• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún médico deportivo en el foro?

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felixmm

felixmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría hacer una pregunta a algún médico deportivo o similar:

Tengo principio de hernia inguinal, es decir, que me noto ahí la presión de vez en cuando, y ya me dijo el cirujano que alguna vez tendría que operarme. Puede pasar un año o veinte.

La verdad es que casi nunca me noto molestias. He empezado a hacer abdominales (con un banco, poca cosa), y me molesta. Mi pregunta es: ¿pueden causar los ejercicios abdominales que se acelere la hernia? ¿Hay algún ejercicio para la "tableta de chocolate" que sea compatible o incluso beneficioso para la hernia?

Gracias!!
 
Hola compañero. No soy medico "deportivo" específicamente, pero si medico de otra especialidad. Una hernia es una patología común que casi cualquier medico te puede aconsejar.
Como primer punto señalar que el concepto de "principio de hernia" no existe, esto es, la tienes o no la tienes. En la hernia inguinal desciende el contenido abdominal (intestino) por el anillo inguinal,y es cuando se nota un bulto en dicha zona. Según el tipo de hernia el contenido puede llegar hasta el escroto. Ciertas maniobras de esfuerzo como toser, defecar, cargar peso, y hacer abdominales claro esta, favorecen que el contenido de la tripa se meta en en el agujero herniario. El peligro radica en que dicho contenido se quede atrapado en el orificio herniario causando una estrangulación y muerte de la víscera.
En términos generales si la hernia no molesta y se reduce fácilmente (que el contenido salga del orificio) no se suelen operar,pero te aconsejo que te hagas mirar esa hernia.
 
Hola. Exactamente es lo que dices, se me sale el intestino por el anillo inguinal. Ya me lo dijo un médico al que fui cuando me empecé a notar hace unos años.

Así que los ejercicios abdominales, los descarto de momento.

Muchas gracias.
 
Hola felixmm,

en mi caso te hablo como paciente operado de hernia inguinal derecha. Me la hice precisamente haciendo abdominales, de bruto que uno se pasa...

El cirujano general y del aparato digestivo que me operó hizo un gran trabajo. Recuerdo que por aquel entonces me permitió unos meses de espera antes de operar para poder terminar mis exámenes en la facultad. En ese tiempo, te soy sincero, era un asco vivir con aquello. Si estabas que no ibas al baño regularmente, dolia, si estabas de pie un ratazo, dolia. Evidentemente, el doctor me prohibió ejercicio físico intenso durante esa espera. Así que mi calidad de vida se mermó.

Al llegar el momento, al quirófano. Anestesia epidural, y en menos de 24 horas de vuelta a casa. Malla de propileno en la zona inguinal, y una cicatriz. Eso me traje de la clínica.

Ni que decir que ahora realizo abdominales, hago surf, mis flexiones...etc. Y sin molestias. Así que, operate. No merece la pena exponerte a un estrangulamiento como bien te dice el compañero médico dodober.

Un saludo, te deseo que todo te salga muy bien. De corazón :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie