• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún buen samaritano que me aconseje sobre inquilinos morosos

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Me vendría muy bien si alguien con experiencia en el tema de alquileres me informase sobre las posibles soluciones a un problema de impago en un piso alquilado.El piso estaría desalojado ya por los morosos, y realquilado a otra gente. ¿Estos temas resultan rentables moverlos en los juzgados? Si me quereís enviar un privado...o lo hablamos por aquí no se. Estaría muy agradecido con algún tipo de información al respecto.
Gracias de antemano
 
Yo hace tiempo fui casero varias veces de varias personas y no me plantearon ningún problema ninguno de ellos. Supongo que el procedimiento es acudir por los cauces legales siempre y cuando no cueste más el collar que el perro. Si es pequeña la cantidad a pagar, lo mismo no interesa.
 
Última edición:
El año pasado estuve de alquiler. El casero me dijo que el anterior inquilino habia estado año y pico en el inmueble y que solo le habia pagado 2 mensualidades. Esta liado con abogados, dice que le va a costar mas el collar que el perro, pero por cabezoneria sigue pa' lante, que por muy poco que le hagan al sinverguenza habra valido la pena.
 
Yo iría a ver algún abogado de confianza, y que me informara de las posibilidades, de recuperar el piso, de ir contra los morosos,...Es importante saber cúanto nos puede costar el pleito, por que a veces se gana el juicio, pero te toca pagar tu parte de costes procesales (abogado y procurador) si la otra parte,aun condenada en costas es insolvente.

En el foro me consta que hay muy buenos abogados, y de Alicante.

A mí me pasó una cosa semejante...y he decidido que cuando firme un contrato, lo avalen personas a las que poder echar el guante si la cosa se tuerce, por que de primeras son todos buenos, luego algunos se estropean.

N evitas el juicio, pero por lo mens recuperas lo impagado, daños en el piso y gastos del juicio.

Si el tipo no consigue que nadie se fíe de él/ella...¿te vas a fiar tú?

Un saludo
 
Otra muestra más del sistema de chichinabo en el que habitamos.
En mi caso gracias a Dios que esta gentuza se fue, sin pagar pero se fue.
 
Yo iría a ver algún abogado de confianza, y que me informara de las posibilidades, de recuperar el piso, de ir contra los morosos,...Es importante saber cúanto nos puede costar el pleito, por que a veces se gana el juicio, pero te toca pagar tu parte de costes procesales (abogado y procurador) si la otra parte,aun condenada en costas es insolvente.

En el foro me consta que hay muy buenos abogados, y de Alicante.

A mí me pasó una cosa semejante...y he decidido que cuando firme un contrato, lo avalen personas a las que poder echar el guante si la cosa se tuerce, por que de primeras son todos buenos, luego algunos se estropean.

N evitas el juicio, pero por lo mens recuperas lo impagado, daños en el piso y gastos del juicio.

Si el tipo no consigue que nadie se fíe de él/ella...¿te vas a fiar tú?

Un saludo

A ver si algun buen abogado de Alicante me da un buen consejo :ok::
 
Si como he leido, tienes el piso en tu poder, olvidalo.
A no ser que te dediques profesionalmente al aquiler y tengas por la mano tu abogado, no vas a sacar nada, nada de nada.
Te diran que vayas a juicio, que algun dia tendra nomina, o herencias o que le toque la toteria, repito no recuperaras ni un duro.
Tengo un caso como tu que se fue sin pagar, en este caso fui a juicio cosa que no hago nunca, busqué el abogado mas barato, ya que el proceso es el mismo, y a sabiendas de que no voy a ver un duro, le voy a perseguir mientras la ley me lo permita.
Tambien te digo que se hace desagradable este tipo de actuaciones, pero a veces puede mas la honrilla que el dinero.
 
  • #10
Si como he leido, tienes el piso en tu poder, olvidalo.
A no ser que te dediques profesionalmente al aquiler y tengas por la mano tu abogado, no vas a sacar nada, nada de nada.
Te diran que vayas a juicio, que algun dia tendra nomina, o herencias o que le toque la toteria, repito no recuperaras ni un duro.
Tengo un caso como tu que se fue sin pagar, en este caso fui a juicio cosa que no hago nunca, busqué el abogado mas barato, ya que el proceso es el mismo, y a sabiendas de que no voy a ver un duro, le voy a perseguir mientras la ley me lo permita.
Tambien te digo que se hace desagradable este tipo de actuaciones, pero a veces puede mas la honrilla que el dinero.
En que Mundo vivimos.. ¿Yo para que voy a comprarme un piso? me voy de alquiler y no pago y asi de piso en piso por los siglos de los siglos AMÉN. Gobierno Español espabila de una vez y pon orden y cordura en tu País.
 
  • #11
Tienes el buzon de mp llenos, vacia algo.:D
 
  • #12
prueba primero a meterte en el piso si no han cambiado la cerradura y cámbiala tú. Por el cauce legal es un infierno.
 
  • #13
Yo no haría eso forastero...como dicen en las pelis del oeste.

A todos nos ha entrado ganas alguna vez de estrangular al típico caradura cabrón que no paga, no por imposibilidad, si no por que no le sale de los mismísimos, pero eso no nos dá derecho a actuar en plan Charles Bronson, por mucho que el body nos pida marcha.

Te puede caer una denuncia por COACCIONES que te cagas....y el inquilino lo tiene ganado. Imposible perder eso. Cualquier abogado estaría frotandose las manos.

A parte de la multa, los antecedentes....ya dejas una impronta que los jueces no van a ver con buenos ojos.

Lo dicho, abogado y que te asesore un profesional...es mi consejo.
 
  • #14
Yo no haría eso forastero...como dicen en las pelis del oeste.

A todos nos ha entrado ganas alguna vez de estrangular al típico caradura cabrón que no paga, no por imposibilidad, si no por que no le sale de los mismísimos, pero eso no nos dá derecho a actuar en plan Charles Bronson, por mucho que el body nos pida marcha.

Te puede caer una denuncia por COACCIONES que te cagas....y el inquilino lo tiene ganado. Imposible perder eso. Cualquier abogado estaría frotandose las manos.

A parte de la multa, los antecedentes....ya dejas una impronta que los jueces no van a ver con buenos ojos.

Lo dicho, abogado y que te asesore un profesional...es mi consejo.
Si eso es como dices que triste me parece
 
  • #15
Como dicen algunos lo logico seria ir por la justicia.
Te podria explicar un sinfin de casos, que se te pondrian los pelos de punta, pero como ha dicho el compañero que vayas y cambies la cerradura, no lo descartes en un futuro, pero no lo hagas tu, que te lo hagan. ( no hace falta que nadie me heche los perros).
Veras, esto tiene solucion en 5 minutos, la nueva ley de los 10 dias es otra gran mentira, y todo el sistema seguira chupando de los mismo, pero lo que mas me jode es ver como la clase politica tiene semejante cara dura respecto al problema, prefieren que tu tengas el problema a hacer una ley que les supondria el trapaso del problemas hacia ellos, y la consecuente perdida de votos.
Si todos los pisos que deben alguna mensualidad, se quedaran en la calle, no te quiero ni contar la que se liaria, pero como se "permite" esta practica del impago, pues toca callar.
Y otro dia si quieres, tambien hablamos de ocupas, que esa no te ha tocado.
 
  • #16
Yo hace tiempo fui casero varias veces de varias personas y no me plantearon ningún problema ninguno de ellos. Supongo que el procedimiento es acudir por los cauces legales siempre y cuando no cueste más el collar que el perro. Si es pequeña la cantidad a pagar, lo mismo no interesa.

Si me gustaría decir una cosa que comprobé por mi mismo: siempre preferí alquilar una habitación solo, ocupando yo la otra (de las dos habitaciones que tiene mi piso), en el convencimiento (como después se demostraría) que haciendo eso y no alquilando el piso entero (yéndome yo, obviamente) me curaba en salud...

Si el casero vive en la vivienda y si encima solo es una persona la que esta de inquilino ocupando la otra habitación, los riesgos que pudieran haber en estos asuntos de alquileres de pisos, se reducen bastante (al igual que se reduce lo que cobra uno al mes como casero).

Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Alquilas un piso y te vuelven loco. Ves de todo, los hay que solo quieren el contrato ya mismo, pero rapidito.

Se empadronan en el ayuntamiento con ese contrato, ya tienen medico, los hijos escuela, autobús y comedor. A los dos días te lo dejan sin pagar y quieren la fianza completa.

Es una lotería y la mayoría de las veces sales perdiendo.

Conozco gente que los tiene vacíos, sin querer alquilarlos, por los problemas que le dan esos inquilinos.
 
  • #18
En la situación legal actual, yo sólo creo en una solución que hasta ahora me ha funcionado perfectamente; Un contrato bien redactado y un aval a primer requerimiento, suficiente para cubrir el periodo medio que necesitas para echar a un "Gordillo". Quien no pueda / quiera afrontar lo anterior no me interesa.

Saludos.

Alquilas un piso y te vuelven loco. Ves de todo, los hay que solo quieren el contrato ya mismo, pero rapidito.

Se empadronan en el ayuntamiento con ese contrato, ya tienen medico, los hijos escuela, autobús y comedor. A los dos días te lo dejan sin pagar y quieren la fianza completa.

Es una lotería y la mayoría de las veces sales perdiendo.

Conozco gente que los tiene vacíos, sin querer alquilarlos, por los problemas que le dan esos inquilinos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie