• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿algun abogado para una pequeña consulta?

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loloboke32

loloboke32

Forer@ Senior
Sin verificar
¿algun abogado para una pequeña consulta sobre separacion? ?

bueno a ver como lo digo , hace unas semanas mi mujer me ha dejado ,tenemos un hijo en común pero no estamos casados ni somos pareja de hecho , a los pocos días me entero que a empezado una relación con otra persona y se ha ido a vivir con el , hemos llegado a un acuerdo por el que según ella puedo seguir viviendo en esta casa de momento y también el como vamos a compartir los días con nuestro hijo (ya se lo lleva a dormir a casa de su nueva pareja , aunque me lo ha dejado aquí la noche que al siguiente día descanso del trabajo) ., esta es la situación y ahora viene mi pregunta , la casa es arrendada por el instituto municipal de la vivienda de málaga , se paga de una cuenta que esta a su nombre pero en la que ingresan mi nomina , dado que ella esta viviendo ya en otra casa , ¿ podría pedir a un juez que me fuese yo de esta? dado que ella ya no vive aquí , no se si podría pedir a un juez si la cosa se enquistase que me fuese yo .
 
Última edición:
Hola compañero. En principio, quien tiene derecho a vivir en lo que ha sido vuestra vivienda es vuestro hijo. Si ella solicita al juez la custodia del niño, que se la daran al 99% si el niño es menor de 12 años, tu hijo se queda en la casa, y de paso tambien la madre. Dices que ella ha cambiado de domicilio, y se ha llevado a vuestro hijo a convivir con su actual pareja. Deberias firmar algun documento con ella, en donde se establezca que tu te quedas a vivir en el domicilio, por haber fijado ella el suyo en otro lugar voluntariamente, teniendo a vuestro hijo con ella.

Al margen de lo anterior, parece deducirse de tus palabras, que administrativamente, el piso esta adjudicado a tu expareja, que es a nombre de quien vienen los recibos, lo cual es otro problema independientemente de vuestra relación y del hijo. Cualquier acuerdo al que puedas llegar para dejar tu situacion con el piso lo mas clara posible, aprovechando ahora el clima de recien ruptura, y que ella ha sido quien se ha marchado, pues igual tiene algo de sentido de culpa, deberas realizarlo ya. Y aprovecha tambien para fijar la cuantia de la pension de alimentos de vuestro hijo por escrito, pues esa puede ser la puerta para que finalmente se judicilice todo y sea finalmente un juez quien regule lo que no habeis regulado de mutuo acuerdo.

Manten la cabeza fria, en una ruptura a nivel legal no existen nunca culpables, y lo que tienes que dejar bien atado es; cuantia pension, derecho de visitas y en que vivienda vivira el niño, que sera en la que este la madre. Suerte:ok::
 
la casa en la que conviviamos esta a nombre de los dos,hemos llegado a un acuerdo para que yo viva alli ,tambien a una especie de custodia compartida de mutuo acuerdo , pero pedirle que me lo ponga por escrito seria encender la mecha de las disputas, solo queria saber si teniendo ya otro hogar ella podia pedir al juez que yo dejase este aunque no fuese a vivir ella con mi hijo dado que ya tiene un nuevo hogar
 
Menudos follones. Como para aconsejar a mi hijo que se le ocurra tener un hijo hoy en día.
 
la casa en la que conviviamos esta a nombre de los dos,hemos llegado a un acuerdo para que yo viva alli ,tambien a una especie de custodia compartida de mutuo acuerdo , pero pedirle que me lo ponga por escrito seria encender la mecha de las disputas, solo queria saber si teniendo ya otro hogar ella podia pedir al juez que yo dejase este aunque no fuese a vivir ella con mi hijo dado que ya tiene un nuevo hogar

como divorciado después de un largo proceso de 6 años sólo te puedo decir que evitar dejar las cosas claras desde el inicio y por escrito para evitar el riesgo de disputas es pan para hoy y hambre para mañana

no conozco ningún caso de saparación/divorcio, con o sin vínculo matrimonial, e hijos por en medio que no sea doloroso y duro, muy duro, terriblemente duro....

no deja de ser un conflicto emocional que requiere sacar lo peor de nosostros mismos para vaciarlo, y si no se hace de entrada, saldrá más adelante, pues eso de que el tiempo lo cura todo es mentira
 
la casa en la que conviviamos esta a nombre de los dos,hemos llegado a un acuerdo para que yo viva alli ,tambien a una especie de custodia compartida de mutuo acuerdo , pero pedirle que me lo ponga por escrito seria encender la mecha de las disputas, solo queria saber si teniendo ya otro hogar ella podia pedir al juez que yo dejase este aunque no fuese a vivir ella con mi hijo dado que ya tiene un nuevo hogar

Tema complejo. Tu hijo necesita tener un hogar fijo, y en principio ese hogar es el piso donde habeis estado viviendo hasta vuestra ruptura sentimental. Ella se ha ido a vivir con otra persona, y se ha llevado a tu hijo, pero tecnicamente no puede decirse que la vivienda de la pareja de tu ex sea el hogar de tu hijo. ¿entonces, que pude pasar?.

Si tu ex-pareja cumple el acuerdo al que habeis llegado, y el asunto no se judicializa, acaba el problema. Pero si las circunstancias de tu expareja cambian de alguna manera ( se separa de su actual pareja, y como consecuencia no busca otra vivienda, y pretendiera volver a la vivienda que compartia contigo, ya tienes un problema. Entonces, el pretendido acuerdo sera valorado y corregido por un juez, valorando el interes de vuestro hijo, por encima del vuestro, con un informe del fiscal que la mayoria de los casos es vinculante, y no hay garantias de lo que puede pasar.

CONSEJO; Evita que el asunto se judicialize, y procura que el acuerdo al que habeis llegado no se rompa. Garantias al 100% no tienes dadas las circunstancias de poder permanecer tu en la vivienda. Otra cuestion es que ella dispusiera de otra vivienda propia, y fijara hay su domicilio y el del menor, asi el tiempo empezaria a correr a tu favor.
 
1.- Tema vivienda: ¿Quién es el titular del contrato? Normalmente, en parejas que no están "legalizadas", el peticionario es uno u otro al que se adjudica el contrato para formar un núcleo familiar, pero la adjudicación fue a uno de vosotros. Eso de que esté a nombre de los dos, conociendo algo el tema de vivienda en la JJAA ...
2.- Tema hijo. Todo pasa por un acuerdo inter partes

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie