• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ALIRON es solo del ATHLETIC de BILBAO

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Y lo digo por esto, es historia, pese a quien le pese. Lo digo por la palagra ALIRON !! ( All Iron !! ).

A por las copas compañeros.

 
Última edición:
Sí señor, lo que es, es; La historia es la que es y se agradece que quien la conoce la divulgue para el general conocimiento....especialmente de los profesionales de la comunicación que seguro te agradecerán la lección.
........Si ya sabía yo que lo ibas a cascar.....!!!

:clap::clap::clap:
 
Jolín, chicos, que mal perder...:-P
Historia son las guerras púnicas, los reyes Godos o el descubrimiento de América...
Esto, con todos mis respetos, es SOLO fúrbo...:pardon:


.


Querido Carlos...

a cada uno lo suyo, mi enhorabuena al Real Madrid, pero el ALIRON es nuestro...
 
Lo que va a quedar para la historia es el mal perder demostrado hoy por la aficion del athletic. Ha quedado demostrado que el deporte les importa un pimiento.
 
Lo que va a quedar para la historia es el mal perder demostrado hoy por la aficion del athletic. Ha quedado demostrado que el deporte les importa un pimiento.


Creo que te has confundido de hilo, ese es otro, este solo habla del ALIRON....

Saludos.
 
Espero que este año podáis entonar, que ya va siendo hora últimamente, vuestro aliron contra el Barcelona, en los demás duelos no os deseo ni las buenas noches :)
 
Creo que te has confundido de hilo, ese es otro, este solo habla del ALIRON....

Saludos.

Que va, no me he confundido de hilo. Este habla del ALIRON, de la historia, de futbolistas, en fin, del deporte y de una aficion sana por el deporte. Se ve bien claro en el video.

Lo que pasa, es que esta noche no hemos visto lo del video, lo que hemos visto es una aficion con muy mal perder, que no ha sabido reconocer en ningun momento los meritos del otro equipo y sobre todo, que no ha sabido aplaudir al campeon de la liga, una vez finalizado el partido.

Lo que deberia haber sido una CATEDRAL del futbol, se ha convertido esta noche en una simple ermita provinciana y eso no es precisamente lo que se veia en el video.

Saludos
 
Según el RAE ,


alirón1.
1. m. Ar. alón1.


alirón2.
(Del ár. hisp. ali‘lán, y este del ár. clás. al'il‘lān, proclamación).
1. interj. U. para celebrar la victoria en una competición deportiva. U. t. c. s. Cantar, entonar el alirón.


Solo del Atletic , no esta tan claro:whist::
 
Es curioso que exijáis que los otros hagan lo que nunca hace el equipo que ha ganado la liga este año, al menos desde que tienen al entrenador que tienen. Saludos.

Pero este hilo no debería hablar de eso. Yo lo que he visto en los aficionados del Athetic es que aún perdiendo, apoyaban contínuamente a sus jugadores, a su Club -con provacaciones del guaperas incluídas- y, eso es de admirar, queráis o no, luego ya están los medios que se encargan de falsear todo esto.
Saludos.
 
  • #10
Y lo digo por esto, es historia, pese a quien le pese. Lo digo por la palagra ALIRON !! ( All Iron !! ).

A por las copas compañeros.


Entonces el fútbol es sólo de los ingleses, pese a quien le pese. Lo digo porque la palabra viene de FOOTBALL (balompié) ;-)
 
  • #11
Entonces el fútbol es sólo de los ingleses, pese a quien le pese. Lo digo porque la palabra viene de FOOTBALL (balompié) ;-)


Por cierto Gerado, felicidades por lo vuestro:ok::

Un abrazo
 
  • #13
apoyaban contínuamente a sus jugadores, a su Club -con provacaciones del guaperas incluídas- .

Cantar "ese portugués hijoputa es" y "Cristiano muerete" es una bonita forma de apoyar a sus jugadores...... :-((
 
  • #14
Cantar "ese portugués hijoputa es" y "Cristiano muerete" es una bonita forma de apoyar a sus jugadores...... :-((

Te extrañan esos gritos? Yo creo que se oyen en TODOS los campos:ok::. Pero si hay que sacar punta se saca.

Ahora tb aparecerán videos de aficionados del Real Madrid apaleados en San Mames...

En fin
 
  • #15
Vale, bueno, Aitor, sea vuestro pués...pero...¿Por qué hoy? Ha ganado algo hoy?

El alirón hoy lo ha cantado el R. Madrid...otro día os tocará a vosotros :ok:::Cheers:

Juer...qué cosas estas der jurgo...como os ponéis...::Dbt::::Dbt::::Dbt:: entre los partidos del Barcelona, el del R. Madrid y la nochecita de guasa que me han dao mis amigos béticos...vaya tela...::bxd::

Y el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español en segunda...::Dbt:: ahhh claro, cosas de la audiencia y de las mayorías equidistantes...:D;-)

Buenos días Carlos,

Ya sabes que yo no soy así de picon...;-);-) , esto del alirón labrí un hilo hace 10 días explicandolo, no ha sido un enfado, ¡¡ no habrá cosas mas importantes para pasar malos ratos, que el football !! Por diosss...

Aqui lo tienes : https://relojes-especiales.com/threads/aliron-aliron-el-athletic-campeon.230076/
 
  • #16
Te extrañan esos gritos? Yo creo que se oyen en TODOS los campos:ok::. Pero si hay que sacar punta se saca.

Ahora tb aparecerán videos de aficionados del Real Madrid apaleados en San Mames...

En fin

No, no me extrañan , en absoluto. Tampoco me extrañó escuchar el "así gana el madrid" ,incluso tras un repaso como el de ayer. Si estamos acostumbrados.....
Lo que me extraña es que solo se reclame el "señorío" en una dirección, como siempre.
 
  • #17
Bien (mas bien descomunal) la afición del Athletic animando a su equipo
Mal la afición del Athletic insultando a Cristiano desde el principio, o los gritos de "Hijo de puta español" y otras lindezas que no vienen a cuento....
Mal (muy mal) la actitud de Cristiano despues de marcar y los cortes de manga
Bien el Madrid (uy, perdón, el Real Madrid Club de Fútbol), ganando con autoridad una Liga en un campo muy difícil


Me quedo con el furbo, estrictamente, lo demas que lo rodea, en cualquier parte, suele ser una mierda.

Saludos
 
  • #18
Bien (mas bien descomunal) la afición del Athletic animando a su equipo
Es lo habitual en San Mamés... y en todo Bilbao, que se paraliza con los partidos (un poco putada para los que no nos gusta el fútbol).
Mal la afición del Athletic insultando a Cristiano desde el principio, o los gritos de "Hijo de puta español" y otras lindezas que no vienen a cuento....
En ese sentido hay que llamarles la atención a todas las aficiones, la gente parece que va al campo a verter sus frustaciones, en vez de a disfrutar de un partido de fútbol
Mal (muy mal) la actitud de Cristiano despues de marcar y los cortes de manga
¿después de marcar?... ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pero si ni siquiera lo celebró. Lo del corte de manga... pues mira iba discutiendo con Javi Martínez acaloradamente... seguro que que Javi Martínez no le estaba felicitando por la victoria precisamente... no lo justifico, pero los demás no son hermanitas de la caridad.
Bien el Madrid (uy, perdón, el Real Madrid Club de Fútbol), ganando con autoridad una Liga en un campo muy difícil
Bien el Madrid porque ha hecho una liga acojonante y si no llega a los 100 puntos, ahí le va a andar. Lleva 94 puntos de 108 posibles es una auténtica pasada se mire desde donde se mire.

Las discusiones que hay sobre el Bilbao y el Athletic son bien sencillas. Se le llama el Bilbao sólo por joder. Al Racing de Santander se le llama "el Racing", al Deportivo de La Coruña "el Depor", al Osasuna de Pamplona "el Osasuna", a la Real Sociedad de San Sebastián "la Real", al Real Madrid "el Madrid" y al Athletic Club de Bilbao "el Athletic". El Bilbao es despectivo y por mucho que se explique a mucha gente de este foro, siguen con lo del Bilbao sólo porque a los aficionados del Athletic les jode... y eso que se supone que es un foro de amigos... así es el fútbol... un deporte en el que parece que entre sus aficionados hay de todo menos caballeros.
Me quedo con el furbo, estrictamente, lo demas que lo rodea, en cualquier parte, suele ser una mierda.
Ya lo he comentado antes... las aficiones parece que van al fútbol más a vomitar las frustraciones que a disfrutar de un espectáculo deportivo, que eso y no más es un partido de fútbol.
 
  • #19
Las discusiones que hay sobre el Bilbao y el Athletic son bien sencillas. Se le llama el Bilbao sólo por joder. Al Racing de Santander se le llama "el Racing", al Deportivo de La Coruña "el Depor", al Osasuna de Pamplona "el Osasuna", a la Real Sociedad de San Sebastián "la Real", al Real Madrid "el Madrid" y al Athletic Club de Bilbao "el Athletic". El Bilbao es despectivo y por mucho que se explique a mucha gente de este foro, siguen con lo del Bilbao sólo porque a los aficionados del Athletic les jode... y eso que se supone que es un foro de amigos... l.

Suso ,eso no es cierto.
Y ya lo hemos explicado.
Y si quieres te lo crees, o no.
 
  • #20
En cada hilo tiene que salir un lelo, y ya salió
 
  • #21
Es lo habitual en San Mamés... y en todo Bilbao, que se paraliza con los partidos (un poco putada para los que no nos gusta el fútbol).

En ese sentido hay que llamarles la atención a todas las aficiones, la gente parece que va al campo a verter sus frustaciones, en vez de a disfrutar de un partido de fútbol

¿después de marcar?... ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pero si ni siquiera lo celebró. Lo del corte de manga... pues mira iba discutiendo con Javi Martínez acaloradamente... seguro que que Javi Martínez no le estaba felicitando por la victoria precisamente... no lo justifico, pero los demás no son hermanitas de la caridad.

Bien el Madrid porque ha hecho una liga acojonante y si no llega a los 100 puntos, ahí le va a andar. Lleva 94 puntos de 108 posibles es una auténtica pasada se mire desde donde se mire.

Las discusiones que hay sobre el Bilbao y el Athletic son bien sencillas. Se le llama el Bilbao sólo por joder. Al Racing de Santander se le llama "el Racing", al Deportivo de La Coruña "el Depor", al Osasuna de Pamplona "el Osasuna", a la Real Sociedad de San Sebastián "la Real", al Real Madrid "el Madrid" y al Athletic Club de Bilbao "el Athletic". El Bilbao es despectivo y por mucho que se explique a mucha gente de este foro, siguen con lo del Bilbao sólo porque a los aficionados del Athletic les jode... y eso que se supone que es un foro de amigos... así es el fútbol... un deporte en el que parece que entre sus aficionados hay de todo menos caballeros.

Ya lo he comentado antes... las aficiones parece que van al fútbol más a vomitar las frustraciones que a disfrutar de un espectáculo deportivo, que eso y no más es un partido de fútbol.

Suso, chapeau tu post. De acuerdo en todo, excepto en lo que dices sobre que se le llame Bilbao por joder.
Desconozco si eso de llamarle "el Bilbao" se hace con la intención que comentas en el País Vasco por parte de aficionados de otros equipos rivales del Athletic. No lo sé...

Desde luego puedo garantizarte que aquí en Madrid, y llevo mamando fútbol desde bien chico, no he percibido nunca que se le denomine así con intención peyorativa o insultante.

Es simple, aquí (y en casi todas partes) al Atlético de Madrid se le llama "el Atleti", con lo que la similitud fonética hace que cuando se habla del Athletic se diga "el Bilbao", "el Athletic de Bilbao", o el "Athletic Club de Bilbao". Es cierto que poca gente se refiere al equipo como "Athletic" o "Athletic Club", pocos casos conozco... Pero tan cierto es eso, como falso lo que tú comentas (por lo menos en Madrid).

No voy a entrar en una discusión contigo por este tema pero como sé que te gusta comentar las cosas quiero que veas el punto de vista que tenemos desde aquí.

Y por cierto, alguien supongo que lo podrá explicar... Os pregunto a Unai, Aitor, Sergio, Suso... Y a cualquiera que por vivir en Bilbao o ser del Athletic pueda aportar algo. Si existe tanta "animadversión" por llamarlo de alguna forma, a que al Athletic se le ponga la coletilla "de Bilbao", ¿Por qué en el escudo se hace mención a la ciudad? Salió en otro hilo pero nadie respondió al respecto.

Un saludo a todos los que sois del Athletic Club, y otro para ti Suso (que no tengo clara tu tendencia futbolística)
 
  • #22
Es lo habitual en San Mamés... y en todo Bilbao, que se paraliza con los partidos (un poco putada para los que no nos gusta el fútbol).

En ese sentido hay que llamarles la atención a todas las aficiones, la gente parece que va al campo a verter sus frustaciones, en vez de a disfrutar de un partido de fútbol

¿después de marcar?... ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pero si ni siquiera lo celebró. Lo del corte de manga... pues mira iba discutiendo con Javi Martínez acaloradamente... seguro que que Javi Martínez no le estaba felicitando por la victoria precisamente... no lo justifico, pero los demás no son hermanitas de la caridad.

Bien el Madrid porque ha hecho una liga acojonante y si no llega a los 100 puntos, ahí le va a andar. Lleva 94 puntos de 108 posibles es una auténtica pasada se mire desde donde se mire.

Las discusiones que hay sobre el Bilbao y el Athletic son bien sencillas. Se le llama el Bilbao sólo por joder. Al Racing de Santander se le llama "el Racing", al Deportivo de La Coruña "el Depor", al Osasuna de Pamplona "el Osasuna", a la Real Sociedad de San Sebastián "la Real", al Real Madrid "el Madrid" y al Athletic Club de Bilbao "el Athletic". El Bilbao es despectivo y por mucho que se explique a mucha gente de este foro, siguen con lo del Bilbao sólo porque a los aficionados del Athletic les jode... y eso que se supone que es un foro de amigos... así es el fútbol... un deporte en el que parece que entre sus aficionados hay de todo menos caballeros.

Ya lo he comentado antes... las aficiones parece que van al fútbol más a vomitar las frustraciones que a disfrutar de un espectáculo deportivo, que eso y no más es un partido de fútbol.



+10 :clap::clap::clap::clap::clap: mejor imposible explicarlo.
 
  • #23
Según el RAE ,


alirón1.
1. m. Ar. alón1.


alirón2.
(Del ár. hisp. ali‘lán, y este del ár. clás. al'il‘lān, proclamación).
1. interj. U. para celebrar la victoria en una competición deportiva. U. t. c. s. Cantar, entonar el alirón.


Solo del Atletic , no esta tan claro:whist::

Mode ironic on:

Seguro que está mal, si no pone que es del Bilbao -perdón del Atheletic- está mal fijo :D

Mode ironic off:

Está bien estas referencias, aunque sea erróneas, o parciales, incompletas o discutibles, te envían -si uno tiene curiosidad a mirar las cosas- a comprabar las cosas. Hay unas cuantas "versiones" sobre su etimología, y la del "Alirón Athelit Club campeón" es una de ellas. Es una lástima en el "Corominas" no dice nada.

Sea de quien sea, ayer el Madrid, el Real, los merengues ocomo cada uno quiera, en resumen el Real Madrid CF, lo cantó, con permiso de sus discuitdos y discutibles dueños.
 
Última edición:
  • #24
Suso, chapeau tu post. De acuerdo en todo, excepto en lo que dices sobre que se le llame Bilbao por joder.
Desconozco si eso de llamarle "el Bilbao" se hace con la intención que comentas en el País Vasco por parte de aficionados de otros equipos rivales del Athletic. No lo sé...

Desde luego puedo garantizarte que aquí en Madrid, y llevo mamando fútbol desde bien chico, no he percibido nunca que se le denomine así con intención peyorativa o insultante.

Es simple, aquí (y en casi todas partes) al Atlético de Madrid se le llama "el Atleti", con lo que la similitud fonética hace que cuando se habla del Athletic se diga "el Bilbao", "el Athletic de Bilbao", o el "Athletic Club de Bilbao". Es cierto que poca gente se refiere al equipo como "Athletic" o "Athletic Club", pocos casos conozco... Pero tan cierto es eso, como falso lo que tú comentas (por lo menos en Madrid).

No voy a entrar en una discusión contigo por este tema pero como sé que te gusta comentar las cosas quiero que veas el punto de vista que tenemos desde aquí.

Y por cierto, alguien supongo que lo podrá explicar... Os pregunto a Unai, Aitor, Sergio, Suso... Y a cualquiera que por vivir en Bilbao o ser del Athletic pueda aportar algo. Si existe tanta "animadversión" por llamarlo de alguna forma, a que al Athletic se le ponga la coletilla "de Bilbao", ¿Por qué en el escudo se hace mención a la ciudad? Salió en otro hilo pero nadie respondió al respecto.

Un saludo a todos los que sois del Athletic Club, y otro para ti Suso (que no tengo clara tu tendencia futbolística)


Siempre se le ha llamado el ATHLETIC y lo de "El Bilbao" es en tono despectivo.

Pasa lo mismo con la Real Sociedad , que se le llama "El San Sebastian " con ánimo despectivo.

Espero haber aclarado tu duda, saludos.
 
  • #25
Mode ironic on:

Seguro que está mal, si no pone que es del Bilbao -perdón del Atheletic- está mal fijo :D

Mode ironic off:

Está bien estas referencias, aunque sea erróneas, o parciales, incompletas o discutibles, te envían -si uno tiene curiosidad a mirar las cosas- a comprabar las cosas. Hay unas cuantas "versiones" sobre su etimología, y la del "Alirón Athelit Club campeón" es una de ellas. Es una lástima en el "Corominas" no dice nada.

Sea de quien sea, ayer el Madrid, el Real, los merengues ocomo cada uno quiera, en resumen el Real Madrid CF, lo cantó, con permiso de sus discuitdos y discutibles dueños.


De eso no hay duda y al cesar lo que es del cesar... El Real Madrid ganó la liga, y por ello Felicidades sobre todo a los aficcionados, que en los futbolistas oa que manda mas que el corazón es el bolsillo.

Felicidades al los hinchas..:ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie