• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar mi mascota

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola,

Hace un par de meses mi MDD y mi hija cogieron un perro ( BORDER COLLIE ) y he llamado al seguro, y lo que me ofrecen es ampliar en de mi casa, dandome una covertura de 90.000 € de Responsabilidad civil, y creo que es insuficiente..::Dbt::::Dbt::

¿ Me podriais asesorar al respecto ?


Un millón de gracias. :ok:::ok::


Estos son los Border Collie, son muy juguetones y nada peligrosos...

Obama_BorderCollie.jpg
 
Última edición:
90.000€ como responsabilidad civil para los daños que involuntariamente puedas ocasionar a terceros (tú, tu familia y hasta el perro) me parecen suficientes

no obstante un referencia la tienes en el seguro de tu coche, mira el apartado de responsabilidad civil la cantidad que figura, considerando que en principio los daños que puedes ocasionar con un coche debieran ser mucho más elevados que en tu vida diaria:ok::
 
Yo que tu miraría un seguro específico de animales de compañía.
 
Tan facil como acercarse a una oficina y preguntar...
 
90.000€ como responsabilidad civil para los daños que involuntariamente puedas ocasionar a terceros (tú, tu familia y hasta el perro) me parecen suficientes

Pues no se ... vas paseando al perro, se suelta la correa o se rompe, o le sueltas 1 segundo para cualquier cosa, pasa un gato, el perro sale corriendo y cruza la calle, pasa un ciclomotor con una niña de 16 años y por no pillar al perro se cambia de carril y se empotra contra un autobus. La culpa original de todo este desaguisado es el dueño del perro, y 90.000 euros me parecen pocos para la que puede liar (he tenido perro y se como las puede liar).

Yo pienso que si puedes aumentarlo sin mucho sobrecoste, mejor. Nunca va a pasar nada, hasta que pasa.


Saludos.
 
Escatimar en seguros puede ser jodido en su momento.
Lo mejor es hacer un seguro adecuado, ¿qué es un seguro adecuado?, consultar con un agente de seguros potente, nada de ese amiguete que va a comisión, o del cuñado que.....
Oficina potente y con todo y con eso, lo mismo luego hay verbena.
 
solo 90.000 euros?::Dbt::::Dbt::

a ver,en principio,es suficiente para la rc de un perro...ahora bien,es baja con respecto a las coberturas medias del sector...:yes::yes:

sin ir mas lejos,la poliza que ahora mismo hay de oferta para la gente del foro:whist:::whist:::whist::,que incluye el robo en la calle de los relojes hasta los 6.000 euros...(la mas alta del mercado!) incluye 150.000 euros de r.c. incluyendo al perro de raza no peligrosa..y el collie..no lo es!

Hola,

Hace un par de meses mi MDD y mi hija cogieron un perro ( BORDER COLLIE ) y he llamado al seguro, y lo que me ofrecen es ampliar en de mi casa, dandome una covertura de 90.000 € de Responsabilidad civil, y creo que es insuficiente..::Dbt::::Dbt::

¿ Me podriais asesorar al respecto ?


Un millón de gracias. :ok:::ok::
 
Yo de ti, preguntaría en una compañía solvente, mira, aquí tienes por ejemplo el enlace a una compañía que tiene claramente un producto que es "seguros para mascotas", espero que te pueda servir.
lostlink.jpg
 
Hola,

Hace un par de meses mi MDD y mi hija cogieron un perro ( BORDER COLLIE ) y he llamado al seguro, y lo que me ofrecen es ampliar en de mi casa, dandome una covertura de 90.000 € de Responsabilidad civil, y creo que es insuficiente..::Dbt::::Dbt::

¿ Me podriais asesorar al respecto ?


Un millón de gracias. :ok:::ok::

Ante todo comentarte que una garantía de responsabilidad civil, al amparar daños posibles sin una referencia calculable de antemano, es difícil establecer una cantidad objetivamente correcta. A diferencia del seguro de un bien concreto, en el que podemos establecer un valor de reposición o reparación, en responsabilidad civil desconocemos qué puede pasar, y cuánto nos va a costar (o mejor dicho qué nos van a reclamar) el daños que causemos.

En tu caso en concreto, a mí me parece justito. Desconozco la raza de perro, si es de las denominadas peligrosas, si es muy grande, si es agresivo, etc. Pero poniéndonos en lo peor, por un daño personal, la reclamación que te puede caer puede dejar los 90.000'-€ en una cantidad insuficiente. Evidentemente pienso en lesiones graves o que puedan dar como resultado alguna invalidez permanente. Y no solo por morder, también por cruzarse a un ciclista, motocicleta o vehículo, hacer caer a una persona mayor, etc.

También comentarte que si tienes póliza de tu casas, ésta acostumbra a tener garantía de responsabilidad civil familiar o cabeza de familia, que incluye además de a los hijos, familiares y personas que convivan con el cabeza de familia (o quien ha suscrito la póliza), a los animales domésticos de compañía. Y en ese caso la cobertura del perro ya la tendrías asegurada actualmente sin hacer nada. Si además tenemos en cuenta que como norma general, las póliza de vivienda hoy en días acostumbran a tener capitales asegurados por encima de los 150.000'-€, pues asunto solucionado.

Consúltalo antes de hacer nada.

Espero habértelo aclarado un poco y disculpa el rollo.

Saludos,
 
  • #10
90.000€ como responsabilidad civil para los daños que involuntariamente puedas ocasionar a terceros (tú, tu familia y hasta el perro) me parecen suficientes

no obstante un referencia la tienes en el seguro de tu coche, mira el apartado de responsabilidad civil la cantidad que figura, considerando que en principio los daños que puedes ocasionar con un coche debieran ser mucho más elevados que en tu vida diaria:ok::

En seguros de auto, al ser un seguro obligatorio, la responsabilidad civil está regulada por ley. Y la voluntaria, actualmente está limitada (antes era ILIMITADA) a 50.000.000'-€. Como referencia no nos sirve ya que tiene unas connotaciones especiales que no tiene el seguro de un perrro.

Salut
 
  • #11
No hay duda de que debes consultarlo con un mediador de seguros para que te asesore, porque el hecho de ampliar simplemente una cobertura respecto de una RC de hogar, puede parecer muy sencillo de entrada, pero cuando el siniestro se produce, cualquier infraseguro va a suponer un disgusto, y si tienes el continente de la casa, el contenido,....y con unos valores asegurados inapropiados (que es lo que suele pasar CASI SIEMPRE), en el momento que tengan que responder de cualquier indemnización, frente a teceros lo harán, pero respecto a tí, es posible que te apliquen cualquier regla proporcional por infraseguro, y puede que hasta acabes teniendo que poner parte de dinero......Pero no te líes, busca un buen Mediador (Agente o Corredor), si es que no lo tienes ya en tus pólizas, y que te lo explique con calma; Te va a merecer la pena. Un saludo.
 
  • #12
Pues no se ... vas paseando al perro, se suelta la correa o se rompe, o le sueltas 1 segundo para cualquier cosa, pasa un gato, el perro sale corriendo y cruza la calle, pasa un ciclomotor con una niña de 16 años y por no pillar al perro se cambia de carril y se empotra contra un autobus. La culpa original de todo este desaguisado es el dueño del perro, y 90.000 euros me parecen pocos para la que puede liar (he tenido perro y se como las puede liar).

Yo pienso que si puedes aumentarlo sin mucho sobrecoste, mejor. Nunca va a pasar nada, hasta que pasa.


Saludos.


Este es mi miedo, o que es muy jugueton , se acerca a jugar con un nilño de 8 añitos, este se caé para atras y se desnuca..., con 90.000 euros, no tengo ni para empezar..::blush::::blush::
 
  • #13
Otra posibilidad es la de no complicarse la vida mas de lo que está...
Cuando cumplí los 50 lo puse en práctica y se acabaron los perros y demás complicadores naturales y artificiales no imprescindibles :-P
 
  • #14
Yo de ti, preguntaría en una compañía solvente, mira, aquí tienes por ejemplo el enlace a una compañía que tiene claramente un producto que es "seguros para mascotas", espero que te pueda servir.
lostlink.jpg



Casualidad un amigo mío lleva los seguros AXA en mi ciudad, le acabo de mandar un email, ya os contaré.

saludos y gracias a todos y todas.
 
  • #15
Por cierto, sobre todo compara precios. Yo cuando trabajaba en el sector, uno de los productos con mayor margen era el de seguros de mascotas...
 
  • #17
Objetivo cumplido.
:yhoo:::yhoo::
En Seguros AXA por 46 euros, una covertura de 150.000 euros con una franquicia de 150 euros.


Gracias compis por vuestra ayuda.

Un abrazo. Aitor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie