• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo de Pérez Reverte que me ha encantado

  • Iniciador del hilo Ramón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ramón

Ramón

De la casa
Sin verificar
No es un escritor que sea santo de mi devoción, pero la verdad es que este artículo me ha parecido excepcional, copio y pego:


" A ver si consigo que me leas con atencion, Fulano o como te llames. Porque hace poco me mataste a un amigo. Y digo amigo, porque lo era. De verdad. No le habia visto la cara nunca, pero eso no importa. Lo era, repito. Leia mis libros, y tambien esta pagina cada semana. Tenia 28 años, era bien parecido, deportista, corria diez kilometros al dia. Buena pinta, sano y fuerte. Ademas era un tipo noble, sencillo, derecho, con sentido del honor como los de antes, con palabra, apreton de manos franco y todo eso.Con sentido del humor, ademas, lo que era un regalo, un don de la existencia, para quienes estaban con el. Habia aprendido a disfrutar de la vida con dignidad y con decencia. Hay gente que vive noventa tacos de almanaque y nunca llega a ser tan sabia y lucida como lo era el. Amaba el mar, como yo. Tenia una familia, una novia, unos amigos. Tenia una perra que ahora lo busca con ojos leales y tristes, moviendo el rabo esperanzada cada vez que alguien roza la puerta. Tenia un futuro. Si tu se lo hubieras permitido, habria llegado a ser un tipo de esos que hacen el mundo soportable, en vez de una cloaca sucia y oscura, a merced de irresponsables como tu.

Tambien tenia una moto, aunque no era uno de los que van haciendo el cimbel como suicidas prematuros. Aquella mañana circulaba despacio, cerca de la playa, con el casco puesto y guardando las precauciones adecuadas. Y ese fue el momento que elegiste, maldita sea tu estampa, para salir con el coche de la gasolinera a toda velocidad, saltandote tres carriles antes de girar en direccion prohibida, a fin de ahorrarte los cien metros hasta el siguiente cambio de sentido. Llevabas a tu mujer y a tu hijo en el coche y aun asi hiciste esa pirula. Te jugaste tu vida y la de ellos por ganar tres minutos y arrancaste de cuajo la de otro. Le diste de lleno, clac. Moto y motorista a tomar por saco. Doce dias en coma, luchando entre la vida y la muerte. Y luego, ya sabes. Como esos aparatitos de las peliculas: la linea recta en el monitor. Piiiii. Pero no era una pelicula, sino la vida de un joven lleno de sueños y esperanzas. Por usar un lenguaje de cine y que lo entiendas, cretino: cuando matas a alguien le quitas todo lo que tiene y todo lo que podria llegar a tener.

Por supuesto ahora estas en la calle, tan campante. Los miserables como tu no van a la carcel. Ignoro exactamente que te cayo, si es que fue algo ademas de tres meses sin permiso de conducir. Si la gentuza de tu calaña fuera al talego cada vez que despacha a alguien, las carceles iban a parecer el camarote de los hermanos Marx. No hay mas que veros pasar al volante, inconscientes, letales, a toda leche, creyendoos inmortales. Seguros, como fue tu caso, de que si alguien la palma sera otro. Asi que imagino que a estas alturas ya estaras conduciendo de nuevo, como si nada. Los jueces son comprensivos en esto, por lo general; y en cierta forma toco madera, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Ignoro si un dia sere yo quien tenga que verse ante un juez. Pero tales son las contradicciones de la vida. Ademas lo mio es una hipotesis: no suelo ahorrarme esos cien metros hasta el cambio de sentido, ni me salto los carriles de tres en tres, ni circulo como un majara. Lo tuyo es una realidad: estoy hablando de ti y de tu caso. No tengo toda la informacion, pero si la sospecha de que, en vez de prohibirte conducir durante el resto de tu vida, o mandarte un año a trabajar, por ejemplo, al hospital de tetraplejicos de Toledo, ayudando a gente a la que otros como tu jodieron la vida, supongo que la justicia, benevola, habra permitido que te redimas con el pago de una multa. Es lo que suele. Y ahora ni remordimientos tienes¿verdad? Parece mentira la capacidad de supervivencia y egoismo del ser humano. Como nos convencemos a nosotros mismos de que la mala suerte, el destino, etcetera, tuvieron la culpa. Al final siempre resultamos asquerosamente inocentes. De todo. Y quien te ha visto y quien te ve. Quien reconoceria ahora en ti al lloroso mierdecilla que se justificaba ante los guardias, desolado, frente al cuerpo tirado en el suelo, aquel dia de la gasolinera. Pasa el tiempo y nos justificamos, y si los dolores propios terminan diluyendose en el recuerdo, para que decir de los dolores ajenos.


Por eso escribo hoy esta pagina. Para recordartelo. Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegue a conocer. Para decirte que ojala revientes, cabrón. "

Perez Reverte.
 
vamos, que soy yo al que le dirijen semejantes palabras y me corto las
venas 8o, vaya manera de relatar y que claridad de ideas tiene el amigo
Arturo:clap:

Pagaría por ver una misiva de estas dirigida a un tal De Juana.

saludos!
 
Última edición:
La sociedad debe entender que es más maleducado quien no respeta las normas de tráfico que quien escribe en un foro con multitud de faltas ortográficas.
 
Aún así, seguirá habiendo subnormales al volante que te meten las luces en los carriles de aceleración de las autopistas (por ejemplo la Y Avilés, Gijón, Oviedo que frecuento) cuando mi velocímetro marca ya algo más de 120. O los que te increpan y te insultan cuando en carril de salida de autopista con semáforo al final ya en ámbar freno y no le doy el acelerón para pasar yo, y el animal que va detrás de mi acelera aún más con un Cayenne 4 x 4 que quedó a un dedo de mi parachoques y a menos de medio metro de la nuca de mi hija con 4 años que viajaba en el asiento de atrás, aguatándoles a los dos ocupantes cortes de manga y que me escupieran en la ventanilla....etc...

Arturo Pérez Reverte se ha quedado corto en sus apelativos.
Reflexionemos mucho lo que hacemos detrás de un volante.
 
Aún así, seguirá habiendo subnormales al volante que te meten las luces en los carriles de aceleración de las autopistas (por ejemplo la Y Avilés, Gijón, Oviedo que frecuento) cuando mi velocímetro marca ya algo más de 120. O los que te increpan y te insultan cuando en carril de salida de autopista con semáforo al final ya en ámbar freno y no le doy el acelerón para pasar yo, y el animal que va detrás de mi acelera aún más con un Cayenne 4 x 4 que quedó a un dedo de mi parachoques y a menos de medio metro de la nuca de mi hija con 4 años que viajaba en el asiento de atrás, aguatándoles a los dos ocupantes cortes de manga y que me escupieran en la ventanilla....etc...

Arturo Pérez Reverte se ha quedado corto en sus apelativos.
Reflexionemos mucho lo que hacemos detrás de un volante.



Menudos Psicópatas. 8o.......a esa gentuza es a la que hay que increpar y perseguir, y no a juanito o menganito porque cometan faltas de ortografía. :-((
 
Menudos Psicópatas. 8o.......a esa gentuza es a la que hay que increpar y perseguir, y no a juanito o menganito porque cometan faltas de ortografía. :-((

Te ha dado fuerte con las faltas de ortografía.....

Qué tendrá que ver....
 
La sociedad debe entender que es más maleducado quien no respeta las normas de tráfico que quien escribe en un foro con multitud de faltas ortográficas.

¿Realmente crees que la sociedad cree lo que tú dices?

Estás relativizando ambos temas (el de este hilo, que es lo suficientemente serio como para permitirse frivolidades), y el/los otros relativos a la ortografía (que no vienen al caso ahora).

Creo que tu comentario está fuera de lugar.
 
Menudos Psicópatas. 8o.......a esa gentuza es a la que hay que increpar y perseguir, y no a juanito o menganito porque cometan faltas de ortografía. :-((

Lo mismo, veo que tu preocupación va más por el otro tema que por este... :-((
 
Excelente y bienvenidas todas las argumentaciones que sirvan para concienciarnos sobre este asunto. Salu2
 
  • #10
Te ha dado fuerte con las faltas de ortografía.....


Eso tiene gracia, díselo a esos que están a la que cae esperando que el inocente de turno cometa una falta para corregirlo....en el mejor de los casos, cuando no para mofarse de él.
 
  • #11
¿Realmente crees que la sociedad cree lo que tú dices?


Depende de qué parte de la sociedad. No desde luego aquellos que gustan cargar contra el director general de tráfico. :D
 
  • #12
Pués en mi opinión es como todo lo que escribe, es difícil no sintonizar desde el corazón o el estómago, pero los accidentes no son crimenes, son lo que son muchas veces, mal que nos pese.

Saludos
 
  • #13
Si es que las columnas que escribe este hombre habría que leerlas por obligación, dice verdades como templos y no se escuda en frasecitas chorras que queden bien o estén bien vistas.

Para las campañas de la DGT le pediría yo consejo, que parece que el que las realiza es pastelero, de tanto almíbar que tienen :yuck::.

Cuidado y SUERTE estas fiestas, que con conducir de forma prudente no basta. Que espero que volvamos todos y podamos seguir hablando de nuestros queridos relojes y de lo que sea.
 
  • #14
Ignoro si, al decir APR que no conocía al motorista, si el accidente existió o se lo ha sacado de la chistera, pero ya cansan con tanta criminalización de los conductores. Ya sólo falta que nos hagan bordar una letra escarlata en las ropas.

Claro que hay cretinos motorizados, accidentes estupidos y muertes evitables. Pero me niego a ser sospechoso por ser conductor, a ser tratado casi como un criminal al que hay que perseguir a base de multas, de radares, de cámaras y de policía. De aguantar como me fríen a impuestos, a tasas y a OTAs (ORAs o como los llamen en vuestro sitio). De que más de la mitad de lo que pague cuando lleno el depósito no sea gasolina. De que para salir de mi ciudad en casi cualquier sentido, si quiero ir con un mínimo de seguridad, tengo que pagar peajes. De que cada vez se nos ponga más trabas para circular y aparcar por ciudad y para promocionar a las niñas bonitas de muchos HAYuntamientos, los transportes públicos.

Y luego dicen que no se venden coches, y que la principal industria que tiene éste país en el sector secundario, se va a hacer gárgaras, y con ella, muchos, muchos empleos. De nada.

Depende de qué parte de la sociedad. No desde luego aquellos que gustan cargar contra el director general de tráfico. :D
El día que ese hamijo predique con el ejemplo...

<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/Zk3hcIlfzr8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
 
  • #15
Pués en mi opinión es como todo lo que escribe, es difícil no sintonizar desde el corazón o el estómago, pero los accidentes no son crimenes, son lo que son muchas veces, mal que nos pese.

Saludos


Los accidentes por supuesto que no.....pero no confundamos accidentes con actos deliberados como son las imprudencias. El siniestro derivado de las mismas no debe considerarse jamás un accidente.
 
  • #16
Para que me entiendas mejor Holdover....si una persona circula en casco urbano a 100km/h es un homicida, involuntario tal vez, pero homicida.
 
  • #17
Para que me entiendas mejor Holdover....si una persona circula en casco urbano a 100km/h es un homicida, involuntario tal vez, pero homicida.

Será homicida si por sus actos u omisiones, mediando dolo o negligencia, causa la muerte a otra persona.
 
  • #18
A lo mejor ahora vamos a descubrir una nueva calificación de lo accidental aunque tenga la consideración/agravante de imprudencia.

Un accidente es un accidente, por muy dolorosas que sean las consecuencias, la mejor forma de no solucionar algo es no descubrir ni valorar su naturaleza.

Saludos
 
  • #19
Será homicida si por sus actos u omisiones, mediando dolo o negligencia, causa la muerte a otra persona.


Por supuesto, lo dí por entendido. Lo que quiero decir es que en un caso así no podríamos decir que ha sido un accidente, de eso nada, sería un homicidio.


En esto de las muertes de tráfico no cambiarán las cosas hasta que un imprudente se tire 20 años a la sombra...y para eso hay que cambiar la ley.
 
  • #20
A lo mejor ahora vamos a descubrir una nueva calificación de lo accidental aunque tenga la consideración/agravante de imprudencia.

Un accidente es un accidente, por muy dolorosas que sean las consecuencias, la mejor forma de no solucionar algo es no descubrir ni valorar su naturaleza.

Saludos


Ponte en situación, mañana salgo a la calle con los ojos vendados y la escopeta de mi padre, acto seguido me lio a pegar tiros a diestro y siniestro......si alcanzo a alguien ¿dirías que fué un accidente?


Pues un coche es exactamente eso, un arma en manos de un imprudente.
 
  • #21
Generalmente consideramos "accidente" como un algo involutario, que es ante todo una desgracia, y que no es culpa de nadie. Pero esto es algo tan minoritario, que accidente, entendido de este modo, sólo sería comparable conque te caiga un rayo encima, un maremoto o un infarto imprevisible en mitad de un viaje. Pues sí, esto son accidentes. Pero, ¿y si en plena autovía tratas de adelantar a un tipo y cuando te quieres incorporar al carril, miras a la derecha y ves que el tipo vuelve a estar en paralelo contigo? ¿Y si un tipo que sobrepasa el límite de velocidad en una autopista, te hace ráfagas para que te quites de en medio y le dejes pasar? ¿y si un tipo que se bebe diez cubatas coge el coche para ir a casa? ¿y si un tipo que va por un núcleo urbano, circula a una velocidad más propia de una zona no urbana, que urbana? En este caso, no estaríamos hablando de accidentes, en el sentido antes expuesto. Un ser humano medio, puede llegar a la conclusión de provocar lesiones graves, o incluso muertes, en otros seres humanos, y aún así, no tomar este juicio en mucha consideración. Si estuviésemos hablando, no de delitos de circulación, sino de cualquier otro, estaríamos hablando de dolo eventual, de homcidas potenciales, criminales a secas. Pero, bajo el paraguas de delitos circulatarios, y tal, pues nada, que el seguro lo arregle, que te quiten puntos del carné, cuando se acuerde la DGT.
 
  • #22
......
Pues un coche es exactamente eso, un arma en manos de un imprudente.

Casi cualquier cosa es un arma en las manos adecuadas (o inadecuadas).
Las comidas de tarro de P€r€ Navarro están funcionando :(
 
  • #23
Casi cualquier cosa es un arma en las manos adecuadas (o inadecuadas).
Las comidas de tarro de P€r€ Navarro están funcionando :(


No son comidas de tarro, trata sólo de concienciar que los límites de velocidad, como cualquier ley, están para cumplirse.
 
  • #24
Ponte en situación, mañana salgo a la calle con los ojos vendados y la escopeta de mi padre, acto seguido me lio a pegar tiros a diestro y siniestro......si alcanzo a alguien ¿dirías que fué un accidente?


Pues un coche es exactamente eso, un arma en manos de un imprudente.


Te superas por momentos.
Por favor,no pares.
 
  • #25
No son comidas de tarro, trata sólo de concienciar que los límites de velocidad, como cualquier ley, están para cumplirse.

Por eso él se los salta a la torera con su coche oficial :clap::clap::clap::D:D:D
Pero no, no, no son comidas de tarro.....
Si saltarse los absurdos, obsoletos e injustificados límites actuales fuera tan peligroso como quieren hacer creer, el 80% de los conductores moriría en accidente, porque hoy en día no los respeta ni el propio P€r€. Solo hay que fijarse un poco y pensar para darse cuenta de la realidad.
Pero claro, adaptar los límites al progreso técnico no mola, porque se recaudaría mucho menos. Tampoco mola poner más guardias, para evitar casos como el del artículo de Pérez Reverte, es mejor poner radares en sitios donde nunca ha habido accidentes, que salen más rentables :-((
Aburre ya este tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie