• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien usa Unbutu?

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Pues nada, que leyendo un artículo en LD me encontré con que el autor había instalado UNBUTU y, como no sabía que diablos era y soy de natural curioso me lo bajé y ahora estoy escribiendo desde la versión CD ¡mis primeras lineas en un SO Linux! :cool1: Ya soy un friki total. :-P

Bueno, la cuestión es que si alguien lo tiene que me diga si la instalación automática para que se instale en la parte del HD con más espacio puede ocasionar algún problema con mi otro SO (Güindous, of course).
También me gustaría que me aclarase alguien si en tan inmune a los virus un SO basado en Linux como se dice por ahí (estoy HARTO del puñetero antivirus :-(( ).

Me parece que como funcione bien esto (parece que sí) solo voy a usar el Windows para el Flight Simulator. ::dnz::

Gracias 1000.
 
que es eso de ambutu ?
 
que es eso de ambutu ?

Unbutu es un sistema operativo en base a Linux. La verdad es que este nombre me es nuevo en este ambiente, mas no me extraña.
Usé Linux por aproximadamente 8 años, propiamente el Red Hat y en ese entonces los que recuerdo muy populares eran el Caldera, Mandrake, Fedora Suse y otros más que no recuerdo.
Muy buen sistema operativo y efectivamente en ese entonces era inmune a los viruz pero actualmente ya se puede encontrar algunos, muy pocos pero generalmente de una versión a otra no funcionan ::Dbt:: pero si te conviertes en un portador. Recibí algunas quejas sobre algunos correos que re-envie :whist:: :whist:: :whist::
Al final tuve que volver al güindous ::bye:: por algunas incompatibilidades al trabajar con documentos, principalmente hojas de calculo y textos, que luego tenían que volver a procesarse en Office ::bash::
Yo también tengo los Flight Stimulator Tarod :clap: :clap: :clap:
Saludos ;-)
 
No suelo usar colonia.
 
Ubuntu es una distribución de linux que funciona bastante bien, yo particularmente uso Suse y estoy satisfecho. No debes tener problemas al instalar en HD Ubuntu, podrás arrancar con cualquiera de los dos sistemas operativos. Aunque te recomiendo que lo hagas como lo tengo yo y es instalándolo en otro disco duro, mira a ver si puedes rescatar algún disco duro antiguo que tengas y se lo instalas al ordenador y dentro de él cualquier distribución de Linux, te servirá para distraerte, te lo aseguro.
Saludos.
 
Sip.

Ubuntu es una distribución de linux que funciona bastante bien, yo particularmente uso Suse y estoy satisfecho. No debes tener problemas al instalar en HD Ubuntu, podrás arrancar con cualquiera de los dos sistemas operativos. Aunque te recomiendo que lo hagas como lo tengo yo y es instalándolo en otro disco duro, mira a ver si puedes rescatar algún disco duro antiguo que tengas y se lo instalas al ordenador y dentro de él cualquier distribución de Linux, te servirá para distraerte, te lo aseguro.
Saludos.

Eso es lo que voy a hacer. Tengo 2 HD en el ordenador y usaba el pequeño (40GB) para copias de seguridad, fotos y porquerias varias (no me refiero a tias en bolas ::blush:: (uy, un muñequito nuevo :D )), así que estoy "limpiandolo" y en cuanto mis 3 mujeres me dejen (a ver si se acuestan ya ::grr:: ) lo instalaré en él.

Por cierto manoloyloles yo tampoco uso colonia, solo perfume en días señalados... y AXE, a ver si... .:-P
 
Un poco tarde, pero lo he visto ahora.
Ubuntu es una distribución Linux basado en Debian, que siempre ha sido una de las distros más técnicas de Linux. Su creador Mark Shuttleworth ( ha sido turista espacial, el sudafricano ) ha querido crear una distro Linux adaptada a la gente normal y corriente, que pueda usarse sin conocimientos muy técnicos del SO.
lostimage.jpg


Yo prefiero como distribución "sencilla" SuSe, más tecnicas, Debian o Mandriva y para auditorias de seguridad, Wifi-slax ( española ) o Knopixx.

En
lostimage.jpg
teneis agrupadas todas las distros y sus zonas de descarga, además de las ultimas noticias y las ultimas compilaciones y sus novedades o nuevas implementaciones.
Podeis descargaros la distro directamente o podeis comprar el CD/DVD y colaborar con el mantenimiento de la página y con los desarrolladores Linux ( una distro en DVD vale desde 1,95$ ). Yo he comprado alguna y son muy rápidos y serios.

Si no sois personas avezadas o que os desenvolvais más o menos con soltura con los ordenadores, no os aconsejaria instalar Linux en el disco duro, podríais cargaros todo el sistema solo por una mala configuración del gestor de arranque Grub o LILO, para eso es mejor que probeis con una version Live que solo se carga en RAM y se ejecuta desde el CD/DVD.

Es cierto que los problemas de virus en Linux no tienen comparación con los de Windows, pero tambien es cierto que el sistema será tan seguro como lo configuréis ( no vayais a formar parte de una netbot :D :D ) y tambien es cierto que la estabilidad del SO dependerá de los driver compilados y la versión del kernel que uséis, no por ser la última va a ser la mejor.

En cuanto a compatibilidad, el paquete openoffice.org es casi 100% compatible con microsoft office y por defecto no permite la ejecucion de código malicioso tipo scripts de vb y macros, el control en la seguridad es mayor ( tambien hay la version para windows, yo la uso. Paso de microsoft )
Para gráfico, teneis The Gimp con infinidad de filtros y muy semejante al uso de Adobe Photoshop.
Acaba de salir una distro de Ubuntu ( UbuntuStudio )orientada a los aficionados al audio, imagen y video, con muchos plugins y software para ello.

Si os va la seguridad y el wifi, las distro de auditoria son bestiales para meterse a fondo y rebotarse con vuestros APs ( o con los de los demas.... eso cada cual que sea responsable )

Hay software para radiopacket, morse....
Software de diseño 3D, diseño electrónico...
El Firefox, Thunderbird, Mozilla, Servidores Apache, PHP, ....

Hasta donde querais llegar trasteando.

Salu2
 
Todo OK.

Si no sois personas avezadas o que os desenvolvais más o menos con soltura con los ordenadores, no os aconsejaria instalar Linux en el disco duro, podríais cargaros todo el sistema solo por una mala configuración del gestor de arranque Grub o LILO, para eso es mejor que probeis con una version Live que solo se carga en RAM y se ejecuta desde el CD/DVD.

Es cierto que los problemas de virus en Linux no tienen comparación con los de Windows, pero tambien es cierto que el sistema será tan seguro como lo configuréis ( no vayais a formar parte de una netbot :D :D ) y tambien es cierto que la estabilidad del SO dependerá de los driver compilados y la versión del kernel que uséis, no por ser la última va a ser la mejor.

En cuanto a compatibilidad, el paquete openoffice.org es casi 100% compatible con microsoft office y por defecto no permite la ejecucion de código malicioso tipo scripts de vb y macros, el control en la seguridad es mayor ( tambien hay la version para windows, yo la uso. Paso de microsoft )
Para gráfico, teneis The Gimp con infinidad de filtros y muy semejante al uso de Adobe Photoshop.
Acaba de salir una distro de Ubuntu ( UbuntuStudio )orientada a los aficionados al audio, imagen y video, con muchos plugins y software para ello.

Si os va la seguridad y el wifi, las distro de auditoria son bestiales para meterse a fondo y rebotarse con vuestros APs ( o con los de los demas.... eso cada cual que sea responsable )

Hay software para radiopacket, morse....
Software de diseño 3D, diseño electrónico...
El Firefox, Thunderbird, Mozilla, Servidores Apache, PHP, ....

Hasta donde querais llegar trasteando.

Salu2

Ya lo tengo instalado (AQUÍ).
Sin ningún problema, vacie mi HD secundario, le hice 4 particiones (raiz, swap, /home y una pequeña de 4GB con FAT32 para compartirla con Win), le dí al icono instalar desde el "liveCD" y... a correr. :yhoo:: El gestor de arranque (GRUB) se instaló el solito y me da a elegir entre XP y Ubuntu perfectamente.
Y de informática... bien. Me cargué el WIN95 muchas veces al principio, pero aprendí que no veas. :D ;-)
Yo uso en WIN OpenOffice, Firefox y Thunderbird desde hace mucho. Eso sí, el Potochó no pienso cambiarlo, lo domino perfectamente y paso de aprender un nuevo programa por bueno que sea. :-P

Respecto a los virus en Linux, si me puedes contar algo y también de firewalls y eso te lo agradezco. Esa ha sido la razón fundamental para cambiar (la nueva versión de mi antivirus es un absoluto coñazo).
 
Un poco tarde, pero lo he visto ahora.
Ubuntu es una distribución Linux basado en Debian, que siempre ha sido una de las distros más técnicas de Linux.
De hecho Debian es mas un linux superestable y una fuente donde otras distribuciones se sustentan
Su creador Mark Shuttleworth ( ha sido turista espacial, el sudafricano ) ha querido crear una distro Linux adaptada a la gente normal y corriente, que pueda usarse sin conocimientos muy técnicos del SO.
lostimage.jpg

Yo prefiero como distribución "sencilla" SuSe, más tecnicas, Debian o Mandriva y para auditorias de seguridad, Wifi-slax ( española ) o Knopixx.
Suse es muy visual y ciertamente es agradable pero creo que actualmente la familia ubuntu se lleva la palma por facilidad y tiene una gran comunidad.
Para gente mas avanzada :-P Gentoo, la familia de las BSD, Slackware y frikadas varias para gente muy rara y/o muy especializada

Knopixx es la mejor LiveCD del mercado y puede ser usado para múltiples usos
En
lostimage.jpg
tenéis agrupadas todas las distros y sus zonas de descarga, además de las ultimas noticias y las ultimas compilaciones y sus novedades o nuevas implementaciones.
Podéisdescargaros la distro directamente o podéis comprar el CD/DVD y colaborar con el mantenimiento de la página y con los desarrolladores Linux ( una distro en DVD vale desde 1,95$ ). Yo he comprado alguna y son muy rápidos y serios.
Si no sois personas avezadas o que os desenvolváis más o menos con soltura con los ordenadores, no os aconsejaría instalar Linux en el disco duro, podríais cargaros todo el sistema solo por una mala configuración del gestor de arranque Grub o LILO, para eso es mejor que probéis con una versión Live que solo se carga en RAM y se ejecuta desde el CD/DVD.
Tampoco es cuestión de espantar la gente. Un linux bien configurado no tiene parangón en estabilidad y problemas, mal configurado se puede comportar como un windows.
El hecho es que mucha gente esta acostumbrada al windows y da por normales cosas que no tienen sentido y/o desconoce. Como recomendación yo usaría una Live en usb, que no tiene problemas y puede ser usada en cualquier PC
Es cierto que los problemas de virus en Linux no tienen comparación con los de Windows, pero tambien es cierto que el sistema será tan seguro como lo configuréis ( no vayais a formar parte de una netbot :D :D ) y también es cierto que la estabilidad del SO dependerá de los driver compilados y la versión del kernel que uséis, no por ser la última va a ser la mejor.
El mayor problema con los virus y linux es que eres un transmisor de virus de Windows :D al recibir un correo con virus y reenviarlo, reenvías el virus. Los virus en Linux, Unix o BSD tienen el problema común, de tener que usar vulnerabilidades del sistema, que son arregladas rápidamente

Un ejemplo de virus;-) es usar esto en la shell.

#!/bin/sh
for FILE in *
do
tail -5 $0 >> $FILE
done

Y te copiara las ultimas 5 líneas al final de cada ejecutable de este directorio. Pero es un poco o muy marrullero y con los consejos de solo bajar de lugares confiables y actualizar los programas ya es suficiente. Pero el peor virus es siempre el usuario.

En cuanto a compatibilidad, el paquete openoffice.org es casi 100% compatible con microsoft office y por defecto no permite la ejecución de código malicioso tipo scripts de vb y macros, el control en la seguridad es mayor ( también hay la version para windows, yo la uso. Paso de microsoft )
Para gráfico, teneis The Gimp con infinidad de filtros y muy semejante al uso de Adobe Photoshop.
Acaba de salir una distro de Ubuntu ( UbuntuStudio )orientada a los aficionados al audio, imagen y video, con muchos plugins y software para ello.
Si os va la seguridad y el wifi, las distro de auditoria son bestiales para meterse a fondo y rebotarse con vuestros APs ( o con los de los demas.... eso cada cual que sea responsable )
Hay software para radiopacket, morse....
Software de diseño 3D, diseño electrónico...
El Firefox, Thunderbird, Mozilla, Servidores Apache, PHP, ....
Hasta donde querais llegar trasteando.
Salu2

Gracias por lo de UbuntuStudio, ya no recordaba que salia ahora, la probaremos :yhoo::
Yo uso Xubuntu, pero ahora por un problema de disco estoy con DSL y XP para mi EU3 hasta que lo pueda usar en Wine con el xubuntu
 
  • #10
Ya lo tengo instalado (AQUÍ).
Sin ningún problema, vacie mi HD secundario, le hice 4 particiones (raiz, swap, /home y una pequeña de 4GB con FAT32 para compartirla con Win)
Con la 7.04 tiene escritura en NTFS y no necessitaras esta compartición, pero para conpartir yo prefiero un disco duro externo que tengo en fat
Respecto a los virus en Linux, si me puedes contar algo y también de firewalls y eso te lo agradezco. Esa ha sido la razón fundamental para cambiar (la nueva versión de mi antivirus es un absoluto coñazo).
¿Muy tecnico, senzillo, que nivel tienes? hay mucha información, en Ingles y por genios y/o creadores de virus y menos es castellano.
 
  • #11
:p :p
 
Última edición:
  • #12
Txs.

Al friki de los ordenadores que escribe en Libertad Digital le puedes encontrar en su web:
lostimage.jpg

Y en el foro de informatica el tio responde a todo, es muy enrrollao.
lostimage.jpg

Gracias jucarlos, muy interesante. ;-)
Por cierto, he encontrado algo cojonudo que cuelgo en post aparte. ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie