• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El aniversario del Maestro

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hubiese dado mis relojes por estar sentado aquélla tarde de primavera de 1787 en el salón del Palacio del Príncipe elector en Viena, cuando aquél hombre de 31 años retó al chico de 15 para que improvisase algo al piano, ofreciéndole -maliciosamente-una fuga cromática. El chico estuvo improvisando durante 45 minutos.

El hombre de 31 años era Mozart, en plena época de transcripción de la música que Dios le indicaba.

El chico de 15 años era un joven orgulloso, nacido en Renania, cetrino y fuerte, que se llamaba Ludwig.

El genio de Bonn sufrió penalidades, privaciones, sufrimientos sin fin, y tras componer las mejores piezas que nunca hayan sido compuestas, después de las del Maestro de Salzburgo, falleció el 26 de marzo de 1827 a consecuencia de una cirrosis hepética. Hoy llueve mucho en Santander, y me puse a escuchar la sonata Patética. No hay igual.

Este es mi sencillo homenaje al último músico verdadero.
 
Un placer donde los haya pet... que quieres que diga después de tu post...
¡Que suene la música!, ¡Viva los clásicos! en este caso los más grandes de todos los tiempos. Saludos.
 
Todo un lujo para el alma, seguro. Ahora... pocas veces quedo tan atontao que escuchando piezas gregorianas, o provenzales ( toda una emoción es Chansons de Troubadours et Danses de Jongleurs, ), incluso renacentistas... Ahora, si quieres descubrir algo magnífico ( comprobado empíricamente por amigos absolutamente clásicos ), me permito indicarte de Steve Hackett sus obras Metamorpheus o A Midsummer night´s dream : te sorprenderá descubrir el enorme talento del guitarrista de GENESIS - por otra parte, nadie puede olvidar la gran influencia de los clásicos de toda la vida en los maestros del Rock Sinfónico... -. Saludos.
 
Que quieres que te diga.........prefiero a Metallica, o a los Enemigos, mas castizos.

Saludos.
 
Hablando de Metallica, yo ya tengo la entrada para ir a verlos a Bilbao :D
 
Yo "metallica" la hebilla de alguno de mis relojes. :-P
 
Enhorabuena por tan enriquecedor momento el que pasaste este día lluvioso.
 
La "Patética" era una de las obras preferidas de mi padre, para mi de una melancólica belleza que la hace única.

Gracias a Dios herede la fabulosa colección de vinilos y Cds de mi padre y sigo paladeando cada momento, tal y como el hizo con nosotros desde que eramos bebes, en casa no se oia otra cosa.

¿Es mejor o peor? No lo se, pero lo que si se es que te hace diferente y te permite percibir la musica en toda su plenitud y como bien comentas, en toda su melancólica belleza.

Un abrazo PET :)

PD: Mozart ya lo dijo "Ese muchacho me superará" y asi fue, mas o menos...soy un poco pro Mozart, manias de la edad ;-) :)
 
Fíjate si era mala la sonata que le llamaron "patética" :-P :-P :-P Tchaikovsky tiene una sinfonía también patética :D :D :D Es la 6ª.

Mozart, Beethoven, Bach y Händel, no necesariamente en este orden con exclusión del 1º que sí queda en su sitio.

Póker de ases, si se me permite la expresión.

Luego hay músicos que aprecio, algunos famosos, como Vivaldi; otros menos, como Carl Philip Emanuel Bach, hijo del Cantor de Santo Tomás... y músicos que no soporto, como Wagner o Schumann (con perdón).

Y, por supuesto, sigo fiel al rock de siempre (sinfónico y metalero) y al buen blues, sea blanco, sea negro: BB King, Stevie Ray Vaughan. Johnny Winter, Albert King, Elmore James, y taaaaaaantos... ;-)
 
  • #10
Fíjate si era mala la sonata que le llamaron "patética" :-P :-P :-P Tchaikovsky tiene una sinfonía también patética :D :D :D Es la 6ª.

Mozart, Beethoven, Bach y Händel, no necesariamente en este orden con exclusión del 1º que sí queda en su sitio.

Póker de ases, si se me permite la expresión.

Luego hay músicos que aprecio, algunos famosos, como Vivaldi; otros menos, como Carl Philip Emanuel Bach, hijo del Cantor de Santo Tomás... y músicos que no soporto, como Wagner o Schumann (con perdón).

Y, por supuesto, sigo fiel al rock de siempre (sinfónico y metalero) y al buen blues, sea blanco, sea negro: BB King, Stevie Ray Vaughan. Johnny Winter, Albert King, Elmore James, y taaaaaaantos... ;-)

No te gustan los rusos?? Stravinski y La consagración de la primavera ??

o a Anton Bruckner ?? Chopin?? Debussy y los impresionistas?? Erik Satie?? o.....???
 
  • #11
No te gustan los rusos?? Stravinski y La consagración de la primavera ??

o a Anton Bruckner ?? Chopin?? Debussy y los impresionistas?? Erik Satie?? o.....???

Que no, que no, not my cup of tea... lo siento. Me parece que tras Mendelssohn todo es un ruido inmundo :D :D :D :D :D :D :cool1: ;-) :-P
 
  • #12
Si me apuráis, yo me quedo con Bach. Y creo que manoloyloles tiene razón. Exceptuando Jazz y Blues quizás.
 
  • #13
Eran auténticos genios, de un calibre tan extraordinario que ya no se han vuelto a dar.
 
  • #14
Como decía Woody Allen: "Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia..." :D A mí me gusta oír de cuando en cuando a Dvorak y su Sinfonía del Nuevo Mundo. Es un canto al optimismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie