• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún experto en Bicis?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me estoy planteando comprarme una bicicleta para ver si nos ponemos un poquito en forma ::blush::

El tema es que hace unos años controlaba más o menos el mercado, pero ahora no tengo ni la más remota idea, así que como sé que este foro está lleno de gente con clase :D Pues me pregunto si algún alma caritativa podría recomendarme alguna bici maja. Características:

1. PVP entre 700-1000 euros (puedo valorar algo más si realmente es una diferencia cosmica...)
2. Voy a hacer asfalto y caminos de tierra, nada extremo...
3. Soy grande (1,90) así que las pequeñitas están descartadas

A partir de aquí, si hace falta algún dato más..., por favor algún gurú que me ilumine...

Gracias por vuestras aportaciones! :worshippy:
 
Hola,

Hace poco mas o menos me encontraba en una busqueda parecida, al final me compre una Orbea Sherpa de segunda mano con varias mejoras, creo que pagué unos 450 y tenía unos 6 meses. Nueva creo que anda por los 600-650. Estoy muy contento, es la primera bici que tengo con frenos de discos hidraulicos y vaya que se nota. No soy ningun experto, lo cojo los fin de semanas, pero estoy muy contento.
 
La verdad que tiene pintaza y el precio incluso nueva es muy bueno... Gracias por la sugerencia!!!
 
Por ese precio tienes bicis majas, Cube, Merida, en calidad precio las BH andan muy bien. Eso si no te metas con una doble, sólo suspensión delantera.
 
Por ese precio tienes bicis majas, Cube, Merida, en calidad precio las BH andan muy bien. Eso si no te metas con una doble, sólo suspensión delantera.

¿Porqué?
 

Porque si vas ha hacer caminos de tierras sin mucha dificultad y asfalto, por muy buena que sea la suspensión trasera ( cada vez son mejores ) siempre se pierde potencia de pedaleo por el balanceo de arriba a abajo. Cuanto más rígida sea una bicicleta menos energía se pierde en el pedaleo ya que se transmite mejor la fuerza a la rueda trasera. Si lo que fueses ha hacer son descensos fuertes lo suyo sería una de doble suspensión.
 
Pues eso, me estoy planteando comprarme una bicicleta para ver si nos ponemos un poquito en forma ::blush::

El tema es que hace unos años controlaba más o menos el mercado, pero ahora no tengo ni la más remota idea, así que como sé que este foro está lleno de gente con clase :D Pues me pregunto si algún alma caritativa podría recomendarme alguna bici maja. Características:

1. PVP entre 700-1000 euros (puedo valorar algo más si realmente es una diferencia cosmica...)
2. Voy a hacer asfalto y caminos de tierra, nada extremo...
3. Soy grande (1,90) así que las pequeñitas están descartadas

A partir de aquí, si hace falta algún dato más..., por favor algún gurú que me ilumine...

Gracias por vuestras aportaciones! :worshippy:


Yo creo que si vas a empezar con la bici con simples ánimos de ponerte en forma, te sobra mucho dinero...

Me iría a un modelo sencillo de Decathlon, no más de 250-300 euros. Si le coges gusto, al mismo tiempo te familiarizarás con qué tipo de terreno y carrera te gusta más, y qué bici es más adecuada para tí, y estarás preparado para dar el salto con conocimiento de primera mano a algo mejor.

Si con el tiempo no eres tan constante como creías y la bici acaba en el garage... pues no te habrás gastado un pastizal en ella...
 
Pues eso, me estoy planteando comprarme una bicicleta para ver si nos ponemos un poquito en forma ::blush::

El tema es que hace unos años controlaba más o menos el mercado, pero ahora no tengo ni la más remota idea, así que como sé que este foro está lleno de gente con clase :D Pues me pregunto si algún alma caritativa podría recomendarme alguna bici maja. Características:

1. PVP entre 700-1000 euros (puedo valorar algo más si realmente es una diferencia cosmica...)
2. Voy a hacer asfalto y caminos de tierra, nada extremo...
3. Soy grande (1,90) así que las pequeñitas están descartadas

A partir de aquí, si hace falta algún dato más..., por favor algún gurú que me ilumine...

Gracias por vuestras aportaciones! :worshippy:

Creo que para "nada extremo", gastándote la mitad de dinero vas más que sobrado. Un "Alivio" o un "Deore" no te van a dar problemas, ni se van a desajustar a la mínima, y tienen un funcionamiento suave y preciso. Por 350-500 euros tendrás bici para bastantes años aunque le des un uso habitual, y si no eres experto, apenas vas a notar diferencia sobre componentes o bicicletas mejores.

Además, una bici no es un bloque monolítico y, si quieres, siempre la puedes ir mejorando poco a poco con piezas mejores.

Huye de suspensiones traseras en bicis de éstos precios (y casi diría yo que por debajo de 1000 euros no hay dobles suspensiones mínimante decentes), flexan mucho, pesan bastante más y para un uso de caminos tienen más engorros que ventajas.
 
Porque si vas ha hacer caminos de tierras sin mucha dificultad y asfalto, por muy buena que sea la suspensión trasera ( cada vez son mejores ) siempre se pierde potencia de pedaleo por el balanceo de arriba a abajo. Cuanto más rígida sea una bicicleta menos energía se pierde en el pedaleo ya que se transmite mejor la fuerza a la rueda trasera. Si lo que fueses ha hacer son descensos fuertes lo suyo sería una de doble suspensión.

OK, es que el que no sabe es como el que no vé...

Gracias!!!!!!
 
  • #10
Si te puedes gastar el dinero no te compres una bici de 300 Euros pq en seguida la vas a querer mejorar y sale muchísimo más caro... Las del Deca están bien calidad/precio, sobre todo en la gama media/baja que sugieres. Para lo que vas a hacer una doble ni loco y como ya han comentado, dobles hay que mirar a partir de 1.200 más o menos.

Ésta es relativamente ligera y con una geometría buena para caminos fáciles, asfalto etc. lleva discos hidraulicos y componentes más que decentes. Es una buena bici.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Si puedes bloquear a suspensión trasera para asfalto o caminos de buen andar, cogería una doble

hasta que no me compre la mía no supe lo que era .......... se traga las piedras, raíces y demás que és un lujo.
 
  • #12
Lo más importante, que agarre bien y que pare cuando tu quieras, (buenas cubiertas y buenos frenos), las pedaladas las tienes que dar tu. Te parecerá cachondeo pero en caso de problemas seguro que te acuerdas de este consejo.
Saludos.
 
  • #13
Pues eso, me estoy planteando comprarme una bicicleta para ver si nos ponemos un poquito en forma ::blush::

El tema es que hace unos años controlaba más o menos el mercado, pero ahora no tengo ni la más remota idea, así que como sé que este foro está lleno de gente con clase :D Pues me pregunto si algún alma caritativa podría recomendarme alguna bici maja. Características:

1. PVP entre 700-1000 euros (puedo valorar algo más si realmente es una diferencia cosmica...)
2. Voy a hacer asfalto y caminos de tierra, nada extremo...
3. Soy grande (1,90) así que las pequeñitas están descartadas

A partir de aquí, si hace falta algún dato más..., por favor algún gurú que me ilumine...

Gracias por vuestras aportaciones! :worshippy:
Buenas steaktartare, yo algo te podría ayudar, ya que he competido, mucho en bici, las he tenido todas de btt y carretera, y actualmente tengo 2 bicis, que valen mas que un submariner cada una!!
1ero tienes decidido que iras en bici ??? Si es así no te gastes 300 o 500 euros, por que enseguida te la querrás cambiar.....
2 por este precio no te compres una doble , ya que por ese precio son bicis de baja gamma y pensan bastante, y si a eso le ponemos una
Suspensión mas, pesan una tonelada!!
3 relación calidad precio por 1000 euros, las del decathlon están muy bien!!!
4 solo pagaría mas o algo mas por una bici con el quadro de carbono.. Orbea relación calidad precio también están bien, pero en carbono te iras a 1200 1500 mas menos, pero te lo aconsejo, mas absorción mas estética y mejor vendida en un futuro!!!
Saludos!!!
 
  • #14
Te han dado muchos buenos consejos, o solo apoyo y añado:

- Las Decathlon en ese rango están muy bien
- Nada de doble, no es necesario para empezar y como te han dicho, una doble mala es incluso contraproducente.
- Para mí los elementos importantes son:
- Suspensión: Que tenga sistema de retención que evite el "efecto rebote". Cualquier bici rígida de más de €500 debe tener dicho sistema, pero tu pregunta.
- Frenos: Si vas a montar con lluvia, imprescindible que sean de disco, y a ser posible hidráulicos. De nuevo, una bici de €500 los montará hoy en día.
- Cambios: Para mi ya menos importante, pero buscaría algo de marcas reconocidas, aunque sea gama baja (Shimano o Sram)

Y lo dicho, si ves que te va a gustar el deporte yo me estiraría un poco. Con el presupuesto que tienes te puedes comprar un pedazo de bici, y será un dinero bien gastado si lqa usas mucho. Mejor gastarte €700 que €500 y quedarte con las ganas de "más bici".
 
  • #15
Pues eso, me estoy planteando comprarme una bicicleta para ver si nos ponemos un poquito en forma ::blush::

El tema es que hace unos años controlaba más o menos el mercado, pero ahora no tengo ni la más remota idea, así que como sé que este foro está lleno de gente con clase :D Pues me pregunto si algún alma caritativa podría recomendarme alguna bici maja. Características:

1. PVP entre 700-1000 euros (puedo valorar algo más si realmente es una diferencia cosmica...)
2. Voy a hacer asfalto y caminos de tierra, nada extremo...
3. Soy grande (1,90) así que las pequeñitas están descartadas

A partir de aquí, si hace falta algún dato más..., por favor algún gurú que me ilumine...

Gracias por vuestras aportaciones! :worshippy:

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Hasta ahora lo que me queda claro es: que nada de doble suspensión (lo siento osobelix, gana la mayoría:) que por mi rango de precio puedo encontrar algo potente y que mejor invertir en cuadro y frenos. Si que que creo que me interesa ir a algo bueno, aunque llevo unos años sin bici, estuve varios años, montando a diario varias decenas de kms, así que estoy seguro de que será una vuelta a una afición bastante duradera. Además siempre he pensado que no soy lo suficientemente rico como para comprar barato. Ayer me dí una vueltecita por una tienda y ví algunos modelos de Orbea y Scott que me gustaron y rondan los 600 - 900 euros.

Si alguien pudiera recomendarme ahora si algún modelo concreto (aparte del compañero que me recomendó la Sherpa, que me encanta) se lo agradecería! Una vez más, gracias a todos.
 
  • #16
Lo más importante, que agarre bien y que pare cuando tu quieras, (buenas cubiertas y buenos frenos), las pedaladas las tienes que dar tu. Te parecerá cachondeo pero en caso de problemas seguro que te acuerdas de este consejo.
Saludos.

No me parece cachondeo en absoluto, parte de que abandonara la bici hace años se debió a un derrapaje inesperado de la rueda delantera en plena curva, que me dejó la maleta de freno clavada más de 5 cms en la garganta a escasos milimetros de la tráquea, así que si, me lo tomo bastante en serio. Gracias por tu sabio consejo!
 
  • #17
Decatlon o como se escriba está bien pero mejor una tienda especializada cerca de tu casa. Porqué? Porque cada vez que quieras ajustar algo (frenos, cambio, engrase o alguna duda) te lo resolverá la tienda que esta cerca de tu casa y te vendió la bici. Seguramente y en arreglilos sencillos sin cobrarte.

Si la compras en Decathlon o la llevas allí a arreglar cada vez que quieras ajustar algo o pagas en la tienda.

600 - 700 € en esa gama de precios hay infinidad de modelos (frenos de disco, cambios shimano de gama decentilla, etc.) y una vez aclaradas dudillas aquí, plantate en algunas tiendas y compara precios y consejos.

Y a pedalear.:ok::
 
  • #18
Con ese presupuesto yo iría a marcas de mayor calidad.
No digo que las del Decathlon sean malas pero en una gama más baja de precios.

Te dejo un par de ejemplos de bicis "redondas" que por 900 € están muy bien equipadas, con buenos frenos, buena horquilla, buenos componentes y un buen cuadro que es fundamental:

Specialized Rockhopper Comp del año 2012 por 899,90 eur:
lostlink.jpg


Mondraker Finalist 2012 por 850 eur:
lostlink.jpg
 
  • #19
Y otra cosa: ahora están recién llegadas las gamas del 2012 y es un buen momento para comprar bicis del 2011 con descuentos interesantes.

De un año a otro en esas gamas le cambian la pintura y poco más y el ahorro es importante.
 
  • #20
Yo mido 1.90 y me acabo de comprar esta , Conor 8500 afx , es una maravilla a muy buen precio, estoy encantado con ella.

lostimage.jpg

By mariota72 at 2012-02-17
 
  • #21
Una bici potente por 1000 euros (en concreto 999), la alemana Grand canyon al 6.0,
https://www.canyon.com/de-de/mountainbike/
Los componentes que monta por ese precio no los monta ninguna otra marca, Horquilla Rock shox reba, grupo shimano slx-xt, frenos avid elixir, ruedas mavic crossride...
Por relacion-precio es la mejor marca, la unica ``pega´´ que las bicis se compran online.
Tambien tienes modelos mas baratos de la misma marca, los yellowstone, desde 629 eu.
Salu2.
 
  • #22
Veo que te han aconsejado bastante bien por el dinero que quieres gastarte. Con 1.90 prueba antes una de 29".
 
  • #23
Siempre contamina un poquitín el pedaleo en llano y cuesta aunque la bloquees, o sea que como ya te han dicho para lo que vas a hacer suficiente, además a igualdad de calidad las simples son más baratas.
 
  • #24
Mira aquí. Yo tengo una y estoy encantado.
lostlink.jpg
 
  • #25
Yo a dia de hoy me compraria esta
lostlink.jpg

No debe de andar muy por encima de 1000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie