Pues si ya lo sabías, dispones de información técnica y contrastada y sabes explicarlo mucho mejor no sé por qué no lo has hecho tú mismo aunque fuera en OT, por supuesto.
Cualquier cosa menos afear públicamente el gesto de un compañero que parece que ha actuado de buena fe.
No creó que salvaguardar la pureza del Foro General, que realmente es un cajón de sastre en el que tiene cabida casi todo, merezca una intervención tan iracunda como desafortunada.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie