• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna idea para intentar evitar los timos

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Hola apañeros, he estado pensando como muchos de vosotros como podemos evitar las estafas, a ver si os parece que se puede aprovechar algo. Creo que en caso de compraventa quizás fuera buena cosa que el comprador pagara la mitad, recibiera el reloj y luego pagara la otra mitad, a mi no me importaria hacerlo, y en caso de de que algún desaprensivo quisiera jodernos por lo menos nos estafaria LA MITAD.
En caso de intercambio creo que deberia enviar primero el forero con menos antiguedad.

Además propongo algo tan antiguo como las referécias, yo llevo tres meses en el foro, y aunque no sea mucho ya tengo cuatro o cinco foreros veteranos que podrian dar referéncias sobre mi (y como yo supongo que la gran mayoria de los foreros), con los que he comerciado o he hablado simplemente. Alguno puede decirme que para eso estan lo bonus-malus, pero veo que en la mayoria de las transacciones que se hacen nadie se acuerda de ponerlos(me incluyo). La cosa seria tan simple como que vendedor y comprador pidan referéncias si no lo ven claro a los foreros que indique la parte contraria y que estos colaboren por la buena marcha del foro (desde luego los foreros consultados no tendrian ninguna responsabilidad).

No se me ocurre nada más, saludos a todos.
 
Lo primero no lo veo, ya que si compras un reloj al final te timan el 50%, he leido de muchos casos en los que se acuerda eso y les timan igual, en el segundo caso yo lo veo normal el usuario con menos tiempo, y por lo tanto reputacion, no deberia de tener miedo a enviarlo primero y una vez comprobado que todo este ok el otro usuario envia el suyo, yo tengo enviado varios relojes primero y no me paso nada, pero sobre todo lo que ahi que usar es el sentido comun y en las estafas que han ocurrido por desgracia no se uso mucho
 
Que te timen un 50% del valor del reloj no le veo demasiado consuelo .
La mejor manera de evitar que no te timen es el sentido común ......... a veces un exceso de confianza puede ser contraproducente .
Tenemos que darnos cuenta de que estas alimañas se alimentan de las buenas personas, por eso nunca uno debe bajar la guardia .
 
Hay que tener en cuenta que en el tema de los timos y estafas no te la pega de quien no te fias. precisamente te la pega de quien te fias. Esa es la madre del cordero en estos temas. Generan confianza y luego te la pegan.
 
Hay tantas formas que estos "hijos de malas madres" te pueden estafar ... que no hay una forma de protección concreta.
Lo mejor es tratar con foreros senior y bien establecidos en los foros.
Quizas los foros de RE , HdR y FdR deberian crear y compartir una lista unica de foreros de confianza.
 
Bajo mi punto de vista, el forero mas nuevo es que que tiene que mojarse, así de sencillo.
 
Yo creo que el sistema está bien como está, añadiendo un poco de sentido común y más prudencia, no hay problema.
Creo que se está generando demasiado revuelo. A ver si pasa el temporal ya.
Con poner unas pautas básicas de seguridad en las normas, paras los más nuevos, creo que sería suficiente.
 
Lo que tiene generar revuelo es que todo el mundo está más atento y los desaprensivos se cortan un poco a la hora de timar.
 
Sí, dos. Efectivas y baratas.

Sentido común y prudencia.
 
  • #10
Yo también lo veo así, aunque con eso ya cuentan ellos también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie