• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguno con ansiedad...o soy un bicho raro?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Hola compis,
Ahora mismo me cuesta escribir....sufro ansiedad...o eso creo porque soy hipocondríaco y con todos los síntomas que tengo creo que tengo cualquier enfermedad. Hoy lo estoy pasando mal.
Soy un bicho raro o alguien sufre de esta mierda que no se lo deseo ni a mi peor enemigo?
Os comento un poco a ver si alguien se identifica conmigo y nos damos ánimos mutuamente.
Mis padres siempre me han dicho que desde pequeño he sido hipocondríaco, esto para empezar.
Pasé una buena infancia y adolescencia, mi época universitaria fue de lo mejor, tengo buenos amigos, nunca me ha faltado de nada y me casé con mi novia de la universidad. Trabajo en un negocio familiar, me gano bien la vida y la crisis gracias a dios no la he notado. Tengo motivos para ser feliz!
Hace aproximadamente 7 años cuando nació mi segundo hijo a mi mujer le diagnosticaron esclerosis múltiple y fue un palo muy duro...se me vino el mundo encima. Dos hijos pequeños y mi mujer enferma...pensaba lo peor.
Como casi siempre ocurre, al final la realidad siempre es mejor y mi mujer con el tratamiento que lleva no sufrió ningún brote más, está bastante bien a pesar de los efectos de la medicación. Por lo que dentro de lo malo contentos.
Mis hijos son increíbles, crecen sanos y fuertes además de ser buenos estudiantes y buenas personas.
Desde lo de mi mujer empecé a somatizar síntomas de todo tipo...parestesias, mareos, fatiga, cansancio todo el día, como si estuviera malo.
Estos años han sido un peregrinar de médicos y pruebas....cardiólogos, neurólogos, etc...y después de todo tipo de pruebas no me han sacado nada grave. Siempre hay cosillas pero poco importantes (aunque están ahí y como hipocondrias siempre pienso en ellas).
Al final me aconsejaron visitar a un psiquiatra que me medicó con antidepresivos y ansiolíticos diagnosticándome ansiedad generalizada.
A pesar de la medicación y terapia todos los días desde hace 7 años estoy mal.
Síntomas como cansancio, atontamiento, dolor de cabeza, sensación de que me voy a desmayar, sensación de ir como cogido con pinzas, que en cualquier momento me va a pasar algo malo a mi o a mis seres queridos.
No tengo taquicardías ni ataques de pánico ni nada de eso...solo tengo una sensación de estar enfermo.
Lógicamente durante estos 7 años han ocurrido otras situaciones que supongo han agravado mi hipocondría....un infarto de mi madre que casi muere, una angina de pecho de mi padre etc.
También me divorcié hace 2 años, no fué un trauma porque la separación fué amistosa y tengo buena relación con mi exmujer. Mis hijos lo llevan muy bien y somos felices.
En resumidas cuentas. En la vida todo me va bien; tengo trabajo, unos grandes hijos, aparentemente mi salud está bien y la de mi familia está estable....pero yo estoy jodido.
Cada día me arrastro al trabajo, no disfruto la vida como debería con 42 años!!!.
Ahora mismo me voy a la playa con los peques cuatro días por semana santa....y no siento nada....estoy vacío sin ganas y encima pensando "por favor, solo quiero encontrarme bien y tener energía"
Encima supongo que estoy enganchado a los putos ansiolíticos porque no puedo dejar de tomarlos ni un día...menos mal que la cantidad no es excesiva.
En fin, que esto es una mierda.
A ver no me entendáis mal !
No pienso en suicidio ni nada de eso!
Soy feliz a mi modo!
Entiendo que lo que me pasa es psicológico y no físico, pero aún así no puedo remediarlo. Convivo con ello, pero es una putada.
Quiero volver a ser el de hace 7 años!!!....me comía el mundo!!!
En fin perdón por el tocho, pero me gustaría saber si alguien más está como yo y saber como afronta el día a día.
Gracias por leerme compis
 
Hola,

Yo te comprendo porque tengo épocas en las que me pasa algo similar a tí. No soy hipocondríaco, pero sí que padezco de ansiedad desde hace muchos años.

Hay ocasiones en las que salgo de casa a trabajar y me voy pensando que algo pasará ese día y que tal vez no vuelva a ver a mis hijos o a mi mujer nunca más.

En fin, a cada uno le da por una cosa, a tí por la hipocondría y a mí por este tipo de paranoias.

Desde mi experiencia, te puedo decir que me ayudó mucho realizar un trabajo de autoconocimiento. Supongo que habrás oído hablar del Mindfullness y el poder del aquí y el ahora.

También hace poco he conocido y me interesa bastante el tema del eneagrama. Encontré un podcast por casualidad y la verdad es que te ayuda bastante a entender porqué tu mente funciona como funciona.

Saludos y feliz semana santa.
 
Gracias por contestar compi
Del mindfullness tengo algo de info, pero nunca había oído hablar del eneagrama
Voy a informarme
Un saludo y gracias!
 
No eres un bicho raro. Sencillamente tienes un problema de salud y veo que, a diferencia de muchos, lo afrontas y buscas tratamiento con profesionales, lo cual es un paso muy importante y positivo.


Hay un amplio catálogo de tratamientos a tu disposición y muchas veces es conveniente probar varios hasta dar con el adecuado . Comentaselo a un profesional (cualificado, psiquiatra o psicólogo, huye de charlatanería y sacacuartos varios) como creo que ya haces y mucho ánimo que seguro que lo superas :ok::
 
No eres un bicho raro, estás enfermo y creo es muy importante que afrontas y compartes tu problema y pides ayuda para volver a ser el de antes .....
Ojalá lo consigas pronto y puedas volver a comerte el mundo....te está esperando.
Mucho Animo y Fuerza.
 
Gracias compi, en eso estoy.
Gracias por los ánimos.
 
Prueba a leer los libros de Rafael Santandreu, en ellos se replantea el diálogo interno que parece ser el motivo por el cual se arraigan creencias irracionales, que hasta no controlarlas cuesta mejorar.
 
Compañero tienes una enfermedad, así que en primer lugar quiérete y sobre todo no te culpes. Cada vez que tengas síntomas físicos extraños piensa que no es nada físico, que te han hecho muchas pruebas y físicamente estás como un toro, que la mente te está jugando una mala pasada, sigue tu vida. Disfruta de tus hijos si son pequeños, acompáñales al parque, organízate algún viaje o excursión con ellos a la montaña, salidas en bici, etc, trata de hacer ejercicio aunque no te apetezca empezar. El ejercicio hace milagros. Tu mente es así y no puedes controlarla, sólo observa como no deja de quejarse, pero lleva tu las riendas de tu vida. ¡Qué se joda y se queje, tú haz cosas! Conocer el problema y conocerte a ti mismo hará que el problema quede relativizado, dejará de atenazarte y resurgirás.....
Muchas personas toman pastillas, unos analgésicos, otros hipertensores, otros ansiolíticos; cada uno aguanta con lo que le toca. A ti te ha tocado tomar ansiolíticos ....nadie elige sus enfermedades y a ninguno nos vienen nunca bien. Preguntas como ¿Por que a mí?, ¿Con lo bien que podría estar? no tienen sentido ni respuesta y sólo te machacan más.
En fin, ánimo y salte a la calle que hace una buena tarde.....
 
Hola compañero

Lo primero mucho ánimo, se lo que es tener ansiedad, trabajo por mi cuenta casi de siempre, mi trabajo es muy difícil de organizar, vivo con la espada de Damocles encima de la cabeza por qué no sabes en qué momento tienes que hacer frente a trabajos que no puedes rechazar, por lo que estás en un estado de alerta constante, tengo que aguantar 20 jefes y organizar a 5 trabajadores, todo eso produce mucha ansiedad.
A parte la vida me ha hecho todo tipo de putaditas, proyectos que no salen bien, algun problema de salud, la pérdida de mi madre siendo relativamente joven y más cosas que no quiero enumerar.
Solo tome ansiolíticos en un periodo de tiempo muy corto después de la muerte de mi madre, pero lo que más me ayudó fue cuando empecé a hacer deporte, por desgracia después de los problemas de salud lo deje, pero recuerdo sentirme genial, recuperar la autoestima, sentirme ágil y verme mejor a mi mismo.
Si no tienes problema físicos te recomendaría empezar a hacer deporte de manera suave e ir subiendo poco a poco, te vendrá bien seguro, parece una tontería y seguro que es un racionamiento simplista, pero te doy un ejemplo:
Te encuentras mal psicológicamente, por lo que lo somatizas y físicamente te encuentras mal también, si tomas ansiolíticos tu mente está mejor y físicamente no te encuentras tan mal, si lo haces al reves el resultado es el mismo, es una opción y a mi me funciono.

Un abrazo
 
Última edición:
  • #10
Amigo, te entiendo perfectamente.

He sufrido un cuadro de ansiedad gordo en dos momentos de mi vida.

Mi padre murió cuando yo tenía 11 años, y mi madre cuanto tenía 19. Ahí empece a vivir solo y no era capaz de dormir. Mi situación económica era buena y tenía amigos pero me faltaba algo, que obviamente era mifamilia...
Llegaba la noche y me invadía algo indescriptible, sudores fríos, miedo a no poder dormir, la gente se iba a la cama en sus casas y yo me quedaba sólo.... Solo ante la ansiedad...

Empecé a hacer deporte y a comer bien, y sobre todo empecé a ordenar mis horarios.
Como vino se fue, y asi muchos años de vida alegre.

13 años después, un domingo de resaca en casa, esa sensación me invadió el pecho de nuevo. Ese desasosiego que solo el que lo ha padecido lo puede entender y que parece que hace que quieras morirte.

Fui al médico, me dijo: nada hombre esto es muy común, te tomas paroxetina y si estás mal bromazepam hasta que te encuentres mejor.

Llegue a mi casa y decidí desoír al médico porque me conozco y sé que sería depender de ellas, y no quería.

Pase 2 meses para morirse,me levantaba a las 7 para tener sueño de noche, pero nada... Ataques de pánico en el trabajo, ansiedad generalizada desde que me despertaba, despertarme a las 3 am sin sueño..... Y ese embrague de pánico alojado entre las costillas.

Nunca tomé las pastillas para demostrarme a mi mismo que podía sin ellas. El deporte intenso, y una alimentación sin azúcar me ayudan a mantener ese viejo ogro apartado. Pero desde los 19 pienso, cada día, cada semana... Pienso y si vuelve??? Y me cago...

Amaga en volver cuando un sábado me paso con la bebida y el.domingo me encuentro mal.

Creo que cada uno tenemos un bicho de esos dentro, y el secreto es no darle de comer. Pero cada bicho come una cosa, y es difícil ponerlo a dieta de forma consciente.

Si lleva mucho tiempo con ansiolíticos deberías ver a un Médico para tratar de dejarlos y hacer terapia sin Medicarte. He oído maravillas de algunos.metodos.

Suerte y recuerda una Cosa que a mí, estúpidamente, me consolaba. Cuando tengas ansiedad, y no puedas dormir, piensa que hay miles de personas en tu ciudad que están igual, nadie se muere de esta mierda, está en tu mente. Aceptala y no insistas en echarla. No estás solo. Mucho ánimo.
 
  • #11
Gracias por contestar compi
Del mindfullness tengo algo de info, pero nunca había oído hablar del eneagrama
Voy a informarme
Un saludo y gracias!
Te recomiendo que escuches podcasts de Borja Vilaseca, es un tío cachondo que explica el tema del eneagrama bastante bien, en base a su experiencia personal.

Si te interesa puedes profundizar más, si no, lo dejas y no te has gastado un céntimo.

Saludos
 
  • #12
Yo no entiendo mucho de esas cosas,Pero aún así te doy todo mi apoyo y disfruta de la vida,que lo tienes todo de cara y eres felíz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie