• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Astérix y Obélix “La Cizaña”

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Astérix y Obélix “La Cizaña”



Hola compañeros, el año pasado fue el 50 aniversario del “nacimiento de Astérix y Obélix, unos comics que me acompañaron en mi infancia y de los cuales tengo un grato recuerdo.

“Los creadores de Axterix y Obelix son: Renne Goscinny (Para los textos) junto con Albert Uderzo (para los dibujos).

El primer esbozo de Axterix y Obelix apareció en octubre de 1959. Hoy exactamente se cumplen 50 años de Axterix y Obleix.”



Uno de los que más me gustaron fue el de la Cizaña, os dejo una sinopsis del mismo:

En el poblado galo, increíblemente, la calma se nota en el ambiente, lo que hace que éste esté crispado en el senado de Roma. Uno de los senadores, Stradivarius, se queja de que mientras Julio César quiere que las conquistas amplíen el territorio romano, no es capaz de asegurar la paz en los que ya ha conquistado, lo que le recuerda la resistencia de Astérix y compañía. Para ello, algunos de los ayudantes del emperador proponen, sabiendo la unión que hay entre los habitantes del reducto, que alguien siembre la cizaña entre ellos para que, de esa forma, la fuerza que les hace el estar juntos (mayor incluso que la de la poción) quede olvidada y así, puedan conquistar el territorio. Este "cultivador" de cizaña, prisionero romano al que prometen la libertad si consigue la desintegración del pueblo, se llama Detritus e intentará, con toda su malicia, conseguir que se rompan las amistades y la paz galas. Una vez llega al poblado, regala a Astérix una cerámica de importante valor para Caius Aerobus, el jefe del campamento romano de Aquarium, considerando al héroe galo como el principal hombre de la aldea, ofendiendo a Abraracúrcix y, sobre todo, a su esposa Karabella. A partir de ahí, el ambiente se enrarecerá hasta el punto en que Astérix y Obélix estén a punto de romper su enorme amistad, pero el enfrentamiento surgido entre ellos no será más que una tontería. Astérix, Obélix y Panorámix idearán un plan para que los propios romanos acaben volviendo a encarcelar a Detritus y las cosas sigan su curso.

Y os dejo un par de imágenes para el recuerdo…

lostimage.jpg
lostimage.jpg






¿Os gusta Astérix y Obélix? ¿Cuales son vuestros preferidos? :D ;-) :ok::
 
Osona y Asterix a ver que nos comentan XD
 
Sin duda, Santi.

cizaña+Lolium_temulentum0.jpg


Cuando estas plantas aparacen en los campos de trigo, hay que arrancarlas de raiz.
 
Sin duda el personaje que encarna "la cizaña" es uno de los mejores de la serie, las viñetas en las que "pica" a Cesar son de lo mejor que he visto.Un saludo
 
Los tengo todos
todos menos el último que Asterix, ( el forero ), sí lo tiene :-((
me gustan más que Tintin :ok::
a veces cojo un album y los releo 8o
tengo la peli del Gerard Depardieu :whist::

no lo puedo negar, me gustan, ( sobretodo el que no está gordito y se zampa los jabalís hasta el hueso, como está mandao ) :yes:

Muchas gracias por el post
 
Maravillosos. Solo cabe lamentar que Uderzo se empenyara en continuar tras la muerte de Goscinny, haciendo un flaco favor a la coleccion... pero poderoso caballero...

mi favorito, por motivos sentimentales varios incluidos, Asterix y lo Normandos (esa patrulla romana:laughing1::laughing1:)
 
Los tengo todos
todos menos el último que Asterix, ( el forero ), sí lo tiene :-((
me gustan más que Tintin :ok::
a veces cojo un album y los releo 8o
tengo la peli del Gerard Depardieu :whist::

no lo puedo negar, me gustan, ( sobretodo el que no está gordito y se zampa los jabalís hasta el hueso, como está mandao ) :yes:

Muchas gracias por el post



Sip, ese que se zampa los cochinos es que esta a dieta :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
Los tengo todos desde hace años y ahora a mi hijo le ha entrado el gusanillo y se parte. :laughing1:
 
  • #11
Me encantan Astérix y Obélix y me encantan las metáforas de la vida que encarnan sus historias :ok::
 
  • #12
Son de lo mejorcito que el comic nos dio. Yo los tengo en un gran aprecio, y aunque las pelis no son de lo mejor hay una escena que se me quedo grabada en la mente y hoy dia la sufro a diario:

Recordais Asterix y las 12 pruebas?? Cuando tienen que rellenar el formulario en una oficina del imperio.? Pues eso, real como la vda misma.

Saludos
 
  • #13
Me los leí todos de perqueñito... Muchas veces!! Me acompañaron tantas y tantas veces!! Como los de Tintín, que ahora resulta que era racista y homosexual...
 
  • #14
Me los leí todos de perqueñito... Muchas veces!! Me acompañaron tantas y tantas veces!! Como los de Tintín, que ahora resulta que era racista y homosexual...
Oño, en serio????:nea::(
 
  • #15
Je,pues entonces,anda que asterix y obelix...que vivian juntos en la misma cabaña!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

A mí me gustan mucho esta pareja....,pero me gusta más tintín..pero sobre todo,jacobs y su coleccion de comics: "Las aventuras de Blake y Mortimer"



Oño, en serio????:nea::(
 
  • #17
Jueeer Santi, gracias por el hilo... qué recuerdos me trae ese cómic.

Yo tengo el episodio que citas en estado NOS del setenta y poco :D y simplemente ME ENCANTA.

También mi infancia se ha marcado con sus personajes... y ya puestos, con El Capitán Trueno, El Jabato, Tintín, los superhéroes de Marvel... Me gastaba mi paga en ellos :whist::

Hace poco ha salido una reedición de todos estos con un diario de Málaga... y también los tengo :-P:D:flirt:

Disfruto un montón la verdad.

Os pongo un enlace de otro foro para que os acordeis de quién era quién y más datos.



Saluditos dalmatinos :bye:
 
  • #18
A mí me gustan mucho esta pareja....,pero me gusta más tintín..pero sobre todo,jacobs y su coleccion de comics: "Las aventuras de Blake y Mortimer"

Tengo todos los de Blake y Mortimer, la calidad del dibujo es tan extraordinaria y tan meticulosa, que son comics que hay que leer con mucha calma, disfrutando cada viñeta, cada diálogo lleno de mensaje


:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Última edición:
  • #19
En “La Cizaña” el lió comienza con el exquisito jarrón que es regalado al hombre mas importante de la aldea y que no le es entregado a Abraracúrcix, que es el Jefe de la aldea, sino que se lo entrega a Astérix, uno de los guerreros más queridos, pero no el Jefe.

El aforismo de “Timeo Danaos et dona ferentes toma un sesgo muy marcado. :whist::

Y la esencia es esta, ese “regalo desinteresado al hombre más importante de la aldea” la que luego organiza la cizaña en la aldea…8o 8o 8o


Ya sabéis, recelad de los regalos que os traen los griegos.;-) ;-)





Jueeer Santi, gracias por el hilo... qué recuerdos me trae ese cómic.

Yo tengo el episodio que citas en estado NOS del setenta y poco :D y simplemente ME ENCANTA.

También mi infancia se ha marcado con sus personajes... y ya puestos, con El Capitán Trueno, El Jabato, Tintín, los superhéroes de Marvel... Me gastaba mi paga en ellos :whist::

Hace poco ha salido una reedición de todos estos con un diario de Málaga... y también los tengo :-P:D:flirt:

Disfruto un montón la verdad.

Os pongo un enlace de otro foro para que os acordeis de quién era quién y más datos.



Saluditos dalmatinos :bye:
 
  • #20
¿Cuales son vuestras preferidas?:Cheers: ;-):yes: :ok:: :ok::




1. Astérix El Galo (1961) *
2. La hoz de oro (1962) *
3. Astérix y los godos (1963) *
4. Astérix gladiador (1964) *
5. La vuelta a la Galia (1965) *
6. Astérix y Cleopatra (1965) *
7. El combate de los jefes (1966) *
8. Astérix en Bretaña (1966) *
9. Astérix y los normandos (1967) *
10. Astérix y los normandos (Reedición) (2006) *
11. Astérix legionario (1967) *
12. El escudo arverno (1968) *
13. Astérix y los juegos olímpicos (1968) *
14. Astérix y los juegos olímpicos (Reedición) (2008) *
15. Astérix y el caldero (1969) *
16. Astérix en Hispania (1969) *
17. La cizaña (1970) *
18. Astérix en Helvecia (1970) *
19. La residencia de los dioses (1971) *
20. Los laureles del César (1972) *
21. El adivino (1972) *
22. Astérix en Córcega (1973) *
23. El regalo del César (1974) *
24. La gran travesía (1975) *
25. Obélix y compañía (1976) *
26. Las Doce Pruebas De Astérix (1976)
27. Astérix en Bélgica (1979) *
28. La gran zanja (1980) *
29. La odisea de Astérix (1981) *
30. El hijo de Astérix (1983) *
31. Astérix Y La Sorpresa Del César (1985)
32. Astérix en la India (1987) *
33. El Golpe De Menhir (1989)
34. Astérix, la rosa y la espada (1991) *
35. Astérix En América (1994)
36. El mal trago de Obélix (1996) *
37. Astérix y Latraviata (2001) *
38. Astérix y lo nunca visto (2003) *
39. ¡El cielo se nos cae encima! (2005) *
40. El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro (2009) *
 
  • #21
Difícil lo pones, es complicado elejir uno... pero para mí el primero "Asterix el Galo" seguido muy de cerca por "La Cizaña".

Saludos croacianos
 
Última edición:
  • #22
Me gustan prácticamente todos los de guión de Goscinny, los de Uderzo me parecen más flojitos.
Y aunque es muy difícil tener un favorito, en mi opinión los mejores son en Asterix en Bretaña y Asterix Legionario.
También soy muy de Tintín y en menor medida de Mortadelo y Filemón, pero de los de antaño, de cuando "El sulfato atómico", Chapeau el esmirriau"... etc.
 
  • #23
Difícil lo pones, es complicado elejir uno... pero para mí el primero "Asterix el Galo" seguido muy de cerca por "La Cizaña".

Saludos croacianos

Te has fijado que en "Astérix el Galo", los personajes no estan todavia cuajados en sus primeros dibujos??? :-P :-P :-P
Luego evolucionan y sus trazos se perfección sensiblemente :worshippy: :worshippy: :ok::
 
  • #24
Son de lo mejorcito que el comic nos dio. Yo los tengo en un gran aprecio, y aunque las pelis no son de lo mejor hay una escena que se me quedo grabada en la mente y hoy dia la sufro a diario:

Recordais Asterix y las 12 pruebas?? Cuando tienen que rellenar el formulario en una oficina del imperio.? Pues eso, real como la vda misma.

Saludos

esa concretamente es una sátira mordaz de la burocracia francesa, que parece ser pedor que la nuestra.
 
  • #25
Tengo todos encuadernados en sies libros. Quizá el que más me guste sea Astérix y Cleopatra.

También soy un forofo de Iznogud El Infame. Ese que quería ser califa en lugar del califa. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie