• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un año sin el poeta Ángel González

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Pongo este poema que no es su mejor creación, pero sin duda es la que todos leemos hasta el final.
Es el problema de la poesía, hay que leerla hasta el final y luego meditar...
Este es un poema para iniciarse en "leer hasta el final".

A VECES
Escribir un poema se parece a un orgasmo:
mancha la tinta tanto como el semen,
empreña también más en ocasiones.
Tardes hay, sin embargo,
en las que manoseo las palabras,
muerdo sus senos y sus piernas ágiles,
les levanto las faldas con mis dedos,
las miro desde abajo,
les hago lo de siempre
y, pese a todo, ved:
¡no pasa nada!
Lo expresaba muy bien Cesar Vallejo:
"Lo digo y no me corro".
Pero él disimulaba.
 
Es malo de cojones, menos mal que "ya no escribe".

Saludos
 
Muchas gracias......me has motivado a leerlo y a ser, entonces, un poquito menos ignorante que ayer........
Un saludo.
 
Indudablemente al escribir y publicar te expones a la crítica.
Me alegra leeros...
 
Tu visión de la poesía es un tanto machista; una poetisa no sentirá eso ( a no ser que sea y se sienta marimacho; iba a decir machorra, pero eso es otra cosa); y qué quieres que te diga "lo leo hasta el final, lo medito y........no, no me corro, aunque disimule"; si la falda la levantara con el hálito de la pasión que emana entre sus dientes, y no con unos prosaicos dedos, aún tendría un pase.

Saludos,
 
Tu visión de la poesía es un tanto machista; una poetisa no sentirá eso ( a no ser que sea y se sienta marimacho; iba a decir machorra, pero eso es otra cosa); y qué quieres que te diga "lo leo hasta el final, lo medito y........no, no me corro, aunque disimule"; si la falda la levantara con el hálito de la pasión que emana entre sus dientes, y no con unos prosaicos dedos, aún tendría un pase.

Saludos,

Que no que no, que el poema no lo he escrito yo...pero tu última línea versionanado hacia el lado femenino el poema escrito por un hombre - qué se le va a hacer -, es muy estimulante.
 
  • #10
Que no que no, que el poema no lo he escrito yo...pero tu última línea versionanado hacia el lado femenino el poema escrito por un hombre - qué se le va a hacer -, es muy estimulante.


Que no lo has escrito tú está muy claro, ya lo indicas así; pero que parece que te convence, también; en cuanto a que mi última línea versionea el lado femenino, pues como no sea en Escocia, donde los hombres llevan falda, no sé yo; lo que indico es que es más prosaico levantar las faldas con los dedos que con el aire que se suspira apasionadamente(y también más fácil, desde luego, llevar a cabo el levantamiento de la falda).

En cuanto a la provocación, muchas veces en ella se oculta la falta de arte; pero vamos, efectivamente hay quien piensa que provocación=arte, allá cada uno.

Saludos,
 
  • #11
Que no lo has escrito tú está muy claro, ya lo indicas así; pero que parece que te convence, también; en cuanto a que mi última línea versionea el lado femenino, pues como no sea en Escocia, donde los hombres llevan falda, no sé yo; lo que indico es que es más prosaico levantar las faldas con los dedos que con el aire que se suspira apasionadamente(y también más fácil, desde luego, llevar a cabo el levantamiento de la falda).

En cuanto a la provocación, muchas veces en ella se oculta la falta de arte; pero vamos, efectivamente hay quien piensa que provocación=arte, allá cada uno.

Saludos,
La lecehe y a tí ¿QUÉ TE HE HECHO YO? Provocador;-)
 
  • #12
"Era un poeta muy digno y solvente y muy provocador. A mí me gustan los provocadores."

Si lo sé, no hubiera entrado a hacer comentarios en los hilos que abres, no sabía que sólo eran para postear tú; creí que se podía opinar y provocar, guardando las formas; por otra parte, si te parezco provocador te debo gustar ¿no? ¿aunque sólo sea un poquitín?, ¡anda, va!

Saludos,
 
  • #13
Efectivamente en "mis" hilos sólo puedo hablar yo, porque "probablemente existo" tal y como se entiende en los autobuses de Barcelona.
Va.
 
  • #14
A mí también me ha gustado esa refexión subliminal sobre la inutilidad de las palabras. Lo del sexo, pura retórica, la palabra coño, no es un coño, al menos así lo veo yo. Me ha gustado el post. Viva la poesía.
 
  • #15
A mí también me ha gustado esa refexión subliminal sobre la inutilidad de las palabras. Lo del sexo, pura retórica, la palabra coño, no es un coño, al menos así lo veo yo. Me ha gustado el post. Viva la poesía.


Gracias.
 
  • #16
Para mi, ha sido uno de los mejores poetas contemporáneos.
 
  • #17
angel gonzalez era mucho angel.....

es hora de dormir,pero da vueltas
sobre los montes
se prueba viejos trajes
-brocados de la abuela,ajados terciopelos
pieles de ensueño...,mas el sueño no viene
entonces pinta despacio algunas desvaídas
marinas, solo por distraerse,para pasar el rato
¡son tan largas la horas del insomne!
desde un jardín de upsala, fascinado contemplo
el inquieto trajín del sol de medianoche....

-desde un jardín de upsala-
 
  • #18
Esta es mejor, que conste.

Saludos
 
  • #19
Gracias por recordarlo.
Es un placer tu hilo.
 
  • #20
Aquí describe con mucha sensibilidad, la realidad del insomne, a lomos del caballo de la ensoñación, pero con la insatisfacción de no conseguir el sueño reparador, que cesa nuestros pensamientos. Un gran poeta. No lo conocía y sería interesante conocer algo de su biografía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie