• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Area de mercantes

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
De un tiempo a esta parte vengo observando como los precios de mercantes ya no son tan competitivos como antes, hay algunos que siguen manteniendo buenos precios y por la experiencia que he tenido con ellos un servicio excelente pero veo que se respiran otros aires, no se bien como explicarlo.
Por otra parte es de agradecer que a todos los foreros se nos ofrezcan estas alternativas y cada uno es libre de comprar o no hacerlo, solo digo que noto todo muy cambiado.

¿Que pensais?

Saludos y perdonar las faltas, escribir con el movil es un infierno.
 
Hola,
estoy de acuerdo, yo también tengo la percepción de que algo es diferente. Los precios entiendo que muchos mercantes ponen los oficiales y luego al interesarte por alguno te dan el precio final.
Pero no es cuestión de precios, hay algo que no sé explicar, quizás menos modelos a la venta de gama media-baja. No tengo claro que ha cambiado, pero comparto el mismo pensamiento compañero.
Un saludo
 
Última edición:
Pienso que la crisis afecta menos a sectores de poder adquisitivo alto. La venta de este tipo de relojes se ha resentido mucho menos en mi opinión, y es por eso por lo que quizás se ve una mayor proporción de relojes de gama media-alta en venta.
 
Si es cierto, pero se nota en mas sitios que en los Mercantes del foro, por ejemplo en el Corte Inglés. Hace unos años (no muchos) las camisas medianamente bien, (de Eumidio Tucci) por ejemplo, costaban 45 euros. Durante estos años (3 o 4) las pusieron a 39 euros, y este mes ya están en 49 euros. Sé que es un ejemplo no muy relacionado con los relojes, por supuesto, pero yo que soy un apasionado de las camisas, siempre me fijo en sus precios (de Ralph Lauren, MIRTO, Eumidio Tucci, Blueberry etc...) y veo como han evolucionado. Las de MIRTO que antes estaban en 85 euros ahora cuestan 95. En fin, algo está cambiando.
 
Si os vale mi opinión como Mercante, en mi caso creo que mantengo los precios y precisamente intento hacer lo contrario a subirlos, es decir, abaratarlos al máximo como he querido hacer siempre para que más personas puedan optar a tener el reloj que buscan.

Eso no quiere decir que existan casos y relojes concretos que tienen un precio alto, simplemente porque alguien dice que ese reloj de repente vale 1000 euros más que su precio normal hasta la fecha, y sirva como ejemplo los Rolex Submariner LV de primera serie que de un mes a otro suben 1000 euros, pero son relojes cuyo precio lo marca el mercado con su oferta y demanda, y no quien lo vende, aunque eso si, son caros de vender, pero también son caros de comprar para los profesionales.
 
Última edición:
Los precios de los relojes, en los últimos 6-7 años han subido una barbaridad.

En modo abuelo cebolleta, recuerdo cuando empecé a curiosear por estos de los foros, allá por el 2007, por 3000 euros te comprabas nuevo cualquier relojazo icónico de cualquier marca, alta relojería (la de verdad, no la de a tiempo parcial...) aparte...Ahora por eso, no te dan ni la hora, nunca mejor dicho, de Omega para arriba...Los tres mil euros de entonces son 6000 hoy, con siete años de la peor crisis económica que se recuerda por el medio...Un poema que ha hecho que muchos hayan dimitido de esta afición, y con razón...

Los mercantes, pues lógico que sigan la misma tendencia. Al menos te dan completa seguridad en la transacción, un año de garantía etc... porque lo que es caso aparte son los foreros de a pie que venden el mismo producto a precios iguales o superiores.

Y dicho esto, si os parece muevo el hilo a off topic, donde deben ir (no nos cansaremos de repetirlo) este tipo de hilos meta-fóricos o meta-foreros
 
Los precios de los relojes, en los últimos 6-7 años han subido una barbaridad.

En modo abuelo cebolleta, recuerdo cuando empecé a curiosear por estos de los foros, allá por el 2007, por 3000 euros te comprabas nuevo cualquier relojazo icónico de cualquier marca, alta relojería (la de verdad, no la de a tiempo parcial...) aparte...Ahora por eso, no te dan ni la hora, nunca mejor dicho, de Omega para arriba...Los tres mil euros de entonces son 6000 hoy, con siete años de la peor crisis económica que se recuerda por el medio...Un poema que ha hecho que muchos hayan dimitido de esta afición, y con razón...

Los mercantes, pues lógico que sigan la misma tendencia. Al menos te dan completa seguridad en la transacción, un año de garantía etc... porque lo que es caso aparte son los foreros de a pie que venden el mismo producto a precios iguales o superiores.

Y dicho esto, si os parece muevo el hilo a off topic, donde deben ir (no nos cansaremos de repetirlo) este tipo de hilos meta-fóricos o meta-foreros

Suscribo lo de "Foreros de a pie".

Lo gracioso es eso, que compran más barato que nosotros al no tener gastos y venden más caro, aunque supongo que a igualdad de precio y reinando el sentido común, el interesado comparará precios y al final comprará a los Mercantes(sea el que sea) por calidad, garantía y seguridad.
 
Última edición:
Los precios de los relojes, en los últimos 6-7 años han subido una barbaridad.

...Los tres mil euros de entonces son 6000 hoy, con siete años de la peor crisis económica que se recuerda por el medio...Un poema que ha hecho que muchos hayan dimitido de esta afición, y con razón...

Cierto.

Alguna que otra vez he dicho que me gustaría comprar Rolex, por ejemplo, a los precios pre-crisis. Desde que entramos en crisis se han puesto inalcanzables.

Sobre el tema principal del hilo, la impresión que yo tengo es que los precios que se mueven en RE sirven como referencia al resto del mercado de ocasión. Para lo bueno y lo malo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie