• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artrolisis de rodilla

Estado
Hilo cerrado
L

Laau

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas..

Estoy un poquito asustada:( , por un temilla, os cuento.

Hace 3 meses ( el 14 de Enero), me operaron de la rodilla (ligamento cruzado anterior y menisco). ¿Como me lo rompí? Saltando, haciendo el cabra:D .

Bueno a lo que vamos. A los 3 meses de dicha intervención, los pacientes, deben poder al "100%", al 90% digamos, flexionar y extender la rodilla sin problemas ni dolor.

Yo no puedo, a mi me duele:( . Cuando estoy en rehabilitación y hago ejercicio, la doblo y estiro, al principio con dolor pero luego ya al final sin apenas dolor:) .

En casa, no lo consigo, y no es normal, según mi cirujano::cry:: .

Y lo que más me fastidia:-(( , es que cuando tengo consulta con él, me pongo nerviosa, y la doblo y estiro incluso menos::bash:: .

El caso es, que me han dado un mes de plazo (hasta el 22 de Mayo que me vuelve a ver mi cirujano), si en ese mes me ve igual, me mete al quirogano again::cry:: .

Cuando una persona por si sola no consigue doblar y estirar la rodilla después de una intervención, puede que sea debido a que se han formado adherencias. La segunda "intervención" a la que me someterian ( que no tiene el calificativo de intervención) seria mediante artroscopia, eliminar esas adherencias, lo que se conoce como artrolisis.

Y después de este tremendo tostón lo que quería saber es si a algun@ le han echo alguna vez una artrolisis ( de rodilla de femur.. en fin de lo que sea) y que tal os ha ido todo.

Toy cagailla::cry:: .

Un saludito a tod@s.
 
pues no puedo hacer otra cosa que animarte, no tengo ni idea de qué es eso que te van a hacer, pero tampoco te ralles demasiado Lau, piensa que anda que no hay operaciones bastante más dificultosas y la gente sale perfecta.

No te preocupes
 
Esta claro,la inmovilizacion te ha producido ahderencias.No hace falta tampoco romperse nada para que se produzcan,la simple falta de movimiento va soldando los ligamentos.En mi caso me crujen bastante las dos rodillas por eso mismo.Antes solia hacer ejercicio y ningun problema y ahora vejez viruelas.Saludos.
 
A un amigo se la hicieron , hace ademas ya bastantes años cuando comenzaba a utilizarse esta tecnica y le fué de cine, asi que no te preocupes que quedaras de maravilla, que esto ha evolucionado un monton y será aun mas facil y efectivo que cuando se la hicieron a él.
 
Pues no se lo que es pero hay que tener animo y tirar palante........
 
Laura te deseo lo mejor de corazon, animo!!!!!!!!!!!!!!;-)
 
Laurita,ánimo que no es peor que la primera.Un beso.:ok::
 
Aiiiins...::cry::

Que canguelo ju ju..

Grasias a tod@s !!!:D :D
 
Imagina si es poco importante que esta tarde en el carrefour las hacian allí al momento, i hacian un 2X1, las dos rodillas por el precio de una. Hasta me han entrado ganas de hacermelo yo.
Ya verás como te pones buenecita en un periquete. Un besote.
 
  • #10
Una ventaja que tienes, sobre todos nosotros, bueno, excepto algunos cuantos como chapita y no recuerdo quien más, tu no manoloyloles. Es que estas jovencita. Por algo dicen que juventud divino tesoro.
Saludos :)
 
  • #11
Laau : te cuento que algo del tema entiendo pues soy traumatòlogo, claro que estoy un poco lejos ( Buenos Aires), pero vamos por parte :
1) No te pongas nerviosa cuando veas a tu mèdico por que eso no te ayuda.
2) La soluciòn para cualquier rodilla es una excelente rehabilitaciòn de tu cuadriceps (el mùsculo de la cara anterior del muslo ) para eso debes hacer ejercicios de flexoextenciòn de tu rodilla muchas horas diarias ( 3/4/5/6 Hs.) Cuanto màs tiempo le dediques a eso, mejor serà el resultado. Debes hacerlo todo el tiempo, cuando estas en tu casa tambien
3) Si no lo logras, no te hagas problemas tampoco , que lo que te dijo tu mèdico es lo que corresponde, y es bastante sencillo y ràpido

Pero te repito aùn la soluciòn està en tus manos. Espero no haber sido muy latoso jajaja !!!!!

Deseo que tengas èxito, y cualquier duda estoy aquì.
Juanca
 
  • #12
Trataré de quitarte esos miedos. Sólo me quedan 12 asignaturas para ser zirugano artrolísico. La operación es muy sencilla y sin apenas complicaciones: Verás: primero se corta la pierna a la altura de la rodilla con una radial (tranquila, normalmente está desinfectada). Después se lijan las dos partes con lija de grano grueso, y los ligamentos con una lija de cola de ratón, por ser más delicados. Todo esto sin anestesia, pues ya te digo que es una operación muy sencilla.
Finalmente se unen ambas partes con loctite y te dejan un rato de pie sobre la pierna operada para que el loctite quede bien fijado.
Como ves es muy sencillo.
No sé si con esto te he conseguido tranquilizar. Ahora bien, te aseguro que de aquí a cinco minutos vas a estirar esa pierna perfectamente. Incluso vas a ser capaz de correr una maratón a la pata coja sobre la pierna mala.
No me des las gracias, no se merecen. Es que me gusta ayudar.
 
  • #13
Laau : te cuento que algo del tema entiendo pues soy traumatòlogo, claro que estoy un poco lejos ( Buenos Aires), pero vamos por parte :
1) No te pongas nerviosa cuando veas a tu mèdico por que eso no te ayuda.
2) La soluciòn para cualquier rodilla es una excelente rehabilitaciòn de tu cuadriceps (el mùsculo de la cara anterior del muslo ) para eso debes hacer ejercicios de flexoextenciòn de tu rodilla muchas horas diarias ( 3/4/5/6 Hs.) Cuanto màs tiempo le dediques a eso, mejor serà el resultado. Debes hacerlo todo el tiempo, cuando estas en tu casa tambien
3) Si no lo logras, no te hagas problemas tampoco , que lo que te dijo tu mèdico es lo que corresponde, y es bastante sencillo y ràpido

Pero te repito aùn la soluciòn està en tus manos. Espero no haber sido muy latoso jajaja !!!!!

Deseo que tengas èxito, y cualquier duda estoy aquì.
Juanca

Juanca muchas gracias.. para nada latoso..

Yo hago ejercicios de flexoextension en casa, pero no tanto tiempo..::bash:: .

Con la artrolisis quedaré bien del todo? O me seguirá pasando que no pueda extender ni doblar totalmente?

En que consiste exactamente una artrolisis? Es que del todo no me lo sé..::blush::

Perdón por tanta pregunta..

Graaaacias :D
 
  • #14
Verás un amigo mío le pasó algo parecido. Te cuento su rodilla habia creado fibrosis que es la parte interna de la cicatriz que le impedía flexionar más la rodilla, para evitar esto le practicaron artrolisis mediante artroscopia y su mejoría fue espectacular y consiguió tanto la flexión como la extensión casi completa.
El único pero es que todas las operaciones tienen un riesgo, salvo este inconveniente creo que las ventajas son mayores que los inconvenientes. Un saludo y ánimo.
 
  • #15
Son la hostia o la ostia, como se escriba. Supongo, querida Lau, que se te ha ocurrido teclear artrolisis en el google, como a todo el mundo, y te has encontrado con lo que te has encontrado: poco más o menos que vas a la silla eléctrica habiéndote hecho firmar previamente tu conformidad para electrocutarte.
Mira, algunos médicos, y sobre todo los cirujanos, tienen pesadillas todas las noches con las posibles demandas millonarias: ven demasiada tele (series americanas sobre todo, aunque no House, que la odian) trabajan mucho y tienen poco sexo. Resultado: están completamente dominados por sus compañías de seguros (que son las que pagan una demanda) y les hacen firmar una conformidad hasta para cuando el paciente estornuda de manera rara. Total : que cuando firmas un consentimiento, te parece que vas directa a la horca.
Pues no. La trauma no es lo mío, pero en general, no hay muchos irresponsables, como en todo lo que implica responsabilidad. La artrolisis está contrastada y cuando los resultados no se consiguen con rehabilitación, toca artrolisis
¿Te ha tocado alguna vez la lotería? Pues tienes casi las mismas posibilidades de que te toque una complicación. Lo que pasa es que las compañías de seguros, son la hostia. O la ostia, como se diga. De verdad.
 
  • #16
Oño Lau!!!

Haciendo el cabra, bueno la cabra supongo, te rompes la rodilla.
Te operan gratis.
Pretendes que todo quede bien a la primera.
Estás de baja. Osea, no curras.
La rehabilitación es mover un poco la pierna.
Como no la mueves lo suficiente... La odes otra vez.
Te ofrecen una solución facil y gratuita.
Sigues sin trabajar.
Por lo que dices no padeces de estreñimiento. Que éso, sí que es jodido.
Tienes a un montón de compañeros dándote ánimos.
Sigues sin dar golpe.

Aguanta Lau!!
Aguanta!!

:D :D :D :D



Pd.- Ánimo mujer. :) Que seguro que todo sale bien. Tu dale a la patuca sin parar, y ya verás como en poco tiempo estás como nueva. :ok::
Y no le des muchas vueltas a las operaciones, que para éso están los médicos.
 
  • #17
::cry:: Pobrecica Laau, que nos la operan ::cry::
Practica bien lo de la flexo-extension del cuadriceps :huh: . Aunque no te llegase a servir para evitar la operacion, al menos te dara mas velocidad para salir huyendo 8o . Incluso en el caso de que te alcancen, en tu huida, te servira para propinar una tremenda y muy efectiva patada defensiva en los ....... :D al que te este sujetando.

Si al final acabas en el quirofano ::bye:: , el cielo no lo quiera, tampoco te preocupes tanto, tan solo te haran una pequeña incision :( en la rodilla. Pero, sobre todo, durante la intervencion, no pienses en la pelicula "Alien, el 8º pasajero" :huh: .

Ahora, ya en serio, te deseo mucha, pero que mucha suerte con esa rodilla :ok::

Un abrazo :)
 
  • #18
Solo te doy opnión de paciente (por accidente de ski y coche tengo esa operación en una y un cerclaje completo (rompí rótula y ligamentos completos) en la otra:

Si no puedes doblar (del todo) osea no llega a los grados que llegabas, suele ser por adherencias (luego hablamos de como se soluciona). La rodilla hace "tope" antes de sus grados de flexión máxima.

Si no la puedes doblar por ti misma (no te responde) suele ser un problema de atrofia muscular normal después de la inactividad prolongada en el acto de doblar (se soluciona con ejercicios de isométricos)

SI duele al doblar, pero doblas del todo o casi,es un tema distinto, el médico te ha de decir (y solucionar el tema) que le pasa, normalmente no esté bien hecha la operación o es un problema de tiempo (lo importante es que no esté inflamada y con calor o fiebre).

Dicho esto, en el caso primero y si fuese necesario eliminar adherencias, lo que se hace es una ruptura forzada en quirófano de las mismas, bajo anestesia total y epidural (osea te coje un tio cachas y te la dobla a la fuerza rompiendo las mismas), normalmente se deja una epidural puesta (se puede hacer solo con esta) y la rodilla con una férula doblada a tope uno o dos dias, y cada x horas viene un fisio y te la va doblando para que no se vuelvan a reproducir (con anestesia epidural puesta, para eso es, ya que duele un huevo y parte del otro sin ella) en mi caso fue .... de las cosas mas dolorosas por las que he pasado en mi vida (el tipo de anestesia que me ponían en la via epidural no me hizo efecto y pasé toda la noche acordandome del traumatologo, de la anastesista, del dueño de la clinica, y de esquí, pensé que palmaba del dolor) aparte de estar un dia con la rodilla ferulizada y flexionada del todo, solo extendida cuando venía en matarife del fisio ha hacerme movilización (bajo anestesia epidural por supuesto, por eso me dejaron el catéter epidural, lo cual es un palo, pero no pasa nada).

Bueno, si estas bien anastesiada, no creo que pase nada, yo es que tuve mala suerte, al dia siguiente dieron con la formula adecuada y no me dolía mientras tenía el "chute" puesto por la espalda.

Pero esto no produce mas que que no puedes doblar del todo, no tiene nada que ver con poderla doblar por ti misma, cosa que no entiendo salvo que hablemos de una falta de recuperación muscular.

De lo comentado, el peor caso es el tercero (duele al doblar), y eso solo te lo puede decir un buen traumatólogo, puede ser problema circustancial o que hay que intervenir de nuevo (hoy en dia se puede hacer por artroscopia muchas veces, yo pasé por eso en la otra rodilla, y me lo arreglaron bien), el no tener fuerzas en otro tema, es cosa de ir al gimnasio y hacer pesas de isométrico, yo recuerdo que las hacía con un célebre tenista, y el que le pasaba eso, levantaba pesas de 60 kg en cada pierna.......al final de la recuperación, que duró en mi caso, dos meses, yo no pasaba de 30 Kg por pierna al final.......

De todos modos, el médico es el unico que te puede decir que te pasa...si son adherencias, suele ser por haber hecho mal la recuperación normal con tu fisio, por no aguantar el dolor cuando toca ir doblando cada dia un poco mas, o por "laxitud" en la asistencia a la misma, o por ambas cosas (luego se paga pasando por la ruptura de las adherencias, vaya si se paga).

Solo como paciente ojo. no es un dictamen, que yo no soy médico.
 
  • #19
Trataré de quitarte esos miedos. Sólo me quedan 12 asignaturas para ser zirugano artrolísico. La operación es muy sencilla y sin apenas complicaciones: Verás: primero se corta la pierna a la altura de la rodilla con una radial (tranquila, normalmente está desinfectada). Después se lijan las dos partes con lija de grano grueso, y los ligamentos con una lija de cola de ratón, por ser más delicados. Todo esto sin anestesia, pues ya te digo que es una operación muy sencilla.
Finalmente se unen ambas partes con loctite y te dejan un rato de pie sobre la pierna operada para que el loctite quede bien fijado.
Como ves es muy sencillo.
No sé si con esto te he conseguido tranquilizar. Ahora bien, te aseguro que de aquí a cinco minutos vas a estirar esa pierna perfectamente. Incluso vas a ser capaz de correr una maratón a la pata coja sobre la pierna mala.
No me des las gracias, no se merecen. Es que me gusta ayudar.



8o 8o 8o !!!!


Sin comentaarios.....::cry:: ::cry:: ::cry::


PD: Me.. has.. dejado.. muuu muuuy tranqilita.. g..r..a..c..i..a..s.. !!::bash::
 
  • #20
Hola Laura.

Aqui te habla otro "pobre desgraciao de las rodillas".

Llevo hasta la fecha 5 operaciones, 4 en la izquierda y 1 en la derecha, por un problema del cartílago rotuliano.

En la primera operación el "traumatólogo" me dijo que en un mes jugando al fútbol, y me tiré año y medio con muletas, porque el fulano me mandó la rehabilitación más contraindicada.
Tuve que cambiar de médico, y gracias al actual puedo decir que ando (por decir algo) bien.

Como te ha dicho el trauma, lo más importante después de la cirugía es llevar a cabo la rehabilitación más adecuada y de manera constante.

Yo en las siguentes operaciones 2-3-4-5 me he operado y a los 15 dias estaba en el gimnasio, no solo haciendo la rehabilitación sino entrenando en las máquinas aún con la cojera y las muletas.

Te recomiendo los ejercicio isométricos para el cuádriceps.

Y lo más importante muuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia que es la madre de la ciencia.

Saludos

Rafael
 
  • #21
:ok:: :ok::

Tomo nota de lo escrito por: SALACIUS y holdover;-) ;-) grache mile.

Gracias a los demás por los consejos:D :D también tomo nota.

Ah.. y me atrevo a poneros un video de algunos "martirios" que me hace mi fisio, ya me da igual que gente indeseada coja el video y se cachondee, me habeis enseñado a que me resbale todo lo malo que me diga la gente, ahí va:
lostimage.jpg
, se ve un poco mal.. pero bueno..

Saludos.
 
  • #22
¡Bienvenida al club traumatológico!, Yo pertenezco a sección tobillera, ya sabes.:-P

No entiendo nada de medicina, y tenemos por aquí a Juanca, que entiende mucho de huesos, y ya te ha explicado. Así que lo único que me queda es darte mucho ánimo, que hagas caso de lo que te dicen, que tengas mucha paciencia, yo también la necesito:-P , y que no te preocupes si tienes que pasar por quirófano, las intervenciones artroscópicas no son nada traumáticas, y si te soluciona el problema que tienes, pues bienvenida sea;-)

Un besote wapa!
 
  • #23
Laau : màs alla de los halagos de altair, ( ella es muy generosa ), te explico, tecnicamente una artrolisis es "la eliminaciòn por via artroscopica de adherencias cicatrizales en el interior de la articulaciòn producidas por una operaciòn previa".Pasado al castellano es una "limpieza " de la articulaciòn.
Quedate tranquila, es ràpida y sencilla, pero te repito aùn luego de la artrolisis deberas rehabilitar tu rodila.
Como te dije antes cualquier cosa estoy aquì.
Paciencia y constancia jajajjaja !!!!!
Saludo
 
  • #24
aissshhhhh ¡¡¡¡ me has puesto mal cuerpo con el video, me ha recordado mi etapa de rehabilitación cuando me rompí el codo :( Yo no entiendo pero por lo que siempre he escuchado una artroscopia no es muy invasiva así que si al final te lo tienen que hacer, seguro que no pasa nada ;-)

Muchos animos ¡¡¡¡¡¡
 
  • #25
aissshhhhh ¡¡¡¡ me has puesto mal cuerpo con el video, me ha recordado mi etapa de rehabilitación cuando me rompí el codo :( Yo no entiendo pero por lo que siempre he escuchado una artroscopia no es muy invasiva así que si al final te lo tienen que hacer, seguro que no pasa nada ;-)

Muchos animos ¡¡¡¡¡¡

Pues eso de 5 dias que voy a rehabilitación me lo hacen 3 ::cry:: .

La rehabilitacion del codo por lo que me ha contado mi fisio es la más dolorosa::bash:: ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie