• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aplauso para los médicos del Salamanca-Betis

  • Iniciador del hilo Almarpa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Almarpa

Almarpa

Milpostista
Sin verificar
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Simplemente quería homenajear a los médicos de la U.D. Salamanca y R. Betis por su rápida actuación el domingo.
Salvaron la vida de un futbolista, junto con la ayuda de la Cruz Roja y el desfibrilador que tenían en el campo. Desconozco si será norma obligatoria tener uno en todos los campos. Si no es así se lo deberían pensar.
Por cierto, yo me pensaba sancionar a los médicos con tarjetas (amarillas o rojas) por portestar. Que los árbitros reflejen las protestas en el acta, les impongan una sanción económica y punto. El médico que esté siempre a pie de campo, por lo que pueda pasar.
Un saludo
 
Me uno al homenage
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Por supuesto me uno a tú post, los médicos y las asistencias hicieron un buen trabajo :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Creo, si mal no recuerdo, que ya es obligatorio el tener un desfibrilador en todos los campos... si no la Cruz Roja suele llevar uno en cada unidad, y Protección Civil en algunas también.

Tema sanciones, si los médicos se dedicaran a su trabajo y no a insultar al árbitro cuando tienen un "calentón"... que está fuera de sus competencias, no les expulsarían... De todos modos suelen quedarse en la entrada a vestuarios, por si es realmente urgente su ayuda.

Salu2
 
La verdad que al igual que cualquier médico tienes que sentirte orgulloso de haber salvado una vida.

Un saludo
 
Muy bien definido

debe ser inconmensurable el hecho de meterte en la cama y pensar que "hoy, he salvado una vida ".
 
Esto del desfibrilador,tendria que ser OBLIGATORIO en todos los campos de futbol de ESPAÑA.

Creo que su precio ronda los 1400 euros y si lo comparamos con lo que vale una vida.....
 
La verdad es que viendo las imagenes te quedas helado !!!

Si señor que gran trabajo y la importancia de una rapida actuacion :clap:
 
maravilloso lo que hicieron
 
Creo que tuvo mucha suerte. La muerte súbita, por parada cardiorrespiratoria, presenta una alta mortalidad y morbilidad (secuelas neurológicas irreversibles), bién por los médicos y suerte para el futbolista. La suerte que ha tenido, creo que nunca lo sabrá a ciencia cierta.
Por otro lado el uso de desfibriladores...............??, ¿quien sabe dónde y cuando hay que usarlos?, no entiendo demasiado bién su presencia en espacios públicos a libre albedrio. ¿quién de los presentes en caso de una lípotimia, síncope vasovagal, bloqueo cardíaco o crisis epiléctica caracterizada por una ausencia...... etc.? sabe diferenciarlo de una fibrilación ventricular en medio de la calle. Yo no se hacerlo, pero 400 julios en vivo y en directo de manera indiscriminada duelen. A veces en medicina: Primero mejor no hacer daño. ¨primum non nocere¨.
 
Última edición:
  • #10
Creo que tuvo mucha suerte. La muerte súbita, por parada cardiorrespiratoria, presenta una ala mortalidad y morbilidad (secuelas neurológicas irreversibles), bién por los médicos y suerte para el futbolista. La suerte que ha tenido, creo que nunca lo sabrá a ciencia cierta.
Por otro lado el uso de desfibriladores...............??, ¿quien sabe dónde y cuando hay que usarlos?, no entiendo demasiado bién su presencia en espacios públicos a libre albedrio. ¿quién de los presentes en caso de una lípotimia, síncope vasovagal, bloqueo cardíaco o crisis epiléctica caracterizada por una ausencia...... etc.? sabe diferenciarlo de una fibrilación ventricular en medio de la calle. Yo no se hacerlo, pero 400 julios en vivo y en directo de manera indiscriminada duelen. A veces en medicina: Primero mejor no hacer daño. ¨primum non nocere¨.

Está demostrado que en la mayoría de situaciones es mejor que haya un desfibrilador cerca. En muchos casos hay alguien que sabe seguir las instrucciones de un desfibrilador básico, con un 90-95 de C.I debe bastar... y a malas, si no,siempre puede haber un un médico.:D
Por otro lado un desfibrilador potable no actúa si detecta actividad cardíaca.
 
  • #11
Está demostrado que en la mayoría de situaciones es mejor que haya un desfibrilador cerca. En muchos casos hay alguien que sabe seguir las instrucciones de un desfibrilador básico, con un 90-95 de C.I debe bastar... y a malas, si no,siempre puede haber un un médico.:D
Por otro lado un desfibrilador potable no actúa si detecta actividad cardíaca.

Te puedo asegurar que no es tan facil como la teoria parece asegurar. Hay Taquicardias supraventriculares con conducción aberrante, que pueden aparecer subitamente y debutar con caida al suelo que a veces una descarga puede ser cotraproducente (se mantiene en una situación hemodinámica aceptable sin hacer nada en la calle). Primero maniobras de resucitación cardiorrespiratoria básicas, luego si se demuestra por gente experta la presencia de fibrilación o taquicardia ventricular (la última no efectiva) haremos uso del desfibrilador. De todas maneras la colocación de las palas, su correcta lubricación y por supuesto la correcta interpretación del EKG, no esta al abasto de la gente en general y desgraciadamente tampoco de algunos médicos.
 
  • #12
Tomás Calero (el médico del Betis) es un monstruo (de bueno) en su profesión:
lostlink.jpg
 
  • #13
la verdad que fue una suerte poder salvarle porque la cosa se puso muy fea, muy buena actuación tanto del medico del salamanca como del betis. ahora es una anecdota que miguel garcia no pueda volver a jugar ,comparación a que volvió a nacer. de parte de un gran unionista le deseo todo lo mjor a miguel y su familia
 
  • #14
Yo tengo uno en mi trabajo, y aunque me han dado cursos-cursillos o lo que sea me daría yuyu el tener que ponérselo a alguien, y eso que parece que el bicho te dice todo. Se supone que que para gente con pocos conocimientos al respecto.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie