• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún experto en peces en el foro?

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
Pues eso trataré de explicarlo en forma sencilla.
Dejé encargado en mi ausencia tres peces Beta por un par de días. Dos de ellos están en buen estado pero uno de ellos se vé enfermo. Aclaro que en peceras separadas.
Lo que salta a la vista es que casi no se mueve y hubo un momento al descubrirlo que casi le doy sepultura. Pero noté que si movia las branquias.
Despues de cambiarle el agua y agregarle azul de metileno (lo unico que se me ocurrió) parecio recobrarse. Pero ahora, un día despues noto que se le están cayendo las aletas a pedazos. 8o 8o 8o
Se mueve con un poco más de vigor a ratos pero permanece mucho tiempo quieto, come poco y por lo mismo trato de que no tenga sucia el agua.
Podría alguien orientarme acerca de las enfermedades tipicas de estos animalitos. ¿Se puede hacer algo o lo dejo morir?
A la persona que se lo encargué ya le pregunté si lo tocaron, sacaron del agua, le arrojaron algo pero no quiero verme malagradecido. Por supuesto todo lo niega.
Gracias por leer este rollo pero la verdad no encontraba una forma más sencilla de explicarlo.
Saludos ;-)
 
Mi hijo tiene un acuario de peces tropicales y suele consultar esta pagina doctor pez.

lostimage.jpg


Saludos cordiales,

Galy
 
Muchas gracias Galy. Encontré la causa en esa pagina que me aconsejaste, ahora solo tengo que ir al acuario para conseguir el tratamiento adecuado.
Y si no a improvisar con los remedios que vienen allí.
Muchas gracias nuevamente ;-)
 
Mi hermana es una mujer muy curiosa, es psicologa y ademas experta en acuarios tropicales...cada uno tiene sus gustos :D

Mañano hablo con ella y le pido permiso para darte su email( es una mujer un poco solitaria y proteje mucho su intimidad), si no lo sabe ella...es que no lo sabe ni la red ;-)

Un abrazo :)
 
Agustín, mi hija es aficionada, y es forera de este
lostimage.jpg
, creo que ahí lo saben todo. Para ese problema llego tarde, pero te puede servir para otros. Un abrazo.:)
 
Gracias Luis, me guardo el enlace porque todavía tengo otros. Parece un sitio muy completo también. De momento esta criaturita ya mejoró mucho.
Saludos ;-)
 
yo tuve un acuario de 80 litros, y probé de todo. Cuando mejor funciona es cuando llegas al punto de "equilibrio" entre plantas y peces.-
Eso sí, es un coñazo el tema de las depuradoras, etc.
Al final lo quité, porque dicen que dan mala suerte. Y os prodría contar que puedo dar fe...de ello. De todas formas relaja un montón mirarlos.
 
Yo tengo un beta paisano, ya lleva conmigo casi tres años, no se le había caído las aletas, pero casi no nada, siempre se ve cansado y nada conesfuerzos para tomar alimento, pero come bien y los ojos los tiene vivarachos.

Estaba preocupado, fui con el veterinario y me dijo que ya está "viejito", el tiempo de vida de estos animales es de 3 a 4 años aprox, de ahí su comportamiento y no creas, uno se encariña con estos animalitos, este me salió muy jugueton, siempre que llego de trabajar me ve y comienza a sacudirse en la pecera, en verdad que demuestran cariño y lealtad estos animalitos, lo peor es cuando mueren....::cry::

Por lo que sé, si las aletas cayeron, fue on hongo y esto viene del agua, pero ya encontrarás la solución.

Saludos.
 
Bueno pues el animalito se murió al final ::cry:: Pero de todos modos creo que aprendí mucho de los enlaces que aquí se pusieron, muy recomendables. Actualmente uno no lo puedo ver pero tienen muy buenos tips.
Ahora pues tengo que cuidar a los dos que me quedan (separados) porque soy el único que les hace caso :D
Eso si, me consta que son muy resistentes. Por algo en algunos lugares los tienen como peces de pelea ::grr::
Saludos ;-)
 
  • #10
Lástima pero en fin.

Te recomiendo que les ponga agua purificada de garrafón, el agua en México sabes que es alta en sarro, de ese modo evitarías mas muertes....;-)

Saludos.
 
  • #11
...Yo no se mucho de peces...pero en mi casa ya han muerto algunos,pero claro no son de pecera sino de una charca artificial en el jardín.Pero los sintomas eran parecidos a los que comentas no tengo ni idea,pero esta claro que enfermaron....si está mucho tiempo quieto y si al estar quieto,se da la vuelta aunque siga respirando...chungo,esta mu mal.Busca algun experto rápido,antes de que sea tarde...el pobre:(
saludos!!
 
  • #12
El pobre...:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie