• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anonymous: los buenos, los malos y los que se ponen nerviosos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Me sorprende que algo tan vinculado a los foros / redes como es el fenómeno Anonymous no haya suscitado ni un triste post en esta nuestra comunidad.

Hace un par de días la Policía española
lostlink.jpg
que había detenido a "la cúpula" de Anonymous en distintos puntos de España, uno de los cuales "disponía de un servidor en su domicilio de Gijón desde donde se coordinaban y-ojo- se ejecutaban los ataques a las páginas web de Visa, paypal y distintos gobiernos..." para después añadir que se disponían a revelar datos de policías en foros proetarras

Caramba, parecería que
a) Los Anonymous son tres
b) Los Anonymous son tontos
c) Los Anonymous son malos (y mucho)


El resto de la información parece un cúmulo de vaguedades para gacetillas que nadie vaya a leer...

Por lo que yo (que no estoy nada puesto en esto) sé, muchos de los componentes de Anonymous son expertos informáticos que no van a ponerse un servidor en casa para cosas tan serias. Otra cosa es que ese servidor aloje un chat, pero eso no lo convierte en un "centro desde donde ejecutar ataques a todo el mundo"... cuando todo el mundo sabe que un ataque Ddos necesita un ejército de ordenadores que (conscientes sus usuarios o no) se coordinen para tal acción, lo que nos lleva a una acusación velada secuestro, intrusión o como se llame el delito de hackear un ordenador para convertirlo en zombi de una botnet...

No sé, todo esto tiene una pinta extraña.

Más datos:

https://consent.google.es/ml?contin...es&q=anonymous&oq=anon&gl=ES&hl=es&pc=n&src=1
(aquí tendréis que entresacar la info de ese batiburrillo)

Por cierto, que "alguien" ha tirado el site www.anonspain.com. Mejor lo buscais en google y le dais al
lostlink.jpg


¿Opiniones?
 
Última edición:
Juas juas juasssssssss:D

Si tienes Facebook puedes seguir riéndote:D

PEGA ESTO EN TU MURO SI TU TAMBIÉN ERES EL LIDER DE
ANONYMOUS O FORMAS PARTE DE LA CÚPULA O CREES QUE
LOS QUE HAN DADO LA RUEDA DE PRENSA ERAN LOS DEL RIO
DISFRAZADOS
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 
aquellas tres palabras "IM" "PRE" "SIONANTE" ... y pensar que en alguna ocasión en mi avatar de faceebok puse la mascara de "V" de vendetta... no lo vuelvo a hacer no sea que me metan en el saco! :-P
 
Anonymous somos... muchos.:D
No me puedo explicar pq aquí no se puede hablar de política, pero hacen bien en tener miedo pq "se nos estan hinchando" y la única salida que nos estan dejando es la... lucha armada.
 
Última edición:
Anonymous somos... muchos.:D
No me puedo explicar pq aquí no se puede hablar de política, pero hacen bien en tener miedo pq "se nos estan hinchando" y la única salida que nos estan dejando es la... lucha armada.

Creo que comentarios de este estilo desprestigian cualquier movimiento, pero es emho.
 
Lo cierto es que el descojone en las redes sociales ha sido tremendo.
Las opiniones de Enrique Dans, Julio Alonso, Carlos Almeida han reflejado el espantoso ridículo ofrecido por el Ministerio del Interior y este portavoz de la policía con la máscara de V de Vendetta.
Anonymous se ha caracterizado desde el principio por ser un movimiento sin cúpulas, y pretender atribuirle a estos tres "pringados" la organización de todo esto es más que una ridiculez y un intento por... no sé aún que intentaron con esta patochada ( o mascarada a la vista de la foto ).
Si a ello sumamos un par de routers Linksys, una maza medieval (arma de destrucción masiva?) una revista de la desaparecida "arroba" y unos alimentadores, cualquiera desde un IRC o un foro puede ser la próxima cúpula del siguiente movimiento mal llamado hacktivista en internet ( los hackers nos reunimos en makerfaire, hackedgadgets, hackaday y no tiene nada que ver con ataques DOS masivos a páginas webs)
Lo que pasa es que alguien se está poniendo nervioso en este país y quizás pretenden desviar la atención pensando que somos gilipollas ( aún más ) con una operación de tamaña envergadura, si faltaba James Armstrong en la foto regalandoles unas PS3 a los policias en agradecimiento por detener a los responsables de la caída de las redes de PSN... pffff
Hemos hecho (otra vez más) el ridículo en todo el mundo, a tenor de los visto en Mashable, WSJ, Times y demás publicaciones y sites.
Ahora, que lo más chulo de todo fue la portada de público con la foto del susodicho Vazquez con la máscara. Buen gol a la prensa española.
Ya podemos vivir tranquilos con Anonymous desmantelado.
Me voy a comprar la careta de V de Vendetta a ver si me encañonan por la calle... :laughing1:
Salu2
 
para los que no lo sepáis,esa mascara es una imagen de Guy Fawkes,un tipo que en medio de la persecución anglicana a los católicos,trató de volar el parlamento británico...

Y los ingleses llevan celebrando su brutal ejecución,desde entonces!;-)
 
Última edición:
Algún alma caritativa podría explicar a este servidor (moi) que coño es esto de Anonymous. ¿A qué se dedican exactamente?.
Gracias de antemano.
 
  • #11
Anonymous somos... muchos.:D
No me puedo explicar pq aquí no se puede hablar de política, pero hacen bien en tener miedo pq "se nos estan hinchando" y la única salida que nos estan dejando es la... lucha armada.

Qué mal gusto... En fin, deberíamos todos pensar un poco antes de hacer este tipo de comentarios.

Totalmente de acuerdo con el boss, por otra parte.
 
  • #12
Anonymous somos... muchos.:D
No me puedo explicar pq aquí no se puede hablar de política, pero hacen bien en tener miedo pq "se nos estan hinchando" y la única salida que nos estan dejando es la... lucha armada.

Patético a la par que ingenuo..
 
  • #13
Como tu ya has dicho Goldoff, yo tambien iba ojeando el off topic por si salia anonymous por algun lado...
 
  • #14
Vaya, no conocía nada de Annonymus. Ahora ya sí.

Lo que he leído me recuerda un poco el argumento de la pelí El club de la lucha ...

Que den a probar de su propia medicina a algunas compañías me parece muy saludable. No hay nada como la reciprocidad para que las gentes se lleven bien.

Que traten de poner en evidencia y descubrir toda la propaganda y la desinformación estatal cuando ésta ocurre también me parece estupendo. Tenínamos un cuarto poder -la prensa- demasiado contemporizador hoy en día; ahora ya tenemos un quinto poder mucho más difícil de controlar: Internet.

Cuanta más información, siempre mucho mejor. Una población informada es más dificil de manipular en beneficio de unos cuantos.

La información perfecta es un supuesto en Economía ... Bien por annonymus y wikileaks y por cualquiera que intente impedir la manipulación y la restricción de la información.

Pero esto es historia antigua, los estados siempre han tratado de controlar la información que llega a la gente. Ahora lo tienen más complicado.

Puede que todo esto realmente propicie un mundo con gente libre e informada y por tanto más justo.
 
Última edición:
  • #16
Anonymous somos... muchos.:D
No me puedo explicar pq aquí no se puede hablar de política, pero hacen bien en tener miedo pq "se nos estan hinchando" y la única salida que nos estan dejando es la... lucha armada.

Me parece lamentable que escribas esas barbaridades. :-((
 
  • #17
Hola a todos,

Me sorprende que algo tan vinculado a los foros / redes como es el fenómeno Anonymous no haya suscitado ni un triste post en esta nuestra comunidad.

Hace un par de días la Policía española
lostlink.jpg
que había detenido a "la cúpula" de Anonymous en distintos puntos de España, uno de los cuales "disponía de un servidor en su domicilio de Gijón desde donde se coordinaban y-ojo- se ejecutaban los ataques a las páginas web de Visa, paypal y distintos gobiernos..." para después añadir que se disponían a revelar datos de policías en foros proetarras

Caramba, parecería que
a) Los Anonymous son tres
b) Los Anonymous son tontos
c) Los Anonymous son malos (y mucho)


El resto de la información parece un cúmulo de vaguedades para gacetillas que nadie vaya a leer...

Por lo que yo (que no estoy nada puesto en esto) sé, muchos de los componentes de Anonymous son expertos informáticos que no van a ponerse un servidor en casa para cosas tan serias. Otra cosa es que ese servidor aloje un chat, pero eso no lo convierte en un "centro desde donde ejecutar ataques a todo el mundo"... cuando todo el mundo sabe que un ataque Ddos necesita un ejército de ordenadores que (conscientes sus usuarios o no) se coordinen para tal acción, lo que nos lleva a una acusación velada secuestro, intrusión o como se llame el delito de hackear un ordenador para convertirlo en zombi de una botnet...

No sé, todo esto tiene una pinta extraña.

Más datos:

https://consent.google.es/ml?contin...es&q=anonymous&oq=anon&gl=ES&hl=es&pc=n&src=1
(aquí tendréis que entresacar la info de ese batiburrillo)

Por cierto, que "alguien" ha tirado el site www.anonspain.com. Mejor lo buscais en google y le dais al
lostlink.jpg


¿Opiniones?

La "desarticulación" me parece una estúpida forma de darse autobombo algunas autoridades además de ser una mentira. Han detenido a tres que ya se verá qué pueden probar que han hecho. Lo de enseñar la máscara... de traca. ::bxd::

Entre la gente que se divierte tocando las pelotas -digo los servidores- de otros hay de todo. En muchos casos son una gamberrada y en otros hasta tiene gracia. Por ejemplo, si me encuentro con los que han atacado a Monsanto lo mismo les invito a una ronda de cervezas. :clap:

Hackear otras webs en plan "anti-sistema", pues no es ni mi estilo ni mi ideología. Pero hacen que las empresas inviertan en tecnología y técnicos para protegerse. Y los técnicos tenemos que vivir y esta gente nos ayuda mucho :D que si no, las empresas dirían que es gasto inútil. :Cheers:

Los ataques más serios y peligrosos conocidos han venido de Rusia y China. Dudo muchísimo que sean del Anonymous... :whist::

Como la mayoría de los anti-sistema estamos ante unos niñatos malcriados :umbrella: pero de ahí a decir que son delincuentes... no señores, la delincuencia es algo más serio.
 
  • #18
Bueno, para contestar a todos y a ninguno, decir que mis intenciones con el post eran dos:
1.- Que se cerrase el hilo, pues no se puede hablar de política sin hablar de política.
2.- En caso contrario, remover conciencias, hacer saltar del asiento, descolocar, confundir,… en todo caso hacer pensar un poco, al menos a algunos.
Creo que el objetivo esta conseguido.
La explicaciones a los fenómenos sociales que actualmente se encuentran en fase de nacimiento y desarrollo, requeriría no solo de un post, sino de un largo y extenso ensayo que no tengo intención de escribir, pero el resumen a vista de pájaro, se reduce a una cosa: la gente esta despertando y empieza a moverse. Las causas múltiples y variadas, diversas y opuestas, pero todas en el fondo con un mismo sentimiento: nos están capando la LI-BER-TAD (de acción, de expresión, de pensamiento, de movimiento,….) Cuando eso ocurre la reacción es inevitable y es lo que se esta cociendo ante la ceguera de los padres de la patria y responsables de los poderes de los Estados…. y hasta aquí voy a llegar.
Recomiendo la lectura de “V de Vendetta” novela gráfica de Allan Moore y David Lloyd publicada en 1988 (1º Ed española en 1999 por Ed. Zinco) y tal vez os recuerde algo a nuestro mundo actual.
 
  • #19
Bueno, para contestar a todos y a ninguno, decir que mis intenciones con el post eran dos:
1.- Que se cerrase el hilo, pues no se puede hablar de política sin hablar de política.
2.- En caso contrario, remover conciencias, hacer saltar del asiento, descolocar, confundir,… en todo caso hacer pensar un poco, al menos a algunos.
Creo que el objetivo esta conseguido.
La explicaciones a los fenómenos sociales que actualmente se encuentran en fase de nacimiento y desarrollo, requeriría no solo de un post, sino de un largo y extenso ensayo que no tengo intención de escribir, pero el resumen a vista de pájaro, se reduce a una cosa: la gente esta despertando y empieza a moverse. Las causas múltiples y variadas, diversas y opuestas, pero todas en el fondo con un mismo sentimiento: nos están capando la LI-BER-TAD (de acción, de expresión, de pensamiento, de movimiento,….) Cuando eso ocurre la reacción es inevitable y es lo que se esta cociendo ante la ceguera de los padres de la patria y responsables de los poderes de los Estados…. y hasta aquí voy a llegar.
Recomiendo la lectura de “V de Vendetta” novela gráfica de Allan Moore y David Lloyd publicada en 1988 (1º Ed española en 1999 por Ed. Zinco) y tal vez os recuerde algo a nuestro mundo actual.

Que no tio, que no.

¿Quien te ha dicho que nadie necesite que tú le remuevas de su asiento poniéndolo mal de la tripa?

¿Quien te crees para "obligar" a que se cierre un hilo?

¿Todo lo que recomiendas leer es un comic?

¿Nunca has pensado en que la anarquía los que ganan son los fuertes y abusones y los que pierden son el resto?

Anda ya.
 
  • #20
Bueno, para contestar a todos y a ninguno, decir que mis intenciones con el post eran dos:
1.- Que se cerrase el hilo, pues no se puede hablar de política sin hablar de política.
2.- En caso contrario, remover conciencias, hacer saltar del asiento, descolocar, confundir,… en todo caso hacer pensar un poco, al menos a algunos.
Creo que el objetivo esta conseguido.
Que magnífico estratega. Revolucionario, provocador, ensayista y encima lees tebeos; me vas a hacer replantear mi heterosexualidad. ;-)
 
Última edición:
  • #21
Pues lo que has hecho además es ofender a los que han sufrido en carne propia o en la de muy allegados "lucha armada" pero de la de verdad, no la de los cómics. Estoy seguro de que no era esa tu intención, pero hay que tener un poco de sensibilidad.
 
  • #22
Lo cierto es que el descojone en las redes sociales ha sido tremendo.
Las opiniones de Enrique Dans, Julio Alonso, Carlos Almeida han reflejado el espantoso ridículo ofrecido por el Ministerio del Interior y este portavoz de la policía con la máscara de V de Vendetta.
Anonymous se ha caracterizado desde el principio por ser un movimiento sin cúpulas, y pretender atribuirle a estos tres "pringados" la organización de todo esto es más que una ridiculez y un intento por... no sé aún que intentaron con esta patochada ( o mascarada a la vista de la foto ).
Si a ello sumamos un par de routers Linksys, una maza medieval (arma de destrucción masiva?) una revista de la desaparecida "arroba" y unos alimentadores, cualquiera desde un IRC o un foro puede ser la próxima cúpula del siguiente movimiento mal llamado hacktivista en internet ( los hackers nos reunimos en makerfaire, hackedgadgets, hackaday y no tiene nada que ver con ataques DOS masivos a páginas webs)
Lo que pasa es que alguien se está poniendo nervioso en este país y quizás pretenden desviar la atención pensando que somos gilipollas ( aún más ) con una operación de tamaña envergadura, si faltaba James Armstrong en la foto regalandoles unas PS3 a los policias en agradecimiento por detener a los responsables de la caída de las redes de PSN... pffff
Hemos hecho (otra vez más) el ridículo en todo el mundo, a tenor de los visto en Mashable, WSJ, Times y demás publicaciones y sites.
Ahora, que lo más chulo de todo fue la portada de público con la foto del susodicho Vazquez con la máscara. Buen gol a la prensa española.
Ya podemos vivir tranquilos con Anonymous desmantelado.
Me voy a comprar la careta de V de Vendetta a ver si me encañonan por la calle... :laughing1:
Salu2

Desde mi punto de vista personal y con el conocimiento que tengo al respecto:

i) el problema, siempre, no es del hacker que intenta acceder a un recurso ... es del que mantiene el recurso por no saber securizarlo. El hacker hace bien su trabajo, el administrador del recurso (al que le pagan) no.

ii) cuando un hacker logra el acceso a un recurso y obtiene información relevante puede optar por: publicar dicha información o por venderla.

iii) en la mayoría de las ocasiones, muchos hackers comienzan en este mundillo por motivos idealistas, superación, reconocimiento dentro de la comunidad, etc. pero continúan por temas económicos y/o materiales.

iv) un hacker no nace, se forma, porque existe una comunidad pública y conocida que soporta que aparezcan nuevos talentos, ponen retos, forman, comentan, etc. De esa comunidad se alimentan las empresas de seguridad, la policía, las mafias, etc.

Anonymous, EMHO, es una paja mental fruto de muchas horas de insomnio nacida en un hacklab. Un grupo de expertos o de ilustrados que se unen bajo el ideal de la libre información, etc. que deciden intentar algunos trucos bien conocidos para obtener credenciales suficientes para pillar información de sitios como ¿VISA? ¿PayPal? ¿en serio? ¿en serio alguien piensa que VISA, PayPal, etc. están tan en bragas como para dejarse hackear? que hackeen la página de un periódico de tirada local o nacional no es nada del otro mundo (os aseguro que la cosa es un sota-caballo-rey) o cualquier otro portal "guarripeich" creado por "mancos" formados en el INAEM. Pero páginas que manejan "dinero" o información segura solo son hackeables gracias a la ingeniería social, es decir, a que alguien se va de la boca.

A mí si que me da "miedo" el planteamiento de este grupo de hackers ... ya no por el miedo a lo que puedan hacer sino por el "miedo" a la cantidad de "lammers" que quieran emularlos: ahora muchos estudiantes de informática, telecos, etc. querrán ganarse su minuto de gloria hackeando cualquier cosa y poniendo la fotito de turno de la máscara de Vendetta (tiempo al tiempo).

En España existen muchas (tristemente, demasiadas) empresas que deciden contratar pseudo-profesionales para que les lleven el hosting y demás de sus empresas por la red. En muchos casos no poseen los conocimientos-recursos suficientes como para asegurar que los datos que almacenan estén seguros: servidores con software desactualizado y vulnerable, software de gestión con más agujeros de seguridad que un queso de gruller, etc. etc.
 
  • #23
Desde mi punto de vista personal y con el conocimiento que tengo al respecto:

i) el problema, siempre, no es del hacker que intenta acceder a un recurso ... es del que mantiene el recurso por no saber securizarlo. El hacker hace bien su trabajo, el administrador del recurso (al que le pagan) no.

ii) cuando un hacker logra el acceso a un recurso y obtiene información relevante puede optar por: publicar dicha información o por venderla.

iii) en la mayoría de las ocasiones, muchos hackers comienzan en este mundillo por motivos idealistas, superación, reconocimiento dentro de la comunidad, etc. pero continúan por temas económicos y/o materiales.

iv) un hacker no nace, se forma, porque existe una comunidad pública y conocida que soporta que aparezcan nuevos talentos, ponen retos, forman, comentan, etc. De esa comunidad se alimentan las empresas de seguridad, la policía, las mafias, etc.

Anonymous, EMHO, es una paja mental fruto de muchas horas de insomnio nacida en un hacklab. Un grupo de expertos o de ilustrados que se unen bajo el ideal de la libre información, etc. que deciden intentar algunos trucos bien conocidos para obtener credenciales suficientes para pillar información de sitios como ¿VISA? ¿PayPal? ¿en serio? ¿en serio alguien piensa que VISA, PayPal, etc. están tan en bragas como para dejarse hackear? que hackeen la página de un periódico de tirada local o nacional no es nada del otro mundo (os aseguro que la cosa es un sota-caballo-rey) o cualquier otro portal "guarripeich" creado por "mancos" formados en el INAEM. Pero páginas que manejan "dinero" o información segura solo son hackeables gracias a la ingeniería social, es decir, a que alguien se va de la boca.

A mí si que me da "miedo" el planteamiento de este grupo de hackers ... ya no por el miedo a lo que puedan hacer sino por el "miedo" a la cantidad de "lammers" que quieran emularlos: ahora muchos estudiantes de informática, telecos, etc. querrán ganarse su minuto de gloria hackeando cualquier cosa y poniendo la fotito de turno de la máscara de Vendetta (tiempo al tiempo).

En España existen muchas (tristemente, demasiadas) empresas que deciden contratar pseudo-profesionales para que les lleven el hosting y demás de sus empresas por la red. En muchos casos no poseen los conocimientos-recursos suficientes como para asegurar que los datos que almacenan estén seguros: servidores con software desactualizado y vulnerable, software de gestión con más agujeros de seguridad que un queso de gruller, etc. etc.

Totalmente de acuerdo. :ok::
 
  • #24
Ay el trabajo, bendita medicina y portentoso sustento de la mente y la andorga.
Lo primero es producir y luego lo que venga, pero ojo, no serán solidarios los que pretenden serlo protestando sin contribuir a la general

la general somos todas :D
 
  • #25
A mí si que me da "miedo" el planteamiento de este grupo de hackers ... ya no por el miedo a lo que puedan hacer sino por el "miedo" a la cantidad de "lammers" que quieran emularlos: ahora muchos estudiantes de informática, telecos, etc. querrán ganarse su minuto de gloria hackeando cualquier cosa y poniendo la fotito de turno de la máscara de Vendetta (tiempo al tiempo).

En España existen muchas (tristemente, demasiadas) empresas que deciden contratar pseudo-profesionales para que les lleven el hosting y demás de sus empresas por la red. En muchos casos no poseen los conocimientos-recursos suficientes como para asegurar que los datos que almacenan estén seguros: servidores con software desactualizado y vulnerable, software de gestión con más agujeros de seguridad que un queso de gruller, etc. etc.

Ya se la colaron a todos estos aprendices de black hats con el LOIC en uno de los DoS de anonymous y se la volverán a colar. Acabarán formando parte de la red más grande de zombies y no controlada precisamente por los Anonymous españoles.
Mi experiencia que está más en el campo de la electrónica que del informático es que hacen falta muchos recursos para conseguir "entrar" al corazón de una gran corporación y efectivamente, la mayoría de las fugas de información en sistemas de protección proceden del interior de la empresa o de una filtración por parte de subcontratas en otros países que hacen el proceso de manufactura.
Ucrania y Rusia son una fuente de recursos muy interesante para ciertas cosas y los chinos te replican un chip por 1200€ y te fusilan el firmware de tu competidor, pero claro, cuentan con unos recursos ingentes.
La parte buena de Anonymous es que hará que muchas empresas se pongan las pilas y se preocupen más de su seguridad, contraten técnicos especializados y no al "te monto una web con OsCommerce por 150€" y fomenten la formación en TI. No podemos montar una boutique de Rolex y ponerle puertas de cartón.
En cuanto al movimiento Anonymous, yo no los veo más que haciendo un símil, una manifestación. Cortan el paso durante un rato,bloquean el funcionamiento normal de lo que obstaculizan hasta que se aburren y se van o llega el técnico de turno , redirige los DNS y el tráfico va por otro lado.
Lo malo son los que aprovecharán el ruido y el gentío para saquear, pero nada nuevo más que lo que ya tenemos con el phising, phreaking, carding...
Los que me dan miedo de verdad, son los grupos de black hats chinos, posiblemente organizados y con alta tecnología computacional suministrada por alguna agencia gubernamental del estilo de la CIA americana. Esos son los peligrosos de verdad, o los grupos israelíes promovidos por el Mosad.
De momento seguiré durmiendo tranquilo... paso de ponerme conspiranoico :D
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie