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Alguien mas ve una mano negra en la F1?

  • Iniciador del hilo Santiago
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Santiago

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Vamos, que estan empeñados en que Schumi se despida con un titulo, y lo van a conseguir. Será un titulo apañado, pero dentro de unos años nadie se acordará de eso.
 
¿Un mecánico infiltrado? La madre que los parió, qué forma de perder un gran premio... :-((:-((:-((:-((:-((
 
Pues se está viendo desde que anunció lo de su retirada. Me huele mal y me quiero confundir.
 
A parte de las ayudas tradicionales de la FIA hacia Ferrari, yo creo que Renault prefiere que Alonso no gane el título, no les hace gracia que el año que viene lleve el número uno en otro coche. Si no no se explica que un equipo que tiene fama de no pifiarla en los repostajes lleve ya dos carreras que han impedido ganar a Fernando ( la famosa tuerca de Hungría y la pifia de hoy, casualmente con la misma rueda).

Saludos
 
Una mano negra no sé, pero son demasiadas casualidades, ¿no?

Renault en horas bajas justo cuando Ferrari despunta, fallos tontos del que se supone el mejor equipo de mecánicos del mundial, que el mismo mecánico se equivoque dos veces en prácticamente lo mismo, maniobras ilegales que no se ven y legales que si...

Si es que son demasiadas coincidencias...:huh:

Saludos;-)
 
Alguien duda que a Michael no le estén regalando este mundial. Es de vergüenza.
 
Pero affo, yo no creo que no le interese, porque por lo menos el campeon del 2006 puede ser de renault, el año que viene ya se vera, pero ellos se apuntarian otro campeonato...total, sino lo gana Alonso tampoco llevaran el año que viene el nº1, lo veo absurdo.
Evidentemente no le estan ayudando nada desde renault para que gane, se lo estan poniendo dificil, pero de ahi a que le festidien a posta ....
Otra cosa es la FIA, a la que si se le ha visto el plumerito con schumi.
 
Vamos, que estan empeñados en que Schumi se despida con un titulo, y lo van a conseguir. Será un titulo apañado, pero dentro de unos años nadie se acordará de eso.

Vamos a ver si puedo decir algo sin que me linchéis. No trago a Alonso, aunque posiblemente lo que no trague sea toda la parafernalia que T-5 ha montado alrededor de Alonso y que ha hecho que al niño se le suba a la cabeza.

Vamso a ver lso mismos comisarios que descalificaron a Michael mercidamente por su argucia en Monaco han sancionaron a Alonso (y no a petición de Ferrari sino de oficio) por su entorpecimiento a la marcha de Massa en aquella clasificatoria. Las declaraciones del ingeniero jefe de Renault fueron que le sorprendía "el celo en la aplicación de las normas" si existió celo sería porque algo sí que hubo, dijeran loque dijeran Alonso y Briatore encolerizados (que Briatore ya se retractó por lo bajinis de sus palabras).

Pero ya decir lo de la mano negra con loque ha pasado este año..... han cometido errores y punto. De todas formas, a Renault loque le interesa es ganar el mundial de constructores y no creo que le vayan a regalar el Nº1 a McLaren el año que viene. en estos momentos Alonso es el segundo piloto para Renault, con todos los inconvenientes que ello tiene.

Alonso ha pecado de ingenuo hasta para anunciar su marcha de Renault. Anunciar que se av de un equipo antes de finalizar la temporada no se le ocurre nial que asó la manteca.

Además los fallos mecánicos van a ser muy normales en este tramo final del mundial en todos los equipos porque tienen congelada la introducción de desarrollos tecnológicos durante tres años. Todo lo que no metan en los coches de aquí a final de temporada, no pueden hacerlo en los próximos tres años, así que Renault y todos los equipos están pensando ya más en la nueva temporada que en esta.

Quein piense que este mundial se lo regalan a Michael está haciendo un ejercicio de fervor patrio, más que un análisis puro y duro de la situación. El año pasado ocurrió lo mismo, Renault dejó de desarrollar y McLaren era el más rápido (pero Kimi no hacía más que romper los coches) y si no que mira a ver cuantos GP ha ganado Alonso en los últimos tres o cuatro meses y cómo eran las carreras en el final de la temporada el año pasado.

Este año, Ferrari está que se sale, sus coche son cada vez más rápidos y todas las evoluciones han ido mejorando los resultados. Además está el tema de los neumáticos. Suzuka es territorio Bridgestone, prueban allí lso compuestios y lo conocen como nadie.

En estos momentos el único que puede ser campeón en Japón es Michael...... aver si le va a sobrar incluso un GP
 
Yo ya no se que pensar pero un poco raro si que es.
 
  • #10
En estos momentos el único que puede ser campeón en Japón es Michael...... aver si le va a sobrar incluso un GP

Espero que no, y a ser posible que llueva que Brigestone no va demasiado fino en agua ;-)
 
  • #11
Ummm..entorpecimiento a felipe massa cuando fernando estaba tratando de entrar para hacer otra vuelta ?????..ummmm..........no sancionar a schumi cuando se salta la chican (o como se escriba) para no ser adelantado por pedro en 2 ocasiones??? Limpiar con agua los neumaticos utilizando mascarilla????? Sancionar a schumi cuando deja su coche parado deliveradamente para entorpecer porque sino todos los pilotos se plantan???? ..........
Alguna mas Suso?
 
  • #12
Vale, te lo has ganado, en la quedada te linchamos y punto.
 
  • #13
Ummm..entorpecimiento a felipe massa cuando fernando estaba tratando de entrar para hacer otra vuelta ?????..ummmm..........
FIA actuó de oficio y resulta que las declaraciones del Ingeniero Jefe de Renault aludían a un "celo en la aplicación de las normas" luego algo habría ¿no? por no decir que dos días después Briatore se retractó de todo lo que dijo, incluso teniendo el apoyo de Ecclestone
no sancionar a schumi cuando se salta la chican (o como se escriba) para no ser adelantado por pedro en 2 ocasiones???
esa carrera no la ví lo siento
Limpiar con agua los neumaticos utilizando mascarilla?????
Los productos químicos dejan rastro, si no hay pruebas, no hay infracción
Sancionar a schumi cuando deja su coche parado deliveradamente para entorpecer porque sino todos los pilotos se plantan????
Ferrari y Schumacher siempre han estado bordeando la normativa de la F1, pero no sólo ellos, sino también los demás(o nos olvidamos a propósito del asunto de los mass dumpers y Renault intentando presionar para que no los prohibieran porqeu si no su coche no era competitivo). Lo que pasa es que cuando uno gana mucho, se achaca a que es porque se salta siempre las normas. Pues es no es así. El año pasado deberían haber sancionado a todos los pilotos y equipos que no corrieron en el GP USA (si tus neumáticos no aguantan 20 vueltas, pues los cambias cada 10 y listo, tu obligación es correr) y no fue así ¿le regalaron el mundial a Alonso? yo creo que no, creo que se lo ganó.

En el GP de China Alonso solito perdió la carrera. Con Michael no valen los errores, si cometes un error te pasa y te gana y en China Alonso cometió un error con el primer cambio de neumáticos delanteros.
 
Última edición:
  • #14
Sigo sin estar de acuerdo contigo pero .......
Solo una cosita, tu crees que la decision del cambio de neumaticos en china fue de Alonso?
Y otra cosa, yo estoy a favor de que sancionen a renault cuando cometa una infraccion, cosa que no dudan en hacer..pero me fastidia mucho que cuando ferrari hace una de las suyas la FIA espera a ver como reacciona el personal para ver si lo sanciona o no.
Con respecto al salto de la chican, te cuento como fue..Pedro de la rosa estaba intentando adelantar a Schumi, y este, para evitarlo, corto por derecho en una curva impidiendo que Pedro lo adelantara. No contento con esto unas curvas mas adelante volvia a hacer lo mismo. Pedro lo adelanto y acabo la carrera..
Una vez finalizada la carrera hubo reunion de pilotos, y Pedro pregunto delante de Schumi, ¿es legal que Schumi o cualquier otro piloto se salte la chican para no ser adelantado? (Cosa que en el reglamento viene perfectamente definido como prohibido) A lo que el gran magnate de la F1 contesta," ummm, bueno, ummmm, no, no esta prohibido". Se quedaron todos con cara de pasmaos y dijeron, ¿entonces no las podemos saltar todos? y el contesto, bueno, si lo haceis varias veces sereis sancionados....(cuantas son varias veces????)
Esto son palabras textuales de Pedro de la Rosa en tv...
Pero en fin...los intereses son los intereses ..........
 
  • #15
Sigo sin estar de acuerdo contigo pero .......
Solo una cosita, tu crees que la decision del cambio de neumaticos en china fue de Alonso?
Sin la menor duda, es Alonso el que dice que no le va bien el coche en als ruedas frontales y pide el cambio
Y otra cosa, yo estoy a favor de que sancionen a renault cuando cometa una infraccion, cosa que no dudan en hacer..pero me fastidia mucho que cuando ferrari hace una de las suyas la FIA espera a ver como reacciona el personal para ver si lo sanciona o no.
ya, pero el año pasado nadie defendía la postura de Ferrari y el resto de los equipos Bridgestone que sí habían preparado el GP en condiciones. todo era que como los Michelin no eran seguros había que suspender el GP. Si no te presentas a una carrera te expulsan de la F1 y eos no ocurrió
Con respecto al salto de la chican, te cuento como fue..Pedro de la rosa estaba intentando adelantar a Schumi, y este, para evitarlo, corto por derecho en una curva impidiendo que Pedro lo adelantara. No contento con esto unas curvas mas adelante volvia a hacer lo mismo. Pedro lo adelanto y acabo la carrera..
Una vez finalizada la carrera hubo reunion de pilotos, y Pedro pregunto delante de Schumi, ¿es legal que Schumi o cualquier otro piloto se salte la chican para no ser adelantado? (Cosa que en el reglamento viene perfectamente definido como prohibido) A lo que el gran magnate de la F1 contesta," ummm, bueno, ummmm, no, no esta prohibido". Se quedaron todos con cara de pasmaos y dijeron, ¿entonces no las podemos saltar todos? y el contesto, bueno, si lo haceis varias veces sereis sancionados....(cuantas son varias veces????)
Esto son palabras textuales de Pedro de la Rosa en tv...
Pero en fin...los intereses son los intereses ..........
Exacto, y en España desde la "futbolización" de la F1 todo el mudno cree que Alonso es le emjor de la historia porque es español, pues que lo demuestre en el pista y echándole las culpas de todos los erroeres a su equipo, a los comisarios, al fabricante de neumáticos y diceindo que a él nadie le ayuda a nada, que él lo consigue todo por sí mismo. Es un prepotente y un bocas y hasta que no ha tenido un coche en condiciones no ha conseguido nada. Por si no lo recuerdas Michael ganó su primer campeonato con un motor Cosworth que montaban un montón de escuderías y montado en un chasis del montón.

Michael no se lamenta si als cosas no le funcionan ¿u oiste alguna queja de su equipo o de sus neumáticos o de sus ingenieros el año pasado de su boca?no, porque Ferrari es un equipo hecho por Michael. Dejó un equipo campeón como era Benetton Renault y se fua a un equipo perdedor como era Ferrari, con motores V12 qeu consumían un 20% que los V10 del resto de equipos, con una equipo que tardaba 12-15 segundos por pitstop mientras el resto no subía de 9 e hizo un equipo casi perfecto.

¿que va al límite de lo legal? como todos los equipos y no andan lloriqueando. Si su fabricante de neumáticos ha conseguido un aditivos para limpiar los neumáticos que está dentro de la legalidad (porque si no está prohibido es legal) y michelin no, pues que se aguante, no que vaya lloriqueando diciendo que es que en Ferrari hacen trampas aunque no lo puede demostrar.

Fernando es un buen piloto, pero le falta mucho para ser una estrella al nivel de Fitipaldi, Prost, Senna o Michael. Ya veremos que será de él como el año que viene no sea capaz de ganar carreras con McLaren. No será el primer piloto que gana sólo uno o dos campeonatos y luego no remonta cabeza por uno u otro motivo: J. Villneuve, D. Hill, Hakkinnen....
 
  • #16
Ya esta todo pactado

Esta claro que nos estan tomado el pelo a todos: ya esta todo dedidido. Hay un pacto Ferrari-Renault, el mundial de pilotos a Ferrari y el de marcas a Renault. Asi todos contentos. Todos?; no todos menos uno: Fernando, al que le van a birlar el campeonato del mundo los de su propio equipo.
Como dicen en mi pueblo: "pa mear y no hechar gota"
 
  • #17
Sin la menor duda, es Alonso el que dice que no le va bien el coche en als ruedas frontales y pide el cambio

Y para decir eso, te basas en... ;-)

ya, pero el año pasado nadie defendía la postura de Ferrari y el resto de los equipos Bridgestone que sí habían preparado el GP en condiciones. todo era que como los Michelin no eran seguros había que suspender el GP. Si no te presentas a una carrera te expulsan de la F1 y eos no ocurrió

Si recuerdas bien, los equipos Michelin proponían que los puntos fueran directos a los equipos Bridgestone, pero que se realizaran las modificaciones oportunas para la seguridad de los pilotos. Yo no disfruto nada viendo los sesos desparramados de nadie en una carrera, y estoy seguro de que tú tampoco ;-)

Exacto, y en España desde la "futbolización" de la F1 todo el mudno cree que Alonso es le emjor de la historia

De la futbolización de la F1 tanta culpa tienen los fanáticos de Alonso como los tifosi que no quieren ver los favores de la FIA, ni las trampas de Schumi.

Por si no lo recuerdas Michael ganó su primer campeonato con un motor Cosworth que montaban un montón de escuderías y montado en un chasis del montón.

No es el caso de Alonso en Renault, a la que llegó cuando sus anteriores pilotos, Trulli y Button, ya la habían encumbrado a lo más alto. ¿O no? ;-)

Michael no se lamenta si als cosas no le funcionan ¿u oiste alguna queja de su equipo o de sus neumáticos o de sus ingenieros el año pasado de su boca?no, porque Ferrari es un equipo hecho por Michael. Dejó un equipo campeón como era Benetton Renault y se fua a un equipo perdedor como era Ferrari, con motores V12 qeu consumían un 20% que los V10 del resto de equipos, con una equipo que tardaba 12-15 segundos por pitstop mientras el resto no subía de 9 e hizo un equipo casi perfecto.

Michael es un piloto ganador, eso no lo duda nadie.

¿que va al límite de lo legal? como todos los equipos y no andan lloriqueando.

Falso. Lo puedes querer ver, o no. Pero lo de Ferrari este año no tiene nombre. Y no lo digo yo...

lostimage.jpg


Fernando es un buen piloto, pero le falta mucho para ser una estrella al nivel de Fitipaldi, Prost, Senna o Michael. Ya veremos que será de él como el año que viene no sea capaz de ganar carreras con McLaren. No será el primer piloto que gana sólo uno o dos campeonatos y luego no remonta cabeza por uno u otro motivo: J. Villneuve, D. Hill, Hakkinnen....

Los hay que son recordados como grandes pilotos a pesar de haber ganado sólo dos campeonatos mundiales. A alguno de ellos lo citas tú mismo ;-)

Tiempo al tiempo, maifrén :)
 
  • #18
Claro, claro, lo de siempre.... la culpa siempre de los demás.
 
  • #19
Y para decir eso, te basas en... ;-)
Las declaraciones de Pat Symonds Ingeniero jefe de Renault Formula 1:
bbc dijo:
"Fernando told us his front tyres were badly worn and we decided to change them but leave the rears on," said Symonds.

"It soon became clear that the track was drying quickly, and that the decision had been the wrong one.

"As a result, we took the risk of stopping very early to switch Fernando to dry tyres but a delay cost us more time.

"Fernando once again drove fantastically to close in on Michael, but we simply ran out of laps."

lostimage.jpg
Claro que como Pat Symonds también fue el que dijo que la FIA se había aplicado con celo en la sanción a Alonso, igual es el que encabeza el complot judeomasónico contra Alonso ;-)

Pero bueno dado que Briatore ha dado marcha atrás de sus declaraciones, ya sólo queda Alonso sosteniendo la tesis del complot:
lostimage.jpg

Si recuerdas bien, los equipos Michelin proponían que los puntos fueran directos a los equipos Bridgestone, pero que se realizaran las modificaciones oportunas para la seguridad de los pilotos. Yo no disfruto nada viendo los sesos desparramados de nadie en una carrera, y estoy seguro de que tú tampoco ;-)
Yo tampoco quiero ver accidentes en la pista, pero si no has hecho los deberes, pues entras cada 5 vueltas a cambiar neumáticos y si así te doblan diez veces te aguantas y si no puedes correr, te sigues aguantando. Al fin y al cabo los Midlan (Spyker) y esos equipos también están en inferioridad de condiciones. Pero no pides unas modificaciones de reglamentación expresamente para una carrera. Las reglas estaban hechas desde el principio de la temporada y el circuito es un circuito en el que se disputan carreras habitualmente. Unos fueron con los deberes hechos, los otros no pues a joderse.
De la futbolización de la F1 tanta culpa tienen los fanáticos de Alonso como los tifosi que no quieren ver los favores de la FIA, ni las trampas de Schumi.
Perdona, pero la gran mayoría de los alonsistas dejarán de ver F1 en cuanto Alonso deje de ganar y los seguidores de Michael, mañana lo serán de otro, porque lo que gusta es el deporte, no el deportista.
No es el caso de Alonso en Renault, a la que llegó cuando sus anteriores pilotos, Trulli y Button, ya la habían encumbrado a lo más alto. ¿O no? ;-)
Renault, desde que estuvo Schumi en ella ha tenido siempre excelentes coches y ha sido un gran equipo. Les faltaba un buen piloto y ahora lo tienen.
Michael es un piloto ganador, eso no lo duda nadie.
Es el mejor de la historia de la F1 y si no, no hay más que mirar los números.
Falso. Lo puedes querer ver, o no. Pero lo de Ferrari este año no tiene nombre. Y no lo digo yo...
Ferrari este año está igual que siempre, rozando los límites, como todos. Porque en la F1 tienes que ir rozando los límites de la legalidad para estar en la punta de lanza. Y si algo de lo que tú equipas lo dejan fuera de la reglamentación pues a otra cosa, no se pone uno a llorar diciendo que es que sin el mass dumper su coche no es competitivo, que si utilizan productos químicos para la limpieza de los neumáticos, claro, claro..... productos químicos que no dejan huella y por eso es algo que no se puede demostrar y hay que fiarse de la palabra de Alonso...¿así?¿sin pruebas?

Este año prohibieron unos calentadores especiales a un equipo que no era Ferrari (no recuerdo a qué equipo) y ese equipo no salió llorando como hace Alonso.
Los hay que son recordados como grandes pilotos a pesar de haber ganado sólo dos campeonatos mundiales. A alguno de ellos lo citas tú mismo ;-)
Exacto, pero es que para ser recordado como un gran piloto hace falta algo más que ganar un mundial y desde leugo no ir llorando por todas las esquinas diciendo que la FIA, su equipo, la afción española, todo el mundo está conspirando para que no ganes el mundial, con tí que eres un piloto que se ha hecho a sí mismo y que no le debe nada a nadie (y esas son palabras de Alonso).

Mira, la F1 es un deporte de equipo, porque un piloto sin cohce competitivo no es nada y un coche competitivo sin piloto de primera línea tampoco. Si alonso no piensa así, mejor que se dedique a otra cosa.
 
Última edición:
  • #20
Algún ejemplo más de que todos los equipos van al límite de loque es legal y lo que no lo es:

During the middle stint of Sunday's Chinese GP, a fast-paced Schumi struggled to get passed an ailing Alonso as Fisi was stationed between the two Championship contenders on the track.

And at any stage when it looked as if Schumi was about to attack, Fisi would slide up alongside his team-mate as if to pass him but instead they would run two abreast before Fisi would fall back in line behind Alonso when the danger was over.

This tactic meant that Schumi was unable to find a way through and was trapped behind the two Renaults for several laps before Fisichella finally did pass Alonso and moments later, the Ferrari driver followed suit.

And although Todt didn't go as far as to criticise the somewhat dubious tactics, he did imply that Renault could get away with doing that, Ferrari would do the same in the remaining two races of the season.

"It has been a good learning (experience) for us," he said.

"We have learned what we can do. We learn what we can do inside and we learn from what the others do, so it is always interesting."

Todt, though, would not be drawn on whether or not the tactics used by Renault could be considered unusual. "It is up to you to judge if they are usual or unusual," he said.

"We are just taking it into consideration. I don't have any more comment to make."
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Y evidentemente el cambio de motor de Massa no fue debido a un fallo en el motor, sino a la estartegia de Ferrari para tener motores nuevos en la última carrera en Brasil, ya que Suzuka es un circuito que no castiga en exceso el motor y pueden superar la carrera con los motores en segundo ciclo. Bridgestone tiene tantas horas de prueba en Suzuka bajo cualquier condición atmosférica que será muy difícil que Michelin llegue con unos neumáticos que se adapten mejor a ese circuito.
 
  • #21
Las declaraciones de Pat Symonds Ingeniero jefe de Renault Formula 1

¿Cuando dice "WE decided to change them"?

Pero bueno dado que Briatore ha dado marcha atrás de sus declaraciones, ya sólo queda Alonso sosteniendo la tesis del complot:
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Qué va, hombre. Date una vuelta por Internet y verás cómo no está solo ;-)

Yo tampoco quiero ver accidentes en la pista, pero si no has hecho los deberes, pues entras cada 5 vueltas a cambiar neumáticos y si así te doblan diez veces te aguantas y si no puedes correr, te sigues aguantando. Al fin y al cabo los Midlan (Spyker) y esos equipos también están en inferioridad de condiciones. Pero no pides unas modificaciones de reglamentación expresamente para una carrera. Las reglas estaban hechas desde el principio de la temporada y el circuito es un circuito en el que se disputan carreras habitualmente. Unos fueron con los deberes hechos, los otros no pues a joderse.

Que Michelin fue sin los deberes hechos lo han reconocido hasta ellos mismos, así que no forma parte de la discusión. Lo que sí se discute es cómo se afronta. ¿Que la FIA no acepta las modificaciones en favor de una mayor seguridad para los pilotos? Pues los pilotos no pueden correr.

Perdona, pero la gran mayoría de los alonsistas dejarán de ver F1 en cuanto Alonso deje de ganar y los seguidores de Michael, mañana lo serán de otro, porque lo que gusta es el deporte, no el deportista.

Pues me vas perdonar tú, pero no comparto en absoluto eso de preparar dos sacos distintos, uno de verdaderos aficionados y otro de arribistas, en función de si apoyan a uno u otro piloto. Eso sería como decir que los que detestan a Alonso lo hacen porque ya hay mucha gente que le apoya ;-)

Renault, desde que estuvo Schumi en ella ha tenido siempre excelentes coches y ha sido un gran equipo. Les faltaba un buen piloto y ahora lo tienen.

O sea, como Ferrari.

Mira, la F1 es un deporte de equipo, porque un piloto sin cohce competitivo no es nada y un coche competitivo sin piloto de primera línea tampoco. Si alonso no piensa así, mejor que se dedique a otra cosa.

Me pregunto cuántos títulos tendría Schumacher si no hubiera contado siempre con un lacayo en su propio equipo. La próxima vez que se comparen sus números con los de pilotos como Senna, acuérdate de eso ;-)

Saludoj cordiales,
Jesús
 
  • #22
Ferrari ha invertido mucho más dinero que Renault en evolucionar el coche, y Bridgestone también ha seguido mejorando los neumáticos, cosa que Michelin parece que no hace, o no lo hace con el mismo interés que antes. El resultado es que los Ferrari ahora mismo son los más rápidos, y los Renault se mantienen como pueden, principalmente gracias a que Alonso es muy bueno (casi como Michael ;-) ). Desde luego, Alonso no puede esperar que siendo el segundo piloto de Renault, porque eso está claro, le vayan a tener en palmitas como el año pasado. Querer echar las culpas a los comisarios de la FIA de que Alonso haya perdido la ventaja que tenía es de futboleros. Aquí la culpa no es del árbitro, si el motor rompe o el coche no corre es cosa del equipo y del piloto.
Si la FIA estuviera con Schumi no sería uno de los pilotos más sancionados del mundial. Pero que nadie piense que Alonso está acabado, es un ganador y va a luchar hasta el final, solo o acompañado. A ver qué pasa mañana, que las carreras son imprevisibles.
Me voy a dormir, que mañana hay que madrugar para ver la carrera :cool1: :D
 
  • #23
Sólo una cosa más...

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AUPA ALONSO!!!!!!!!!!!! :) :) :)
 
  • #24
La justicia existe

Perdoname fernando, dude de ti, pero nunca,nunca,nunca mas volvere ha hacerlo, hoy como muchos españoles me levante temprano para verte y me diste una gran alegria, apretaste hasta el final con el cuchillo entre los dientes hasta ver la fumata blanca del coche del 7 veces tramposo.

La cara del lameculos del fiel vasallo del aleman en el podium no tenia precio, ya solo queda agradecer a la santina que estuviese a tu lado y rezar para que llueva y mucho en brasil, cuidate de todos los indeseables que intentaran sacarte de la pista y traete el segundo titulo para España.

Lo dicho fernando "como buen gesto de karate kid" :D :D "michael schumacher solo es otra montaña que tienes que escalar" y ya estas haciendo cumbre.

saludos
 
  • #25
Sin las trampas de la FIA hoy Fernando seria campeón, sin la mala suerte del mecanico de la tuerca.. le sacaria 24 puntos y con dos coches exactamente iguales Fernando le sacaria a Shummi 50 puntos, eso habla por si solo.
 
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