• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Argentina expropia Repsol

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vamos Marianico, envía al Principe de Asturias a aguas argentinas como cuando lo de Perejil.
Y de paso exportamos al 51% de los argentinos en España.

Estoy que no me aguanto esperando la respuesta del gobierno.
A ver la contundencia y las medidas secretas de Soraya que se toman sin avisar.
Pim Pam Pum, a por la comandante botox!!!
 
Menos mal que el ministro de Fomento dijo que la cosa estaba encauzada...
 
Es el problema de invertir en el tercer mundo (que es en lo que se está convirtiendo Argentina desde que reinan los Kirschner)... Que en un plis plas te tumban un proyecto de miles de millones de € con afanes cortoplacistas y populistas. No obstante, cuando se hace un estudio de rentabilidad de un proyecto/compra, se tiene en consideración el factor riesgo (no puedes pedir la misma rentabilidad a la compra de una empresa en EEUU o una en Angola...).

En fin, creía yo que todo el ruido era para desviar la atención del "populacho" de la flagrante inflación y el empobrecimiento del país, pero se ve que esta señora está más ciega de lo que parece.

A Argentina le esperan unos añitos de inversión 0 por parte del resto de multinacionales extranjeras con intereses en el país, amén de seguir fuera del mercado internacional de deuda por otra temporadita.
 
No si la culpa también será del gobierno español :laughing1::laughing1:
 
No si la culpa también será del gobierno español :laughing1::laughing1:

Anteayer el ministro Soria dijo que las negociaciones estaban encauzadas.
Culpa no, pero no son menos negligentes que los anteriores. Ni mentirosos.
 
No si la culpa también será del gobierno español :laughing1::laughing1:

Hombre, si llega a estar gobernando ZP :whist:::D

Coñas aparte, espero que la UE tome cartas en el asunto... (llamadme inocente)
 
Es el problema de invertir en el tercer mundo (que es en lo que se está convirtiendo Argentina desde que reinan los Kirschner)... Que en un plis plas te tumban un proyecto de miles de millones de € con afanes cortoplacistas y populistas. No obstante, cuando se hace un estudio de rentabilidad de un proyecto/compra, se tiene en consideración el factor riesgo (no puedes pedir la misma rentabilidad a la compra de una empresa en EEUU o una en Angola...).

En fin, creía yo que todo el ruido era para desviar la atención del "populacho" de la flagrante inflación y el empobrecimiento del país, pero se ve que esta señora está más ciega de lo que parece.

A Argentina le esperan unos añitos de inversión 0 por parte del resto de multinacionales extranjeras con intereses en el país, amén de seguir fuera del mercado internacional de deuda por otra temporadita.

Totalmente de acuerdo :ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Se calcula que la expopriación costaría 29.000 millones de euros...ya veremos cómo termina esta historia, pero no creo que al final sea algo diferente a dejar entrar en el accionariado al gobierno argentino y dejar que algunos se coloquen adecuadamente en el Consejo de YPF...¿cómo podría echarse atrás la Presidenta de Argentina despúes de arengar a sus conciudadanos con este tema?
Queda tela que cortar.
 
  • #11
Claro que el gobierno no tiene la culpa...
Aunque bien es cierto que el ministro Soria , el que parece el hermano gemelo de Aznar y según dicen aconsejaron sus asesores quitarse al menos el bigote, llevaba negociando el tema desde Enero.
Porque esto no ha sucedido de repente...
Ahora lo que toca es ver la altura de nuestro gobierno actual para que no haga bueno al anterior, que tanto criticó acusando de blandengue y de no imponerse por esos mundos de Dios.
La vicepresidenta Soraya dijo que las contramedidas serían contundentes aunque no se anunciaran, pues ahora creo que eso es lo que se espera; ver esa contundencia derivada de una supuesta planificación del supuesto que sucediera lo que ha sucedido.
:popcorn::popcorn::popcorn:

El problema no es Repsol y la expropiación de YPF, que sería una nimiedad como se puede suponer, es mucho más grave...
 
Última edición:
  • #12
A mi lo que verdaderamente me interesa es saber en cuanto afecta este tema, a la economía española
y su repercusión en la crisis que estamos atravesando.

Bien no le viene pero su influencia negativa es grande??
 
  • #13
Última edición:
  • #14
Será que cierto presidente aliado nuestro ha dado luz verde a la actuación de la comandante botox en la reunión de Cartagena de Indias?
Veremos como se pronuncia el gobierno y que sean contundentes para que no seamos aun mas hazmerreír por esos mundos del Lord
 
  • #15
Será que cierto presidente aliado nuestro ha dado luz verde a la actuación de la comandante botox en la reunión de Cartagena de Indias?
Veremos como se pronuncia el gobierno y que sean contundentes para que no seamos aun mas hazmerreír por esos mundos del Lord
Por hay pueden ir los tiros, para salvaguardar sus intereses pone en la picota los de los otros.
Ha esperado a tener VB para lanzar el tema,
 
  • #16
A mi lo que verdaderamente me interesa es saber en cuanto afecta este tema, a la economía española
y su repercusión en la crisis que estamos atravesando.

Bien no le viene pero su influencia negativa es grande??
Hombre, habrá tantas opiniones como foreros y seguramente todo el mundo tendrá algo de razón y al mismo tiempo estará equivocado en el análisis...
La mía es que Cristina F.K. se ha pasado de frenada y mucho...
Su decisión va a ser perjudicial, tanto para España como para Argentina.
Para Argentina porque ningún país serio va a confiar sus inversiones en un Estado en el cual primero te venden algo y luego te lo quitan con excusas que no se cree nadie y con motivaciones claramente populistas y de cara a la galería.
¿De dónde saldrán ahora los miles de millones necesarios para activar el potencial de Vaca Muerta si el gobierno no tiene un centavo?
¿Les darán la concesión a los chinos para quitársela dentro de otros 10 años?

Y para España significa, en primer lugar y sobre todo, una bofetada de un hermano emocional, que en la práctica ahonda en la debilidad y prestigio internacional en un momento de crisis económica y falta de confianza de los dichosos "mercados"
Esa herida ya, independientemente de otros temas, tardará mucho en cicatrizar..

En Argentina 9 de las 10 busines top-ten son españolas ¿van a meter más pasta en inversiones viendo que mañana les pueden contar otra milonga y ocurrir lo mismo?

Por poner un solo ejemplo Santander Rio ha paralizado una OPV que tenía destinada a capitalizar el banco en Argentina para hacer una enorme inversión en el propio grupo ¿por qué será?

Repsol seguirá hacia adelante y posiblememnte sus pequeños accionistas hasta hagan un gran negocio.
De momento hoy, con la noticia fresca, su cotización en Bolsa ni frio ni calor.
 
  • #17
El anuncio de la nacionalización ocurrio cuando la bolsa estaba a punto de cerrar.
Esto es muy grave y parece mentira que haya gente en este foro que se lo tome a pitorreo. Me parece increible la inmadurez de algunos.
El desprestigio de España en estos momentos creo que es máximo, y como el Gobierno no consiga resolver esto, que no creo, nuestras empresas lo van a pasar muy mal fuera.
 
  • #18
Son sus recursos, es su petróleo...ya le encontraran mercado
España, ya lo dije...a llorar.
A ver que dice el Mariano ahora :laughing1:
 
Última edición:
  • #19
La expropiación ha sido por el 100 % del capital. Osea, se ha quedado con toda la empresa no solo con algún puesto del Consejo de administración.

Se calcula que la expopriación costaría 29.000 millones de euros...ya veremos cómo termina esta historia, pero no creo que al final sea algo diferente a dejar entrar en el accionariado al gobierno argentino y dejar que algunos se coloquen adecuadamente en el Consejo de YPF...¿cómo podría echarse atrás la Presidenta de Argentina despúes de arengar a sus conciudadanos con este tema?
Queda tela que cortar.
 
  • #20
buenas

leo en este hilo y en el otro paralelo comentarios que creo un poco confusos.

a mi entender

1- el problema grave lo tiene Repsol, en la medida en que del tribunal internacional de tasación no salga un precio "justo o equilibrado", el problema no lo tiene el estado español

2- No se está desprestigiando con ello al estado español tiene que defender los intereses de sus ciudadanos y de sus empresas, pero siempre con una mirada amplia, no sea que por defender una piedra nos quedemos sin la parcela. Es estado español no puede impedir que el argentino nacionalice una empresa argentina cuyo 57% de capital social es de una empresa española, ni tan siquiera puede obligar al estado argentino a negociar si éste no quiere.

3- si le diésemos la vuelta, que Repsol fuese una empresa argentina y los yacimientos que localizase fuesen en territorio español, tales que nos garantizarían el suministro futuro de hidrocarburos durante unos años, estoy convencido de que muchos de que ahora critican la postura aplaudirían con las ojeras una decisión de nacionalización de esa teórica rama de la repsol argentina en España

3- ¿que Argentina tiene derecho a nacionalizar YPF?, pues en principio si, si su ordenamiento jurídico lo permite, tan sólo el procedimiento que aplique, el precio, etc puede poner dudas razonables a la forma no al fondo. Otro tema son los costes colaterales que pueda suponer desde el punto de vista de cercenar posibles inversiones extrangeras futuras y consiguientemente el beneficio total final de esta nacionalización, es decir, la conveniencia o no de hacerlo desde un punto de vista económico (los puntos de vista políticos ya sabemos lo que son: donde digo digo, digo diego; y por ello no vale la pena perder el tiempo con ellos)


lo dicho, es una opinión
 
Última edición:
  • #21
Son sus recursos, es su petróleo...ya le encontraran mercado
España, ya lo dije...a llorar.
A ver que dice el Mariano ahora :laughing1:
Y la inversión realizada por Repsol, cuando ellos no tenian recursos para invertir, en cuanto se valoran?, quien determina la cantidad a pagar por tal expropiación?. Que empresa se va a arriesgar a invertir en Argentina después de esto?.
 
Última edición:
  • #22
Tranquilo todo el mundo !!!
En cuanto su salud se lo permita nuestro campechano monarca hará gala de sus dotes negociadoras y devolverán YPF a sus legitimos propietarios. O eso o se va a cazar vacas a Argentina y les arruina la exportación de carne.
 
  • #23
Pocas.Pero como dije en otro hilo creo que muchos estamos confundiendo cosillas. Tratamos de recursos energeticos que no se venden, en los recursos energeticos solo se dan contratos y derechos de explotación a las empresas, no se venden los pozos en sí, ojo, ni repsol ni España son dueños de ese petroleo, solo de la empresa que los explota y de sus derechos de explotacion que obviamente va por contrato y como todos los contratos en esta vida,con dinero, se rompen ;-)

Los bienes energeticos no van por el mismo camino que una empresa normal creada por alguien. Su dueño es el pais que lo posee de forma soberana y territorialmente.
Las conquistas del pasado de voy y cojo lo que quiera y me hago dueño ya no se puede hacer ;-)

Al final con estas malas experiencias y con el tiempo, despues de todo nos ira entrando en la cabeza lo que es un pais rico o no, de verdad y por qué los recursos son importantes y qué le espera a un pais que ni tiene recursos ni invierte en industria ni desarrollo.
Y eso ahora, esperemos dentro de 20 años y vereis la fiesta...y ah! recemos y no toquemos los webs.net a Iran mas de la cuenta, si no me veo la gasolina a mas de dos euros en breve:whist::
 
Última edición:
  • #24
No sé cómo acabará pero mala pinta tiene. No pensé que esta mujer pasase de las brabuconadas a los hechos...pero ha pasado y ahora tiene difícil vuelta atrás.

Argentina lleva años gobernada como una finca de esta señora y su difunto esposo. La situación del país es en muchas zonas tercermundista y va a peor. Tanto el tema de Malvinas como este no son sino intentos populistas para ponerse a su pobre ciudadanía de su parte de nuevo. Ahora, que no sé si esta mujer sabe dónde se mete...primero UK, ahora España....estas cosas se pagan, aunque claro, no lo pagará ella sino los argentinos de a pie aunque hoy estén tan contentos cantando Malvinas argentinas...el petróleo es nuestro....oeoeoe!!!

Mala pinta va teniendo Sudamérica en general. Una pena.

Por cierto, lo de Soria, todo controlado, de traca. A la altura de los Zapatero Boys.
 
  • #25
Hola,
Acabo de leer que funcionarios argentinos han entrado en la sede de YPF y han expulsado a los directivos españoles.
Al mismo tiempo Rajoy se reune de urgencia con Margallo, Soria y Sáenz de Santamaría.

:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie