• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así son los siete tipos de consumidores de lujo

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo Saura

Juanjo Saura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os paso un artículo que ha publicado María García Aguado en el Magacine de Forbes.
Lo he encontrado muy interesante.

lostlink.jpg
#

¿Con cual de ellos os sentís identificados?
 
Yo no soy consumidor de lo que considero como "lujo", pero según el informe y las cantidades que aporta parece ser que sí.

En ese caso, yo me siento identificado por el tipo 2: Sabelotodo

Saludos
 
Compañero, creo que esto es off topic total.
Gracias por mostrar el artículo.
Un saludo.
 
Vamos que segun eso en España la mayoria es El quiero y no puedo como ponen ahí...:D
Pero no especifica el tipo de artículo...y pueden ser muchas cosas.
 
Última edición:
Os paso un artículo que ha publicado María García Aguado en el Magacine de Forbes.
Lo he encontrado muy interesante.

lostlink.jpg
#

¿Con cual de ellos os sentís identificados?

Me parecen unas clasificaciones un poco forzadas. Desde luego yo presento combinaciones de varias, y creo que la mayoría de los que conozco también...
 
Yo, como todos, quiero y quiero, pero solo puedo lo que puedo.
 
Si tengo 10 relojes (entre ellos 2 Rolex, un Breitling y un Omega, pero también un Fortis, un Sinn o un Steinhart), soy un "nuevo rico"??? ::bxd:: :nea:
Pienso (muy humildemente), que no hay que dar tanta importancia a este tipo de publicaciones que, a veces, me resultan un tanto "antojadizas".
Saludos cordiales :bye:
 
Curioso.
Como Mr.Jones me ubico en varios, aunque quizás el grupo 2 me vaya un poco más.
Gasto eso más o menos (depende muuuuucho del año) y sí que es cierto que valoro las marcas y la calidad (además que me pilla bien por el grupo de edad que cita).
Lo de la piel, pues tengo pocos relojes en correa de piel, tendré que hacerme con alguno :pardon:
 
Ah, me parece que estoy exenta de todas las categorías. saludos
 
  • #10
Saludos a todos.

La crisis es dura y mucha gente esta mal.......pero considerar consumidor de LUJO a alguien que gasta 2500 € al año, me parece de risa......
 
  • #11
..pero considerar consumidor de LUJO a alguien que gasta 2500 € al año, me parece de risa......

vaya hombre, me lo has quitado. :flirt:

De ser así la mitad de los consumidores de lujo de España son foreros de RE:laughing1:
 
  • #12
Si tengo 10 relojes (entre ellos 2 Rolex, un Breitling y un Omega, pero también un Fortis, un Sinn o un Steinhart), soy un "nuevo rico"??? ::bxd:: :nea:
Pienso (muy humildemente), que no hay que dar tanta importancia a este tipo de publicaciones que, a veces, me resultan un tanto "antojadizas".
Saludos cordiales :bye:

Ya, sin duda tienes razón. Este estudio quizás esté mas orientado a los países orientales emergentes. Pero con todo y con eso es un artículo curioso en su análisis.
Saludos. :bye:
 
  • #13
Ya, sin duda tienes razón. Este estudio quizás esté mas orientado a los países orientales emergentes. Pero con todo y con eso es un artículo curioso en su análisis.
Saludos. :bye:

Cierto es compañero, un análisis curioso e interesante :bye:
 
  • #15
Ahí falta un tipo "el friki", que fasta más tiempo que dinero y comercia en el mercado gris... ¿conocéis alguno? ;-)

Vaya chorrada de artículo
 
  • #16
Este analista debe de cobrar bien poco porque, las consideraciones que tiene sobre "lujo" son de lo más pueril.
Me atrevo a asegurar que no hay ni uno en todo el foro que gaste menos de 2350 euros anuales entre ropa, relojes, zapatos o accesorios, amén de restaurantes, copas premium y demás productos de "lujo". A lo bobo, a lo bobo, sólo entre el móvil e internet ya tenemos unos cientos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie