• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún experto en libros de anticuario? Ayuda por favor

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chomolungma

Chomolungma

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Me preguntaba si tal vez se podría encontrar entre nosotros algún experto o coleccionista de libros antiguos y podría orientarme un poco.
EL tema es que quiero hacer un regalo especial para una persona especial, y no es otro que una edición antigua (a ser posible una de las primeras ediciones) de "El Principito".
Estoy buscando la de Gallimard, luego "Le Petit Prince" después de 1946, no las primeras de Reynal & Hitchcock tras 1943. Es importante que se la versión en Francés.

En fin, que no sé ni por donde empezar a buscar.
Si alguien puede orientarme, le estaré muy agradecido. No sé muy bien donde me estoy metiendo, aunque supongo que la broma costará algunos miles de euros ::bash::
 
Lo malo es si lo necesitas para ya.
Si no tienes prisa, ponte en contacto con algunos libreros de viejo y seguramente aparecerá.
Un lugar por donde empezar a indagar:

lostlink.jpg


Pero pienso que también puede resultarte ideal la red.
 
Última edición:
Suerte con la búsqueda, no será nada fácil... parece que la primera edición fue sólo de 525 ejemplares y los precios superan los 10.000 USD.
 
Con tiempo y una caña puede salir lo que buscas, pero necesitas tiempo y sobre todo a mi entender visitar libreros antiguos que a lo mejor te pueden guiar.
 
Las del 43 son en ingles, libros de texto casi... como bien dices la primera edición francesa es la del 46 de Gallimard.

Una en buen estado, de un año "normal", el 50 por ejemplo cuesta como unos 300 euros, deje pasar alguna (la ultima vez en Bayonne, una librería frente a la catedral, no recuerdo el nombre) por que me hacia ilusión una 1ª edición... pero diablos no sabía que podían llegar a costar tanto !
 
Las del 43 son en ingles, libros de texto casi... como bien dices la primera edición francesa es la del 46 de Gallimard.

Una en buen estado, de un año "normal", el 50 por ejemplo cuesta como unos 300 euros, deje pasar alguna (la ultima vez en Bayonne, una librería frente a la catedral, no recuerdo el nombre) por que me hacia ilusión una 1ª edición... pero diablos no sabía que podían llegar a costar tanto !

He encontrado una "primera" edición en francés en una librería de Marsella de Noviembre del 45, en menos de 2000€ pero sólo hay una foto del libro y no muy buena.
De momento no me cuadra acercarme por allí, la verdad.

La primera edición/impresión USA previa a la guerra fue de 500 y poco ejemplares y además van firmados. Suerte que esos no me interesan, porque piden por encima de los 25000US$::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie