• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aparecio el sacerdote de los globos............

  • Iniciador del hilo riopla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

riopla

Forer@ Senior
Sin verificar
Aparecio el sacerdote de los globos............

Finalmente confirmaron que los restos que habían encontrado en altamar correspondían al sacerdote desaparecido hace unos meses mientras volaba sostenido por un racimo de globos. Es una noticia un tanto surrealista....a veces pienso en eso de que "la realidad supera a la ficción".............
Aquí dejo el link con la noticia tal y como se publicó en Clarin de Buenos Aires.
https://www.clarin.com/ultimo-momen...estos-encontrados-alta-mar_0_HJAQ9_3CTYx.html
Salu2 y a no volar demasiado, ni siquiera con los pensamientos......


PD: Sabed disculpar la desafortunada frase "cura volador" que el periódico Clarín incluye en el títuo de esta noticia.
 
Última edición:
La verdad es que da un poco de pena el hombre y mas teniendo en cuenta las buenas intenciones por las que lo hizo pero.... vaya ideas de bombero por favor
 
Por su condición de Sacerdote (y consiguiente voto de castidad) ya no podía optar a los premios darwin.

Me hierve la sangre la cantidad de sufrimiento que ha generado en toda la gente que le quería por su estulticia.:-(( :-((
 
hombre eso de que Dios esta en el cielo y tal... y este lo buscaba....
en serio vaya manera mas tonta de matarse...
 
Por su condición de Sacerdote (y consiguiente voto de castidad) ya no podía optar a los premios darwin.

Me hierve la sangre la cantidad de sufrimiento que ha generado en toda la gente que le quería por su estulticia.:-(( :-((
Sacerdote y casto son dos terminos que no tinen porque ser sinonimos... mira cuanto hijo de cura hay por ahi...
 
Este foro puede ser leído por un abanico muy amplio de personas, debería contemplarse eso cuidadosamente.
 
Si,, ya me acuerdo ,vi la noticia en la tele,.

Lo que no entiendo es como no ha tenido un minimo de sentido comun tanto el ,como los que estaban cercanos a el y se ató a los globos ,sin las minimas precauciones de mirar las predicciones meteorologicas,direccion del viento,posibles cambios,altura que podria llegar,un seguimiento desde tierra mas eficaz nose un monton de fallos ,si el pobre hombre en cuanto subio desaparecio en las nubes y se le oia por la radio pedir informacion de como funcionaba el gps.

Me imagino que para hacer eso tendria que tener algun permiso de las autoridades,y estas serian quien tenia que haber supervisado el plan de vuelo y las conodiciones en que se realizaba,y en caso de haber errores ,subsanarlos o denegar el permiso.

Pero en fin....
 
  • #10
Y en qué detalles crees que no se contempla esa amplitud de audiencia?
 
  • #11
Hacer eso sin saber siquiera como funcionaba el GPS no se le ocurre ni al que asó la manteca, no me lo explico
 
  • #12
Con todo el respeto del mundo (y aquí me daría igual que fuese Sacerdote, Abogado o Chamarilero...) hay que estar como una regadera para atarte a un manojo de globos de helio, y esperar llegar a tu destino.

Cómo pretendía controlar la dirección del vuelo? El equipamiento de aterrizaje era acaso un alfiler, u optó por la versión High Tech, consistente en una pistola de aire comprimido?

No sé. Desde luego hace falta estar como una moto. Lo siento, porque el finado seguramente sería una buena persona, pero me parece que este desenlace era, al menos, probable.

En fin, que descanse en paz.
 
  • #13
la verdad que esto del "sacerdote globero" me suena o muy infantil o temerario rayando a suicida, yo creo en nadie cabe la mínima atención de todos los eventos posteriores a una acción así, como tu mencionas no tener previsión de como iba a caer y en donde y cuando y etc..... es de suicidas
bueno eso si
que descanse en paz
 
  • #14
Y para un caso como el de este sacerdote, tu firma cuadra bastante.........Creo que ha habido algo de niño en la empresa que intentó llevar a cabo y eso es lo que me parece maravilloso. Desafortunadamente esa gran dosis de ingenuidad le costó la vida. Hay algo de fábula en esta historia........
......"en el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, solo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo"............
Un saludo
 
Última edición:
  • #15
En algún caso, leído con dificultad. Cinco faltas de ortografía en veinte palabras no facilitan la lectura. Pero eso explica muchas cosas.
 
  • #16
Hola Tocino.

Me parece gracioso que lo único que se te ocurre responder a mi comparación entre sacerdote y casto sea una alusión a mis faltas de ortografía. Creo que eso si que explica muchas cosas cuando la única respuesta es un comentario que entra en terreno personal...

Un saludo.
Daniel.
 
  • #17
Hombre. Quizas Eterna le saque una edición limitada al estilo Kon Tiki (o como se escriba) De buen rollito, eh?
 
  • #18
supongo que ahora que se ha confirmado su muerte, le concederán el "PREMIO DARWIN":cool1::cool1::cool1:

aunque el hecho de que sea una muerte repe igual le resta puntos::Dbt::::Dbt::::Dbt::

y para aquellos que no los conozcan:

http://www.sofoca.cl/pebre/2008/01/13/premios-darwin-2007/

Ostrás Guiri, casi me meo de la risa al leer a algunos "premiados". La leche el enlace.

Leeros el siguiente enlace con las premisas para poder ser premiado y algunas historias, increíble pero cierto;

http://axxon.com.ar/zap/288/c-zapping0288.htm
 
  • #19
No entro en el terreno personal, Dios me libre (y santa María Egipcíaca, putón verbenero que llegó a los altares para muestra del poder de Dios y del valor del arrepentimiento). La lengua, mi querido amigo, es patrimonio común, y como tal debe ser tratada, mimada y defendida; y cuando no, conmigo sois en singular batalla. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Dicho esto, concedo - la realidad es tozuda- que casto no es sinónimo de sacerdote; sinónimos de sacerdote pueden ser clérigo, religioso, cura...Que el sacerdote haya de ser casto es otro cantar. Dentro del cristianismo, los sacerdotes católicos de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> latina deben ser célibes, este celibato no viene determinado por el dogma, lo que explica que las Iglesias católicas (sí, católicas) orientales admitan el matrimonio de los sacerdotes, aunque no puedan alcanzar la dignidad episcopal los clérigos casados.<o:p></o:p>
La castidad de los sacerdotes (yo siempre digo cura, no sé qué me está pasando) católicos se deduce de su celibato. Y es absolutamente cierto que muchos no son castos, pero en cuanto que se alejan del consejo evangélico - consejo, que no mandato – y no en cuanto que lo siguen. Sin duda deberían ser modelo para todos los demás y no lo son, es verdad, en eso y en otras muchas cosas, algunas de ellas de extrema gravedad; pero en fin, humanos como todo hijo de vecino y con las humanas debilidades que a ellos, por ser curas, no se les perdonan. Si cometen delito, que paguen pena: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Tampoco me sorprendo mucho: san Pedro era san Pedro y negó tres veces a Cristo.<o:p></o:p>
Hijos de sacerdotes hay muchísimos, claro. De sacerdotes católicos latinos no creo que haya muchos, yo no conozco a ninguno pero alguno habrá, claro; Rosalía de Castro sé que era hija de clérigo y que eso la marcó durante toda su vida, otros lo habrán llevado con más alegría...<o:p></o:p>
Y para rematar, decir que el cura de los globos, cuyos motivos desconozco, así a bote pronto, me parece un zascandil. Y que Dios lo tenga en su gloria. Amén.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #20
Hace cosa de un año,unos muchachos de por aquí fabularon que bajo el asfalto de Bs.As.,se encontraba una civilización oculta.Luego de establecer un plan secreto que para gloria del mundo iba a dar con esta "Atlántida"subterránea,se internaron,una noche de tormenta,en los túneles pluviales de la ciudad.
Sus cadáveres fueron hallados días después de ahogarse.
Qué premio merecen?
Para mí,si no fuera tan desgraciada la historia,diría cuatro boludos menos.
Lo mismo que con lo del cura volador.
 
  • #21
A la atencion del sr Don Tocino, Prof liberal:

No he estudiado mas alla de lo meramente institucional la organización de la iglesia católica apostólica romana, asi que no puedo opinar contigo sobre ese punto. Solo decirte, para no desviarnos del punto que nos atrae, que no creo que haya que sentirse ofendido por utilizar el término "cura volador", y que a mi, esa expresión, me resulta jocosa en alto grado. Simplemente puntualizar que ese clerigo flotante brasileño (C.F.B segun las guias de estudio del cosmos) no me llama lo mas mínimo la atención, mas alla de la curiosidad del suceso.
Soy un defensor de la lengua Castellana (nunca bien ponderada en el concierto internacional) en su estado mas ortodoxo a carta cabal, y si he utilizado mal o he cometido algún fallo en la sintaxis del idioma, te pido disculpas, porque soy consciente de que resulta muy irritante leer a un semianalfabeto (cuando no analfabeto integramente) iletrado que no esta acostumbrado a pulsar la tecla de las tildes en el ordenador.

Mis mas afectuosos y sinceros saludos.

sr D. Daniel y Alba de Martínez Sanmiguel. Estudiante de Historia Natural.
 
  • #22
No me siento ofendido por lo de "cura volador", en absoluto: de los curas se pueden decir cosas mucho peores y de los malos hay que sacarlas a relucir para lustre de los buenos; el tal cura me parece a mí un zascandil ávido de notoriedad y, por lo visto, ignorante del principio de Arquímedes, y dicho queda en mi anterior post.
En cuanto a que el señor don Daniel y Alba de Martínez Sanmiguel, estudiante de Historia Natural (¡caramba!) sea un defensor de la lengua castellana, pues me parece muy bien, alabo su buena intención y lamento sus malos resultados.
Sobre su confesión de semianalfabetismo, o incluso analfabetismo integral, no sabría qué decir, pero no soy nadie para contradecirle sobre este extremo, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena, dice el Eclesiastés; allá se lo haya y con su pan se lo coma.
De la costumbre, o falta de ella, de pulsar la tecla de las tildes mi consejo sería que el señor don Daniel y Alba de Martínez Sanmiguel, estudiante de Historia Natural, comenzara a pulsarla para adquirir la costumbre, pero que tenga en cuenta que tanto se peca por carta de más como por carta de menos, y que la tilde debe caer en el lugar oportuno.
Por cierto, además de las tildes, el porque que usas en ese post debe ser por qué.
Recibe mis saludos, tan sinceros y afectuosos, al menos, como los tuyos.
Tocino.
 
Última edición:
  • #23
Cito también al eclesiastés: "Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras".

Y como soy dueño de mis silencios, a partir de ahora los voy a utilizar mas.

Un saludo sr Tocino.
 
  • #24
A mi lo que me extraña es que este prohombre no sea un español seguidor de los consejos del Ministro sobre ahorro energético y nuevas formas de desplazamiento sostenible, tristemente fallecido cuando experimentaba sustituciónes posible al transporte por avión.

Saludos
 
  • #25
He cometido un error imperdonable (al menos) en el post anterior. La cita no es del Eclesiastés, evidentemente. El tono del libro y la ligereza de la cita no casan. Es del refranero español. La Biblia, eso sí, trae otra que tampoco quedaría mal, pero por quedar, quédese donde está. Tampoco es del Eclesiastés, sino de William Shakespeare, la no menos famosa mejor es ser rey de tus silencios que esclavo de tus palabras.
Que el señor Danubio decida guardar silencio nos privará de un agudo polemista; espero, sin embargo que no nos falten sus puntos de vista científicos, siempre ponderados y bien documentados. Y si así no fuera, que san Braulio, patrono de la Universidad de Zaragoza, le pague los buenos ratos que nos ha hecho pasar. Que así sea.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie