• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinado me quedo con este foro

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de buscar y rebuscar el hilo abierto por el compañero pulpware “¿eta?, me entero ¡que lo han borrado!, esto es increíble, ¿Dónde está la libertad de expresión que se supone debe haber, y que clase de dictadura se nos impone? Al parecer, los motivos que se alegan son que estaba generando mucha polémica y post que atacan. ¿Acaso no hay o ha habido post con tonos iguales o peores que éste? Pero Sres. Moderadores, vamos a ver, esto es habitual en un foro como este, y posts mucho peores que éste ha habido. Me gustaría saber que oscuros motivos hay detrás de todo esto, sé que esto no me lo van a responder, pero ¿Qué presiones han recibido y por parte de quién para tomar esta desafortunada decisión? Algo extraño está pasando, no me cabe la menor duda, si no esto no tiene ningún sentido, no hay derecho a esto.

El hilo en ningún momento estuvo fuera de tono, no más que otros hilos, el problema es que ustedes no son objetivos, porque comparando las prestaciones de un reloj con el coste de los materiales, el sentido y la razón nos dice que no existe diferencia entre un reloj normal, con otros como la mayoría de los Suizos que llevan maquinarias fabricadas en un proceso industrial como churros y las monte todo hijo de vecino. Repito, que se basan en criterios no objetivos como la fama de la marca, el prestigio y todas esas cuestiones banales y superficiales resultado de la influencia del marketing y los medios de comunicación en la sociedad, lo peor es que todo eso es inconsciente. A mí me da igual que alguien se gaste 3000 euros en un reloj de lo más vulgar y corriente, pero que no traten de defender lo indefendible con argumentos sin sentido agarrándose a un clavo ardiendo

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
creo que este post será largo....
 
El hilo en ningún momento estuvo fuera de tono, no más que otros hilos, el problema es que ustedes no son objetivos, porque comparando las prestaciones de un reloj con el coste de los materiales, el sentido y la razón nos dice que no existe diferencia entre un reloj normal, con otros como la mayoría de los Suizos que llevan maquinarias fabricadas en un proceso industrial como churros y las monte todo hijo de vecino. Repito, que se basan en criterios no objetivos como la fama de la marca, el prestigio y todas esas cuestiones banales y superficiales resultado de la influencia del marketing y los medios de comunicación en la sociedad, lo peor es que todo eso es inconsciente. A mí me da igual que alguien se gaste 3000 euros en un reloj de lo más vulgar y corriente, pero que no traten de defender lo indefendible con argumentos sin sentido agarrándose a un clavo ardiendo.

Yo ya no entro a valorar si es correcto o no haber eliminado el hilo, pero aqui en este parrafo vuelves a lo mismo que en el otro hilo, afirmando como categorico algo que es simplemente tu opinion, asi que no hables de argumentos sin sentido, de defender lo indefendible y cosas por el estilo, cuando vuelvo a repetir es tu opinion, y no la de todos. Que por cierto yo respeto.
Un saludo Juancar.
 
Yo al hilo al que te refieres participé una vez con mi opinión y cuando vi el cariz que tomaban las cosas ya ni lo consulté. Cada uno es muy libre de participar en los hilos y expresar opiniones sobre los mismos.
En este foro en el que en general hay muy buen rollito (¿como va a haber malas historias hablando de relojes?) hay algún punto de fricción que es mejor evitar.
Hay un perfil de forero que no pica en el tema de las marcas por sí mismas ya que lo que le interesa es el reloj en sí mismo y hay otro tipo de forero que se encandila con las marcas y su marketing. Que le vamos a hacer. Justamente el hilo al que te refieres removía este tema de fondo. Estoy contigo en que los encargados del buen ambiente del foro deberían hacer lo imposible por censurar hilos; sobretodo en temas que son muy de fondo en cuanto a la concepción del valor de un reloj.
Opinión dada.
 
Después de buscar y rebuscar el hilo abierto por el compañero pulpware “¿eta?, me entero ¡que lo han borrado!, esto es increíble, ¿Dónde está la libertad de expresión que se supone debe haber, y que clase de dictadura se nos impone? Al parecer, los motivos que se alegan son que estaba generando mucha polémica y post que atacan. ¿Acaso no hay o ha habido post con tonos iguales o peores que éste? Pero Sres. Moderadores, vamos a ver, esto es habitual en un foro como este, y posts mucho peores que éste ha habido. Me gustaría saber que oscuros motivos hay detrás de todo esto, sé que esto no me lo van a responder, pero ¿Qué presiones han recibido y por parte de quién para tomar esta desafortunada decisión? Algo extraño está pasando, no me cabe la menor duda, si no esto no tiene ningún sentido, no hay derecho a esto.

El hilo en ningún momento estuvo fuera de tono, no más que otros hilos, el problema es que ustedes no son objetivos, porque comparando las prestaciones de un reloj con el coste de los materiales, el sentido y la razón nos dice que no existe diferencia entre un reloj normal, con otros como la mayoría de los Suizos que llevan maquinarias fabricadas en un proceso industrial como churros y las monte todo hijo de vecino. Repito, que se basan en criterios no objetivos como la fama de la marca, el prestigio y todas esas cuestiones banales y superficiales resultado de la influencia del marketing y los medios de comunicación en la sociedad, lo peor es que todo eso es inconsciente. A mí me da igual que alguien se gaste 3000 euros en un reloj de lo más vulgar y corriente, pero que no traten de defender lo indefendible con argumentos sin sentido agarrándose a un clavo ardiendo

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.


lo que esta claro es que cada reloj tiene un coste interno de fabricación,que sera mayor o menor, y el fabricante vende al precio que le da la gana... y si no quieres pagar una pasta y te gustan las lineas,pillate un sawc en vez de un rolex,o un jean richard en vez de un speedmaster y si no quieres un panerai con valjoux 7750,pues un hamilton! y no pasa nada! tu ,con tu buen reloj con una excelente maquina suiza y una linea chula,y todos tan contentos,no?

y el que se quiera gastar una pasta pues que lo haga y si puede,pues que se compre un patek o un speake-marin,o lo que sea..... que es su dinero,no?

coincido en que quizas no deberian de haber cerrado el hilo,pero reconoce tu que el tema se estaba poniendo muuuuy jodido!

asi que,por que no hablamos de relojes,y nos dejamos de enredar aun mas,por supuesto en mi humilde opinion? y ojo,a ni no paga nadie,soy un humilde forero....

de todas formas,respeto tu punto de vista.....
 
Parece que va a llover... :whist:: Voy a por el paraguas...
 
Toma, te dejo uno, que tengo varios... :D

lostimage.jpg
 
Creo que la libertad de expresión tiene un límite, y cuando un forero dedica ciento y pico posts en un mismo hilo para decir que todo lo que tiene que ver con tal grupo o tal fabrica de mecanismos está engañando a todo el mundo, que son unos estafadores, proxenetas relojeriles, inmorales fabricantes de cuasiréplicas ....etc creo que ya es pasarse un poco. Se ha insultado a mucha gente; ya somos todos mayorcitos y sabemos que se puede insultar y faltar mucho sin ecir "tacos"

Si quieres buscar oscuros motivos creo que no tiene sentido. para mí estaba perfectamente claro desde el primer día, después de varios intercambios de opiniones, que el único objetivo de ese hilo era literalmente "tocar los cojones". Y el que lo abrió estaba encantado de la vida y cada dos por tres dando otra vuelta de tuerca. hasta tal punto, que en pleno éxtasis, en por lo menos dos ocasiones, leí de su letra dar la bienvenida a nuevos foreros de esta manera "bienvenido a mi foro".

Entiendo uno, dos, cuatro chistecillos, pero 400 en un més no.
Ahora me va a caer de todo, seguro.
 
  • #10
Parece que va a llover... :whist:: Voy a por el paraguas...
Pues yo casi que voy a ver como llueve y tal y tal.



I´am singing in the rain.....................what a glorious feeling...............I am happy again :whist::




:-P
 
  • #11
La verdad no entiendo porque se borró, se podía haber cerrado simplemente.
Era un hilo muy divertido.
 
Última edición:
  • #12
Cuando un post se sale de lo que debe de ser un post de relojes, lo mejor es mandarlo a off topic.

Cuando un post pasa a mayores, como paso con este, en el que al final habia hasta descalificaliones personales, lo mejor es borrarlo directamente.

En Time Zone, que sin duda es el mayor foro de relojeria del mundo, lo habrian borrado el mismo dia que se puso.

Tu mismo nos estas dando la razon, al abrir este otro post, sabiendo que va a crear polemica.

EMMO, deberia ir directamente a off topic, que para eso esta.
 
Última edición:
  • #13
Tienes razón. Cuando nos ponemos obsesivos con un tema hay que mirarse en el espejo que nos pasa. Si uno tiene razón o cree tenerla no hay que insistir. Y dejo el hilo.
 
  • #14
Por cierto, el sujeto divertido, abrió otro hilo hace unos días en el que decía (con clara intención de tocar un poco más los huevos) que otra de las grandes mentiras de la industria relojera era eso de que los relojes eran "selfwinding" cuando todos sabemos que un reloj sólo no se da cuerda sin la intrvención humana. Yo le contesté con mucha sorna, que selfwinding era lo que Rolex llama Perpetual, y que rolex era tan mentirosa como todos (siguiendo sus argumentos) pues ni es perpetual ni es superlativa.

Mi posts duró 1 minuto y alguien lo borró. Me pregunto a petición de quién, pero el hilo entero desapareció poco después.
 
  • #15
Cierto leclair, recuerdo que me hizo gracia algo que dijiste sobre "superlative "de rolex. Lo recuerdo.
 
  • #16
Yo participé en ese hilo y la verdad que leí cosas, en ambas líneas de opinión, que me dejaron sorprendido.
Y digo sorprendido, porque para mí esto no es más que una afición. Y no estoy por rasgarme las vestiduras por nada que se diga aquí. Ya bastantes cosas hay que lidiar a lo largo del día como para cabrearte por lo que se pueda poner en un foro de relojes.
De hecho creo que al tercer día descansé y dejé de leerlo.
Y no sabía que se había cerrado, sino llego a leer éste hilo.
De todas formas, y dado que solo soy un forero ocasional, respeto la decisión de quien tiene la responsabilidad de poner orden en el foro y ha decidido cerrarlo.
No obstante lo anterior, para evitar reflexiones como las que se pueden leer al inicio de éste, posiblemente no hubiese estado de más una explicación sobre los motivos de su cierre; si ello es técnicamente posible, que no lo sé.
Saludos.
 
  • #17
y a mi que cuando veo llover... me pongo triste...::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #18
¿Dónde esta el emoticon de bostezar?
:yuck:: :yuck:: :yuck::
 
  • #19
el único objetivo de ese hilo era literalmente "tocar los cojones". Y el que lo abrió estaba encantado de la vida y cada dos por tres dando otra vuelta de tuerca. hasta tal punto, que en pleno éxtasis, en por lo menos dos ocasiones, leí de su letra dar la bienvenida a nuevos foreros de esta manera "bienvenido a mi foro"..

Menos mal que alguien se dio cuenta.....:ok::
 
  • #20
Tu no sabes ni lo que es una dictadura ni lo que la libertad de expresión, por lo que cualquier contestación sobre lo que escribes carece de sentido.
Lo mínimo que deberías hacer es usar los conceptos de forma aceptable, por respeto a los demás, sin extrapolaciones fuera de lugar, dado que los conceptos políticos no son de aplicación en un tema como este.
Lo segundo es ser capaz de expresar opiniones de forma respetuosa y argumentada, y tampoco lo haces, creo que es off topic, cuanto menos.
Si lo que pretendes es convencer a alguien de algo, no creo que este sea el metodo adecuado, no aportas nada nuevo al tema en cuestión, si es tu opinión, pués muy bien, mejor para ti, pero no pretendas que los demás compartan este sinsentido, basado en la desinformación y en prejuicios, sin ninguna base sobre lo sustantivo.
Saludos
 
  • #21
Todo lo que sea alimentar post como ese, después de lo que se razonó al respecto, es absurdo, como otros que están saliendo, que son incomprensibles, simplemente es escribir por escribir sobre cosas intrascendentes, hay que alabar la generosidad de los moderadores, en otros sitios hace tiempo que personas que solo entran solo a provocar, o a que les cuenten los mensajes, estarían baneados, mas libertad que aquí es imposible.
Tienes razón en todo lo que afirmas.
Saludos
 
  • #22
Holdover, estos piropos que siguen a mí comentario ¿están dedicados a mí o es una simple casualidad de orden de llegada?.
Saludos.
 
  • #23
¿Dónde está la libertad de expresión que se supone debe haber, y que clase de dictadura se nos impone?

¿Te refieres a la libertad de provocar, o a la de no ser provocados?
 
  • #24
A ti desde luego no, si lees el foro en arbol, la constestación es para el hilo inicial, tu no dices nada de dictaduras ni de libertad de expresión, ni de nada de eso, o eso creo, si la contestación es directa a ti, colgaría de tu post, y no cuelga, este si.
Saludos
 
  • #25
Entendido.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie