• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armería austral...

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Estimados amigos:
Quería transmitirles una grata experiencia que tuve recientemente. Como muchos saben, por razones de índole laboral, paso la mitad de mi tiempo en Buenos Aires, y la otra mitad, en la patagónica y austral Tierra del Fuego :ok::
Fue así que, con el afán de "apaciguar la sed" que me provoca otro de mis hobbys, decidí ir a husmear que había, nada menos que en la única armería que hay en toda la provincia (tener en cuenta que es una provincia chica, aislada - literalmente - y poco poblada).
Grata fue mi sorpresa al ver que allí había material muy bueno y muy variado, pasando desde una estupenda colección de fusiles de la 2da. Guerra Mundial (todos en impecable estado), hasta fusiles deportivos y militares modernos y armas de puño de todo tipo y calibre (todo lo contrario a lo que yo pensaba, ya que creía que me encontraría con una armería "pequeña y mal equipada").
No más ingresar, me topé con la segunda grata sorpresa, al notar que su propietario, un señor ya mayor, me recibía con la mayor cortesía, haciendo gala de su "acento español" :)
Le dije que simplemente estaba de paso, y que en ese momento no iba a comprar nada, pero el hombre, lejos de "darse la media vuelta" y dejarme sólo, o mostrar algún signo de desagrado, comenzó a mostrarme todo "su arsenal", dando cátedra y demostrando un gran conocimiento. Terminamos hablando durante casi una hora (incluso hablamos de este foro :ok::), donde pude saber que se trata nada menos que de un ex militar español, perteneciente a una unidad de tiradores de elite, pudiendo comprender allí que el hombre realmente "sabía de lo que estaba hablando" :ok::
Noté que en su muñeca izquierda llevaba un gran reloj de tipo "táctico" que yo no conocía, viniendo a enterarme que se trataba de un "5.11 HTR" para francotirador, un reloj que, con sólo presionar un botón, muestra una serie de tablas que determinan la correción de elevación y deriva en relación con el viento y la distancia al objetivo :ok::
En fín, una muy grata experiencia al haber conocido a una persona encantadora, un español "de pura sepa", que lleva adelante de manera sumamente cordial y profesional, nada menos que la armería "más austral del mundo" :ok::
Saludos cordiales !!!

PD: quise editar el título pero ya era tarde... (donde dice "autral" debe decir "austral") :whist::
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Niven, aunque por lo visto, el error igual hubiera pasado totalmente "inadvertido" :whist::
 
Hola, Daniel. Me ha encantado leer tu post. Un fuerte abrazo.
 
Bonita historia, por lo que has escrito estoy seguro que volveras a visitarlo y curioso reloj llevaba (lo he tenido que buscar en google, pues no lo conocia).
 
Bonita historia Daniel. Qué curioso que ese señor acabase en la Patagonia... desde luego quería apartarse del mundanal ruido.

No conocía ese reloj táctico. A ver si veo a uno de mis amigos militares y se lo comento, que seguro que él lo conoce.

Un abrazo.
 
Que bonita historia y que envidia me da que vayas a menudo a Tierra de Fuego. Es de los parajes mas maravillosos que he visto en mi vida, con esa luz tan, tan especial!!!!!! que recuerdos tan maravillosos me trae!
 
Hola amigos, gracias por los comentarios :ok::
En cuanto al reloj, yo tampoco lo conocía. Por lo que me ha dicho el hombre, es un modelo específico para francotiradores. Y por lo que he podido averiguar, vaya si lo és 8o
Para quienes conozcan un poquito del tema, sabrán que el tiro de precisión a larga distancia es todo una ciencia (no es como tomar una pistola y disparar a un blanco a 25 mts). En este tipo de disparos se busca hacer blanco a 200; 500; 800 metros o incluso más. Para ello, hay que considerar muchas cosas, como el peso de la bala, la parabola que describe la misma debido a la fuerza de gravedad, la distancia, el viento, la densidad, etc. Existen tablas para realizar esos cálculos, pero este reloj posee un ordenador, el cual, una vez ingresados los datos antes mencionados, hace todo por nosotros y nos dá la solución en ángulo de deriva y elevación para un tiro certero hasta los 1000 mts 8o

Aquí están los datos técnicos (en inglés, lo siento)

[FONT=times new roman,times]5.11 HRT Titanium Watch[/FONT]
[FONT=times new roman,times]Once again, innovation is the “watch” word for 5.11 Tactical Series. When we set out to design a Titanium Watch we wanted one that would truly serve the needs of law enforcement. The HRT Titanium Watch has all of the features needed for day to day activities and includes our revolutionary SureShot™ calculator. In a partnership with Horus Vision, makers of proven long-range ballistic software, we bring sophisticated point of impact software to your Titanium Watch. We give you the ability to input thirteen critical variables needed for long range shooting solutions quickly and easily. The SureShot™ calculator gives you point of impact shooting solutions out to 1000 meters. Input your known ballistic data (bore height, ballistic coefficient, muzzle velocity and zero range), then add your environmental data (range, temperature, altitude, inclination) and the SureShot™ calculator will give you a shooting solution in MILS, TMOA or SMOA. You can even get your solution in clicks for both windage and elevation. The calculator is very easy to use and most of the variables can be put into the Titanium Watch before going out to the field. And that’s not all. This rugged titanium watch can take a real beating. We’ve beefed up the titanium watch pins to stand the strain of a wrestling match, sealed the titanium watch for 30 meters of water resistance and given you a controlled backlight so you can see your data when you need it. Also, the luminescent markings can be charged with direct light to give you secure analog reading in the dark. [/FONT]

No es muy bonito, pero útil e ingenioso si que lo és. Unas fotitos bajadas de la red :ok::

lostimage.jpg
lostimage.jpg


En cuanto a la patagonia en General (y a Tierra del Fuego en particular), pues sí que es una tierra de ensueño, un lugar para descansar y olvidarse de los problemas.
Un cordial saludo !!!
 
¡Gracias Daniel! En el subforo de "relojes militares" seguro que apreciaban mucho este hilo. Quizá Niven lo pueda mover si ambos lo consideráis oportuno.
 
¡Gracias Daniel! En el subforo de "relojes militares" seguro que apreciaban mucho este hilo. Quizá Niven lo pueda mover si ambos lo consideráis oportuno.

Me parece muy bien compañero, si Niven lo considera oportuno, pues que así se haga :ok::
 
  • #10
Me parece muy bien compañero, si Niven lo considera oportuno, pues que así se haga :ok::

Yo no puedo moverlo, tendrán que ser Augusto o Godoff.:pardon:

Mándales un privado.:ok::
 
  • #11
Como siempre muy interesante, gracias por compartirlo:ok::
 
  • #12
Yo no puedo moverlo, tendrán que ser Augusto o Godoff.:pardon:

Mándales un privado.:ok::

Muchas gracias Niven, no te preocupes, bastante ocupados deben de estar. Si no te parece mal, armo otro hilo especialmente del reloj y asunto resuelto ;-)
 
  • #13
Muchas gracias Niven, no te preocupes, bastante ocupados deben de estar. Si no te parece mal, armo otro hilo especialmente del reloj y asunto resuelto ;-)

Mejor hablalo con Augusto, no sea que vaya contra la norma de abrir hilos iguales en diferentes foros.::Dbt::
 
  • #14
Maravillosa cronica Daniel.
Principalmente porque lo has escrito en una de las zonas más miticas de la Tierra.
¿Podrias decirnos el lugar exacto donde esta tu base de operaciones para verla en el Google?
Un abrazo.
 
  • #16
Maravillosa cronica Daniel.
Principalmente porque lo has escrito en una de las zonas más miticas de la Tierra.
¿Podrias decirnos el lugar exacto donde esta tu base de operaciones para verla en el Google?
Un abrazo.

Muchas gracias Antonio, tienes un privado ;-)
 
  • #17
Vaya historia interesante y narrada desde esa lejana y paradisiaca tierra. Saludos Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie