• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

anecdota curisosa que me ha pasado!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Ayer fuí a entrenar a mi viejo dojo de karate,donde he estado entrenando unos 20 años.....

y me encontré con un compañero,que ahora tiene 25 años y que empezó a entrenar conmigo cuando tenía 15....

Me dijo,mientras nos tomabamos algo a la salida,que siempre recordaba una cosa que yo le dije a los 16 años.....y de lo que yo no me acordaba en absoluto!

se estaba preparando para su examen de cinturon negro, y estaba muy nervioso... así que una tarde estabamos entrenando solos en el tatami, y le dije: " olvidate de aprobar o suspender! haz lo que sabes, y si sabes lo suficiente,aprobarás! si suspendes,no estabas lo suficientemente preparado,y a que entonces sería injusto aprobar?"

por lo visto,aquello se le quedó grabado en su vida y me ha dicho que lo ha estado aplicando en su vida.. y yo ni me acordaba!

que gran verdad es esa de que si te portas correctamente con la gente,siempre te lo agradecen al final!

No sé,me pareció realmente majo.....


yo,sin saberlo,me había convertido casi en su sensei....
un saludo,german
 
Es que lo bueno de los buenos consejos -valga la redundancia-, es éso: que siempre te recordarán por darlos. Si le ha ido bien, te recuerdan...y sino, también:D.
Buen consejo, y a ver si me lo aplico yo:ok::.
 
Un sabio consejo, los sabios Zen lo llaman "mushotoku", el desapego, que en tu caso seria no desear ese cinturón negro, sino fluir con la realidad cambiante sin obsesionarnos por los resultados...:)

Mushotoku está también asociado a la actitud mental ante un combate, si nos obsesionamos con la victoria o la derrota, estamos perdidos, sino no deseamos nada y damos lo mejor de nosotros mismos...ya sabes ;-) :ok::

Un gran consejo que como verás sirvió de gran ayuda a tu compañero de fatigas;-)

Un abrazo :)
 
"yo,sin saberlo,me había convertido casi en su sensei...."

Vamos, vamos, dejémoslo en Sempai. Gran consejo; a esas edades los chavales son capaces de absorver todo en profundidad, cuando sienten respeto por el que les aconseja. La putada es que también hay malos consejeros que también calan en su formación.
No tenías que haber dejado el Karate nunca; prácticalo aunque sea mentalmente un rato al día.

Saludos,
 
Hay veces en que uno deja una huella en otra persona, y no lo sabe. Por eso mismo hay que prestar mucha atencion a las cosas que decimos y hacemos, para que nuestros comentarios y acciones se conviertan en aportes.
Felicitaciones por lo que le has dicho hace tanto tiempo a tu compañero, has dejado una huella!!!
Ricardo.
 
La verdad es que si!sabio consejo,las personas sabias de verdad dicen esas cosas casi sin darse cuenta...sensei;-)
:)
 
Un buen consejo, saludos.
 
Pues es un buen consejo!
 
pues ya sabes: " al salir de casa,un millon de enemigos te acechan.. a ti y tus nenes!;-)

como siempre dice mi sensei,da igual lo bueno que seas en el combate,siempre habrá alguien mejor que tu.. y que él!

eso siempre es un gran consuelo!;-)


Un sabio consejo, los sabios Zen lo llaman "mushotoku", el desapego, que en tu caso seria no desear ese cinturón negro, sino fluir con la realidad cambiante sin obsesionarnos por los resultados...:)

Mushotoku está también asociado a la actitud mental ante un combate, si nos obsesionamos con la victoria o la derrota, estamos perdidos, sino no deseamos nada y damos lo mejor de nosotros mismos...ya sabes ;-) :ok::

Un gran consejo que como verás sirvió de gran ayuda a tu compañero de fatigas;-)

Un abrazo :)
 
  • #10
Hombre, mejor enseñanza que "Dal sela, pulil sela" es, sin duda alguna :D
 
  • #11
Ayer fuí a entrenar a mi viejo dojo de karate,donde he estado entrenando unos 20 años.....

y me encontré con un compañero,que ahora tiene 25 años y que empezó a entrenar conmigo cuando tenía 15....

Me dijo,mientras nos tomabamos algo a la salida,que siempre recordaba una cosa que yo le dije a los 16 años.....y de lo que yo no me acordaba en absoluto!

se estaba preparando para su examen de cinturon negro, y estaba muy nervioso... así que una tarde estabamos entrenando solos en el tatami, y le dije: " olvidate de aprobar o suspender! haz lo que sabes, y si sabes lo suficiente,aprobarás! si suspendes,no estabas lo suficientemente preparado,y a que entonces sería injusto aprobar?"

por lo visto,aquello se le quedó grabado en su vida y me ha dicho que lo ha estado aplicando en su vida.. y yo ni me acordaba!

que gran verdad es esa de que si te portas correctamente con la gente,siempre te lo agradecen al final!

No sé,me pareció realmente majo.....


yo,sin saberlo,me había convertido casi en su sensei....
un saludo,german
Ya te lo digo yo Cabanillas: "Eres un sabio" :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #12
pues no te creas! el consejo de dar cera,pulir cera,hizo que sus musculos se acostumbraran a realizar un movimiento que,usado en un combate,es un bloqueo frente a un ataque de puño...

lo que ya era morro que aprovechara para que le encerera el coche.....;-)

Hombre, mejor enseñanza que "Dal sela, pulil sela" es, sin duda alguna :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie