• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprender Inglés

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Es mi reto.........lo he intentado pero no lo consigo. ¿Alguien conoce un buen método? Incluso ahora que dispongo de tiempo, me he planteado marcharme 1 mes al extranjero. ¿Tenéis alguna experiencia positiva?

gracias!
 
El mejor método para aprender ingles es irse a vivir a Inglaterra. Todos los demas son costosos, farragosos y dudosos.
 
El mejor método para aprender ingles es irse a vivir a Inglaterra. Todos los demas son costosos, farragosos y dudosos.

Totalmente de acuerdo.

Y añado:

Irse a vivir a Inglaterra, y no juntarse con españoles en dicho país.
 
Totalmente de acuerdo.

Y añado:

Irse a vivir a Inglaterra, y no juntarse con españoles en dicho país.

Amen. Y buscarse algun curro alli...

Tb una forma que ayuda mucho si no es posible lo anterior es una masiva inmersion en series/peliculas/musica/lectura en ingles, que ayuda a coger oido y vocabulario, e indirectamente, soltura al escribir. No tanto al hablar, esa es la pega, claro. Vamos, estarse todo el santo dia oyendo cosas en ingles.
 
Totalmente de acuerdo.

Y añado:

Irse a vivir a Inglaterra, y no juntarse con españoles en dicho país.

Y mucho menos con españolas !!!

Desde mi propia experiencia, es más sencillo hacerlo en Irlanda que en Inglaterra.
El acento irlandés no es tan marcado, hablan más despacio y vocalizan mejor
 
Si te vas fuera, no te vayas a londres o una gran ciudad. Que al final te acabas juntando con españoles.
Luego tambien ayuda ver pelis-series en ingles, (aun con subtitulos y asi entrenas el oido).
 
Yo veo todas las películas y series en inglés, que como han dicho, ayuda mucho al oído.Pero de todas todas, lo mejor es ir al extranjero. Si solo dispones de un mes, hay agencias que se dedican a eso, con o sin estancia y dependiendo del tiempo que vas, te buscan algún trabajo en prácticas.
lostlink.jpg
Este es el que yo estuve mirando en su día, aunque al final, no llegué a realizarlo. Supongo que hay más.

Otra opción es hacerlo por libre. Puedes ponerte en contacto con alguna escuela de idiomas del lugar, que son como las que tenemos aquí, y te buscas el alojamiento por tu cuenta.

Suerte y mucho ánimo!!:ok::

Por cierto.... yo me fui un mes a Australia (era mi sueño y así también practicaba el idioma) y sí, la experiencia más que positiva en todos los aspectos!
 
Última edición:
Si te vas fuera, no te vayas a londres o una gran ciudad. Que al final te acabas juntando con españoles.
Luego tambien ayuda ver pelis-series en ingles, (aun con subtitulos y asi entrenas el oido).

Importante: los subtitulos EN INGLES...o sin ellos...

si no, no sirve practicamente para nada: el cerebro sigue en modo "spanish on".

Leyendolo en ingles, ademas, ganas en prnunciacion y vocabulario.
 
echarte una novia guiri en españa,también ayuda.....eso si,luego,cuidado con lo que sueltas al hablar...si te contara yo de las novietas alemanas que tuve aquí en Tenerife,después de divorciarme...;-)
 
  • #11
Mi recomendación es ponerte un objetivo claro, como es hacer el examen First o Proficency de Cambridge.
Estos examenes tienen vocabulario, gramatica, oral....

Para ello lo mejor es que te incribas en una escuela de idiomas seria, luego te puede ayudar ver series en ingles o ir un mes a le extranjero.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.

Y añado:

Irse a vivir a Inglaterra, y no juntarse con españoles en dicho país.[/QUOT

Ahí le has dado, trabajar en Inglaterra y si hay suerte, ni cruzarte con ellos... lo cual es difícil porque estamos por todos lados:D. Yo hice eso y no me ha ido mal... yo aprendí con australianos y neozelandeses. Otra buena idea es poner carteles en la universidad para intercambio de conversación inglés - español (forma barata de aprender).

Saludos
 
  • #13
Mi recomendación es ponerte un objetivo claro, como es hacer el examen First o Proficency de Cambridge.
Estos examenes tienen vocabulario, gramatica, oral....

Para ello lo mejor es que te incribas en una escuela de idiomas seria, luego te puede ayudar ver series en ingles o ir un mes a le extranjero.

Escuela o Instituto de Idiomas si no puedes ir al extranjero. Después leer y practicar con personas que dominen el inglés ...
 
  • #14
Mi recomendación es que hagas 4 cosas (si, mucha faena y poco tiempo libre, pero aprender un idioma es sacrificado).

-Ves a una academia con profesores nativos como mínimo 3h semanales (yo hago 6h/semana en dos días)
-Lee en inglés, es muy importante para interiorizar estructuras y nuevo vocabulario, cuando las estudies estarás harto de evrlas y te pareceran naturales y conocidas.
-Mira pelis o series en inglés (puedes empezar poniendo en ingles y sub en castellano, para poco después pasar a inglés y sub en inglés y finalmente cuando te veas con soltura solo ingés, llevará tiempo.
-Buscate ingleses (preferiblemente inglesas:D) para hablar. Yo a falta de pan me busque una americana y una alemana (con la que hablaba en inglés) y ahora me voy a apuntar a una página web de intercambio de idiomas, que la idea es que quedas 1h a la semana con una persona inglesa y hablais media hora en el idioma que ella quiere aprender y media hora en el idioma que tu quieres aprender. Quizás parece trivial, pero es de lo mas importante.

Y si puedes: vete fuera, ni que sea de vacaciones. Pero antes de hacerlo es mejor que tengas una buena base, aprenderás mas rápido y el principio será menos traumático.

Saludos y suerte.
 
  • #15
si tienes tiempo y posibilidad, a inglaterra; busca allí cursos intensivos y a la calle a practicar.
 
  • #16
si tienes tiempo y posibilidad, a inglaterra; busca allí cursos intensivos y a la calle a practicar.


Hola,

Inglaterra y una forma ideal de entrar en el círculo es contactar con algún estudiante que aprende castellano... de esa manera empezarás a conocer de forma a más gente anglosajona . Es una forma muy sencilla de conocer gente.

saludos
 
  • #17
Hola,

Inglaterra y una forma ideal de entrar en el círculo es contactar con algún estudiante que aprende castellano... de esa manera empezarás a conocer de forma a más gente anglosajona . Es una forma muy sencilla de conocer gente.

saludos

Yo seguí el conocido "método de relojero novatillo".

Consiste en jartarse a cervezas en el pub, y ponerte a hablar con todo Dios :D
 
  • #18
Mi experiencia, como profesional del tema, es que el ingles se aprende por inmersiòn, in situ. Si puedes, lo mejor es marcharte fuera, en un mes no te volverás bilingüe pero cogerás muy buen feeling del idioma...
 
Última edición:
  • #19
Es mi reto.........lo he intentado pero no lo consigo. ¿Alguien conoce un buen método? Incluso ahora que dispongo de tiempo, me he planteado marcharme 1 mes al extranjero. ¿Tenéis alguna experiencia positiva?

gracias!

El mejor método sería irse al Reino Unido y hacer un buen curso allí sin rozarse con ningún latino.

Método caro y poco factible para la mayoría.

El método que todos dicen es trabajo, trabajo y trabajo. En muchos sitios que preparan los típicos exámenes estos de Cambridge usan los métodos "Objective" que encontrarás en la página web de Cambridge Universtity Press. El problema, para mí, que esos métodos la gramática la lían bastante o la explican muy resumida en el anexo correspondiente. Para practicar la gramática pues a mí me parecen mejor los libros de Cambridge "Grammar for" que lo hay para KET (B1) y FCE (B2)

Y siempre siempre un profesor nativo un par de horitas a la semana, pero un profesor nativo... no un nativo mochilero que mal vive haciendo como que da clases de inglés. Practicas conversación y te corrige la escritura.

Si además de eso te pasas los tiempos muertos pensando esto cómo se dice en inglés y esto cómo se llama en inglés pues ayuda.

Hay un curso "gratuito" que tiene el handicap de que nadie te corrige la escritura ni practicas la conversación, pero en el resto la autora, que vive de dar clases de inglés se lo curra.

Si lo sigues rigurosamente tienes curro pa matarte:

http://menuaingles.blogspot.com/2011/10/curso-gratuito-first-certificate.html

También da tarea a mogollón un email de Vaughan que cada mes te mandan con una lección. (A mí el método de Vaughan, que hace furor y que se está vendiendo con El Mundo no me gusta si te interesa te explico porqué en otro post para no enrollarme).

Edito. El curso este del blog es nivel FCE. Si tienes un inglés bueno de bachillerato, en mi opinión, te puedes enganchar, si no tal vez deberías buscar un nivel más bajo como el KET. Para llegar al KET tienes el curso, por ejemplo, de That's English, si lo curras llegas a rozar el nivel B1 -es mi experiencia-, todo el material lo encontrarás en la web, incluso en ebay y los vídeos los tienes colgados en rtve a la carta. Yo es posible que venda el curso de That's English completo pues lo tengo repetido, ya que me lo compré en eBay y por otro lado me lo regaló alguien así que lo tengo, creo que repetido completo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie