• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alquileres disparatados en Málaga

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Escribo este hilo para contaros un tema que me trae de cabeza. Llevo poco más de un año trabajando en Málaga. Ya hace casi un año que estoy alquilado en un piso por el que pago 800€ de alquiler que pagaba a medias. Por vuelta de los propietarios tengo que mudarme y es prácticamente imposible encontrar un piso. Alquileres por más de 1000€ y hasta 2500 y 3000€ se piden. Por suerte tengo un buen sueldo y me he estado pagando el piso hasta ahora, pero a día de hoy me tengo que plantear muy bien como hacerlo, porque no se qué sueldo puede pagar estos alquileres. Pisos que tardan media hora en alquilarse y colas para visitarlo. Y esto solo lo he vivido aquí en Málaga.

¿ Hay un nuevo boom? ¿ Es algo local?¿Que os parece esta situación?
 
En Barcelona también, aunque a 2.500 o mas tiene que ser pisos de nivel. Mi hija por 800 una habitación, comedor cocina, un solo baño y una terracita y había cola para verlo. Ella entró la primera y no lo dudo. Supongo que en Madrid y otras capitales igual. En Lleida sobran pisos.
 
Es una burbuja.

En Madrid obviamente son caros, y determinadas zonas se los rifan, pero también depende mucho de la zona y del barrio, en barrios más antiguos se pueden encontrar cosas interesantes asequibles dentro de lo caro que es.
Claro ya depende de lo que busque cada uno y de lo fino que tenga el pico...
 
Hay cierta tensión de precios por la escasez de oferta buena y la gran demanda. Pero al menos en Madrid lo peor ya ha pasado...

La gente ya no está dispuesta a pagar la sangría que supone casa en propiedad, se ha enterado ya de que además los precios tb pueden bajar, y mucho, y además los bancos no dan hipotecas con las alegrías de antaño. Sumale que el parque de alquiler sigue siendo muy bajo, y ya la tienes liada.
 
Y hay otras dos variables más. Uno es el alquiler de estudiantes. Es un mercado seguro año tras año. A 300 € por estudiante te montas en 900-1200€ por un piso. Otra variable es el alquiler vacacional. Es fácil sacarle más de 1000€ a un piso con alquileres de finde semana.

La oferta es muuuy escasa. 10 años sin construir son muchos para esta ciudad. Hay ahora mismo unas 1000 viviendas en construcción en la ciudad y casi todo vendido a precios de entre 210k (2 dormitorios) y hasta 400K por un "ático" de 4 dormitorios.

En fin, que estoy construyendo 144 y no encuentro uno para mí para vivir alquilado..
 
Pues en Madrid lo mismo no tan exagerado pero hay casos que es para temblar. Personalmente tengo un piso alquilado y no tardé ni 20 minutos en hacerlo. Lo puse a precio de mercado (o lo que pensaba que era el precio justo) y recibí un montón de llamadas en nada de tiempo. Luego me di cuenta que tuve que pedir mas... jajaja

Es cierto que no hay mucho bueno donde elegir y hay mucha gente al acecho... de ahí que mas de uno se aproveche de ello.
 
Es que estamos en un momento muy malo en el que hay clara burbuja especulativa con alquileres, dependiendo de sitios, la ofeta también la hace disminuir el consumidor porque muchos buscan cosas céntricas, y evidentemente, no se puede cubrir o hay poco, pero todos en su manera han subido, también la vivienda empieza a "disparatarse" como antaño, y los bancos, aunque no como antes también empiezan a soltar la mano (aunque no es igual, contratar hipoteca hoy es muchísimo mas fácil y con intereses mas bajos que hace 4 años, cuando la normativa europea no estaba aplicada) y tambien con los créditos.
Viendo toda está mágica fórmula, sabiendo que la economía son ciclos, que cada vez se acortan más y poco se ha cambiado el modelo, no me da buena espina de aquí al futuro, podria no pasar nada pero la economia ya demuestra cada dia que cada vez el ciclo se acorta más.

Movimiento creo que se está viendo más, y sobre todo de alquileres por dias o semanas, cosa buena para el que alquile porque se gana evidentemente mucho más. Tambien veo mas movimiento en hipotecas y están volviendo a dar más de lo que realmente deberian (me consta).
Pero vamos, que en general no me está gustando lo que veo ,alquileres, hipotecas (aun abusivas En españa). Menos todavia, aunque no va tanto con el tema, la de créditos de 30.000 o 50.000 euros que están dando muchos bancos muy alegremente de nuevo y que se puede contratar con dos click desde el ordenador.
Y vamos, ya como uno tenga hipoteca y productos, no ponen mucho reparo en dar dos créditos más, o hasta tres distintos a parte (y tambien conozco algun caso). Eso hace tan solo 3-4 años no lo hacian, ni entrando de rodillas por la puerta del banco.
Luego vendrán los lamentos. Pero venga, alegría, mientras dure...
 
Última edición:
Een general alquilar es un deporte de alto riesgo que se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para el propietario. De haber un marco legal que permitiera alquilar con tranquilidad saldrían al mercado muchas viviendas que están cerradas y supongo que se moderarían los precios algo más...
 
Een general alquilar es un deporte de alto riesgo que se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para el propietario. De haber un marco legal que permitiera alquilar con tranquilidad saldrían al mercado muchas viviendas que están cerradas y supongo que se moderarían los precios algo más...

Pienso lo mismo, potenciar el amparo estatal al propietario en caso de impago de una forma rápida y eficaz aumentaría la disposición a alquilar.
 
  • #10
En Barcelona pasa lo mismo en casi toda la ciudad. La burbuja, tanto en alquileres como en compras parece que vuelve a estar aquí.
 
  • #11
Sin animo de polemizar , en donde resido (estoy de alquiler) a poquita distancia hay una casa de 3 / 4 plantas en modo "okpa" ; dan O problemas a dia de hoy , yo personalmente no viviria asi pero tal y como esta el patio q suba esta " opción" mucho mas no me extrañaría nada........................
 
  • #12
Y no te has planteado irte a los pueblos del "cinturon"?

Rincon, El Palo, te alejas un poco más, Torre del Mar, Velez Malaga... son 30 min
 
  • #14
Pues no sé dónde está el problema.

Buscas un piso vacío, patá en la puerta, y padentro. Y todo al módico precio de cero euros. Eso sí, palangana y velas.
 
  • #15
Pues no sé dónde está el problema.

Buscas un piso vacío, patá en la puerta, y padentro. Y todo al módico precio de cero euros. Eso sí, palangana y velas.

Emoticono ; Aplauso.....................
 
  • #16
Hombre, Milanuncios no es demasiado fiable como portal de alquiler...a esos precios es muy posible que estén ya alquilados o desfasados. Otra cosa es pagar más de 600 euros por un piso de esas características. Llevo media vida alquilando en muchos lugares y pagar 600 o 700 euros ya es pagar de más por un piso medianamente bien amueblado.
 
Última edición:
  • #17
Y no te has planteado irte a los pueblos del "cinturon"?

Rincon, El Palo, te alejas un poco más, Torre del Mar, Velez Malaga... son 30 min
He abierto el abanico viendo los precios que hay, pero los atascos son importantes y al final no son 30 min sino mucho más. Otro problema es que en sitios de costa se da mucho el alquiler " en temporada escolar" para luego darte una patada en junio y eso de mudarte cada 9 meses es complicado.
 
  • #18
Hombre, Milanuncios no es demasiado fiable como portal de alquiler...a esos precios es muy posible que estén ya alquilados o desfasados. Otra cosa es pagar más de 600 euros por un piso de esas características. Llevo media vida alquilando en muchos lugares y pagar 600 o 700 euros ya es pagar de más por un piso medianamente bien amueblado.

Yo discrepo de eso que dices de los alquileres. ¿Qué es difícil sí? Acabo de hablar con mi ex y alquila ella y cada una de sus hermans 3, 3 pisos, uno a estrenar y los otros dos casi, todo amueblado sin lujos pero sin cutrerías entre 550 y 650. Zona Avda. La Paz. Mi jefa directa hace una semana me contaba sus andanzas de interina... En Málaga estaba alquilada hace 2 años por 550.

Otra distinta es que hay precios para temporada de invierno y otra para temporada de verano... Los que yo te he dicho de mi ex son precio todo el año y en zona tranquila, no de lujo, pero sin cosas raras (todos son de 2 dormitorios sin derecho a garaje -alguno tiene garaje aparte, si se quiere, pero no hace falta porque se aparca bien-) (Sólo queda uno libre que está apalabrado a estrenar -de hecho en el momento que alquile le tiene que poner nevera y lavadora- porque otro piso que tienen lo reforman; si quedara libre te digo algo si te interesa esa zona y ese tipo de piso.
 
  • #19
Yo discrepo de eso que dices de los alquileres. ¿Qué es difícil sí? Acabo de hablar con mi ex y alquila ella y cada una de sus hermans 3, 3 pisos, uno a estrenar y los otros dos casi, todo amueblado sin lujos pero sin cutrerías entre 550 y 650. Zona Avda. La Paz. Mi jefa directa hace una semana me contaba sus andanzas de interina... En Málaga estaba alquilada hace 2 años por 550.

Otra distinta es que hay precios para temporada de invierno y otra para temporada de verano... Los que yo te he dicho de mi ex son precio todo el año y en zona tranquila, no de lujo, pero sin cosas raras (todos son de 2 dormitorios sin derecho a garaje -alguno tiene garaje aparte, si se quiere, pero no hace falta porque se aparca bien-) (Sólo queda uno libre que está apalabrado a estrenar -de hecho en el momento que alquile le tiene que poner nevera y lavadora- porque otro piso que tienen lo reforman; si quedara libre te digo algo si te interesa esa zona y ese tipo de piso.
Pues me das la razón aunque a medias... Hace 2 años había pisos libres, la situación se está calentando ahora y es la que he comentado. Acabo de apalabrar un estudio en Teatinos de un dormitorio por 550 y con suerte porque era de un compañero, pero la inmobiliaria le había dicho ya al propietario que podía alquilarlo por 100€ más. Suerte que mi compañero que era el anterior inquilino le ha hablado bien de mi y va a respetarme el precio. 550 por un estudio de 40 metros cuadrados...ya es dinero.

Lo de tu ex, pues no conozco la zona, pero si están alquilados pues seguramente podrían haber sacado más. Hace un mes pusieron un piso de 2 dormitorios en alquiler por 750€. Llamé a la hora de haberse publicado y habían llamado 50 personas. La propietaria me decía que se había equivocado con el precio, que debería haber pedido más. Tiene razón, por 850 habría tenido esas misma 50 llamadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie