• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algun abogado o gestor de fincas ?

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
S

seiko

Visitante
hola, en mi bloque de pisos se puso un ascensor hace 8 años o asi , los del 4º pagaron 4 veces mas que los del 1º y los del 3º tres veces mas que los del 1º y los del 2º dos veces mas que los del priemro , osea a mas altura mas pagaron del ascensor , el tema es que el mantenimiento lo asumimos todos por partes iguales , y yo antes pagaba 15 euros de comunidada y ahora 40 y seguro que subiremos a 45 euros.
se podría solicitar un pago igual al que realizamos con el pago del coste de instalacion del ascensor , osea que pague mas mantenimiento de ascensor el que viva mas alto ?

si se sube a 45 euros la comunidad estare pagando 360 euros al año para nada , pues no lo uso , ni siquiera una vez que tuve un esguinze , pues hay que subir casi hasta el 1º para cojer el ascensor .


otra cosa hay un vecino que NO paga la comunidad por sistema , llevara casi 2 años sin pagar y lo biene haciendo cada 3 o 4 años luego paga y vuelve a dejar a deber . que es lo mas efectivo para que pague ? y barato, pues la comunidad esta "pelada" de dinero je je .

pd: precisamente este vecino que no paga vive en el 4º y son muchos de familia , ademas destrozan el ascensor generando mas gastos de mantenimiento . en fin ..

gracias.
 
Última edición:
Lo que tú llamas "gestor de fincas" es un "administrador de fincas". Yo no lo soy, pero tengo dos en la familia. Es que muchas veces los administradores son asesores, gestores, abogados, pero sin la colegiación requerida en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas correspondiente. Si tu finca la lleva un no colegiado, no le puedes reclamar si causa un daño a la comunidad ya que sólo los colegiados tienen un seguro de responsabilidad profesional que cubre estos casos.

Yendo al tema, lo que hicisteis con el ascensor no es correcto, pero entiendo que, si la comunidad lo acuerda, pues adelante. Tampoco va contra la ley; es una norma de derecho dispositivo, es decir, de la que se puede disponer en sentido contrario sin atentar contra el ordenamiento.

La clave de todo esto es que no se paga por el uso ni por generar más gastos de mantenimiento: se paga por la propiedad. Tan es así que, si se paga por cuotas y no por partes iguales, y el primero tiene una extensión en metros cuadrados el doble de la del cuarto, debería pagar el doble.

Un ejemplo: en una casa sin ascensor, el primero se revaloriza lo mismo que el cuarto cuando se pone uno, ¿por qué no va a pagar igual? Entiendo que lo que pides requiere el acuerdo unánime de los propietarios, pero no "se puede pedir", porque debe pagar lo mismo el del primero que no usa como el del décimo, si lo hubiera. Ahora, si todo el mundo está de acuerdo como lo estuvo antes...

En cuanto al moroso, lo mejor es meterle un monitorio. Cualquier compañero te aconsejará, pero hay que dar bien los pasos para que la cosa llegue a buen fin (junta con aprobación de la deuda, notificación...).

Espero haberte sido de ayuda. 1 abrazo.
 
es jodio esos temas yo pagaba 25 y pago ahora 85... porque le dieron por pedir un prestamo para pintar la fachada... y ahora luego otro para arreglar los ascensores... y somos 29 vecinos... vamos que no se que gastos tiene tan grandes... y el caso es que tengo el piso alquilado y no vivo alli por lo tanto tampoco puedo estar tan encima...
 
gracias Monolo . por mi en cuanto pueda me deshago de ese piso y compro otro en un 3º o superior altura, ya de pagar ascensor disfrutarlo .

si se de este aumento de pagos a la comunidad me niego a poner el ascensor y hubieran tenido que poner una llave para poder utilizarlo , lastima que estas cosas no se prevean bien .

en cuanto lo del moroso es lamentable y "enciende" que sean un monton en esa casa y que no se priven de nada y luego resulta que no pagan la comunidad , en fin ...
 
Lo que tú llamas "gestor de fincas" es un "administrador de fincas". Yo no lo soy, pero tengo dos en la familia. Es que muchas veces los administradores son asesores, gestores, abogados, pero sin la colegiación requerida en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas correspondiente. Si tu finca la lleva un no colegiado, no le puedes reclamar si causa un daño a la comunidad ya que sólo los colegiados tienen un seguro de responsabilidad profesional que cubre estos casos.

¿La responsabilidad civil obligatoria que paga un abogado a su colegio no cubre esos daños? ¿Según tengo entendido, un abogado puede legalmente ejercer como administrador de fincas.

La clave de todo esto es que no se paga por el uso ni por generar más gastos de mantenimiento: se paga por la propiedad. Tan es así que, si se paga por cuotas y no por partes iguales, y el primero tiene una extensión en metros cuadrados el doble de la del cuarto, debería pagar el doble.

Exacto, se paga en función de la cuota de propiedad.
 
Atrás
Arriba Pie