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¿Algún experto en bicis?

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De la casa
Sin verificar
Bueno, tras varios meses de reflexión, voy a prepararme para hacer mi primer triatlón :cool1:.

Mi idea es hacer algún olímpico este año, y, si todo va bien, el año que viene intentarlo con algún medio ironman :D.

El caso es que llevo unos meses con una bici "prestada", pero se me ha quedado escasa, y por eso pido vuestra opinión. Quiero una bici que me dure años, por lo que no me importaría hacer un esfuerzo económico si fuera necesario. Tengo muchas dudas, pero la principal es saber si es mejor una buena de aluminio o una "básica" de carbono. Si podéis asesorarmd sobre cambios, ruedas, etc. también os estaría muy agradecido.


Gracias.
 
Pienso que una bici equipada con un Shimano 105 ó un Campagnolo Veloce tiene calidad más que sobrada para aguantar muchos kilómetros y muchos años. Más allá de eso, como todo, lo que te quieras gastar, pero salvo que seas un aficionado muy exigente no creo que notes incremento en calidad o el menor peso.

Aluminio o carbono... hombre, es mejor el carbono, pero tampoco sé si compensa la diferencia si eres un aficionado medio. Y entre una bici de aluminio con un grupo bueno y ruedas buenas sobre una de carbono con componentes más ramplones prefiero la primera.

Lo que sí veo más importante es que te dejen bien a medida la bici, ésto es, que no te traten de encasquetar una bici que no se de tu talla.
 
Hola, yo soy más de cuadros de acero, la verdad. Un cuadro en cromoly es eterno pero claro, le quieres dar un uso enfocado al triatlon.
Los grupos que el compañero tortuga shelly te ha dicho, yo creo que son de pata negra.

El aluminio está bien, es muy difícil que salgan las soldaduras mal y es liviano el material. En cuanto al carbono, las odio. Tengo muchos amigos
que hacen bicicletas artesanas. En verano me saco un dinerito pintándolas y puliéndolas. Como ellos dicen una soldadura es puro porno (si me lo
permitís XD) El carbono, todo viene de china, excepto contados ejemplos. Además las grandes empresas van a volver a otros materiales como el titanio.
El carbono, es liviano y rígido que es lo que se busca en un chasis para hacer rentable la pedalada. El problema es que es un material con caducidad
que se parte en mayor proporción que el metal y que cada arañazo es un disgusto.

Aún así si miras carbono, hay una empresa española artesana, de un maestro excelente y que maneja el acero como pocos. Un artesano del racor
que se ha modernizado y ha conseguido muy bien la técnica del carbono. El link es este
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Encima es de Albacete creo recordar, manchego pegando a levante seguro, lo mejor es ir y hablar con él y te puede hacer la bicicleta a medida
con los acabados que elijas y para el uso que quieras darle, tanto en carbono, como en aluminio, como en acero. Te la monta en el grupo que elijas,
es especialista en campagnolo y además estás comprando un producto artesano, español, de una calidad superior y encima, te va a salir mucho más barata.

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Por cierto, para este hombre no pinto cuadros XD mis colegas se dedican sobre todo al fixie y vmx, pero cuando sabes cómo se hace una bici, aprecias la obra de un maestro.

Espero haberte sido de un poquito de ayuda.

Un abrazo.
 
Hola, yo soy más de cuadros de acero, la verdad. Un cuadro en cromoly es eterno pero claro, le quieres dar un uso enfocado al triatlon.
Los grupos que el compañero tortuga shelly te ha dicho, yo creo que son de pata negra.

El aluminio está bien, es muy difícil que salgan las soldaduras mal y es liviano el material. En cuanto al carbono, las odio. Tengo muchos amigos
que hacen bicicletas artesanas. En verano me saco un dinerito pintándolas y puliéndolas. Como ellos dicen una soldadura es puro porno (si me lo
permitís XD) El carbono, todo viene de china, excepto contados ejemplos. Además las grandes empresas van a volver a otros materiales como el titanio.
El carbono, es liviano y rígido que es lo que se busca en un chasis para hacer rentable la pedalada. El problema es que es un material con caducidad
que se parte en mayor proporción que el metal y que cada arañazo es un disgusto.

Aún así si miras carbono, hay una empresa española artesana, de un maestro excelente y que maneja el acero como pocos. Un artesano del racor
que se ha modernizado y ha conseguido muy bien la técnica del carbono. El link es este
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Encima es de Albacete creo recordar, manchego pegando a levante seguro, lo mejor es ir y hablar con él y te puede hacer la bicicleta a medida
con los acabados que elijas y para el uso que quieras darle, tanto en carbono, como en aluminio, como en acero. Te la monta en el grupo que elijas,
es especialista en campagnolo y además estás comprando un producto artesano, español, de una calidad superior y encima, te va a salir mucho más barata.

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Por cierto, para este hombre no pinto cuadros XD mis colegas se dedican sobre todo al fixie y vmx, pero cuando sabes cómo se hace una bici, aprecias la obra de un maestro.

Espero haberte sido de un poquito de ayuda.

Un abrazo.

¿Cuadros de acero...? por dios estamos en el siglo 21,el aluminio ya ha quedado atras,si aún mencionaras el Titanio,pero Cr.Mb (F222) eso es tecnologia de hace 25-30 años,no es mal material,pero nadie utiliza ya eso en bicis, ni a nivel de aficionados,compra como mucho una buena de aluminio, que las hay,pero el Carbono en bicis de marcas de prestigio,sin ir a la gama mas alta es bastante mejor que cualquier otro material.El 105 y el Veloce no son la gama alta de sus respectivas marcas son gama media-baja.
 
los relojes mecánicos también son tecnología de hace 200 años o más XD

Un cuadro de cromoly es mucho más eficiente, duradero y práctico que uno de aluminio y más si le vas a meter caña. Mucha gente está volviendo a ellos
hasta las narices del carbono y de los empalmes. La soldadura de uno de estos no se va ni queriendo. El 105 está bien para una bici no pro... para cualquiera de nosotros nos sobra. Por cierto el peso de una de estas bicis es sobre un kilo más que el carbono. Hablamos de bicis de carbono jamón, porque a las que llevan partes de metal se las comen en peso.

Saludos.
 
en titanio, las mejores para mi gusto, las de Rosa XD
 
los relojes mecánicos también son tecnología de hace 200 años o más XD

Un cuadro de cromoly es mucho más eficiente, duradero y práctico que uno de aluminio y más si le vas a meter caña. Mucha gente está volviendo a ellos
hasta las narices del carbono y de los empalmes. La soldadura de uno de estos no se va ni queriendo. El 105 está bien para una bici no pro... para cualquiera de nosotros nos sobra. Por cierto el peso de una de estas bicis es sobre un kilo más que el carbono. Hablamos de bicis de carbono jamón, porque a las que llevan partes de metal se las comen en peso.

Saludos.

Hay muchas marcas que te ofrecen garantia de por vida en los cuadros de carbono, asi que muy malas no seran...
 
En mi modesta opinión, los cuadros de acero sólo son para los "románticos", y ya puestos sólo en MTB donde su flexibilidad puede ser un plus.

Sobre Carbono/Aluminio, en carretera no se como está la cosa, en MTB cada material tiene sus ventajas.

Por último, creo que el mejor consejo que te han dado es aquel sobre el tallaje. Si la bici es un par de cientos de gramos más pesada no lo vas a notar mucho, si la bici no es de tu talla tu rendimiento se va a ver muy mermado en tandas largas.
 
Como te han dicho, lo más importante, la talla. Mídete bien que será lo que más agradezcas.

Con respecto a la bici, si te quieres montar una buena cabra, mi recomendación, carbono, hoy por hoy, el material de elección para esta especialidad y lo segundo, unas buenas ruedas. Las ruedas de calidad es lo que más importante, emho, tras el cuadro. Del resto de componentes, Shimano, Campagnolo o Sram, va en función de gustos. Uno medio-bajo como los que te han recomendado va perfectamente para un uso digamos "normal" Depende, eso sí, de lo que quieras invertir en la bici. De todas formas, ten en cuenta, que con un buen cuadro y unas buenas ruedas, que son el gasto más importante, el resto de componentes se puede ir modificando a medida que vayas notando carencias o quieras modificar determinadas posiciones con las que no te encuentres cómodo.

El tema del cuadro de carbono no es sólamente por el peso, que también, pero la flexión en infínitamente mejor. Un cuadro de carbono absorbe las vibraciones y los impactos, el aluminio los transmite, por lo que en rutas largas lo vas a agradecer. Para mi esto es fundamental.
 
  • #10
los relojes mecánicos también son tecnología de hace 200 años o más XD

Un cuadro de cromoly es mucho más eficiente, duradero y práctico que uno de aluminio y más si le vas a meter caña. Mucha gente está volviendo a ellos
hasta las narices del carbono y de los empalmes. La soldadura de uno de estos no se va ni queriendo. El 105 está bien para una bici no pro... para cualquiera de nosotros nos sobra. Por cierto el peso de una de estas bicis es sobre un kilo más que el carbono. Hablamos de bicis de carbono jamón, porque a las que llevan partes de metal se las comen en peso.

Saludos.


Pues que quieres que te diga, yo creo que actualmente el 98% de los globeros y ciclistas, lleva cuadros de carbono o aluminio y en el campo profesional y sub-23 el 100% son carbono.
Yo estoy en el 2% restante que llevo una joya de bicicleta (si a alguno le interesa su compra os mando fotos:ok::), marca Biondi con tubo Reynolds 531 y grupo Campagnolo Record en una bici de unos 30 años de antigüedad.

Decirte que en el peso se nota y muchísimo, mi bici hace 30 años era una bicicleta de competición y pesa ± 10.5 Kgr. y una bici actual ronda los 6.7 Kgr. - 7.5 Kgr.

Vamos que entre una bicicleta de carbono y otra de acero..., no hay color.

Lo que si agradecería, es que alguien me explicara las diferencias que hay entre los distintos carbonos utilizados para los cuadros y sus diferencias de precios.

Salu...ditos.
 
  • #11
sois unos carbonatados :D ganáis pero sigo diciendo que son de plástico XDDDD
 
  • #12
los relojes mecánicos también son tecnología de hace 200 años o más XD

Un cuadro de cromoly es mucho más eficiente, duradero y práctico que uno de aluminio y más si le vas a meter caña. Mucha gente está volviendo a ellos
hasta las narices del carbono y de los empalmes. La soldadura de uno de estos no se va ni queriendo. El 105 está bien para una bici no pro... para cualquiera de nosotros nos sobra. Por cierto el peso de una de estas bicis es sobre un kilo más que el carbono. Hablamos de bicis de carbono jamón, porque a las que llevan partes de metal se las comen en peso.

Saludos.

La verdad es que el carbono tiene un toque.
Esta tienda la abrieron hace poco y está dedicada a los amantes del triatlón, parecen gente maja:
https://trilife.es/
 
Última edición:
  • #13
¿Osea que mejor carbono básico que aluminio full equip?
 
  • #14
¿Osea que mejor carbono básico que aluminio full equip?

A igualdad de presupuesto, como te dije el otro día, yo prefiero un buen aluminio y componentes y ruedas mejores que carbono ramplón y componentes peores.

Igual te interesa.

http://blogs.ciclismoafondo.es/pablobueno/aluminio-un-pasado-con-futuro/

Aluminio versus carbono
Podría volver a comentar todo sobre el comportamiento de la CAAD10, pero eso ya lo hice en la
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, por lo que aprovecharé estas líneas para intentar establecer las diferencias entre un cuadro de carbono y otro de aluminio.
Estamos ante dos materiales de naturaleza muy distinta: un metal contra una fibra sintética. El resultado final es el mismo: construir una estructura autoportante sobre la que se ensamblan todos los componentes de una bicicleta, pero hay algunas diferencias sustanciales.
El aluminio aeronáutico es un metal que, como tal, no existe en la naturaleza; la bauxita, mineral del que se extrae, necesita ser aleado con otros elementos para conseguir propiedades mecánicas (dureza, rigidez, ductilidad, maquinabilidad…) merecedoras de confianza como para poder fabricar una estructura fiable y sólida. La evolución siderúrgica ha sido muy notable en lo que respecta al aluminio, lográndose aleaciones (series 5000, 6000, 7000, Scandium…) que logran que un metal endeble en origen, llegue a medirse en rigidez y resistencia a la fatiga con el todo poderoso acero.
Por su parte el carbono podríamos decir que se trata de un material elaborado a la medida de las necesidades de cada fabricante: la confección de estructuras mediante superposición por capas de tejido, pudiendo intercalar capas de diferente trenzado (cruzado o liso) y mezclar fibra de carbono con distinto módulo de rigidez o elasticidad, pone ante nosotros un mundo ilimitado de posibilidades.

El resultado final
La descripción anterior es sólo la teoría concerniente a estos materiales, pero en la práctica hay ciertas peculiaridades de comportamiento que nos pueden hacer decidirnos por una u otra opción.
Vamos a intentar resumir en cinco puntos un test virtual aplicado a los dos materiales:
1-Rigidez
Es una magnitud que se calcula dividiendo la fuerza aplicada a un material determinado (Newton) entre la distorsión producida (milímetros). Cualquier material soporta una fuerza de aplicación hasta que pierde la compostura: este es su umbral de rigidez. El aluminio 7000, por ejemplo, tiene un módulo de rigidez de unos 70.000 MPa (mega Pascales), mientras que el carbono dispone de 120.000 MPa (fibra recta) ó 65.000 MPa (fibra cruzada). Estas cifras se obtendrían sobre tubos estándar de 40 mm de diámetro, 50 cm de longitud y 0,8 mm de espesor.
La realidad es algo diferente, ya que las zonas de mayor flexión de un cuadro de bicicleta son las uniones de los tubos en la caja de pedalier y en de la dirección. En estos puntos estratégicos los tubos de aluminio utilizan conificados múltiples (llegan a tener un espesor de hasta 2 mm) y los de carbono reciben infinidad de capas de material para fortalecer la estructura, por lo que las cifras que hemos facilitado son poco más que testimoniales, debiendo analizar modelo por modelo para certificar su grado de rigidez.
En la práctica los cuadros de aluminio que han pasado por mis manos son un poco menos rígidos que los de carbono pero, al llegar al límite, la deformación en mucho más homogénea y, lo más importante, la reacción del material cuando vuelve a su estado original, al cesar la fuerza que produce la deformación, muy suave. Por el contrario el carbono es algo más rígido pero, una vez se deforma “chiclea” notablemente y, cuando recupera su forma original, lo hace como si de una ballesta se tratase, provocando a veces reacciones inesperadas.
2-Absorción de vibraciones
De manera especial en la bicicleta de carretera, debido entre otros a que los neumáticos, al circular con una presión tan alta no ejercen una función reseñable como filtro, la acumulación de vibraciones pueden llegar a afectar al ciclista tras varias horas de pedaleo. Este fenómeno lo capea mejor el aluminio, disipando en la propia estructura del bastidor gran parte de las vibraciones parásitas que, de otra manera llagarían al conductor. El carbono se muestra menos generoso con el ciclista y acumula más vibraciones, hasta el punto de entrar en resonancia (fenómeno físico que define el aumento en la amplitud del movimiento de un sistema mecánico debido a la aplicación de una fuerza pequeña en fase con el movimiento), llegando incluso a producir movimientos parásitos en la dirección por la acumulación de vibraciones en la estructura (shimmy).
3-Absorción de impactos
Las vibraciones son movimientos de alta frecuencia y de baja intensidad, mientras que los impactos se producen al afrontar irregularidades de baja frecuencia y alta intensidad, lo que correspondería a grandes baches. En este supuesto, el aluminio absorbe peor las fuerzas vectoriales producidas tras afrontar uno de estos elementos, mientras que el carbono se comporta como un auténtico amortiguador de baches.
4-Resistencia a la fatiga
Este fenómeno es el que determina la vida útil de un material antes de su degradación total: la traducción práctica sobre el cuadro de una bicicleta se traduce en fisuras, grietas, incluso el seccionamiento completo de uno de sus tubos. Debido a su naturaleza metálica, el aluminio es más vulnerable a la degradación por fatiga ya que, además del deterioro debido al trabajo mecánico, sufre otros factores como la oxidación. Aquí el carbono gana la partida, ya que las fibras sintéticas, debido a la menor densidad de su estructura y a la gran elasticidad molecular, soporta mejor el paso del tiempo, incluso cuando se somete a trabajo intensivo.
5-Peso
Nominalmente la fibra de carbono ofrece un menor peso en la misma proporción de superficie y volumen, pero la necesidad de recurrir al uso de varias capas de tejido en las zonas de unión y, sobre todo, la obligatoriedad de homogeneizarla mediante resinas y adhesivos, terminan por igualar el peso con un cuadro de aluminio (refiriéndonos siempre a modelos de la más alta gama), aunque siempre la fibra de carbono puede permitirse mayores licencias estructurales y arañarle unos gramos a la báscula. En cualquier caso, en igualdad de peso, un cuadro de carbono siempre será más sólido que otro de aluminio.

Última reflexión
Ya hemos sacado a la palestra todas las virtudes y defectos de los dos contendientes de esta liza; ahora tenemos que dictar sentencia. En este punto llegamos a uno de los argumentos que pueden hacernos tomar una decisión definitiva: el precio. Aunque se pueden conseguir cuadros de carbono por un precio realmente bajo, consiguiendo con su utilización bicicletas totalmente montadas de bajo coste (inferiores a los 1.500 euros), no es lo normal y si queremos un modelo ligero, rígido y con ciertas garantías de longevidad, hay que invertir bastante dinero. Por el contrario, los cuadros de aluminio de la más alta gama (entre los que hay muchos modelos que están por debajo de los 1.000 gramos de peso) ofrecen un precio bastante contenido, lo que los convierte en una opción bastante interesante.
Si tenemos en cuenta que un cuadro de carbono puede ofrecer una vida más larga, pero que casi ninguno de los usuarios llegaremos a comprobarlo… hay que tener muy presentes los actuales modelos con cuadro de aluminio para que nuestra inversión sea realmente proporcional a nuestras necesidades.
 
Última edición:
  • #15
Ya no hay tanta diferencia de precio entre una bici montada con el mismo grupo, y con cuadro de aluminio o cuadro de carbono. Se han igualado bastante los precios si buscas un poco, y si no te importa, aunque ahora ya es un poco tarde, si te compras una bici de la temporada pasada o incluso de la anterior te puedes ahorrar mucho dinero.
Un saludo.
 
  • #16
Partiendop de la base que soy un patata en esto de la bici; pero tengo un amigo que ha sido 7 veces campeon de Catalunya de Ciclo Cross y en los ultimos siete años siempre ha estado entre los 10 primeros del campeonato de España en su categoria (Master 30), y el prefiere un buen aluminio con full equipe que un carbono


Es muy simple, a no ser que compitas en elite pura y dura no vas a notar la diferencia, ademas que el aluminio es mas duradero de aqui a Lima; el carbono tiene una vida util limitada y no ha mas tu tia


Aparte de que es mucho mas fragil y si es cierto que tiene mucha resistencia pero solo en sentido perpendicular pero en horizontal no y como tengas la desgracia de que se que caiga la bici y una piedra de haga un agujero a tomar por saco el cuadro mientras que con el aluminio un bollo y a seguir corriendo

Y ahora con la deria de la livianez hay partes de la bici de carbono que al no ser de las que sufren estress tiene el grosor de una hoja de papel y un mal golpe te jode la bici que no sera barata por cierto


Aunque siempre te queda esto :D

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Suerte con el reto
 
  • #17
¿Osea que mejor carbono básico que aluminio full equip?

Yo prefiero una bici de carbono con un grupo medio. Esos componentes siempre se pueden mejorar a posteriori, y tener una bici de gama más alta. Al revés dudo que pase.

Y sinceramente, practico bicicleta de manera regulkar, y no conozco a nadie de mis compañeros que tenga una bici de acero. Y nadie es NADIE::bxd::
 
  • #18
Yo prefiero una bici de carbono con un grupo medio. Esos componentes siempre se pueden mejorar a posteriori, y tener una bici de gama más alta. Al revés dudo que pase.

Y sinceramente, practico bicicleta de manera regulkar, y no conozco a nadie de mis compañeros que tenga una bici de acero. Y nadie es NADIE::bxd::

Ni yo. :D
Aunque personalmente todavia conservo una marin de montaña con mas de 14 años que esta impoluta.
 
  • #19
Partiendop de la base que soy un patata en esto de la bici; pero tengo un amigo que ha sido 7 veces campeon de Catalunya de Ciclo Cross y en los ultimos siete años siempre ha estado entre los 10 primeros del campeonato de España en su categoria (Master 30), y el prefiere un buen aluminio con full equipe que un carbono


Es muy simple, a no ser que compitas en elite pura y dura no vas a notar la diferencia, ademas que el aluminio es mas duradero de aqui a Lima; el carbono tiene una vida util limitada y no ha mas tu tia


Aparte de que es mucho mas fragil y si es cierto que tiene mucha resistencia pero solo en sentido perpendicular pero en horizontal no y como tengas la desgracia de que se que caiga la bici y una piedra de haga un agujero a tomar por saco el cuadro mientras que con el aluminio un bollo y a seguir corriendo

Y ahora con la deria de la livianez hay partes de la bici de carbono que al no ser de las que sufren estress tiene el grosor de una hoja de papel y un mal golpe te jode la bici que no sera barata por cierto


Aunque siempre te queda esto :D

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Suerte con el reto

En el reportaje este dice lo contrario...

"4-Resistencia a la fatiga
Este fenómeno es el que determina la vida útil de un material antes de su degradación total: la traducción práctica sobre el cuadro de una bicicleta se traduce en fisuras, grietas, incluso el seccionamiento completo de uno de sus tubos. Debido a su naturaleza metálica, el aluminio es más vulnerable a la degradación por fatiga ya que, además del deterioro debido al trabajo mecánico, sufre otros factores como la oxidación. Aquí el carbono gana la partida, ya que las fibras sintéticas, debido a la menor densidad de su estructura y a la gran elasticidad molecular, soporta mejor el paso del tiempo, incluso cuando se somete a trabajo intensivo."

No estoy de acuerdo con que sea mas fragil, hoy en dia el carbono esta superprobado, no solo para los cuadros de las bicicletas, tambien hay manillares, bielas, etc y aparte para un monton de cosas, como piezas para la competicion de coches, cañas de pescar, la cosa esta de seguridad de los f1, que se eligio el carbono por sus prestaciones de dureza y ligereza, etc

Y no es lo mismo un cuadro para triatlon que para ciclo cross.

Un saludo.
 
  • #20
los relojes mecánicos también son tecnología de hace 200 años o más XD

Un cuadro de cromoly es mucho más eficiente, duradero y práctico que uno de aluminio y más si le vas a meter caña. Mucha gente está volviendo a ellos
hasta las narices del carbono y de los empalmes. La soldadura de uno de estos no se va ni queriendo. El 105 está bien para una bici no pro... para cualquiera de nosotros nos sobra. Por cierto el peso de una de estas bicis es sobre un kilo más que el carbono. Hablamos de bicis de carbono jamón, porque a las que llevan partes de metal se las comen en peso.

Saludos.

Discrepo muy mucho en estas afirmaciones de eficiencia,durabilidad y practicidad,si fuera así el peloton rebosaria de Cr Mb,propon tu teoría a cualquier pro,aficionado o incluso amateur adelantado y veras lo que te contesta.......todos,todos los materiales se fatigan,unos quizas mas que otros,pero hoy en dia el carbono tiene un indice de fatiga comparable al acero,con las ventajas mas que apreciables de peso,absorción de vibraciones,rigidez,reactividad y muchas mas.
Un Kilo en una bici actual es una monstruosidad,la gente se pega por bajar gramos uno a uno a precios astronomicos y tu hablas de un kilo como si no fuera nada,eso no es asi,te lo aseguro.
 
  • #21
Yo discrepo sobre que el acero es un material de hace 30 años; actualmente se siguen fabricando cuadros de acero -evidentemente no para competición ni para triatlón- para bicis de cicloturismo o de viaje, pensadas para llevar portabultos y guardabarros; fabricantes como los alemanes VSF Fahrradmanufaktur https://www.fahrradmanufaktur.de/ tienen todo su catálogo fabricado en cromo-molibdeno; Trek mantiene el modelo 520 (en tubos Reynolds 520) de cicloturismo desde hace años; Specialized ha sacado un modelo de la Tricross en acero
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; Surly también fabrica casi todo su catálogo en acero
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Raleigh también fabrica en acero
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; Jamis tiene unos cuantos modelos de cicloturismo y carretera en acero
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; al igual que Brodie
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; Genesis también fabrica en acero modelos de cicloturismo y ciclocross
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; o estos de Independent que son pura artesanía
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.
 
Última edición:
  • #22
Suelo moverme mucho en bici aunque de triatlón no tengo ni idea, así que a la espera de opiniones mejor fundamentadas yo me atrevería a aconsejarte que miraras alguna de Decathlon (pese a los prejuicios que suelen llevar aparejadas sus bicis tienen modelos muy bien montados y a muy buen precio), han tenido dos modelos con cuadro de carbono, una montada en Shimano 105 por unos 1000€, y otra con Sram Rival (creo) por 1200€, esas dos son modelos de carretera a las que podrías acoplar un manillar de triatlón o manetas tipo aero; si piensas practicar asiduamente quizá te pueda interesar rastrear en tiendas, ahora suelen tener liquidación de modelos de la temporada pasada y puedes encontrar ofertas muy interesantes de precio (si tienes suerte con la talla, por ejemplo la Merida Time Warp de esta tienda de Torrelavega http://www.kronosbike.com/ofertas.php), además del trato personalizado que te da un tendero.

Un saludo
 
  • #23
He visto una Orbea Orca, creo que para lo que busco e iniciarme está bien r, y ya trae Ultegra y unas ruedecicas buenas. Creo que con éste modelo ya tango bici para rato.

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¿Qué os parece? ¿Alguna alternativa?
 
  • #24
Yo discrepo sobre que el acero es un material de hace 30 años; actualmente se siguen fabricando cuadros de acero -evidentemente no para competición ni para triatlón- para bicis de cicloturismo o de viaje, pensadas para llevar portabultos y guardabarros; fabricantes como los alemanes VSF Fahrradmanufaktur https://www.fahrradmanufaktur.de/ tienen todo su catálogo fabricado en cromo-molibdeno; Trek mantiene el modelo 520 (en tubos Reynolds 520) de cicloturismo desde hace años; Specialized ha sacado un modelo de la Tricross en acero
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; Surly también fabrica casi todo su catálogo en acero
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Raleigh también fabrica en acero
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; Jamis tiene unos cuantos modelos de cicloturismo y carretera en acero
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; al igual que Brodie
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; Genesis también fabrica en acero modelos de cicloturismo y ciclocross
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; o estos de Independent que son pura artesanía
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El Cr.Mb. F222 ,no es de hace 30 años lo es de hace 50-60 años,ya se utilizaban con los chasis de las motos de los años 60,las Bultaco,Montesa,Ossa....etc de la época ya llevaban ese material en el cuadro,mira si es viejo, y mas que probado,no es mal material, en mi trabajo lo utilizo bastante,lo conozco perfectamente,pero para bicis de carreras y cicloturismo deportivo esta ya desfasado,solo se utiliza para usos muy particulares,para todo lo demas,el carbono,a dia de hoy es lo mejor.
Hay quien dice que lo mejor es el Titanio,pero yo no lo probé jamas,aunque dudo mucho que en todo los aspectos sea mejor que el Carbono,en fin para no equivocarse,con un buen cuadro en Carbono no quedaras defraudado seguro.
 
  • #25
He visto una Orbea Orca, creo que para lo que busco e iniciarme está bien r, y ya trae Ultegra y unas ruedecicas buenas. Creo que con éste modelo ya tango bici para rato.

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¿Qué os parece? ¿Alguna alternativa?

Buena máquina. Vas mas que sobrado con ella.
 
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