• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún experto en MTB? Urgent help required!!

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, esos bicicleteros que se que somos muchos.

Actualmente, en mi Sierra Nevada Team, llevo frenos V-Brake con manetas dual control (freno y cambio en la misma maneta). Ahora voy a montarle discos hidráulicos, pero obviamente, las dual no sirven (según me comentan en la tienda) y tendré que montar manetas del cambio aparte. La diferencia de peso, contando discos, pinzas y manetas extras, tampoco va a ser dramática, pero, es tan cómodo llevar freno y cambio en una sola pieza, que me estoy planteando si vale la pena. Entiendo, porqué no lo he preguntado, que con unos frenos de disco mecánicos, podría salvar las manetas.

¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿Vale la pena el cambio a discos hidráulicos, sacrificando el dual control? ¿Tendría sentido montar frenos de disco mecánicos? Jo, es que me estoy calentando la cabeza tontamente. Con lo feliz que era yo con mis V-Brake.
 
Hola, yo pienso que el poder de parada y precisión de un disco, más si le sumamos lo buenos que son para el barro, no tienen desperdicio. Eso sí, dependiendo de tu derailleur hay manetas hidráulicas que montan juntas freno y cambio también. No obstante si algún amigo lleva frenos de disco pruébalos igual no son lo tuyo XD.
Saludos
 
Pues depende si necesitas los frenos de disco o no... En mi poca experiencia, en seco vale casi siempre con v-brake (si no pesas porrocientos kilos), pero en mojado no hay nada mejor que unos buenos discos. Yo solo he tenido hidráulicos, por lo que no te puedo ayudar sobre los mecánicos ::blush::

por otro lado, si consigues unos en los que puedas usar las manetas actuales, puede que te salga más barato hacer el experimento con los mecánicos, no?
 
Ponte frenos hidráulicos, y cambios sram de puños xo, o xx y no se hable mas !!
 
La diferencia entre freno de disco y v-brake no es muy grande a no ser que entres en zonas de mucha humedad o barro, y sobre si hidráulico o mecánico, es muchísimo más dosificable la frenada con un hidráulico que con un mecánico.

Que montar? tienes muchas marcas y modelos de todas las gamas, pero calidad, precio ,durabilidad y comportamiento los shimano XT.
 
La diferencia entre freno de disco y v-brake no es muy grande a no ser que entres en zonas de mucha humedad o barro, y sobre si hidráulico o mecánico, es muchísimo más dosificable la frenada con un hidráulico que con un mecánico.

Que montar? tienes muchas marcas y modelos de todas las gamas, pero calidad, precio ,durabilidad y comportamiento los shimano XT.

Yo llevo con ellos en mi doble desde hace un par de años, y no puedo estar más encantado :yes:

En la rígida tengo unos Avid Juice 5, y no me gustan tanto... Los Shimano dan una sensación "on-off" que me gusta mucho más que la progresividad de los Avid.
 
Yo tengo mis xt en mi orbea alma y super contento.
En lo de si merece la pena pasar de v a disco, pues si, merece mucho la pena si eres de los de bajar fuerte, si no con los v vas sobrado.
Luego ten en cuenta que aparte de cambiar manetas de freno y manetas de cambio (en frenos hidraulicos), tienes que cambiar las llantas. Si por el contrario pones frenos de disco mecanicos, solo tienes que cambiar las llantas. Otro punto a favor de los mecanicos es su nulo mantenimiento.
Salu2.
 
Gracias por los aportes. Las llantas así como horquilla y soporte trasero está todo preparado para los frenos hidráulicos. Los que he cojido son unos Xt. La diferencia está en que la Team Pro, venía con hidráulicos y la Team con V-Brake.
Por potencia de frenada, es cierto que la edad me ha hecho pensármelo más a la hora de bajar, con lo cual hasta ahora, con los V-Brake iba bien y la idea de montar discos, es más un capricho por estética que una necesidad. También es cierto que después de probarlos en las bicis de mis amigos, la diferencia entre V-Brake y discos, es como el día y la noche.

En definitiva, bajar fuerte, no me atrevo y subir fuerte, no puedo. Está claro. De globero de tercera división, no pasaré nunca ::bash::::bash::
 
Por potencia de frenada, es cierto que la edad me ha hecho pensármelo más a la hora de bajar, con lo cual hasta ahora, con los V-Brake iba bien y la idea de montar discos, es más un capricho por estética que una necesidad. También es cierto que después de probarlos en las bicis de mis amigos, la diferencia entre V-Brake y discos, es como el día y la noche.

En definitiva, bajar fuerte, no me atrevo y subir fuerte, no puedo. Está claro. De globero de tercera división, no pasaré nunca ::bash::::bash::
No te preocupes, esto nos pasa a todos con la edad. Pero con los Discos iras mas seguro.
Saludos
 
  • #10
Yo en mi MTB monto unos Avid elixir xx y van de escandalo es lo mejor que he provado :ok::
 
  • #11
Los discos mecánicos no valen mucho la pena, los hidraulicos son otro mundo. Yo he tenido Avid y Shimano en gamas altas y casi que me quedo con los Avid Juicy 7 que tengo en la Stumpy. Mi mujer tenia V-brakes y le montamos unos hidraulicos Shimano medios (Creo que Lx) y mejoró en bajada una pasada, de ni verme el trasero (Y no bajo fuerte) a mantener un ritmo digno bajando.
 
  • #12
Los discos mecánicos no valen mucho la pena, los hidraulicos son otro mundo. Yo he tenido Avid y Shimano en gamas altas y casi que me quedo con los Avid Juicy 7 que tengo en la Stumpy. Mi mujer tenia V-brakes y le montamos unos hidraulicos Shimano medios (Creo que Lx) y mejoró en bajada una pasada, de ni verme el trasero (Y no bajo fuerte) a mantener un ritmo digno bajando.

Ayy, pájaro, tú lo que querías es que te viese el trasero!! :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie