• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien va a pararles los pies a los controladores?

Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
esa pandilla de ... están machacando una fuente de ingresos patria y nadie parece hacer nada . a ver si al final los ministros cumplen lo que dicen, aunque ya lo dijeron la otra vez y mira donde estamos , igual que antes .

dormirán tranquilos por las noches esa gente ?

por mi ponía todos los controladores militares 24.000 euros al año no esta mal .

pd: los del metro de Madrid no les van a la zaga .
 
Lo peor es verlos de cerca ,algunos de ellos , han comprado casas cerca de mi residencia

Esta gente se pasea por nuestra sociedad con el orgullo de un pavo real, pero el problema no radica en ellos, ya lo dijo uno de los mejores pensadores de la historia "El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad "
 
Si un trabajador que ocupa un puesto en el que es primordial superar unas evaluaciones psicotécnicas y evitar un exceso de agotamiento físico y mental así como unas posibles condiciones de stress como parece ser que se atribuyen a este tipo de puesto sufre un trastorno de stress de este tipo ( y en masa ).
Lo primero será apartarlo del servicio ante una baja de tipo de stress hasta que un tribunal médico después de unas nuevas pruebas similares a las de acceso al puesto compruebe que se encuentra en total facultad mental y física para seguir desarrollando tan complicada tarea ( :whist:: )
Lo segundo ante un antecedente de tipo de stress debería ser limitar las horas de trabajo en exceso de esta persona impidiéndole realizar ningún tipo de hora extra (altamente retribuída) durante un período al menos de un año y posteriormente hacerle pasar una nueva batería de pruebas psicotécnicas y de capacitación física y mental para autorizarle el desarrollo de más horas de las estipuladas según convenio.
En caso de reiteración debería declarársele incapacitado para un puesto de alto riesgo de padecimiento de fatiga mental y stress laboral inasumible por esta persona y pasar a una situación de excedencia no retribuída hasta que demuestre su nueva aptitud y capacidad para continuar el desarrollo de su puesto como controlador.
Seguro que ya no habría más bajas de este tipo.
Son una panda de chorizos y sinvergüenzas que anteponen su egoísmo a la ilusión de unas vacaciones merecidas de millones de españoles.
Controladores militares YA!!!
Salu2
 
Toda esta gente siempre va a tener buenos sueldos. Tienen la suerte de trabajar en sitios donde son indispensables.

De todas maneras, ¿quienes son estos politicos para exigir nada a nadie cuando a ellos no hay quien les eche de donde están a pesar de tener gran parte de la culpa de que estemos como estamos? Pregunto.
 
Cualquier colectivo, institución, etc se rie del Estado porque Expaña es campeona del mundo de fútbol, del buen rollito ......................y de mirar hacia otro lado cuando surge un problema, a ver si con suerte se arregla solo. :whist::

Generalmente los que más coñazo dan son aquellos que viven del esfuerzo de los demás "por la Gracia de Dios" ::Dbt::.

Los que tienen que salir a ganarse el pan con el sudor de su frente cada mañana no tiene tiempo para tocar las pelotas a nadie ni se pueden permitir tener stress.::bash::::cry::

Saludos.
 
Y... digo yo, por añadir algun dato más de investigación:
¿no será que los médicos puedan dar, un poquito a la ligera, unas bajas poco justificada?.
Por que , vamos, es vox populi que no hace falta estar medio muerto, para que te den unos días de baja, acarreando serios problemas a las pequeñas, y digo pequeñas, empresas.
 
Y... digo yo, por añadir algun dato más de investigación:
¿no será que los médicos puedan dar, un poquito a la ligera, unas bajas poco justificada?.
Por que , vamos, es vox populi que no hace falta estar medio muerto, para que te den unos días de baja, acarreando serios problemas a las pequeñas, y digo pequeñas, empresas.


A ver qué médico se la juega no dando una baja a un controlador que se le presenta dicéndole que no se encuentra en óptimas condiciones mentales o de lo que sea para desarrollar su trabajo?

Yo soy médido y le firmo la baja sin dudarlo.
 
Y... digo yo, por añadir algun dato más de investigación:
¿no será que los médicos puedan dar, un poquito a la ligera, unas bajas poco justificada?.
Por que , vamos, es vox populi que no hace falta estar medio muerto, para que te den unos días de baja, acarreando serios problemas a las pequeñas, y digo pequeñas, empresas.

Eso es por que no conoces a mi médico de cabecera, tienes que estar medio muerto para que te la firme, eso si, cómo vayas a pedirle el alta anticipada te monta otro pifostio por querer incorporarte antes de tiempo ::grr::.
 
A ver qué médico se la juega no dando una baja a un controlador que se le presenta dicéndole que no se encuentra en óptimas condiciones mentales o de lo que sea para desarrollar su trabajo?

Yo soy médido y le firmo la baja sin dudarlo.

Probablemente... pero yo tuve hace unos 20 meses un problema de ansiedad y te aseguro que en cinco días no estaba en condiciones. Estuve 4 meses de baja con 100 pulsaciones por minuto en reposo.

Un episodio de ansiedad o de stress no se cura en 5 días, como se les está curando para que no haya inspección de la Seguridad Social.
 
  • #10
Probablemente... pero yo tuve hace unos 20 meses un problema de ansiedad y te aseguro que en cinco días no estaba en condiciones. Estuve 4 meses de baja con 100 pulsaciones por minuto en reposo.

Un episodio de ansiedad o de stress no se cura en 5 días, como se les está curando para que no haya inspección de la Seguridad Social.


Si te entiendo perfectamente (yo en febrero las pasé canutas por algo similiar -me ha costado varios meses visitando neurólogos y cardiólogos . . . más visitas en un par de meses a los médicos que en toda mi vida-)

El comentario lo ponía en el sentido precisamente del morro que le echan y que encima los médicos ni siquiera puedan hacer nada por no "jugársela".

Como bien dices un problema de ansiedad/estrés no se resuelve en un par de días, y menos en casos como los que realmente se pudieran dar en un controlador aéreo.

Precisamente esa "cura" tan "repentina" que están sufriendo debería ser motivo de que la Administración abriese una investigación y no para lo contrario.
 
  • #11
Y encima tiene la poca vergüenza de recordar el accidente francés con controladores militares, de traca, como si el resto de accidentes de la historia no hubieran ocurrido con controladores civiles. Los controladores militares están tan cualificados como el resto y me parece muy bien que tire de ellos para garantizar el trafico aéreo, en este país estamos poco acostumbrados a tomar la iniciativa ante el chantaje de algunos colectivos con capacidad para jodernos a todos...
 
  • #12
te cito por que estoy tan de acuerdo contigo que hasta me ha hecho gracia

un fuerte abrazo

Cualquier colectivo, institución, etc se rie del Estado porque Expaña es campeona del mundo de fútbol, del buen rollito ......................y de mirar hacia otro lado cuando surge un problema, a ver si con suerte se arregla solo. :whist::

Generalmente los que más coñazo dan son aquellos que viven del esfuerzo de los demás "por la Gracia de Dios" ::Dbt::.

Los que tienen que salir a ganarse el pan con el sudor de su frente cada mañana no tiene tiempo para tocar las pelotas a nadie ni se pueden permitir tener stress.::bash::::cry::

Saludos.
 
  • #13
Y encima tiene la poca vergüenza de recordar el accidente francés con controladores militares, de traca, como si el resto de accidentes de la historia no hubieran ocurrido con controladores civiles. Los controladores militares están tan cualificados como el resto y me parece muy bien que tire de ellos para garantizar el trafico aéreo, en este país estamos poco acostumbrados a tomar la iniciativa ante el chantaje de algunos colectivos con capacidad para jodernos a todos...

Yo acabo de oir en la radio a un controlador aéreo retirado que dice que los controladores aéreos están cualificados para derriar el tráfico aéreo, no para evitar que colisionen... de traca, vamos.
 
  • #14
esa pandilla de ... están machacando una fuente de ingresos patria y nadie parece hacer nada . a ver si al final los ministros cumplen lo que dicen, aunque ya lo dijeron la otra vez y mira donde estamos , igual que antes .

dormirán tranquilos por las noches esa gente ?

por mi ponía todos los controladores militares 24.000 euros al año no esta mal .

pd: los del metro de Madrid no les van a la zaga .
Claro que si, a hacer el trabajo de los demas ademas del suyo, echar todas las horas que les salgan de las narices a los de arriba y todo por el mismo sueldo ridiculo y ni horas extras ni nada ¡viva el todo incluido! Ah, y calladitos y sin poner mala cara no sea que encima les empapelen.
Lo que hay que hacer es tener narices para bajar a esos jetas de la parra donde se les ha permitido subirse todos estos años.
 
  • #15
Todo este asunto apesta desde hace tiempo. ¡Que salgan más controladores titulados de las escuela que corresponda! Cuando haya tanta oferta de controladores como la hay de pilotos, abogados, economistas, médicos, ingenieros, fontaneros etc, etc ... el problema estará solucionado. Pero por ahí no pasa el Ministerio. Ellos sabrán por qué. Que privatice el sector. Los pilotos pueden formarse en escuelas privadas, ¿por qué un controlador no? A ver si para ser controlador aéreo hace falta tener linea directa con los dioses ...

Con más controladores, menos horas y menos tensión... y menos salario.
 
  • #16
El único problema que tiene este sector es que el acceso, pruebas, y capacitación de controladores está en manos de los propios controladores...garantizándose el número, afinidad, y remuneración por ende...

Con una formación universitaria específica se acababan las tonterias en dos días...o con pruebas de acceso entre ingenieros aeronaúticos con una formación complementaria de doctorado, por ejemplo...

Cada año salen un huevo y parte del otro, en España, y "en el extranjero"

Es muyyy fácil

Por no hablar de la iniciativa privada para esta función...por ir a la otra punta

Todo menos ponerse en manos de nadie
 
  • #17
El único problema que tiene este sector es que el acceso, pruebas, y capacitación de controladores está en manos de los propios controladores...garantizándose el número, afinidad, y remuneración por ende...

Mira, como pasa con los abogados con la nueva ley :-P;-)
 
  • #18
No la conozco, pero...

-para ser licenciado en derecho no basta con cursar estudios universitarios?
-las oposiciones a fiscal/juez/secretario de juzgado, etc no son de libre concurrencia?
-la remuneración de cargos públicos-funcionarios en Justicia no los dicta el Estado?


O muy bien va este país, y nos sobra a todos de todo, o con dos promociones de ingenieros aeronáuticos con la rama de aeropuertos y un curso de capacitación, y puestos ofertados por AENA (como todos los demás del aeropuerto) con sueldos y condiciones conocidas, bajabamos las tasas de los aeropuertos (creo que sobre el 30% son sólo los salarios de los controladores) y teníamos a más gente en este país motivada para esforzarse y alcanzar puestos de trabajos bien remunerados que no estén al alcance de una mafia organizada...

Porque los primeros agraviados al margen de la brutalidad del coste y su incidencia en la rentabilidad de los aeropuertos españoles, son los trabajadores de este pais o quien aspire a un puesto de trabajo
 
  • #19
No la conozco, pero...

-para ser licenciado en derecho no basta con cursar estudios universitarios?
-las oposiciones a fiscal/juez/secretario de juzgado, etc no son de libre concurrencia?
-la remuneración de cargos públicos-funcionarios en Justicia no los dicta el Estado?


O muy bien va este país, y nos sobra a todos de todo, o con dos promociones de ingenieros aeronáuticos con la rama de aeropuertos y un curso de capacitación, y puestos ofertados por AENA (como todos los demás del aeropuerto) con sueldos y condiciones conocidas, bajabamos las tasas de los aeropuertos (creo que sobre el 30% son sólo los salarios de los controladores) y teníamos a más gente en este país motivada para esforzarse y alcanzar puestos de trabajos bien remunerados que no estén al alcance de una mafia organizada...

Porque los primeros agraviados al margen de la brutalidad del coste y su incidencia en la rentabilidad de los aeropuertos españoles, son los trabajadores de este pais o quien aspire a un puesto de trabajo

Que no Sanza, que no discutía contigo, que estoy de acuerdo con lo que dices :) Era una coña, y me refería al examen de capacitación para la profesión de abogado, donde tienen mucho que decir las Escuelas de Práctica Jurídica de... los propios colegios profesionales. O sea, los propios actores presentes en el mercado restringen el acceso al mismo ::bash::

Totalmente de acuerdo contigo, vuelvo a subrayar ;-)
 
  • #20
El único problema que tiene este sector es que el acceso, pruebas, y capacitación de controladores está en manos de los propios controladores...garantizándose el número, afinidad, y remuneración por ende...

Con una formación universitaria específica se acababan las tonterias en dos días...o con pruebas de acceso entre ingenieros aeronaúticos con una formación complementaria de doctorado, por ejemplo...

Cada año salen un huevo y parte del otro, en España, y "en el extranjero"

Es muyyy fácil

Por no hablar de la iniciativa privada para esta función...por ir a la otra punta

Todo menos ponerse en manos de nadie


Totalmente de acuerdo.

Desgraciadamente no es el unico sector donde impera "el yo me lo guiso yo me lo como" por parte de los agentes protagonistas.
Para más Inri la mayoría está relacionada con responsabilidades que teóricamente debería ejercer el Sector Publico, especialmente transporte de mercancías o pasajeros.

Saludos.
 
  • #21
Que no Sanza, que no discutía contigo, que estoy de acuerdo con lo que dices :) Era una coña, y me refería al examen de capacitación para la profesión de abogado, donde tienen mucho que decir las Escuelas de Práctica Jurídica de... los propios colegios profesionales. O sea, los propios actores presentes en el mercado restringen el acceso al mismo ::bash::

Totalmente de acuerdo contigo, vuelvo a subrayar ;-)

Ah, no lo sabía...tampoco discutía, sólo seguía dando la vara con lo de que es un problema extrañamente sencillo de solucionar como hace AENA en otros puestos...

Un saludo:)

cargando00a00.gif
 
Última edición:
  • #22
Eso de los 24000€ tampoco es cierto, no es mucho más, pero no 24000.
 
  • #23
Y encima tiene la poca vergüenza de recordar el accidente francés con controladores militares, de traca, como si el resto de accidentes de la historia no hubieran ocurrido con controladores civiles. Los controladores militares están tan cualificados como el resto y me parece muy bien que tire de ellos para garantizar el trafico aéreo, en este país estamos poco acostumbrados a tomar la iniciativa ante el chantaje de algunos colectivos con capacidad para jodernos a todos...

... que los controladores militares están tan cualificados como el resto... (o mejor, añadiría yo) es una verdad como un templo.. y a mí también me parece muy bien que tire de ellos para garantizar el trafico aéreo... pero coño... ¿porqué no les pagan como a los civiles..? o es que los pobres no van a sufrir stress o no van a realizar su misma labor aunque con mas presión por los medios de comunicación????..? sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena... en las FF.AA. hay profesionales como la copa de un pino que ni les reconocen su labor... ni se la pagan...
 
  • #24
El problema de los sectores protegidos es este. Pasa lo mismo con las farmacias, y con las concesiones administrativas (loterias, estancos,..)
La solución es dejarse de milongas. Que pongan a Eurocontrol, como el resto de Europa, y a ver quien se menea.
 
  • #25
Y ¿de dónde saca la gente dinero pa VACACIONES... ¡¡¡Y EN AVIÓN!!! ??? A mi no me llega...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie